Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

25Productos analizados

87Horas invertidas

26Artículos evaluados

207Opiniones de usuarios

Las tazas originales son aquellas pintadas a mano por artistas. La obra de arte de estas serán completamente únicas y singulares. Hay tanta variedad, que seguramente podrás encontrar una que se adapte a tus gustos y se identifique contigo.

Estas suelen tener un diseño muy particular, muchas de ellas tienen formas distintas a las convencionales. Además, los colores suelen ser cálidos, pero también muy llamativos. Muchas de ellas, tienen frases con las que te puedes sentir realmente identificado, pero no solo eso, sino también muy motivado para iniciar tu día a día.




Las mejores tazas originales del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las tazas originales

Una taza original es una taza pintada a mano por un artista. (Fuente: dumlao: ZIalHBUCmc/ unsplash)

¿Qué tipos de tazas originales hay?

Una buena taza original es aquella que puedes utilizar todos los días. Por ello, debe estar fabricada con materiales de alta calidad y debe tener un bonito diseño, para que disfrutes usándola durante años.

Hay tres tipos de tazas originales.

  • Taza estándar: Tiene la capacidad para 350 ml y cuenta con un asa. Este tipo de taza puede utilizarse para bebidas calientes o frías. También es apta para el lavavajillas.
  • Taza de viaje: Tiene capacidad para 300 ml y no tiene asa. Estas tazas son estupendas para llevarlas cuando haces recados o cuando viajas en el coche, porque caben en la mayoría de los portabebidas de los vehículos. También son aptos para el microondas
  • Minitaza: Tiene capacidad para 6 onzas, pero aun así cabe perfectamente en cualquier portavaso de tamaño estándar. Hemos descubierto que estos pequeños tipos son perfectos para quienes les gusta el café negro por la mañana, sin todo el espacio extra que ocupan las cremas, paquetes de azúcar, etc.

¿Quién necesita unas tazas originales?

Las tazas originales son para aquellos que quieran disfrutar de una bebida caliente sin riesgo de quemarse las manos. Son estupendas para las personas con artritis, síndrome del túnel carpiano u otras lesiones en las manos que dificultan el agarre de una taza mientras se bebe de ella.

Además, es una manera económica de añadirle un poco de personalidad a tu cocina. Estas tazas son un detalle, que no solo sirven de adorno, sino que son muy prácticas para el día a día. Si eres una persona que siempre está tomando una bebida caliente, ya sea té o café, una taza original te será muy útil.

Por otro lado, si estás organizando un evento para tu organización o tu empresa, puedes mandar a hacer tazas originales con el logo. Esta es una inversión accesible que servirá como herramienta de marketing.

¿Cuáles son las ventajas de las tazas originales?

¿Por qué elegir una taza original por encima de otras opciones? Te contamos algunas de las ventajas que, sin duda, te convencerán:

  • Las tazas originales están hechas de cerámica de alta calidad, lo que las hace seguras para beber.
  • Se pueden utilizar en el microondas y en el lavavajillas sin ningún problema.
  • Pueden ser personalizadas a tu estilo o con un diseño único.
  • Son una gran idea para entregarlas como un regalo de cumpleaños.
  • A diferencia de las tazas comunes, una taza original le demostrará a la persona que la conoces, sabes sus gustos y preferencias. Por ejemplo, puedes regalarles una taza con un diseño de sus películas o series favoritas.

¿Por qué buscar una taza original de buena calidad?

Una taza original es una compra que te va a durar mucho tiempo. Si fue un regalo o la compraste por un motivo especial, vas a querer que te dure mucho tiempo para quedarte con esos lindos recuerdos. Por eso, lo primero que debes tener en cuenta es la calidad del material.

Si está hecha de buenos materiales, la taza durará más. También debes asegurarte de que el diseño de las tazas no se raye fácilmente o se desvanezca tras unos cuantos lavados en el lavavajillas. Por ejemplo, si los diseños son impresos, puedes preguntar si los diseños han sido sublimados, esto hace que tengan una cobertura permeable para que los diseños no se desvanezcan con las lavadas.

¿Qué material es ideal para una taza original?

La selección de una taza original debe depender del uso que se le quiera dar.

  • Además de tomar bebidas calientes, puedes usar las tazas para hacer queques de taza. Así, si vas a comprar tazas originales para cocinar u hornear, busca un material duradero como la cerámica, el cristal o el metal.
  • Si vas a utilizar la taza dentro de tu casa, te recomendamos una taza de cerámica, pues son más económicas y hay más variedad de diseño.
  • Si quieres llevar tu bebida al caliente al trabajo, la universidad o cualquier lugar que requieras que se conserve caliente por más tiempo, te recomendamos una taza de acero inoxidable.
  • Para viajes largos o conservar tus bebidas por más tiempo, la opción más cómoda es una taza térmica anti-goteo.
  • Si es solo para decorar, puedes elegir cualquiera que atraiga tus sentidos y encaje con la decoración de tu cocina. Cualquier material va a mantener tu bebida caliente el tiempo que te tome terminarla.

¿Qué diseños pueden tener las tazas originales?

Las tazas originales pueden tener diseños originales como frases o alguna caricatura divertida. Así, si eres fan de alguna serie o película, puedes comprar una taza de Marvel o Disney, por ejemplo. Además, puedes personalizarla con fotos, algún mensaje especial o el logo de tu empresa.

Sin embargo, la taza original no necesariamente tiene que tener dibujos, caricaturas o mensajes. Las tazas son hechas por artistas diferentes y puedes conseguir tazas con diseños abstractos de acuarela o diseños marmoleados que sean igual de especiales.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones