
El té negro es un tipo de té fermentado. Se elabora con las hojas y los brotes de la Camellia Sinensis, que se dejan oxidar antes de su secado. El proceso de oxidación hace que las hojas adquieran un color marrón oscuro o negro, de ahí su nombre de “té negro”. Este tipo de procesamiento también le da un sabor más fuerte que otros tés, como el verde o el blanco.
Los tés negros son el tipo de té más popular en China. Tienen un sabor fuerte y rico y pueden servirse con leche o azúcar para hacerlos más agradables al gusto occidental. Los mejores tés negros proceden de la India, Sri Lanka y Kenia.
Los mejores tés negros del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor té negro de Reino Unido
- El mejor té negro de la India
- El mejor té negro de origen árabe
- El mejor té negro más aromático
- El mejor té negro con bergamota
El mejor té negro de Reino Unido
PG tips te ofrece un té negro delicioso y de alta calidad proveniente del Reino Unido, país con una amplia tradición de esta bebida. Además, este producto cuenta con la certificación Rainforest Alliance, por lo que puedes sentirte bien sabiendo que se ha cultivado de forma ambientalmente sostenible.
Este té negro se elabora solo con las mejores hojas y brotes, recogidas de la parte superior de la planta para obtener un sabor óptimo. Puede ser consumido en cualquier momento del día, caliente o helado. Seguramente, tendrás algún momento para hacer una pausa y disfrutar de esta clásica infusión.
El mejor té negro de la India
Cada paquete de este artículo contiene 454 gramos de hojas de té negro. Obtendrás un robusto, rico y aromático té de hoja larga procedente directamente de las plantaciones de gran altitud de la India.
Esta delicada infusión está recomendada para poner en marcha tu mañana cada día. Cada bolsa rinde más de 200 tazas de té negro puro sin mezcla de hojas. Como resultado, obtendrás una bebida de alta calidad durante varios meses.
El mejor té negro de origen árabe
Deléitate con una taza de auténtico té negro con esta bolsa de 250 g de té en hoja. Procedente de las mejores plantaciones, este té negro se somete a estrictos controles de calidad para garantizar que cada lote cumpla con elevados estándares de calidad.
Tanto si disfrutas de tu té negro solo como con un chorrito de leche y azúcar, seguro que apreciarás su rico sabor y aroma. Además, esta infusión se puede consumir caliente en invierno y frío en verano.
El mejor té negro más aromático
Este té delicioso y aromático con sabor a especias es para aquellos que desean algo exótico. Se elabora con especias como el clavo, la canela y el cardamomo, que le dan un sabor vigorizante que te ayudará a despertar tus sentidos.
Para preparar una taza de 200 ml, basta con añadir 3 gramos de esta mezcla a la tetera o infusor, añadir agua a 95 grados y esperar 4 minutos. Finalmente, puedes endulzar al gusto o agregarle leche antes de tomarlo.
El mejor té negro con bergamota
El té negro de Ceilán es una forma refrescante y sabrosa de disfrutar de tu bebida caliente favorita. En definitiva, esta mezcla única de bergamota y té negro de Ceilán proporciona una taza de té deliciosa y llena de sabor, perfecta para cualquier momento del día.
Asimismo, la bolsa de hojas sueltas permite que la hoja entera se racione para una infusión óptima, un aroma pleno y un sabor máximo. Este tradicional fabricante lleva produciendo tés de alta calidad desde 1933, así que puedes estar seguro de que estás obteniendo un producto de altísima calidad.
Otros tés negros favoritos de la redacción
Guía de compra: Todo lo que tienes que saber sobre los tés negros
¿Qué hace que un té negro sea bueno?
¿Qué tipos de té negro hay?
¿Cuándo necesitas un té negro?
¿Qué ventajas tiene el té negro?
- El té negro es el tipo de té más popular del mundo. Tiene un sabor con mucho cuerpo y contiene cafeína, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes quieren mantenerse alerta durante el día.
- Esta bebida es perfecta para beberla en cualquier momento del día o de la noche, siempre que te apetezca tomar alguna infusión caliente con tus amigos y familiares.
- Este tipo de té puede almacenarse fácilmente sin perder su sabor ni su aroma.
- Tiene propiedades antioxidantes, que reducen los radicales libres en nuestro cuerpo, y reducen el daño celular.
- Es posible que prepare a nuestro aparato digestión para trabajar correctamente, así que podrás consumirlo antes de las comidas o como un buen acompañamiento.
(Fuente de la imagen destacada: Olegg97: 6107197/ Pixabay)