Última actualización: 10/06/2022

Nuestro método

23Productos analizados

55Horas invertidas

11Artículos evaluados

147Opiniones de usuarios

Una tarjeta de sonido interna es un dispositivo que te permite reproducir música y otros sonidos a través de tu ordenador. Puede instalarse dentro de la carcasa de tu PC o portátil, pero ya no es tan común porque la mayoría de los ordenadores vienen con un chip set de audio integrado en su placa base.

Además, la tarjeta de sonido interna es una pequeña placa de circuito que tiene una toma de audio. Se conecta a la placa base y te permite conectar altavoces o auriculares directamente al ordenador.




Las mejores tarjetas de sonido internas: nuestras recomendaciones

Las mejores tarjetas de sonidos ligeras

Este producto cuenta un audio USB. Además, esta tarjeta de sonido cuenta con 8 núcleos de hasta 500 mips. Tiene una navegación insignia de 3 bits. Además, la tarjeta de audio tiene un analizador de audio modular de alto rendimiento.

‎De igual forma, esta tarjeta tiene unas dimensiones de 12.7 x 9.4 x 2.8 cm y pesa 160 gramos. Cada trayectoria de potencia de este producto está controlada por un regulador lineal de CMOS de ruido.

Las mejores tarjetas de sonidos amplificadoras

Esta es una tarjeta de audio de gama alta que ofrece compatibilidad con Dolby Digital y DTS. También, sonido envolvente 5.1 discreto y 7.1 virtual. Asimismo, incluye un potente amplificador de auriculares.

Además, proporciona una reproducción de 32 bits y 384 kHz con 122 dB DNR, distorsión y jitter ultra bajos. A su vez, los LEDs RGB personalizables de la carcasa añaden color a su plataforma de juego.

Las mejores tarjetas de sonidos actualizables

Esta tarjeta de sonido de altura media se basa en la tecnología SBX Pro Studio y convierte instantáneamente tu sistema en un sistema de entretenimiento 5.1. Asimismo, cuenta con un sonido envolvente cinematográfico.

También, incorpora conectores de entrada de línea y de micrófono independientes, lo que permite la conexión de dos fuentes de audio diferentes a tu PC. Además, con sus salidas de 5.1 canales, es fácil de conectar a los altavoces multicanal existentes.

Las mejores tarjetas de sonidos manuales

Esta tarjeta de sonido tiene ‎13.6 x 3 x 20.4 cm y tiene un peso de 320 gramos. Además, ‎cuenta con una memoria gráfica de tipo DDR DRAM. También, tiene una salida modo estéreo.

De igual manera, tiene un funcionamiento manual. Funciona con un sistema operativo ‎Windows y es compatible el software de Windows 8.1,Windows 10 y Windows 7. Viene en color negro.

Las mejores tarjetas de sonidos envolventes

Esta tarjeta de sonido tiene un alta resolución de 5.1 canales. Además. cuenta con un amplificador de auriculares de 300 ohmios para un sonido envolvente y potente.

Su soporte de bajo perfil incluye que se ajuste a la mayoría de los sistemas.  También, permite un control completo de audio mediante una interfaz intuitivo y espaciosa.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las tarjetas de sonido internas:

Existen diferentes tipos de tarjetas de sonido en el mercado. (Fuente: Debieve: 1518770660439/ unsplash)

¿Qué hace una buena tarjeta de sonido interna?

Las mejores tarjetas de sonido internas son las que tienen un DAC (convertidor digital a analógico) y un amplificador de buena calidad. Un DAC de alta calidad es importante porque producirá una mejor salida de audio, mientras que un amplificador puede ayudar a aumentar el volumen de tus altavoces o auriculares.

Algunos modelos también vienen con características adicionales, como la conectividad Bluetooth para la escucha inalámbrica en dispositivos móviles. También, cuenta con una compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente virtual, que ayuda a crear una experiencia más envolvente al jugar o ver películas.

¿Qué tipos de tarjetas de sonido internas hay?

Hay dos tipos de tarjetas de sonido internas. La primera es una tarjeta PCI, que puede instalarse en cualquier ordenador con una ranura disponible y funcionará tanto en Mac como en PC.

El segundo tipo se llama tarjeta de sonido externa USB que se conecta a uno de los puertos de la parte trasera o lateral de la torre de tu PC. Esto permite una fácil instalación sin tener que abrir tu máquina.

(Fuente de la imagen destacada: 1562136935/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones