Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando necesitas un cambio de imagen, no hay nada más satisfactorio que un corte de pelo o nuevas perforaciones en tu cuerpo. Sin embargo, es posible que a lo largo de los días te sientas incómoda y muy arrepentida por lo que hiciste. Afortunadamente, existen muchas formas de crear un nuevo look sin la necesidad de que afecte tu imagen a futuro.

Sin duda, una de las opciones más interesantes son los tatuajes temporales de pegatina. Dado que no causan dolor, puedes utilizarlos en diferentes partes de tu cuerpo y existen una gran variedad de diseños, por lo que son accesorios que muestran tu personalidad y expresan tus pensamientos.




Lo más importante

  • Los tatuajes de pegatina no cuentan con un proceso que produzca dolor y gran durabilidad, ya que su procedimiento adhesivo es fácil y rápido.
  • El tatuaje temporal ha pasado a considerarse un artículo cosmético en Europa, por lo tanto, cumple con los mismos estándares de calidad y revisión que los productos de uso para la piel.
  • Al momento de elegir tatuajes de pegatina, debes tener en cuenta determinados criterios de compra. Por ejemplo, los distintos diseños y tamaños, además de su calidad y duración, entre otros.

Los mejores tatuajes de pegatina del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores tatuajes de pegatina que encontrarás en el mercado. Todos los artículos que hemos incluido ofrecen buenos niveles de calidad y cuentan con muy buenas valoraciones por parte de anteriores compradores.

Los mejores tatuajes de pegatina para niños.

Se trata de un paquete de 10 hojas con tatuajes de pegatina para que se diviertan los más pequeños. Cada hoja incluye una gran variedad de tatuajes con diferentes temáticas para que los niños cambien su estilo en cualquier momento.

Los usuarios de este artículo aseguran que es un producto fácil de aplicar y de quitar. Además, confirman que son de mucha durabilidad, resistentes al agua con cloro y al mar.

Los mejores tatuajes de pegatina de metal.

Tatuajes de pegatina metálicos con gran brillo y color. Cuenta con más de 200 diseños dorados y plateados que pueden utilizarse en diferentes zonas del cuerpo, proporcionando hermosas pegatinas de arte corporal.

Es un producto fácil de aplicar, perfecto para lucirlo en la playa, festivales de música, vacaciones, fiestas y otros entornos.

El mejor kit de tatuajes de pegatina para brazo.

Este es un kit de once hojas de tatuajes de pegatina para brazo, fabricados por COKTAK. Contienen más de 1000 diseños realistas para que elijas. Ocho de los tatuajes tienen un tamaño de 46 x 17 cm, y las otras tres de 21 x 15 cm.

Si bien este producto es especial para utilizar en el brazo, con ayuda de tu imaginación y unas tijeras puedes probar usarlo en otras partes de cuerpo como en la pierna, cuello, muñeca o cualquier zona del cuerpo.

Los mejores tatuajes de pegatina para Halloween.

Tatuajes de pegatina de cicatrices muy divertidas y reales, para utilizar en la fiesta de Halloween o crearle una broma a tus amigos. Se adapta a todas las edades de todos los sexos, incluyendo a los adultos. Cada hoja incluye varios patrones.

Los usuarios de este artículo aseguran que es un producto con un gran efecto de cicatrices reales, de mucha durabilidad y muy fácil de colocar y quitar. Además, están conformes con la relación precio-calidad.

El mejor set de tatuajes de pegatina luminosos.

Set de tatuajes de pegatinas para niños que brillan en la oscuridad. Incluye un total de 20 hojas con 5 temas diferentes: Unicornios, sirenas, animales y dinosaurios. Hay alrededor de 200 tatuajes adhesivos distintos.

Estos tatuajes temporales tienen diferentes estilos de dibujos animados, y cada patrón tiene una imagen clara, resistente al agua y al sudor. Este producto no solo puede ser aplicado en la piel, sino que también pueden utilizarse como decorativo de carpetas, mochilas escolares, botellas de bebidas y muchas opciones más que ayuden a la imaginación y creación de los niños.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tatuajes de pegatina.

Antes de comprar y colocarte en la piel un tatuaje de pegatina, es fundamental que antes resuelvas cualquier duda que puedas tener. Por este motivo, te hemos preparado esta completa sección en la que intentamos dar respuesta a las preguntas que suelen realizar la mayoría de los compradores de este producto.

Los tatuajes de pegatina son aptos tanto para niños como para adultos. (Fuente: Lopes: 3859924/ pexels.com)

¿Qué es exactamente el tatuaje de pegatina?

El tatuaje de pegatina es un sticker especial para la piel que cumple la función de tatuaje temporal. Muchas personas compran y usan este producto para evitar hacerse un tatuaje permanente, ya que este último lleva un proceso doloroso y es un accesorio para la piel que dura para siempre.

Los tatuajes de pegatina se han puesto de moda, ya que tienen una apariencia realista y lleva un proceso que no causa dolor ni tiempo. Además, es un producto con varios modelos de diseños, fácil de colocar y de quitar. Su duración es de 3 a 5 días en la piel, es perfecta para crear un cambio de imagen y para probar cosas nuevas en nuestro cuerpo.

El tatuaje temporal es considerado un cosmético, por ello no es tóxico ni abusivo para la piel.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los tatuajes de pegatina?

Los tatuajes de pegatina ofrecen una serie de ventajas que los hacen ideales para algunas personas. Inevitablemente, también presentan algunos inconvenientes. Te hemos preparado la siguiente tabla para que puedas comprobar si realmente son el tipo de producto que necesitas para crear tu nuevo estilo.

Ventajas
  • No es doloroso
  • No es tóxico
  • Variedad de diseños
  • Gran calidad
  • Fácil eliminación
  • Seguro e hipoalergénico
Desventajas
  • Corta duración
  • Resistencia según el cuidado

Los tatuajes de pegatina, ¿Son riesgosos para la piel?

Al igual que el resto de los productos que tienen contacto directo con la piel y modifican tu aspecto, en Europa, los tatuajes de pegatina deben cumplir con los mismos estándares de calidad que los cosméticos en su composición. Por lo tanto, se los considera seguros e hipoalergénicos.

Sin embargo, para evitar alguna reacción adversa prevenible, es recomendable no aplicar el producto sobre piel sensible o dañada, cerca de los ojos o piel alérgica al adhesivo. Tampoco es recomendado para el uso de niños menores de 3 años.

¿Cómo quitarse un tatuaje de pegatina?

En el caso de que te hayas arrepentido de colocarte un tatuaje de pegatina y quieras borrarlo antes de que se cumplan los cuatro días. A continuación, te dejamos una serie de pasos para que puedas quitártelo sin que sea abusivo para la piel.

Materiales de uso: Algodón, agua, jabón, alcohol/ aceite de bebé/ crema corporal.

  1. Coloca en el algodón un poco del alcohol o aceite de bebé o crema corporal.
  2. Frote suavemente en la zona del tatuaje temporal.
  3. Espere 10 segundos y luego vuelva a repetir el proceso anterior hasta que vaya desapareciendo el tatuaje.
  4. Una vez que hayan quedado pequeños pedazos del tatuaje en nuestra piel, frota unos segundos más con agua y jabón.
  5. Luego de realizar todo este proceso, es recomendable colocarle un poco de crema humectante a aquella zona de la piel y dejarla descansar.

Es importante que en todo momento conserves la calma. Trata de hacer este proceso de forma pasiva y cuidadosa.

¿Cuál es la diferencia entre un tatuaje temporal y uno permanente?

En la actualidad, los tatuajes están de moda, ya que son considerados los nuevos accesorios que dejan un estilo único y propio en tu cuerpo. Este estilo de arte corporal está dividido en dos factores muy importantes: tatuajes temporales y tatuajes permanentes. Pero ¿Cuáles son las diferencias que existen entre unos y otros?

Te dejamos la siguiente tabla para que observes las diferencias entre estos dos factores y puedas sacar todas tus dudas:

Tatuajes permanentes Tatuajes temporales
Duración Para siempre Entre 3 días y una semana
Proceso Lleva mucho tiempo y es doloroso No duele y lleva unos minutos hacérselo
Ingredientes Químicos Naturales y ecológicos
Cicatrización Muchos meses con un cuidado constante No precisa de cicatrización ni cuidado

¿Qué tipos de tatuajes temporales existen?

Así como hay dos factores distintos de tatuajes, también existen una variedad de tipos de tatuajes temporales. Por lo general, todos los tatuajes tienen una durabilidad de menos de un mes. Sin embargo, existe una diferencia entre todos ellos, y son sus métodos.

En la siguiente tabla, puedes consultar los tipos de tatuajes temporales y sus diferencias:

Tipos de tatuajes temporales Aplicación Ingredientes Durabilidad
Tatuajes adhesivos Se quita el plástico protector y se coloca el tatuaje con el dibujo en contacto con la piel, se humedece el tatuaje con una toalla y luego la retiras de la piel Calcomanías impresas en una película compuesta de gelatina u otros poliméricos 3-4 días
Henna roja La tinta de henna se aplica sobre la piel con un palillo y se deja secar Tinta vegetal a base de planta de la India 1-2 semanas
Pintura corporal Tubo conectado a un compresor de aire que sopla una corriente fina de tinta Pintura a base de agua 1 semana
Tintas naturales Te lo puedes aplicar tú mismo en casa, sin agujas Orgánico y natural 2 semanas

ADVERTENCIA: En caso de que te hayan interesado los tatuajes de henna, es importante que tengas en cuenta que existe un tatuaje con henna de color negro que no es seguro (1).

Criterios de compra

A la hora de adquirir un tatuaje de pegatina, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu tatuaje de pegatina. Son los siguientes:

Duración.

La duración de los tatuajes de pegatina es de alrededor de 3 a 5 días dependiendo del tamaño del tatuaje, el grosor de las líneas y tu tipo de piel. Además, también depende de la zona del cuerpo en la que has colocado el tatuaje y de la importancia y cuidado que le has dado.

Si no te gusta cómo se ve y no quieres esperar a que desaparezca, puedes eliminarlo aplicando un poco de alcohol o crema hidratante.
(Fuente: Cottonbro: 4662165/ pexels.com)

Aplicación.

Normalmente, al comprar un tatuaje de pegatina, detrás de este se encuentran las instrucciones de aplicación. Sin embargo, en el caso de que no te hayan llegado o simplemente quieras saber su modo de uso, a continuación te dejamos los pasos que debes hacer:

  1. Recorta el patrón y quita el papel transparente.
  2. Coloque el tatuaje temporal boca abajo sobre la zona de la piel que prefiera.
  3. Con ayuda de una toalla, humedezca bien la superficie del tatuaje y espere 20-30 segundos.
  4. Levante suavemente una esquina del tatuaje temporal y retire con cuidado el papel después de transferirlo. Si no se ha transferido, apriete y vuelva a mojar.
  5. Deje que el tatuaje se seque bien para que adhiera a la piel.

En cinco pasos puedes colocarte el tatuaje que más te guste rápido, fácil y sin dolor.

Diseños.

A la hora de elegir un tatuaje de pegatina, son múltiples las opciones de diseños que se presentan para elegir. Así pues, te recomiendo que busques referencias de diseños en páginas web o atrévete a crear tu propio tatuaje personalizado.

Existen varias razones para hacerte un tatuaje de pegatina. Por ejemplo, puedes hacerte uno por gusto, por moda, para reforzar una amistad o relación, para promover una causa o tal vez puedes hacerte fechas o frases que tengan un significado especial para ti.

Ten en cuenta que al ser tatuajes que se borran en pocos días, tienes la posibilidad de experimentar miles de dibujos y palabras que sean de tu gusto. Intenta hacer una prueba de tatuaje temporal en distintas partes de tu cuerpo hasta que encuentres la zona ideal para hacértelo permanente.

Tamaños.

A la hora de pensar en hacerte un tatuaje, los requisitos principales que se deben tener en cuenta además del diseño, es el tamaño. Este último es fundamental para que se note con claridad el tatuaje, cuanto más grande es, mayor es la distinción del diseño.

El tamaño es lo que hace que el tatuaje llame la atención, se sobresalga de la piel y marque un estilo en tu personalidad.

Existen tamaños aptos para la muñeca, espalda, brazo, dedos de la mano, entre otros. Hay varias opciones para experimentar estos maravillosos tatuajes de pegatina.

Te invito a que elijas una zona de tu cuerpo a la que atreverías a tatuarte, y junto a un diseño que te guste mucho vayas experimentando distintos tamaños hasta encontrar tu propio estilo.

Relación calidad-precio.

En el mercado encontrarás una diversidad no solo de tatuajes, sino también de sus precios. Como siempre, ten presente que un producto más caro no siempre es mejor. Así pues, analiza bien las características de cada paquete de tatuajes de pegatina y decántate por aquel con una relación calidad-precio más óptima.

Resumen

En definitiva, el tatuaje de pegatina es un producto de cosmética cuya función principal es decorar tu cuerpo de forma temporal. Es un producto apto a partir de los 3 años, pueden jugar y experimentar con ellos tanto los niños como los adultos. Son fáciles de colocar y de quitar.

Los tatuajes son una de las maneras de modificación del cuerpo más conocidas y utilizadas en el mundo, es por ello que se han convertido en una moda en la actualidad. Y tú, ¿te animas a hacerte uno?

(Fuente de la imagen destacada: Cottonbro: 4123718/ Pexels)

Referencias (1)

1. Alonzo Romero Pareyón L, Morán Martínez K. Dermatitis por contacto por tatuaje de henna negra con respuesta inmunológica a distancia [Internet]. Dermatol Rev Mex; 2012 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Caso clínico
Alonzo Romero Pareyón L, Morán Martínez K. Dermatitis por contacto por tatuaje de henna negra con respuesta inmunológica a distancia [Internet]. Dermatol Rev Mex; 2012 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones