Última actualización: 01/04/2022

El té negro es un tipo de té fermentado. Se elabora con las hojas y los brotes de la Camellia Sinensis, que se dejan oxidar antes de su secado. El proceso de oxidación hace que las hojas adquieran un color marrón oscuro o negro, de ahí su nombre de “té negro”. Este tipo de procesamiento también le da un sabor más fuerte que otros tés, como el verde o el blanco.

Los tés negros son el tipo de té más popular en China. Tienen un sabor fuerte y rico y pueden servirse con leche o azúcar para hacerlos más agradables al gusto occidental. Los mejores tés negros proceden de la India, Sri Lanka y Kenia.

Los mejores tés negros del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: todo lo que tienes que saber sobre los tés negros

Los tés negros tienen un sabor fuerte y rico y pueden servirse con leche o azúcar para hacerlos más agradables. (Fuente: azerbaijan_stockers: 10944639/ freepik)

¿Qué hace que un té negro sea bueno?

Un buen té negro debe ser fuerte, con mucho cuerpo y tener un rico aroma. También es importante que las hojas no se rompan ni se aplasten durante el proceso.

¿Qué tipos de té negro hay?

El té negro se hace con las hojas de la Camellia sinensis. Hay muchos tipos diferentes de té negro, pero pueden clasificarse en cuatro grupos principales en función de cómo se procesan y del tipo de hoja que se utiliza para su elaboración. Estas categorías incluyen los tés ortodoxos (o tradicionales), los CTC (crush-tear-curl), los semi-ortodoxos y los no oxidados o verdes.

¿Cuándo necesitas un té negro?

Cuando quieras un té fuerte, con mucho cuerpo y sabor. Los tés negros son el tipo de té más popular en América y en todo el mundo. También se conocen como Té Rojo u Orange Pekoe (OP), según el tiempo que hayan sido fermentados antes de su secado.

¿Qué ventajas tiene el té negro?

  • El té negro es el tipo de té más popular del mundo. Tiene un sabor con mucho cuerpo y contiene cafeína, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes quieren mantenerse alerta durante el día.
  • Este bebida es perfecta para beberla en cualquier momento del día o de la noche, siempre que te apetezca tomar alguna infusión caliente con tus amigos y familiares.
  • Este tipo de té puede almacenarse fácilmente sin perder su sabor ni su aroma.
  • Tiene propiedades antioxidantes, que reducen los radicales libre en nuestro cuerpo, y reducen el daño celular.
  • Es posible que prepare a nuestro aparato digestión para trabajar correctamente, así que podrás consumirlo antes de las comidas o como un buen acompañamiento.

(Fuente de la imagen destacada: Olegg97: 6107197/pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones