Micro SDs
Última actualización: 18/04/2022

Nuestro método

18Productos analizados

50Horas invertidas

20Artículos evaluados

98Opiniones de usuarios

Una tarjeta Micro SD de 256 GB es un dispositivo de almacenamiento extraíble, que se puede utilizar para almacenar datos o transferir las fotos de tu cámara directamente al dispositivo móvil.

Las tarjetas Micro SD tienen una interfaz para conectarse con el ordenador, así como una ranura en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos. Por ende no tendrás que utilizar otros dispositivos como cables USB u ordenadores para transferir tus archivos.




Las mejores tarjetas Micro SD de 256 GB: Nuestras recomendaciones

La mejor tarjeta Micro SD de 256 GB para grabar videos

Esta tarjeta Micro SD de 256 GB es ideal para móviles, tablets, cámaras de acción y drones. La cual, te va a dar velocidades extremas para transferencias más rápidas, rendimiento óptimo de las aplicaciones, hacer fotografías de alta resolución y vídeos 4K UHD.

Se caracteriza por su resistencia a altas temperaturas, agua o golpes. Cabe destacar, que tiene una velocidad de lectura de hasta 170 MB/s. Además, de tener una carga y  rendimiento rápido de categoría A2.

Evaluación editorial: Esta Micro SD es resistente y rápida para filmar videos en 4K, que requieren mayor capacidad y velocidad de transferencia.

Mayor capacidad y rapidez.

La mejor tarjeta Micro SD de 256 GB con calidad-precio

Esta Micro SD de 256 GB es ideal para dispositivos Android o tabletas. Además, tiene una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s que te va a dar un excelente rendimiento y durabilidad.

Este tipo de tarjetas fueron diseñadas para darte una notable resolución en tus fotos, videos, así como para editar tus videos de alta definición. Por otra parte, contiene un adaptador.

Evaluación editorial: Es una tarjeta ideal para ampliar la capacidad de memoria de tu móvil y transferir archivos a un costo razonable pero con una buena calidad.

Óptimos resultados.

La mejor tarjeta Micro SD de 256 GB para Nintendo Switch

Esta tarjeta de memoria Micro SD es especialmente para consolas de Nintendo Switch. Tiene un diseño de color amarillo, una increíble velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y velocidad de escritura de hasta 90 MB/s.

Este modelo ha sido una colaboración entre estas dos marcas para lograr una mejor funcionalidad y capacidad de espacio. Asimismo, vas a poder tener contenido adicional en un único sitio.

Evaluación editorial: Posee un atractivo y precio accesible en comparación a su instalación rápida y capacidad de almacenamiento.

Mejor diseño.

La mejor tarjeta Micro SD de 256 GB para consolas de juegos

Esta micro SD de 256 GB es ideal para consolas de juegos. Además, cuenta con la funcionalidad de A1, que es óptima para el procesamiento de aplicaciones. Adicionalmente, su velocidad de lectura y escritura es de hasta 100 y 60 MB/s.

Asimismo, tiene una imagen y video Ultra HD, con mayor aprovechamiento de almacenamiento. Es un modelo resistente al agua, golpes, temperatura y rayos X. Cuenta con una garantía limitada de 5 años.

Evaluación editorial: Esta tarjeta micro SD de 256 GB especializada para consolas de juegos y darte un óptimo procesamiento y velocidad de tus aplicaciones.

Mejor resolución.

La mejor tarjeta Micro SD de 256 GB para tu móvil

Este modelo de tarjeta Micro SD 256 GB está enfocada para móviles, aunque también es apta para cámaras o GoPro. Además, tiene una velocidad de lectura y escritura de hasta 100 y 90 MB/s.

Con esta micro SD vas a tener un rendimiento y capacidad óptima para tus aplicaciones y transferencia de archivos. Cabe destacar, que esta memoria es de clase 10 que contiene su adaptador.

Evaluación editorial: Posee un atractivo diseño en color y precio accesible. Asimismo, con una gran capacidad de almacenamiento y velocidad de ejecución.

Alto rendimiento.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber de una tarjeta Micro SD de 256 GB

Una Tarjeta Micro SD de 256 GB te va a dar una mejor capacidad de almacenamiento y rendimiento en tus dispositivos. (Fuente: Lisa Fotios: 168575/ pexels)

¿En qué debes fijarte al elegir una tarjeta Micro SD de 256 GB?

Lo primero que debes mirar es la velocidad de lectura y escritura. Debes asegurarte de que la tarjeta puede manejar todas las velocidades de transferencia de datos para las que está clasificada, así como cualquier otra característica o función que pueda ser importante para ti, como la grabación de vídeo.

A continuación, comprueba cuánto espacio hay realmente en la tarjeta Micro SD, dado que algunos fabricantes anuncian una capacidad superior a la que realmente tienen disponible y es importante que tenga una excelente garantía, para que puedas estar seguro de su calidad.

¿Qué tipos de tarjetas Micro SD de 256 GB existen?

Hay dos tipos de tarjetas Micro SD de 256 GB, la que es tipo UHS-I que tiene una velocidad máxima de lectura/escritura de 100 MB por segundo, mientras que la tarjeta de alta velocidad de clase 10 puede alcanzar hasta 90 MB por segundo en velocidades de lectura y escritura respectivamente.

De todas maneras con cualquiera de estas puedes almacenar muchas fotos, vídeos, archivos de música y otros datos en tu dispositivo sin preocuparte de quedarte sin espacio.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una tarjeta Micro SD de 256 GB?

Al igual que otros productos, las tarjetas de Micro SD presentan ventajas y desventajas que debes saber antes de adquirirla para su uso.

Ventajas
  • Útil a largo plazo
  • Mejor velocidad de procesamiento
  • Velocidad de transferencia rápida
  • Compatible con dispositivos de generaciones actuales y futuras
Desventajas
  • Precio elevado
  • Muchas copias falsificadas en el mercado

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una tarjeta Micro SD de 256 GB?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar una tarjeta Micro SD de 256 GB. Puedes simplemente insertar la tarjeta de memoria en tu dispositivo y empezar a utilizarla de inmediato.

Sin embargo, si quieres transferir archivos desde un ordenador u otro medio de almacenamiento como un disco duro externo, tendrás que comprar algún tipo de adaptador que permita este tipo de conexión.

¿Qué alternativas existen a una tarjeta Micro SD de 256 GB?

La tarjeta Micro SD de 256 GB tiene una gran capacidad de almacenamiento. Sin embargo, hay otras alternativas que pueden utilizarse para almacenar grandes cantidades de datos en un dispositivo móvil.

Por ejemplo, podrías utilizar un disco duro externo para almacenar tus archivos y contenidos multimedia. También podrías considerar soluciones basadas en la nube, como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive, que permiten a los usuarios subir sus documentos en línea para poder acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a internet.

Criterios de compra

Este tipo de memoria Micro SD tiene diferentes criterios de compra y funcionalidades. Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir un modelo concreto. (Fuente: Gutaper: 107990142/ 123rf)

Precio

En cuanto al precio de las tarjetas Micro SD de 256 GB pueden variar un poco por marca, por su velocidad de transferencia o rendimiento. Es por esto que debes tener en cuenta que un producto más caro no siempre es mejor.

Por lo tanto, en el mercado encontrarás una diversidad no solo de productos, sino también de sus precios. Así que, analiza bien las características de cada micro SD y mira si cumple con las necesidades que requieres.

Velocidades soportadas

Las tarjetas Micro SD también pueden diferenciarse por su clase de velocidad de vídeo, es muy importante tener en cuenta porque va a depender de la profesionalidad de las actividades de vídeo que quieras realizar. Además, porque influyen en la cantidad máxima de fotogramas por segundo a los que se puede grabar.

V Velocidad mínima Tipo de video
V6 6 MB/s Definición estándar
V10 10 MB/s Definición estándar
V30 30 MB/s 1080p o Full HD
V60 60 MB/s 4K
V90 90 MB/s 8K

Clases

Existen varias clases de Micro SD que se diferencian entre ellas mediante su velocidad de escritura. Hay que recordar que estas velocidades son mínimas, pero la velocidad de la tarjeta puede ser mayor.

Clase Velocidad mínima
Clase 2 2 MB/s
Clase 4 4 MB/s
Clase 6 6 MB/s
Clase 10 10 MB/s

Resistencia

Existen marcas con diferentes tipos de resistencia al material de fabricación para las Micro SD. En el caso de las Micro SD de 256 GB, podemos encontrarnos con características superiores que presenten resistencias, como son:

  • Resistencia al agua
  • Soportan temperaturas altas y bajas
  • Resistentes a golpes y vibración
  • Fortaleza a rayos X
  • Aislamiento magnético

(Fuente de la imagen destacada: Juan Ramón Moreno Lopez/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones