Última actualización: 07/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La cocina es un espacio en donde la creatividad, los sabores y la imaginación se ponen en juego. Sin embargo, es de suma importancia seguir una serie de pasos y medidas para lograr el resultado esperado y cautivar a los comensales.

Por este motivo, elegimos la marca Pyrex para ayudarte a elegir cuál es la mejor taza medidora y la más adaptable a tu cocina. Deberás tener en cuenta sus diseños, materiales, tamaños y utilidades que las mismas puedan brindarte para mejorar tus recetas.




Lo más importante

  • Elegir la mejor taza Pyrex, según sus características en cuanto a su capacidad y diferentes estilos que ofrece la marca. De esta manera, sabrás adaptar tu taza medidora, de la mejor forma a tus recetas y cocina.
  • El material utilizado por la marca Pyrex en sus productos, brinda la mayor calidad en el mercado. Otorga una durabilidad plena y de gran provecho que te dejará completamente satisfecho.
  • Te detallamos la utilidad de las tazas medidoras Pyrex, sumado a un listado en detalle con sus ventajas y desventajas a tener en cuenta si está en tus planes adquirir uno.

Las mejores tazas medidoras Pyrex del mercado: Nuestras recomendaciones

¿Te encuentras agotado de excederte con las cantidades y echar a perder aquel pastel que esperabas compartir con tu familia? O acaso, ¿Quieres intentar una receta que requiere de una gran precisión para llevarla a cabo? Tranquilo, no será ningún problema elegir la taza medidora indicada para tu cocina.

Realizamos una lista con las mejores tazas medidoras Pyrex del mercado, para que solo tengas que preocuparte por elegir que preparación realizaras. Cada una de ellas posee características de gran importancia para diferentes tipos de preparación, elige la que mejor se adapte a tu hogar y gustos.

La taza medidora Pyrex más vendida

La taza medidora Pyrex más elegida por los usuarios, se presenta en forma de vaso largo con 9 x 10.4 x 16.2 centímetros diseñada en un vidrio de la mejor calidad que resiste bajas y altas temperaturas. El mismo tiene una capacidad de 0.5 litros y es considerada como una de las más versátiles en el mercado.

Gracias a su material, acompañará por mucho tiempo tu cocina y te permitirá realizar cualquier preparación que requiera de medidas exactas. Puedes utilizarlo tanto en líquidos como sólidos sin ningún problema, lo limpiarás muy fácilmente y no tendrás que lidiar con retención de olor ni sabor.

La mejor taza medidora Pyrex para realizar tus recetas

La practicidad que ofrece este producto, te permitirá manipularlo fácilmente sin correr riesgos de que se resbale. Se encuentra realizado en vidrio transparente y en cuanto su capacidad tiene tres tamaños: 0, 25, 0,5 y 1 litro. Posee forma de jarra y sus medidas dependen de la capacidad mencionada anteriormente.

Cuando hablamos de clásicos, aparece esta jarra en los hogares de cada familia acompañando infinidad de recetas. Su capacidad permite trabajar con cantidades más grandes tanto sólidas como líquidas. La opción de tener como tomar fácilmente algo de la cocina cuando te encuentras con las manos ocupadas es tan reconfortante como útil.

La mejor taza medidora Pirex para conservar tus preparaciones

Si te encuentras realizando una preparación que debas conservar en la nevera, esta será tu mejor opción. La propuesta de Pyrex en esta taza medidora con tapa, es cuidar aquellas preparaciones que necesiten ser guardadas manteniendo el estilo de la jarra tan práctica que mencionamos en el punto anterior.

La misma tiene 20.9 x 16.1 x 11.2 centímetros y una capacidad de 1 litro, lo que propicia su uso en preparaciones más grandes. Al igual que las anteriores y continuando con la identidad de Pyrex en la calidad de sus productos, son diseñados en la mejor calidad, con ella podrás realizar alimentos seguros, saludables y apetitosos.

La mejor promoción de tazas medidoras Pyrex

En este caso la propuesta se trata de agilizar los tiempos dentro de la cocina. Con tres jarras medidoras Pyrex, en diferentes tamaños y con capacidades diferentes. Se propone contribuir en la realización de preparaciones más rápida y eficientemente, sin tener que estar limpiando el mismo para volverlo a utilizar todo el tiempo.

Si bien el párrafo anterior describe algún momento que hayas vivido en tu cocina, esta será la solución a tus problemas. Los tres tamaños de jarras medidoras son: 0,25, 0,5 y 1 litro. Cuentan con un pico vertedor, sus medidas impresas y está realizado en vidrio como nos tiene acostumbrado Pyrex.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tazas medidoras Pyrex

Seguramente ya estés pensando en todas las preparaciones que puedes realizar, lo más importante es nunca perder la creatividad e imaginación en tus recetas. Por esa razón, no debes olvidar la importancia de las medidas que necesitas tomar. ¿Cuánto llevará de harina y cuánto de leche?

Te detallamos algunos puntos importantes a tener en cuenta en nuestra guía de compras, en donde resolverás tus dudas respecto a las tazas medidoras que ofrece Pyrex.

Elegir la mejor taza Pyrex, según sus características en cuanto a su capacidad y diferentes estilos que ofrece la marca. (Fuente: dbvirago: 119614727/ 123rf)

¿Qué es una taza medidora?

La taza medidora surge en el mercado para facilitar el tomar medidas dentro de la gastronomía, y así realizar cualquier tipo de preparación de manera exitosa y eficaz. Puedes ver en recetas que se toma de referencia una taza, pero la realidad es que el tamaño de las tazas varía en todo el mundo.

No solo es cuestión de medidas, sino también de salubridad.

Por esta razón, tomar nota de los gramos y mililitros que se requieren de cada ingrediente es la forma más eficaz de seguir una receta. En este artículo, elegimos a Pyrex y su taza medidora, ya que nos importa la seguridad en las preparaciones y la resistencia de la misma. Además, no retiene olores ni sabores que perjudiquen la receta.

¿Cómo surge Pyrex?

Esta marca surge mediante el descubrimiento del vidrio borosilicato y el cansancio de una pareja que vivía rompiendo platos y fuentes a raíz de los altos niveles de temperatura en los hornos en el año 1915. En el instante que comenzaron a desarrollar diferentes artículos para la cocina dándose a conocer en todo el mundo.

La calidad de sus productos lo mantienen liderando el mercado desde 1915

Cabe destacar que con el paso del tiempo comenzaron a desarrollar diferentes productos, y no solo en la gastronomía. El vidrio que lleva su marca se utiliza en el sector sanitario, para los hornos eléctricos y cestas de cocina a vapor. Su lema se basa en la innovación y calidad de sus productos.

¿Por qué comprar una taza medidora Pyrex?

Adquirir una taza medidora Pyrex, como cualquier otro de sus productos te garantizará la durabilidad por años del artículo. Quizás puedas percibir el valor elevado a comparación de otras marcas, pero existe una realidad y es que una taza medidora accesible realizada en plástico, no es lo mismo.

El vidrio en el que están realizadas las tazas medidoras de Pyrex, proporcionan una elaboración segura y saludable, ya que la misma no retendrá olores ni sabores. A su vez, se encuentra libre de PBA, una sustancia que interfiere en la hormona que controla el apetito, causando sobre peso y diabetes.

Guerrero Salazar, WilliamEl Bisfenol A (BPA), análisis de sus efectos en el
ser humano
"Es importante que las autoridades se alerten sobre las consecuencias del uso de elementos con BPA, los efectos nocivos deben darse a conocer a todo público, fortaleciendo y generando estrategias de protección contra la exposición a esta sustancia"

¿Qué medidas pueden tomarse con una taza medidora Pyrex?

Las tazas medidoras Pyrex, pueden ayudarte de gran manera a realizar una preparación perfecta. Pensada en la pastelería, las medidas impresas en rojo exponen los gramos de harina, de azúcar y en litros pensado en agua, leche e inclusive aceite. Teniendo estos factores en cuenta, nunca más te pasarás de harina ni de leche.

De esto dependerá cuál elijas, ya que vienen en tres tamaños como lo mencionamos anteriormente: 0,25, 0.5 y 1 litro. Cualquiera sea, estarás adquiriendo una compañera de por vida que cuidará tus alimentos y te ayudará a cocinar saludable, seguro y muy rico. Los comensales te lo agradecerán.

Para realizar los mejores postres y sorprender a tus invitados, deberás seguir la receta al pie de la letra. (Fuente: Cottonbro: 5674140/ pexels)

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que tiene una taza medidora Pyrex?

Esta pregunta es una de las más importantes. Muchos factores son necesarios a tener en cuenta, ya que estamos indagando acerca de un producto dentro de la cocina. Por lo que debe ser seguro tanto para la utilización como también para el consumo de lo que se prepare dentro.

Por esta razón, realizamos una tabla comparativa de beneficios y desventajas, en la que te detallaremos cada uno de los puntos que consideramos más importantes, previo a que puedas elegir una taza medidora Pyrex.

Ventajas
  • Material altamente resistente a los choques térmicos
  • No retiene olores ni sabores
  • Libre de BPA
  • Resistente a arañazos
Desventajas
  • Pocos modelos
  • Valor elevado

Criterios de compra

Llegado a esta instancia, seguramente hayas adquirido bastante información sobre las tazas medidoras Pyrex. Pero aún no nos hemos detenido en los criterios de compra, quienes determinan características específicas que debes adaptar a tus preferencias, cocina y forma de cocinar.

A continuación, verás detallados los criterios que consideramos más importantes a desarrollar para que puedas elegir el producto perfecto, a tu alcance y medida. Imagina todas las preparaciones que podrás realizar, garantizando la salud de tu familia, mimando sus corazones y pancitas.

Tamaño

El tamaño de tu taza medidora Pyrex, es de gran importancia. Puede ser elegido por las cantidades que sueles preparar, o por un simple hecho de comodidad y practicidad. La marca te propone tres tamaños que pueden ser aplicados a dos de sus presentaciones en jarra.

No obstante, si lo que quieres es tener una variedad para diferentes usos y/o preparaciones puedes optar por la colección de tazas medidoras que te proponemos en nuestras recomendaciones en este mismo artículo.

Para que puedas apreciar en detalle, hemos preparado una tabla para ti.

Producto Capacidad (litros)
Vaso medidor 0.5
Jarra medidora 0.25| 0.50| 1
Jarra medidora con tapa 0.25| 0.5| 1

Material

Las tazas medidoras Pyrex y la totalidad de los productos que ofrece, son realizados en vidrio borosilicato. Este material otorga una durabilidad incomparable y una resistencia que lo diferencia en el mercado. Si alguna vez el exceso de temperatura dañó algún producto de tu cocina, seguramente entenderás a que nos referimos.

La seguridad dentro de la cocina es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. En este caso, estarías adquiriendo un producto que resiste temperaturas desde -40 ° C hasta + 300 ° C, y a su vez de choques térmicos pudiendo pasar de -20 °C del congelador a 200 °C del horno.

El vidrio borosilicato que Pyrex utiliza en sus productos, originalmente era utilizado en las linternas ferroviarias de señalización y que actualmente se utilizan para el sector sanitario e inclusive para hornos eléctricos

Utilidad

La taza medidora Pyrex, te acompañará por mucho tiempo a ti y a tus preparaciones. Podrás utilizarla una y otra vez sin correr riesgos como el agrietamiento del material, ya que el mismo es realizado en una muy alta calidad. A su vez, cuando suspendas su uso lo limpiaras muy fácilmente sin ser un problema.

No deberás preocuparte por la retención de olores ni sabor a otras preparaciones anteriores, ya que su alta calidad evita esos malestares. Como mencionamos anteriormente, se encuentra libre de BPA, por lo que podrás utilizar tu taza medidora Pyrex muchas veces creando preparaciones ricas y saludables.

Precisión

En términos de precisión, las cantidades impresas en color rojo característico de la marca Pyrex, te ayudarán a utilizar las cantidades exactas de cada ingrediente. Posee un medidor de harina y azúcar exclusivamente en gramos, ya que ambas refieren a productos de densidades diferentes.

Respetar al pie de la letra la receta, hará la diferencia en tus preparaciones

Por otra parte, se hace referencia a los mililitros que puedas utilizar en diferentes líquidos que estén incluidos en tu receta. La taza medidora te ayudará a realizar aquellas preparaciones que requieran de gran precisión. Nunca más tendrás que preocuparte por ello, ya que la misma te durará por muchos años.

El material utilizado por la marca Pyrex en sus productos, brinda la mayor calidad en el mercado. Otorga una durabilidad plena y de gran provecho que te dejará completamente satisfecho. (Fuente: merrimon: 67259879/ 123rf)

Estilo

Luego de tener como prioridad el material, medidas y otros factores referidos a la salud, durabilidad y eficiencia de las tazas medidoras Pyrex, te proponemos a pensar en el estilo. Por un lado se encuentra la presentación en forma de vaso, por otra en jarra y por último una jarra con tapa.

De esto dependerá tu comodidad y que te parezca más práctico cuanto te encuentres cocinando. Si bien el vaso es versátil el hecho de tener una jarra con vertedor hace que manipularlo sea más eficiente y corra menos riesgos de resbalar de tu mano. Y más aún si la propuesta viene con tapa, ya que cuando requieras conservar una preparación lo podrás hacer sin problema.

Resumen

¿Ya te has decidido por tu nueva taza medidora Pyrex? A lo largo de este artículo, te presentamos diferentes factores a tener en cuenta a la hora de adquirir este producto. Tomamos como eje central la salud, seguridad y durabilidad. A su vez te hemos mostrado las diferentes medidas, para que puedas adaptarlo a tus necesidades.

Nunca más deberás preocuparte por fallar en una receta, solo tendrás que pensar en divertirte y poner en alto la creatividad de tus manos e ideas para crear grandes preparaciones que puedas compartir en familia o con amigos.

(Fuente de la imagen destacada: tennesseewitney: 109754956/ 123rf)

Referencias (1)

1. Guerrero Salazar, William1 y Ardila Martínez, Jenny Cristina. El Bisfenol A (BPA), análisis de sus efectos en el ser humano [Internet].-.Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL, Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería; 2017 [2021] Programa Ingeniería Ambiental San Gil, Colombia
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

El Bisfenol A (BPA), análisis de sus efectos en el ser humano
Guerrero Salazar, William1 y Ardila Martínez, Jenny Cristina. El Bisfenol A (BPA), análisis de sus efectos en el ser humano [Internet].-.Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL, Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería; 2017 [2021] Programa Ingeniería Ambiental San Gil, Colombia
Ir a la fuente
Evaluaciones