
Nuestro método
Los tatuajes temporales para niños han sido la estrella de las fiestas desde hace años. Si hay algo que les guste a los niños es jugar, sobre todo si hablamos de rol. Ya sea mediante disfraces infantiles o tatuajes temporales, juegan a ser otra persona, a sentirse diferentes por un momento, o simplemente quieren llevar a ese personaje que tanto admiran en su piel.
Es por ello, que hemos elaborado una lista con los mejores tatuajes temporales para niños, cómo usarlos y cómo asegurarnos de que son seguros para nuestros hijos.
Los mejores tatuajes temporales para niños del mercado: Nuestras recomendaciones
- Los mejores tatuajes temporales luminosos para niños:
- Los mejores tatuajes temporales para niños con purpurina:
- Los mejores tatuajes temporales metálicos para niños:
- Los mejores tatuajes temporales para niños de superhéroes:
- Los mejores tatuajes temporales para niños de princesas:
- El mejor kit para hacer tatuajes temporales en casa:
Los mejores tatuajes temporales luminosos para niños:
Si hay algo que les gusta a los niños son los efectos especiales, y en lo que a tatuajes temporales se refiere, no se quedan atrás. Con este pack que incluye 135 tatuajes, cada día será una aventura nueva. Desde tatuajes de piratas, pasando por el maravilloso mundo de los dinosaurios hasta llegar a las hadas.
¡Todo vale con imaginación! Pero esto no acaba aquí: al llegar la noche, su tatuaje se transforma en una nueva versión de sí mismo, para que pueda disfrutar de él las veinticuatro horas del día. El 83% de los usuarios están satisfechos con su compra.
Los mejores tatuajes temporales para niños con purpurina:
Todos hemos estado horas fascinados con los efectos de la purpurina cuando éramos pequeños, y no es para menos. Cualquier objeto que contenga purpurina invita a la diversión, y estos tatuajes temporales no se quedan atrás.
Este paquete incluye 75 tatuajes con purpurina, está recomendado para niños a partir de 6 años y es perfecto para fiestas con amigos. Más del 90% de los compradores están satisfechos con la marca.
Los mejores tatuajes temporales metálicos para niños:
Si los tatuajes son un complemento perfecto para lucir en verano, estos metálicos se llevan la joya de la corona. Este paquete, incluye 72 tatuajes temporales que no dejarán indiferente a nadie, ¡y menos a tu hijo!
Perfectos para niños a partir de 4 años, que podrán jugar a hacer su propia combinación de tatuajes para presumir en cualquier lugar al que vayan. Más del 90% de los usuarios valoran la compra con 4 o más estrellas sobre 5.
Los mejores tatuajes temporales para niños de superhéroes:
Que los superhéroes son plato de buen gusto para todos desde que somos pequeños, no es una novedad. Y si con estos tatuajes temporales infantiles puede llevar a su superhéroe favorito con él, ¡triunfamos!
200 tatuajes con los superhéroes más famosos de todos los tiempos para todas las edades. Más del 85% de los compradores están satisfechos con la marca.
Los mejores tatuajes temporales para niños de princesas:
Pero las princesas no se quedan atrás. Hemos crecido con ellas, sabemos su historia de memoria y las queremos porque son únicas. Todos tenemos a nuestra favorita, y no hay mejor manera de demostrarlo que llevándola en la piel.
De la misma marca que los anteriores, incluyen más de 200 tatuajes aptos para todas las edades con las princesas que se han convertido en un clásico. Más del 85% de los clientes están satisfechos con la compra de tatuajes temporales de esta marca.
El mejor kit para hacer tatuajes temporales en casa:
Si lo que buscas es pasar tiempo con tus hijos, que se diviertan experimentando y que el resultado sea un fabuloso tatuaje temporal, tenemos la solución perfecta para ti. Y es que, no siempre los tatuajes que se venden son los que más gustan, ni tienen por qué ser del color que preferimos. Con este kit de tatuajes temporales, podrás hacer hasta 203 formas diferentes, combinando 48 colores de purpurina distintos y decorándolos con pegatinas.
Sin duda, una actividad divertida, con productos seguros y aptos para niños, que hará que no te arrepientas de tu compra ni de tu decisión de dejar al lado experimentos de dudosa calidad. Más del 80% de los usuarios que adquirieron este kit afirman estar satisfechos con su compra.
Otros tatuajes temporales para niños favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tatuajes temporales para niños
¿Cómo se usan los tatuajes temporales para niños?
Aun así, la técnica no suele variar mucho de una marca a otra, y es muy fácil:
- Limpia la piel antes de ponerlo (un buen truco es echar unas gotitas de alcohol para evitar cualquier resto de suciedad, y aclarar después con abundante agua).
- Recorta con cuidado el tatuaje que quieras usar, en caso de que sea una lámina que contiene varios tatuajes.
- Retira la película protectora del tatuaje ya recortado.
- Escoge la zona en la que lo quieres colocar, y presiona firmemente (las zonas con mucho vello, no son las más adecuadas y no garantizarán una perfecta adhesión a la piel).
- Moja una esponja o una toalla con abundante agua, ponla sobre el papel del tatuaje y espera alrededor de 30 segundos.
- ¡Ten paciencia! Cuando está adherido a la piel, el papel se suelta solo, no debemos forzarlo, o muy probablemente acabe rompiendo.
- Seca el exceso de agua sin frotar.
- ¡Un truco extra!: si echas un poco de polvo de talco sobre el tatuaje, tendrá una apariencia más real y aumentarás su duración.
¿Cómo se usan los kits para hacer tatuajes temporales para niños?
Además, para mayor seguridad, es recomendable hacer una prueba de los productos en la piel en un área pequeña y esperar 24 horas para asegurarse de que no produce reacciones adversas.
Ahora sí, te explicamos paso a paso, cómo utilizar estos kits:
- Piensa qué forma quieres que tenga tu tatuaje y búscala entre el sinfín de plantillas de tu kit.
- Prepara la plantilla, las brochas y los colores de purpurina que vayas a utilizar.
- Limpia la zona en la que vas a hacer el tatuaje con agua y jabón. Si quieres asegurarte de que tu tatuaje dura más, pasa una gasa con unas gotas de alcohol para eliminar cualquier tipo de resto y déjalo secar al aire durante 1 minuto.
- Pega la plantilla en la zona que has limpiado con la posición en la que quieras tu tatuaje.
- Aplica el pegamento que trae el kit en la zona hueca de la plantilla.
- Retira la plantilla antes de que el pegamento sea transparente.
- Aplica la purpurina con una brocha cuando el color del pegamento sea transparente.
- Retira el exceso de purpurina con la brocha más grande del kit.
Un truco para evitar el desperdicio: puedes acumular toda la purpurina que vayas limpiando de tus tatuajes en un bote. ¡Después de unos cuantos tatuajes, tendrás un bote con purpurina multicolor y podrás aprovecharla para hacer nuevos tatuajes!
¿Por qué comprar tatuajes temporales para niños?
El hecho de que sean capaces de tomar la decisión de qué tatuaje quieren y en qué zona, fomenta el desarrollo de la autodeterminación, el carácter y la personalidad. Validando su decisión, conseguimos fortalecer la relación y que se sienta escuchado. Al fin y al cabo, con una esponja y un poco de jabón, desaparece.
Criterios de compra
Edad
A la hora de escoger el tatuaje temporal para niños, no debemos guiarnos solo de la apariencia infantil, sino también de las recomendaciones de la propia empresa.
Las marcas fabrican y distribuyen los tatuajes temporales infantiles siguiendo una serie de normativas que aseguran la calidad del producto
Dado que las pieles se comportan de manera diferente en función de la edad, siendo especialmente sensibles las de los niños más pequeños, es importante prestar especial atención a la edad para la que recomienda la empresa el cosmético
Recordemos que no se trata solo de que al niño le guste el tatuaje, sino también que el material con el que está fabricado sea seguro para él, y que no haya riesgo de ingesta por ser demasiado pequeño para su manejo.
Temática
En cuanto a temática, se podría decir que es infinita cuando hablamos de tatuajes temporales para niños. Hay diversas categorías de tatuajes temporales como animales, superhéroes, princesas o personajes de sus películas y series favoritas. Estamos seguros de que entre toda la diversidad, habrá uno que sea el indicado para tu hijo.
Hemos elaborado los tres puntos más importantes para escoger la temática ideal de una manera sencilla:
- Valida su opinión: Antes hablábamos de que los tatuajes temporales tienen muchos beneficios en el desarrollo de su personalidad, pero solo tendrá efecto si se siente cómodo con lo que lleva puesto.
- La seguridad ante todo: Si un tatuaje no es adecuado para él (por su edad, por ejemplo), es importante explicarle por qué no puede usarlo en ese momento y encontrar una solución juntos. En la mayoría de los casos, habrá tatuajes de los mismos personajes adaptados para cada edad.
- Recuerda que es un juego: Al igual que con los disfraces infantiles, a veces puede descolocar la elección de un tipo de tatuaje. En este caso, lo mejor es dejar a un lado nuestros estereotipos (que poco tienen que ver con la intención real del niño) y dejarle jugar un rato con lo que él ha escogido. Al fin y al cabo, los tatuajes temporales con una esponja y un poco de jabón desaparecen en menos de un minuto.
Impermeabilidad
Quizás te estés preguntando qué pasa en el momento de la ducha con el tatuaje temporal, si están hechos precisamente, para borrarlos con agua. Además, la tendencia a usar tatuajes temporales para niños es especialmente alta en verano, la época estrella para bañarse en piscinas y playas.
Pues bien, la realidad es que pese a que están hechos para borrarse con agua, necesitan frotar un poco. De todas formas, si tu hijo es de los que no sale del agua en horas, quizás lo más recomendable sea que te asegures de que los tatuajes que estás comprando sean impermeables. La tecnología avanza a la velocidad de la luz, y son una opción perfecta para los niños que pasan horas nadando o jugando en la bañera.
(Fuente de la imagen destacada: zilvergolf: 128039655/ 123rf)