Última actualización: 13/05/2022

Nuestro método

24Productos analizados

72Horas invertidas

19Artículos evaluados

207Opiniones de usuarios

Los tapers herméticos para comida se usan para almacenar y conservar los alimentos frescos y sabrosos. Pueden ser de plástico, vidrio o metal. El cierre hermético mantiene el contenido fresco durante más tiempo del que permitirían otros métodos de almacenamiento, como un recipiente normal con tapa abierta.

Funcionan creando un sello al vacío que mantiene el aire fuera del recipiente, lo que a su vez impide que se produzca la oxidación. Esto significa que puedes guardar tus alimentos  durante más tiempo sin preocuparte de que se estropeen o pierdan su sabor.




Tapers Herméticos Para Comida: nuestra recomendación de los mejores productos

El mejor tapers hermético con bolsa térmica

Este tapers es una de nuestras favoritas,  está hecho con triple capa de material, una primera capa de textil resistente 100% poliéster, una segunda capa esponjosa térmica y una tercera capa de aluminio foil Tuppers,  sus medidas son de 22.5 x 10 x 22 cm.

Además, incluye 2 fiambreras ovaladas de 0.5 L y 2 redondas de 0.2 L de plástico libre de BPA, de -40º en congelador a 100º en microondas; es apto para lavavajillas. Asimismo  cuenta con una práctica rejilla interior para guardar los cubiertos

El mejor tapers hermético de cristal

Este tapers de cristal hermético es del tamaño perfecto para reservar lotes o preparar comidas, se pueden congelar, almacenar en el refrigerador y recalentar en el horno o microondas. También son aptos para lavavajillas, lo que los hace muy convenientes para el uso diario y traen tapas prémium mejoradas con un innovador sistema de bloqueo de bisagra.

El vidrio de borosilicato templado puede soportar cambios extremos de temperatura, desde el congelador (-40) hasta el horno (+600). Además, no mancha ni filtra las toxinas a diferencia de las alternativas de plástico. El sello de silicona y las tapas con clip también significan que estos contenedores son a prueba de fugas, ideales para almacenar líquidos o para usar sobre la marcha como lonchera.

El mejor tapers hermético con juego de 18 piezas de cristal

Este juego incluye 9 envases de vidrio y 9 tapas de plástico transparente. Los envases son de varios tamaños y formas. Además, hay 2 recipientes de forma cuadrada (320 ml y 800 ml), 3 recipientes de forma redonda (240 ml, 400 ml y 950 ml) y 4 recipientes rectangulares (uno de 330 ml, dos de 840 ml y uno de 1520 ml).

Los envases de vidrio para alimentos están diseñados y elaborados con vidrio de borosilicato de alta durabilidad junto con tapas de plástico transparente de polipropileno (PP) libre de BPA. El contenido de los contenedores puede verse fácilmente sin necesidad de abrir las tapas, manteniendo la frescura y el sabor de los alimentos durante largos períodos.  Las tapas son fáciles de abrir y cerrar con cuatro pestillos que tienen una junta de goma que crea un sello fuerte para mantener la humedad fuera.

El mejor tapers hermético de plástico

Estos contenedores de almacenamiento de alimentos para refrigerador mantienen la comida fresca, ayudan a administrar sus porciones, ya que las organiza de manera efectiva. Es ligero, resistente y duradero, fabricado con plástico de alta calidad sin BPA,  resulta muy práctico para transportar.

Cada recipiente tiene una tapa hermética con junta de silicona para generar un sello hermético para los alimentos, manteniendo las bacterias fuera. Su material transparente es conveniente, porque puedes ver los contenidos sin tener que abrirlos uno a uno. Estas cajas también pueden ir en el lavavajillas, en el microondas, en el congelador y en la nevera, así como en el armario de la cocina.

El mejor tapers hermético redondo

Este set incluye 12 recipientes de vidrio en formato redondo con cierre hermético de 420 mililitros de capacidad, medidas de cada envase: 13x7 cm Hermético 100%. Contiene tapas con reborde de silicona y pestañas ajustables al envase de vidrio, evita fugas en alimentos sólidos y líquidos y mantiene los alimentos por más tiempo.

Es adecuado para conservar y transportar alimentos crudos, sobras o comidas preparadas en la oficina, en las salidas al aire libre y en el hogar de forma segura y saludable. El envase de vidrio (sin tapadera) puede introducirse en el microondas (máx. 200º), en el horno (máx. 400º) y en el lavavajillas, con tapadera se puede meter en el congelador (máx. – 20º). Cada recipiente es de vidrio borosilicato, resistente a golpes y pequeños choques que puedan surgir durante su uso y transporte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tapers herméticos para comida

Los tapers herméticos para alimentos son estupendos para guardar todo tipo de comidas que necesitan mantenerse frescos (Fuente: karinsasaki:604381202/istockphoto.com)

¿Qué tipos de tapers herméticos para alimentos hay?

Hay dos tipos de grifos herméticos para alimentos. El primero es el tipo tradicional, que tiene una tapa que se enrosca y desenrosca, funciona bien para almacenar productos secos como la harina o el azúcar en tu despensa. También funciona muy bien para mantener las sobras frescas en el frigorífico hasta que estés preparado para volver a comerlas.

El segundo tipo de recipiente hermético para almacenar alimentos se llama sistema "sin aire" porque utiliza la tecnología del vacío para mantener los alimentos frescos durante más tiempo que otros recipientes. Estos sistemas usan tapas especiales con válvulas unidireccionales que permiten que el aire salga, pero no vuelva a entrar en el recipiente cuando se cierran después de abrirlo una (o dos) veces. Funcionan mejor para conservar líquidos como aceites, vinagres, salsas y aderezos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un tapers hermético para comida?

Los tapers herméticos para alimentos son estupendos para guardar los alimentos que necesitan mantenerse frescos. También pueden ayudar a mantener tu cocina organizada y libre de desorden.

La principal desventaja de un recipiente hermético para alimentos es que puede ser difícil de limpiar. Además, ocupa más espacio que otros tipos de recipientes de almacenamiento.

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar un tapers hermético de comida?

No, no necesitas ningún equipo adicional para usar un tapers hermético para alimentos. Solo tienes que colocar el sellador hermético sobre tu recipiente y presionarlo hasta que oigas un clic audible.

Esto creará un vacío que sella toda la frescura  de tus alimentos dentro de tus recipientes durante 5 días. Son ideales para guardar líquidos y transportarlos

Criterios de compra

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de buscar los mejores grifos de comida. Aquí tienes una lista de algunas de las características más importantes que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra.

Uso

El factor más fundamental a la hora de comprar un tapers hermético para comida es el uso que le vas a dar.   Estos tapers herméticos, se usan con frecuencia para guardar y transportar alimentos.

Lo puede utilizar cualquier persona que quiera almacenar los alimentos de forma que se mantengan frescos durante más tiempo. Además, son fáciles de transportar, ideales para llevar a la oficina, a la universidad, colegio, entre otros lugares.

Forma

Los tapers herméticos los podemos encontrar en el mercado en diferentes tamaños y formas como cuadrado y redondo.

Por otra parte, su tamaño varía desde lo más pequeño hasta el más grande, sus tapas vienen en diferentes colores como, celeste, rosado y morado.

Precio

Los productos de la categoría tapers herméticos para comida oscilan entre los 17 y los 37 euros. Además, el producto más barato de la prueba tapers herméticos para comida solo cuesta alrededor de 17 euros.

Por otra parte, el más caro cuesta alrededor de 37 EUR. Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

Material

A la hora de comprar un tapers hermético para comida, presta atención en el estilo y diseño, asimismo en el material del envase, si están hechos de plástico o  vidrio, si son resistentes a altas temperaturas y aptos para lavavajillas

Vidrio: Este tipo de material es más pesado, no se deforma con el tiempo, resisten altas temperaturas. Además, son 100% reciclables.

Plástico: Son livianas y fácil de transportar,  resistente a bajas temperaturas, es apto para lavavajillas  y se deforman con el tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: 145585309/123rf)

Evaluaciones