Última actualización: 15/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Piensas que el regalar una tarjeta de cumpleaños es muy vintage? Quizás para algunos, pero no es algo que deje de usarse o pierda el verdadero significado, transmitir afecto. O por el contrario, ¿piensas que es menos especial dar una tarjeta que otro regalo? En este artículo te demostraremos que todo consiste en elegir la ideal.

Además, te contamos todo lo que debes saber para hacer una buena elección y cómo redactar tu mensaje de cumpleaños y darle un toque peculiar. Te invitamos a seguir leyendo.




Lo más importante

  • Las tarjetas de cumpleaños son un obsequio mediante el cual puedes transmitir afecto y buenos deseos a un ser querido.
  • Existen tarjetas de cumpleaños físicas o virtuales. Sin embargo, la personalización y el recibir algo en manos, es mucho más especial.
  • No a todo el mundo le resulta fácil escribir un mensaje emotivo y original para felicitar a sus seres queridos. ¡Descuida! Nosotros te daremos nuestros mejores tips.

Las mejores tarjetas de cumpleaños del mercado: Nuestras recomendaciones

Sin duda la celebración de un cumpleaños, es una fecha especial. Aún más, si es el de una persona muy querida por nosotros. Por ello, hemos seleccionado las 3 mejores tarjetas de cumpleaños para que puedas entregar un detalle bonito y plasmar tus sentimientos.

La mejor tarjeta de cumpleaños original

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La tarjeta de “Hoy lo petamos ¡Feliz cumpleaños!” de Mr. Wonderful se lleva este título por ser la preferida de los usuarios por ser muy amplia, original y el papel es bastante grueso, lo que la hace de una calidad superior.

Suelen gustar mucho por el detalle de las estrellas que se mueven. Esta tarjeta tiene una medida de 10x15 centímetros de papel recubierto 300 g/m² y un peso de 21 gr. Además, incluye un sobre de color coral y recubierto en una bolsita transparente.

La mejor tarjeta de cumpleaños para tu amiga o hermana

La tarjeta de cumpleaños de Mr. Wonderful con la frase “Gracias por hacer que a tu lado el buen rollito sea infinito” la hace perfecta para regalárselo a tu cómplice de aventuras.

Es una postal de 10x15 centímetros, con papel recubierto de 300 g/m² y 21 gramos de peso. Además, incluye un sobre rosa para introducir la postal y cubierta con una bolsita transparente

Así mismo, permite escribir o incluso colocar alguna foto en el interior. Los dibujos son de cartón con alto relieve, letras con purpurina y con perfecto acabado. Los usuarios la recomiendan por ser un detalle bonito y de buena calidad.

La mejor tarjeta de cumpleaños en 3D

Es título se lo ha ganado la tarjeta de cumpleaños de Second Nature, con el mensaje de “Happy birthday”, permitiéndote dar una felicitación diferente y sacar una sonrisa al felicitado.

Tiene detalles de flores y diseño 3D que, salta automáticamente cuando se retira de su envoltura. Además, tiene medidas de 23 x 9 x 17 cm y viene dentro de un sobre.

Adicionalmente, incluye una tarjeta pequeña satinada para escribir y se puede almacenar plana o abierta para dejarla como decoración. Los usuarios la recomiendan porque suele gustar mucho, es estable y se abre fácilmente, lo que hace que sea todo un detalle.

La mejor tarjeta de cumpleaños Mr. Wonderful

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Hemos elegido la tarjeta de cumpleaños “Hoy bailamos la conga y todo lo que tú propongas. ¡Felicidades!”. Por su diseño original y de buena calidad de papel con buen acabado que gustará a cualquiera. Se convierte en el complemento ideal para regalar, ya sea para un cumpleaños o cualquier otro motivo de celebración.

Además, los personajes de la portada sobresalen, creando un diseño divertido. Sus medidas son 10x15 centímetros de papel recubierto 300 g/m² con un peso de 21 gr.

Así mismo, por dentro, es totalmente blanca para que podamos escribir la dedicatoria que queramos e incluye un sobre a medida de color amarilla para guardar la postal. Es el preferido de los usuarios por la relación calidad - precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la tarjeta de cumpleaños

Quizás aún tengas dudas porque puede parecerte un presente algo anticuado pero lejos de la realidad. En este apartado vamos a hablar más respecto a las tarjetas de cumpleaños y desmentir ciertas creencias.

Sorprende a los pequeños en casa en su día especial. (Fuente: Freepik/ Freepik)

¿Qué significado tiene una tarjeta de cumpleaños?

Es una tarjeta de felicitación ilustrada que se ofrece a otra persona como una expresión de estima o amor. Además, en el interior puedes plasmar tus pensamientos y sentimientos hacia la otra persona mediante un mensaje, lo cual lo hace un regalo más especial.

En ese sentido, no se trata del regalo físico sino de lo que quieres transmitir. El acto de dar regalos es influenciado por cinco valores personales: autodeterminación, hedonismo, tradición, realización y poder (1).

El cumpleaños es definido como la celebración del día en que uno nace y una transición «entre un estado de ser y otro» (2).

¿Cuáles son los tipos de tarjeta de cumpleaños?

Hoy en día, existen diversos tipos de tarjetas con diferentes diseños. No obstante, suelen presentarse en 2 tipos de formatos y tamaños. Por lo tanto, la elección es cuestión de gustos y preferencias.

  • Tarjeta de cumpleaños física: Suelen ser de papel, cartón e inclusive de madera. Existen diferentes tamaños desde pequeñas hasta 3D y es ideal si quieres dar un regalo más cercano y especial. Además, muchas opciones permiten darle un uso decorativo.
  • Tarjeta de cumpleaños digital: Son tarjetas personalizadas y enviadas de manera online. Siendo una opción ideal para enviárselo a personas que se encuentran a mucha distancia y queremos tener un detalle en ese día especial.

¿Cómo escribir la dedicatoria perfecta para una tarjeta de cumpleaños?

Un cumpleaños es un día especial para alguien. Si queremos tener un detalle original y demostrativo, no solo basta elegir un diseño guapo. También es importante transmitir un bonito mensaje de felicitación demostrativo para la persona que lo recibe. Por ello, te enseñaremos cómo hacerlo y lo que debes tener en cuenta:

Antes que nada, debes de tener en cuenta quién es el receptor del mensaje, su edad y la relación con esa persona porque para cada una, la felicitación será diferente. Debido a que nuestro objetivo es demostrar a la otra persona que la conocemos bien y la apreciamos.

  1. Las características del destinatario y nuestra relación con él, definirán el tono y tipo de felicitación.
  2. Las tarjetas de cumpleaños suelen tener mensajes divertidos mensajes impresos. Por lo tanto, podemos escribir una dedicatoria que complemente el mensaje e incluir una fotografía de algún momento especial vivido junto a esa persona.
  3. No obstante, puedes buscar inspiración en anécdotas graciosas o momentos especiales emotivos que hayan compartido.
  4. Es importante que cuides la presentación y prestar atención a la ortografía y la caligrafía, no vayas a arruinar el mensaje por un descuido.
  5. Finalmente, concluye con una frase final de agradecimiento y felicitaciones.

No existe una sola forma correcta de expresión, ya que hay variadas y diferentes maneras para manifestarlas, según el estilo de cada uno (3).

Formular buenos deseos y felicitar es un acto cortés y mejoran las relaciones entre los miembros de la sociedad (4).

Te recomendamos escribir la dedicatoria primero con lápiz o en otro papel para asegurar que queda bien antes de plasmar con tinta.

¿Cuáles son las mejores frases para felicitar por tarjeta de cumpleaños?

Si pese a los consejos anteriores aún necesitas un extra de inspiración, antes de que inicies. Nosotros hemos seleccionado para ti las mejores frases desde las tradicionales hasta las más originales para ayudarte en este proceso.

  • ¡Muchas felicidades! Deseo que todos tus sueños se cumplan y podamos celebrarlo juntos.
  • Hoy es un día muy especial, porque un día como hoy nació una persona tan genial como tú. ¡Feliz cumpleaños!.
  • ¡Felicidades! Gracias por llenarnos de amor y darnos lo mejor de ti en cada momento.
  • Las palabras no pueden sustituir un abrazo, pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos ¡Felicidades en tu día!.
  • Me considero un buen amigo tuyo, así que voy a tratar de ser claro y sincero, porque te lo debo… ¡Te estás haciendo viejo!
  • Aunque la distancia nos separe, sé que estamos unidos y que siempre lo estaremos. Te mando un abrazo muy fuerte, espero que te llegue pronto. ¡Feliz cumpleaños!

Haz del cumpleaños de tu persona favorita, un momento especial. (Fuente: Rawpixel/ Freepik)

¿Cómo enviar tarjeta de cumpleaños por WhatsApp?

Si por otro lado, no puedes hacer llegar una tarjeta en físico, has optado por la tarjeta virtual y quieres enviarla por WhatsApp. Entonces debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la tarjeta de cumpleaños a tu móvil
  2. Abre la app de WhatsApp y dirígete al chat de esa persona
  3. En la conversación, haz clic en el símbolo de clip y selecciona galería
  4. Dirígete a la carpeta en la que guardaste y selecciona la tarjeta de cumpleaños.
  5. Si deseas, escribe un mensaje adicional y ¡listo! Dale a enviar.

Criterios de compra

Los buenos deseos merecen estar plasmados en papel. ¿Qué mejor que una tarjeta de cumpleaños? Existe una gran variedad de modelos y diseños. En este apartado, te explicaremos los criterios que debes tener en cuenta para elegir la tarjeta adecuada para tu persona especial.

Tamaño

¿Se te da muy bien escribir y expresar tus sentimientos, o por el contrario, eres más directo y breve? Pues, no hay problema, hay una variedad de tamaños de tarjetas de cumpleaños para elegir. En la siguiente tabla te mencionamos los más populares.

Tamaño de tarjeta de cumpleaños Características
Tamaño Estándar Normalmente sus medidas son de 10 x 15 cm y permiten escribir una pequeña nota dentro.
Tamaño Grande Sus medidas son de aproximadamente 55 x 35 cm, al tener mayor especial es ideal para un detalle de un grupo grande a una persona o si eres el del onomástico, tus invitados puedan escribir recuerdos.
Tamaño 3D Es una tarjeta desplegable. Mayormente tiene medidas de 23 x 10 x 15 cm, existen variedad de tamaños según el diseño.

Material

Al igual que en los tamaños, existe variedad en cuanto al material de la tarjeta de cumpleaños. Esto ya va a depender de gustos y preferencias. Te mencionamos los populares en el mercado a continuación.

Material de tarjeta Características
Papel recubierto Recubierto 300 g/m². Opción sencilla, pero resistente para mantenerse firme.
Cartón Cartulina tradicional con impresión de diseños. Opción fácil de doblar y resistente.
Cartón Kraft Si prefieres producto Eco Friendly, es una opción excelente. Son tarjetas sin diseño y puedes darle un estilo vintage(5).
Bambú Es una opción Eco Friendly, pero resistente. Similar a la madera y elaborados de manera artesanal(5).

Personalizada

Puedes conseguir desde una tarjeta de cumpleaños con un saludo por grabación de voz hasta una tarjeta con el nombre grabado de forma personalizada. Con el fin de hacer de tu regalo, un recuerdo inolvidable y mucho más especial.

Además, brindar un regalo con personalización, incrementa el grado de satisfacción y permite percibir tu regalo como un artículo único y pensado en la otra persona con cada detalle (6).

Musical

Existen opciones de tarjetas de cumpleaños tanto de tamaño estándar como en formato 3 D, donde la tarjeta reproduce al abrir o presionando un botón, una versión de una canción. Esta es una opción, si es para alguien que le gusta mucho un grupo favorito o por otro lado, comparten una canción especial.

Además, contienen efectos de luz de algún color o colores al abrir la tarjeta, garantizando un efecto extra. También ofrecen un espacio para escribir las felicitaciones y funcionan con baterías reemplazables.

Hecha a mano

Mayormente las tarjetas de cumpleaños de bambú o cartón kraft son las que se elaboran de manera artesanal, es una opción idónea si a la persona del onomástico le interesa la sostenibilidad y/o prefiere productos artesanales.

Además, al comprar un producto artesanal, apoyas una economía sostenible y apoyas directamente al artesano o artesana que está creando el producto y lo vende directamente (7).

Resumen

Regalar una tarjeta de cumpleaños siempre va a ser significativo y le vas a recordar lo especial que es para ti la otra persona, ya sea la modalidad que elijas. Además, hoy existen una variedad de tarjetas con peculiaridades para que sea personalizada.

Por otro lado, siempre tiene que tener en cuenta los gustos y personalidad de la otra persona y así también te será más fácil escribir un mensaje para expresarle tu afecto. Así mismo, puedes incluir una anécdota o momento especial y añadir una fotografía.

Si te ha gustado nuestra guía de tarjeta de cumpleaños, por favor comparte este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 89016022/ 123rf)

Referencias (7)

1. Passos, S. C., Leite, R.S. & Pinto, M. de R. (2020). Personal values and gift giving act: a proposed connection. Estudios Gerenciales, 36(155), 218-228.
Fuente

2. Fuentes Sánchez, R. (2019). Canciones y ritos de cumpleaños en Europa. Boletín De Literatura Oral, 287–294.
Fuente

3. ¿Te suena familiar? Expresar los sentimientos [Internet]; 2020 [consultado el 28 de septiembre de 2021].
Fuente

4. Peláez Torres M. La formulación de buenos deseos y felicitaciones en español: Un estudio de las estrategias [Internet]. Vigo: Asele Logroño; 2016 [consultado el 28 de septiembre de 2021].
Fuente

5. Cardona, B. Jenny; Riaño, C. Diana y Vaca, G. Yadira (2017). Marketing y Consumidor Green. Aplicación de la Matriz Mic Mac para el análisis de tendencias. Revista Luciérnaga / Comunicación , Año 9, N17. Facultad de Comunicación AudiovisualPolitécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidPCJIC & Facultad de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma de San Luis Potosí- UASLP. México. Págs. 12-23.

6. Cardozo Vásquez JJ, Hernandis Ortuño B, Ramírez Triana NY. El diseño de productos en el contexto de la personalización en masa. ICONOFACTO. 2013;9(12):136-53

7. Gil Tejeda J. El nuevo diseño artesanal. Análisis y prospectiva en México [Tesis doctoral en Internet]. Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya; 2002 [consultado el 28 de septiembre de 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo especializado
Passos, S. C., Leite, R.S. & Pinto, M. de R. (2020). Personal values and gift giving act: a proposed connection. Estudios Gerenciales, 36(155), 218-228.
Ir a la fuente
Artículo especializado
Fuentes Sánchez, R. (2019). Canciones y ritos de cumpleaños en Europa. Boletín De Literatura Oral, 287–294.
Ir a la fuente
Artículo especializado
¿Te suena familiar? Expresar los sentimientos [Internet]; 2020 [consultado el 28 de septiembre de 2021].
Ir a la fuente
Artículo especializado
Peláez Torres M. La formulación de buenos deseos y felicitaciones en español: Un estudio de las estrategias [Internet]. Vigo: Asele Logroño; 2016 [consultado el 28 de septiembre de 2021].
Ir a la fuente
Artículo especializado
Cardona, B. Jenny; Riaño, C. Diana y Vaca, G. Yadira (2017). Marketing y Consumidor Green. Aplicación de la Matriz Mic Mac para el análisis de tendencias. Revista Luciérnaga / Comunicación , Año 9, N17. Facultad de Comunicación AudiovisualPolitécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidPCJIC & Facultad de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma de San Luis Potosí- UASLP. México. Págs. 12-23.
Artículo especializado
Cardozo Vásquez JJ, Hernandis Ortuño B, Ramírez Triana NY. El diseño de productos en el contexto de la personalización en masa. ICONOFACTO. 2013;9(12):136-53
Tesis doctoral
Gil Tejeda J. El nuevo diseño artesanal. Análisis y prospectiva en México [Tesis doctoral en Internet]. Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya; 2002 [consultado el 28 de septiembre de 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones