Última actualización: 01/04/2022

El té negro es un tipo de té que ha sido fermentado y secado. Es la forma de té más popular del mundo, ya que más del 90% de todos los tés son negros. El sabor a canela procede de la corteza de cassia, originaria de China, pero que ahora se cultiva también en todo el mundo. La corteza de cassia contiene cinamaldehído, un compuesto orgánico responsable de su aroma y sabor picante.

La canela es un antioxidante y antiinflamatorio natural. También ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ayudar a perder peso. El té negro contiene cafeína que potencia el metabolismo y aumenta la quema de grasas hasta en un 10%.

Los mejores tés negros con canela: nuestras recomendaciones

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los tés negros con canela

El té negro con canela tiene un sabor fuerte y atrevido, es distinguible por su aroma. (Fuente: mdjaff: 13555069/ freepik)

¿Qué hace un buen té negro con canela?

Un buen té negro con canela debe tener un sabor fuerte y atrevido. También es importante que las especias no sean excesivas y no enmascaren el sabor del propio té. La mejor manera de asegurarte de que obtienes una taza de gran sabor de este tipo de mezcla es utilizar tés de hoja suelta en lugar de las variedades en bolsa. Las mezclas de hojas sueltas permiten un mayor control sobre la cantidad de especias que se introducen en la infusión, lo que significa que puedes ajustarla a tus gustos personales.

¿Quién debe utilizar un té negro con canela?

El té negro con canela es una gran opción para quien quiera perder peso. También es bueno para las personas que quieren mejorar su digestión y potenciar su metabolismo. Esta mezcla puede ser utilizada por hombres o mujeres, pero puede no funcionar tan bien si tienes un estómago extremadamente sensible.

¿Cuáles son las ventajas de un té negro con canela?

  • El té negro con canela tiene un aroma agradable, un buen sabor y un color atractivo.
  • Es una bebida con gran nivel de antioxidantes, lo cual potencia tu sistema inmunitario
  • La canela es un antioxidante natural y se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol. También ayuda a la digestión, lo que puede ser útil para quienes tienen problemas digestivos o intentan perder peso.
  • La canela ayuda a activar las funciones cerebrales, ideal para ocasiones donde se requiera nuestra concentración.
  • El té negro es estimulante, por lo cual te despertará y activará para días de trabajo o estudio.

(Fuente de la imagen destacada: Maki Kim: L82-kkEBOd0/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones