Última actualización: 11/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Sin duda, el teclado es uno de los periféricos más importantes del ordenador; por lo que, cada día, Apple se esmera en presentar mejoras en este dispositivo, otorgándole al teclado Apple mayor funcionalidad, autonomía, precisión y otras ventajas que son bien apreciadas por los usuarios.

Y es que, la empresa de la manzanita ha visto en el teclado Apple algo más que una herramienta para ingresar información; si no también un medio para hacer más fácil la vida de los usuarios.

El teclado Apple no solo evoluciona para adaptarse a los diferentes modelos de IPad, IMac, MacBook; sino que marca la referencia y es fuente de inspiración para otras empresas que se dedican a la fabricación de estos dispositivos.




Lo más importante

  • Los teclados Apple 2021 utilizan un mecanismo tipo tijera, y según el dispositivo con el cual desees vincularlo te encontrarás con una variada gama de modelos que se adaptará a cada característica de tu IPad, IMac, Mac Mini, MacBook.
  • El teclado Apple pertenece a la gama alta de los teclados, por lo que, al igual que los otros dispositivos de esta empresa su valor es superior. Sin embargo, sus usuarios consideran que el coste vale la pena por todas las características y prestaciones que tiene.
  • Antes de adquirir un teclado Apple tienes que analizar una serie de criterios de compra como la compatibilidad, tamaño, tipo de teclado, y por supuesto su precio. En este artículo desarrollamos todas estas características para que tu elección sea mucho más fácil.

Los mejores teclados Apple del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una selección de los mejores teclados Apple en función de algunas de las características que creemos te serán muy importantes. Recuerda que a la hora de elegir también debes fijarte en la compatibilidad y tamaño que más se ajuste a tu dispositivo.

El mejor teclado Apple para IMac

El teclado Apple Magic Keyboard con teclado numérico es lo que necesitas para trabajar con tu IMac, pues te brindará mayor precisión, comodidad y la facilidad de navegación gracias a su diseño ampliado. Este teclado viene en color gris espacial y plata, y mide 44.5 x 12.9 x 2 centímetros; su conexión es por Bluetooth y posee un puerto lightning.

Algunos de los comentarios de los compradores señalan que es mucho más cómodo que el teclado Apple corto; y gracias a la sustitución de pilas por baterías es más liviano, además de que tiene mayor autonomía de uso. Además, señalan que es más rápido que el teclado Windows.

El mejor teclado Apple para quienes utilizan el IPad como estación de trabajo

El Apple Magic Keyboard con diseño flotante y trackpad incorporado es el compañero ideal para el IPad Pro de 12,9 pulgadas; sus dimensiones son 29.2 x 23.9 x 2.2 y tiene un peso de 710 gramos. Su lámina magnética se ajusta de forma perfecta a tu dispositivo de trabajo, además de permitirte algunos ángulos de movimiento.

Sus teclas son retroiluminadas, y posee un mecanismo de tijera que te permite escribir de forma cómoda; además, posee un puerto USB-C que te permitirá cargar tu IPad mientras trabajas. Con este teclado realizarás tus tareas como si estuvieses en una MacBook Pro.

El mejor teclado Apple para proteger tu IPad

El Smart Keyboard Folio, no solo es un teclado para tu IPad; sino también una funda que lo protegerá por ambos lados que también es bastante liviana; este teclado posee dos ángulos de visiones, no necesita baterías, y tiene un bajo consumo al no ser retroiluminado. Este teclado posee imanes que se ajustan a la parte posterior de tu IPad y es resistente a líquidos.

Los clientes que realizaron la compra de este teclado Apple opinaron que el valor es acorde a su calidad, que es rápido, silencioso y cómodo de utilizar; y que a diferencia del Magic Keyboard permite el uso del IPad en modo tableta.

El mejor teclado Apple relación calidad-precio

El teclado Apple QWERTY de la gama de los Magic Keyboard, con conexión Bluetooth, puerto Lightning, de batería recargable tiene grandes prestaciones con un precio inferior al resto de teclados de esta empresa. Sus medidas son 29.1 x 12.8 x 2 centímetros y es compatible con IPhone, IPad, MacBook, IMac

Las personas que adquirieron este producto afirman que es un producto de calidad, ligero, de gran precisión y que la batería tiene gran autonomía. Además, señalaron que el emparejamiento con los dispositivos Apple es casi instantáneo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el teclado apple

Apple tiene varios años dentro del mercado, y en este tiempo se convirtió en una de las marcas referentes en cuanto a tecnología; y sus teclados son muestra de ellos. A continuación, recopilamos algunas preguntas que creemos te serán muy interesantes a la hora de tomar una decisión.

Apple tiene múltiples modelos de teclado que se adapta a cada necesidad. (Fuente: Danilevich: 4974914/ pexels)

¿Cuál ha sido la evolución del teclado Apple?

Para llegar a la versatilidad, complejidad y eficiencia que hoy Apple nos presenta en sus teclados, tuvieron que pasar varios años. A continuación, te presentamos una breve reseña del recorrido del teclado Apple hasta lograr lo que hoy en día es el Magic Keyboard o teclado mágico:

  • Teclado Apple Lisa: Apareció en 1983, son bastante altos, y muy toscos. Sin embargo, guardan el mismo diámetro que el actual teclado Apple con extensión numérica.
  • Teclado Apple Macintosh: Se dio a conocer en 1984, era un tanto más alto que su predecesor, no poseía teclas direccionales, de función o numéricas.
  • Teclado Apple Desktop: Apareció en 1986 junto a la Apple II GS, y fue el primero dispositivo que permitía la conexión de un dispositivo como el ratón, además del botón de encendido
  • Teclado Apple Keyboard: En 1990 Apple creó este teclado mucho más refinado que las series anteriores. Una de sus principales características es que ya no poseía piezas mecánicas individuales
  • Teclado Apple USB: Se introdujo en 1998 con la IMac, y como su nombre lo dice, fue el primer teclado Apple con USB. Este fue el último teclado en tener un botón de encendido.
  • Teclado Apple Pro: Apareció en el 2000, una de sus novedades es que desapareció el botón de encendido, tenía más espacio, y añadió los botones de volumen.
  • Teclado Apple 2007: En esencia es el teclado que existe hasta la actualidad, por supuesto que, con pequeñas modificaciones en cuanto a conectividad, conexión batería y compatibilidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del teclado Apple?

Antes de realizar este análisis debemos decirte que mucho de esto dependerá del dispositivo con el que lo deseas vincular; y por supuesto del uso que le des a tu teclado Apple. En esta tabla podrás encontrar las ventajas y desventajas de este dispositivo.

Ventajas
  • El teclado es retroiluminado (depende del modelo)
  • La vinculación se realiza a través de Bluetooth
  • La batería es de larga duración
  • Tiene gran diseño
  • Excelente experiencia de uso
  • Si se trata de un teclado Mágico te permitirá utilizar tu IPad como si fuese una MacBook
  • El teclado Apple Mágico posee trackpad incluido
  • Si se trata de un teclado Apple Smart Folio le brindará protección a tu IPad
Desventajas
  • Al ser de Gama Alta los precios son elevados
  • Debes buscar las características de compatibilidad según cada modelo
  • No es multidispositivo

¿Cómo conectar mi teclado Apple a mi IMac o IPad?

Conectar tu teclado Apple a tu ordenador o IPad es una de las tareas más sencillas. Antes que nada, si tu teclado Apple está enlazado a otro dispositivo debes desconectarlo, después en tu IPad o IMac ve a ajustes; activa el Bluetooth y selecciona el dispositivo que deseas vincular.

Por otro lado, si deseas enlazar tu IPad con un teclado Apple de la línea de Folio Inteligente o Teclado Mágico, tan solo debes colocar tu dispositivo y la conexión será inmediata.

¿Puedo utilizar mi teclado Apple en un ordenador Windows?

La respuesta es sí; y puedes enlazarlos a través de USB o Bluetooth, sin la necesidad de comprar ningún tipo de adaptador o descargar algún tipo de aplicación que lo permita. Sin embargo, debes tomar en cuenta que algunas teclas del teclado Apple no funcionan de la misma manera en un ordenador Windows.

No obstante, si deseas conectar un teclado Apple diseñado para IPad como el Smart Folio o el Magic Keyboard IPad con otro tipo de tableta, esto no te será posible, pues han sido fabricadas exclusivamente para los modelos de Apple.

¿Qué tipo de mecanismo utiliza el teclado Apple?

En la actualidad, Apple utiliza el mecanismo de tijera para todos sus modelos de teclado; incluidas las MacBook Pro. Esta tecnología consiste en dos piezas de plástico que se sujetan como si fuese una tijera. Una de sus principales características es que no hace falta presionar con dureza la tecla.

En este punto, es importante destacar que, por varios años, Apple utilizó un mecanismo tipo mariposa para las Macbook Pro, conocido así por la forma de a las alas de mariposa de sus componentes, el cual otorgaba un aspecto ultra fijo y ligero. Sin embargo, significó varios problemas para algunos usuarios, por lo que al final lo retiró del mercado.

Todos los teclados Apple, incluído las MacBook Pro utilizan un mecanismo tipo tijera. (Fuente: Zhang: ZByWaPXD2fU/ unsplash)

¿Cómo limpiar mi teclado Apple de forma segura?

El teclado Apple es uno de los dispositivos que más tienden a ensuciarse, debido a que entre el espacio de las teclas pueden ingresar pequeñas partículas de polvo, suciedad, o restos de comida, por lo que es importante que realices una limpieza para así preservar su vida útil el máximo tiempo posible.

A continuación, te señalamos pasó a paso cómo debes realizar la limpieza de tu teclado Apple de forma segura:

  • Si es una MacBook Pro o un teclado de ordenador el procedimiento es casi el mismo, lo que necesitarás es un paño de microfibra, un producto para limpiar componentes electrónicos, y un aire comprimido.
  • Apaga tu ordenador, y rocía tu paño de microfibra con el limpiador y pásalo con suavidad por encima del teclado, con cuidado de no presionar demasiado las teclas.
  • Si se trata de una MacBook Pro colócala en un ángulo de 75﮿ y utiliza el aire comprimido para limpiar el teclado, de esa manera el polvo y residuos saldrán de tu teclado Apple.
  • Si, por otro lado, es un teclado para ordenador puedes utilizar solo el aire comprimido de igual forma que para la MacBook Pro, pero también tienes la opción retirar las teclas, y limpiar la parte mecánica. Recuerda que si te decides por esto debes tener cuidado al desmontarlas, pues podrías romperlas.

¿Qué tecnología desarrolló Apple para su teclado Apple en el 2021?

Una de las novedades de Apple este 2021, es su apuesta por un teclado reconfigurable sólido del cual ya obtuvo la patente. Este teclado, podría adaptarse a las necesidades de cada usuario en cuanto idioma o en función de las tareas que necesita realizar.

Este teclado Apple que estaría disponible tanto para las MacBook Pro, como las IMac, Mac Mini y por supuesto los IPad Pro, sería el primer teclado universal.

Sin embargo, esta tecnología todavía está en desarrollo, pero según varios portales especializados en Apple, es algo en lo que la empresa trabaja de manera ardua.

¿Qué alternativas existen a los teclados Apple?

Existen un sinnúmero de alternativas a los teclados Apple. Sin embargo, la otra opción al teclado Apple de la que te hablaremos en este artículo es de la marca Logitech, que de hecho es la única que está presente dentro de la página de Apple.

El teclado Logitech se adapta a las necesidades de Apple; y además, dentro de su página señalan que llevan más de una época diseñando y trabajando con la empresa de la manzanita, por lo que, si tu presupuesto no se puede ajustar, podrías pensar en esta marca como una buena opción.

Criterios de compra

Si eres un fanático de Apple, o sólo quieres adquirir un teclado Apple para probar suerte, es importante que tengas en cuenta varios factores, pues encontrarás algunos modelos a escoger. Aquí hemos seleccionado una serie de características que creemos te serán las ideales a la hora de tomar esta decisión.

Tamaño

A la hora de escoger un teclado Apple, el factor tamaño sí importa, y esto depende de las dimensiones del dispositivo con el cual se lo vinculó; por ejemplo, si posees un Ipad de 11 pulgadas o el Ipad Air, debes adquirir un teclado de 10.18 x 7.96 x 0.87 pulgadas. Así mismo, si tu Ipad mide 12,9 pulgadas, lo que necesitas es un teclado de 11.5 x 9.41 x 0.87 pulgadas

Por otro lado, si lo que requieres es un teclado para tu ordenador Mac, lo que te vendría genial es un teclado ampliado, el cual mide 0.41x1.09cm de alto y 41,87 cm de ancho. Estas dimensiones te brindarán fluidez, rapidez y precisión, justo lo que necesitas cuando se trata de trabajar en un ordenador.

Antes de elegir nuestro teclado Apple, debemos revisar las características del dispositivo con el cual lo vamos a vincular. (Fuente: Lumen :2303849/ pixabay)

Tipos

Si hay una marca que te brinda una amplia gama de teclados para que escojas el que más se adapte a tus necesidades, esa es Apple. A continuación, te mostramos una lista de los tipos de teclados y cuáles son sus principales características:

  • Teclado Apple Smart Folio: Este teclado sigue disponible en la tienda de Apple, y cumple las funciones de un teclado compacto; además de que te sirve como una funda protectora para tu IPad. Es bastante liviano en comparación a la nueva versión de teclado Apple. Solo posee dos ángulos de visión
  • Teclado Apple Mágico: Creado para el IPad; este teclado Apple es de última generación; es bastante pesado pues posee varios imanes, que le otorga variedad de movimientos, por lo tanto, tiene más ángulos de visión. No se puede utilizar como protector de IPad.
  • Teclado con Touch ID: Esta opción es exclusiva para la gama alta de Mac. Básicamente posee un botón táctil que permite la identificación del usuario por medio de la huella digital, y te posibilita bloquear y desbloquear tu ordenador o el dispositivo con el cual esté vinculado tu teclado apple.
  • Teclado Apple con teclado numérico: Este teclado Apple se puede adquirir de forma separada, y su característica principal es que tiene la sección numérica lo que será ideal si utilizas hojas de cálculo, pues resultará más fácil y accesible trabajar con ellas.

Compatibilidad

A pesar de que Mac tiene una amplia gama de productos, no todos son compatibles entre sí; y este es el caso del teclado Apple. A continuación, te presentamos una tabla de compatibilidad que seguro te será de mucha ayuda a la hora de elegir.

Compatibilidad trackpad Retroiluminación
Smart Keyboard Folio IPad Pro de 12.9 pulgadas (tercera, cuarta y quinta generación),IPad Pro de 11 pulgadas (primera, segunda y tercera generación), IPad Air (cuarta generación) No No
Smart Keyboard IPad (séptima y octava generación), IPad Air (tercera generación), IPad Pro de 10.5 pulgadas No No
Magic Keyboard IPad IPad Pro de 12.9 pulgadas (tercera, cuarta y quinta generación), IPad Pro de 11 pulgadas (primera, segunda y tercera generación), IPad Air (cuarta generación)
Magic Keyboard con teclado numérico IPhone, IPad, IPad Air, IPad mini, IPad pro, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, IMac, IMac Pro, Mac Pro, y Mac mini No Si
Magic Keyboard con Touch ID MacBook Air (M1, 2020), MacBook Pro (13-inchm, M1, 2020) IMac (24-inch, M1, 2021) Mac mini (M1, 2020) No Si

Precio

Desde un principio, Apple se caracterizó por vender sus productos a un precio que supera la media de su competencia; por lo que se considera de Gama Alta. Y es por eso que, debes tener un presupuesto claro de cuánto estás dispuesto a invertir.

Sobre esto, te comentamos que los precios del teclado Apple varían entre 109 €, 170 €, hasta 399 €, dependiendo de si es un teclado para ordenador o IMac, además de otros criterios como el tipo de dispositivo con el que lo desees vincular.

Batería

Sin duda, la batería es uno de los criterios más interesantes a analizar del teclado Apple; pues si bien algunos cuentan con ella, como lo son los teclados para IMac; otros como el Smart Keyboard y el Smart Keyboard Folio no necesitan pilas o baterías de ningún tipo. Así mismo, el Magic Keyboard para Ipad no necesita baterías, pero cuenta con un puerto para que puedas cargar tu dispositivo.

Así continuación, te preparamos una tabla con algunas especificaciones en cuanto a este criterio.

Tipo de teclado Batería Conexión USB Tipo de conexión Duración
Smart Keyboard No No Smart Connector -
Smart Keyboard Folio No No Lámina Magnética -
Magic Keyboard IPad No USB - C Lámita Magnética -
Magic Keyboard (ordenador) Si Si Bluetooth, Puerto Lightning 1 mes si se realizó una carga completa

Resumen

Apple es una de las marcas fabricantes que más trabaja por la innovación tecnológica en cuanto a teclados. Por lo que cada año presenta un nuevo modelo que sorprende a fanáticos y detractores de su marca; además, esta es la única empresa tecnológica que tiene la patente para la creación del teclado Apple Universal.

Por último, podemos destacar que a pesar de que el teclado Apple sea de gama alta, por lo que sus precios son elevados; la mayoría de sus usuarios opina que está acorde a su funcionalidad, versatilidad, autonomía, y fácil configuración, por lo que se considera una buena inversión.

(Fuente de la imagen destacada: Ilya Pavlov: wbXdGS_D17U/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones