
Nuestro método
Es muy molesta la sensación de tomarse el tiempo para prepararse un café y, al sentarse, encontrarlo frío. También, ir a entrenar una tarde de verano y tomar un trago de agua caliente. Para esto, tenemos el producto ideal para resolver este problema: la taza térmica.
Mantener la temperatura de nuestra bebida en las condiciones deseadas no es una tarea fácil. Las condiciones climáticas suelen hacer la misión bastante complicada. Una taza térmica terminará con todos esos impedimentos, garantizándote bebidas a la temperatura que tú gustes. En el siguiente artículo, te hablaremos un poco más acerca de este producto. ¡Empecemos!
Las mejores tazas térmicas del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor taza térmica a prueba de fugas
- La mejor taza térmica con botón de seguridad
- La mejor taza térmica para café y té
- La mejor taza térmica con asa
- La mejor taza térmica en relación calidad-precio
La mejor taza térmica a prueba de fugas
Esta taza térmica es fabricada en acero inoxidable 304 de alta calidad y resistente a la oxidación. A su vez, la tapa es de plástico sin Bisfenol A. Estas características materiales la hacen fácil de limpiar, inodora, insípida y completamente inofensiva para la salud. Su capacidad es de 370 ml e incluye un cepillo de limpieza más una caja de regalo.
Se trata de una taza térmica noble, innovadora y que se adapta a jornadas extendidas o grandes aventuras. Sus materiales y la tapa la hace 100% hermética y a prueba de fugas. Permite mantener las bebidas calientes y frías, y es perfecta para el coche, la oficina o la carretera.
La mejor taza térmica con botón de seguridad
Esta taza térmica es fabricada en acero inoxidable 304, el cual no altera el sabor de los líquidos y es inofensivo para la salud humana. Por otro lado, no contiene bisfenol A ni sustancias nocivas derivadas de su fabricación, y el fondo de silicona antideslizante la hace estable. Su capacidad es de 380 ml, por lo que es pequeña y ligera.
La taza incluye un botón de seguridad y un cierre que garantiza su hermeticidad, sin derramar ni una gota de líquido. La tapa superior puede desmontarse para la limpieza de la taza. Se trata de una opción ideal para llevar en un bolsillo o en el soporte del vehículo.
La mejor taza térmica para café y té
Esta taza térmica es fabricada en acero inoxidable de alta calidad y respetando las normativas europeas. En este sentido, es libre de contaminantes y 100% segura para su utilización con bebidas. Se trata de una taza aislante para café y té de doble pared altamente eficiente que conserva las bebidas calientes hasta 4 horas y frías hasta 8 horas. Además, tiene una capacidad de 350 ml.
La taza es confiable y versátil, por lo que puede ser una perfecta compañía en la casa, el trabajo o un viaje. Cada uno de los modelos presenta un diseño estético muy bonito y atractivo, por lo que resulta algo más que una simple taza. Además, es reutilizable y evita recurrir a los vasos desechables.
La mejor taza térmica con asa
Esta taza térmica es fabricada en acero inoxidable 18/8 de grado alimentario. La estructura y la tapa son fabricadas sin bisfenol A, por lo que es una opción segura, ecológica y reutilizable para disfrutar de bebidas calientes y heladas. Además, su capacidad es de 300 ml.
Se trata de una taza térmica con una tapa transparente y un asa desde la cual puede manipularse cómodamente. Presenta un bonito revestimiento de pintura en polvo que no pierde la intensidad de su color y le da a la taza una apariencia muy elegante. Es una opción ideal para obsequiar en cualquier ocasión y a cualquier persona.
La mejor taza térmica en relación calidad-precio
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta taza térmica es fabricada en acero inoxidable 304 de doble capa y alta calidad. No contiene Bisfenol A, es a prueba de óxido y no transmite ningún tipo de sabor al líquido. Además, es cómoda y duradera. Su capacidad es de 380 ml y puede resultar muy útil para el automóvil, la oficina, la piscina, pícnics y actividades relajantes.
La taza puede conservar las bebidas frías y calientes por un plazo de entre 3 y 5 horas. Al ser lavable y reutilizable, vuelve innecesario recurrir a vasos desechables y reduce la contaminación del medio ambiente. Además, es ligera y muy funcional.
Otras tazas térmicas favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la taza térmica
¿Cómo funciona una taza térmica?
La pared interior va pintada con un material reflectante, que afecta a los tres elementos físicos de transmisión del calor. En ocasiones, entre las dos capas se rellena de espuma aislante. Esta espuma amplifica el efecto de aislamiento, disminuyendo posibles efectos de transmisión de calor entre las dos capas.
¿Cuáles son las ventajas?
Aunque en la vida cotidiana lo podemos ver para el uso de café o mantener bebidas frías a su temperatura de una forma prolongada, también existen muchos productos térmicos para el almacenaje de helio, nitrógeno y oxígeno líquido.
¿Cuánto tiempo mantiene el calor y el frío la taza térmica?
Con una estructura de dos capas, y con un relleno al vacío entre ellas, un vaso térmico es capaz de mantener la temperatura entre 4 y 24 horas. Todo esto, teniendo en cuenta que el calor se preserva de mejor forma que el frío.
¿Cómo es el mantenimiento óptimo de la taza térmica?
Además de la limpieza, hay que evitar situar la taza térmica en focos de calor excesivo tales como la estufa o el microondas. También evitar golpearla, puesto que esto podría afectar la capacidad de aislamiento y de mantenimiento de la temperatura.
Criterios de compra
Tipo de aislamiento y sellado
El aislamiento de una taza termo es fundamental para que, tanto el frío como el calor, puedan mantenerse por más tiempo en el interior de los vasos. Existen diversos tipos de aislamiento que varían en calidad y precio. A continuación, te mencionamos algunos de los que podrás encontrar en el mercado:
- De vacío
- Espuma
- Aire
- De cobre al vacío
- Chapado en cobre y recubrimiento en porcelana
Tapa
El tipo de sellado en la tapa, además de conservar la temperatura deseada de tus bebidas por más tiempo, evitará accidentes de derrame. Como es conocido, la taza termo tiene un mecanismo mediante el cual, el único punto de fuga de calor son las juntas y la propia tapa. Estos son los únicos puntos en contacto con el exterior donde los efectos físicos de transferencia de calor pueden tener efecto.
Por otra parte, es importante adquirir un termo con tapa hermética. El tipo de tapa tradicional suele ser de rosca, donde se asegura un sellado. Sin embargo, las más modernas optan por otros métodos como la abatible (mediante presión) o rápida (mediante botón). Sea cual sea el tipo de tapa, lo importante es su tipo de sellado y la funcionalidad que aporta.
Material
Dada la característica y funcionalidad del vaso térmico de preservar la temperatura, el material, cuanto más aislante sea, de mayor utilidad será. Aquí, es importante tomar en cuenta que la capa interna y externa tienen funciones diferentes y debes de considerar lo siguiente al momento de adquirirla:
- La capa externa: Es recomendable que sea de un material aislante así como con cierto nivel de fortaleza, previniendo posibles caídas. Sin embargo, en términos de precio, la porcelana, por ejemplo, es de mayor precio y de menor fortaleza.
- La capa interna: Suele ser de acero o vidrio. Si es de vidrio, es menos resistente y no conduce tanto calor, al contrario que el acero. Por lo tanto, para usos más intensos, lo recomendable es el acero, pero para usos donde no existan excesivos impactos, lo recomendable sería el vidrio.
Capacidad
La capacidad de la taza termo es un aspecto significativo. Esta magnitud va dirigida al entorno en que se piensa usar el termo. Es decir, si es para uso doméstico, conviene una mayor capacidad. Si, por el contrario, es para uso fuera de casa y transportarlo de un lugar a otro, es recomendable una de menor tamaño.
Para complementar, la capacidad más comercializada es la de uso no doméstico. Su funcionalidad es la capacidad de albergar y contener líquidos a una temperatura determinada cuando no se dispone de medios para calentar/enfriar fácilmente.
(Fuente de la imagen destacada: Siraphol: 69507525/ 123rf)