Teclado gaming color rojo
Última actualización: 11/03/2020

Nuestro método

Products

10Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

7Artículos evaluados
Comments

72Opiniones de usuarios

El mundo de los videojuegos ha vivido una gran evolución a lo largo de las últimas décadas. Los títulos actuales tienen un nivel de detalle y una complejidad difícilmente imaginable hace algunos años. Al mismo tiempo que han cambiado los juegos, también lo han hecho los jugadores y los equipos con lo que lo hacen.

Además, el desarrollo de los e-sports ha incrementado aún más si cabe la profesionalidad y la competitividad de los jugadores. Así, la diferencia entre ganar o perder una partida cada vez se decide más por pequeños detalles. En este contexto, contar o no con un ratón o un teclado gaming, puede acabar marcando la diferencia entre una victoria o una derrota.



Lo más importante

  • Los teclados gaming se caracterizan por estar diseñados para ofrecer un mejor rendimiento en los distintos tipos de videojuegos, así son mucho más precisos y permiten una mayor personalización.
  • Contar con unos buenos teclado, monitor y ratón gaming, puede ayudarte a ganar esa pequeña ventaja que te permita ganar una partida.
  • Si quieres el teclado para jugar a videojuegos, entonces tienes que apostar por uno mecánico y que se conecte por cable.

Los mejores teclados gaming del mercado: nuestras recomendaciones

Un buen teclado gaming no solo puede marcar la diferencia entre ganar o perder una partida, también tiene una importante influencia en la experiencia de juego. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el adecuado. En REVIEWBOX somos conscientes de ello, por eso te hemos preparado una completa selección con algunos de las mejores opciones disponibles en el mercado.

El teclado gaming favorito de los usuarios en línea

Un completo pack de teclado USB, ratón y alfombrilla gaming a un precio espectacular. Son compatibles con Windows, MacOS y Linux. El teclado cuenta con retroiluminación multicolor RGB Rainbow con control de intensidad.

La pulsación y la altura de las teclas están optimizadas para un mejor rendimiento en juegos. Dispone de 15 teclas especiales de función. Una gran apuesta si quieres un teclado básico para jugar a un muy buen precio.

El teclado gaming más vendido en línea

Un autentico superventas, sin duda, debido a su magnífica relación calidad-precio. Se trata de un teclado mecánico con switches tipo red y con una distribución QWERTY español. Destaca por ser muy compacto al prescindir de la parte numérica adicional. Cuenta con función anti-ghosting y con iluminación LED RGB de 16,8 millones de colores.

Se conecta por USB y viene con un cable trenzado de 1,80 metros. Es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10.

El mejor teclado gaming premium

Teclado mecánico de la prestigiosa marca Corsair con los rapidísimos switches Cherry MX Speed, si bien también hay una versión disponible con los Cherry MX Brown.

Se conecta por cable USB, cuenta con un total de 100 teclas, seis de ellas macro, programables, y con protección integral contra pulsaciones nulas. Además, para mayor comodidad integra un cómodo reposamanos. Por supuesto, dispone de retroalimentación RGB programable.

El mejor teclado gaming para shooters en primera persona

El Asus ROG Strix Scope es un teclado mecánico completo con un diseño compacto. Integra interruptores Cherry MX Red, si bien existen versiones con otros tipos de switches.

Cuenta con iluminación Aura Sync y las teclas WASD aparecen resaltadas en color plateado, por lo que es ideal para jugar a shooters. A ello hay que añadir el diseño ergonómico y ancho de la tecla Ctrl. Incluye una tecla para ocultar las aplicaciones y silenciar el sonido.

El teclado gaming con el diseño más elegante

El Razer BlackWidow destaca, además de por sus magníficas prestaciones, por su elegante diseño compacto en color blanco. Se trata de un teclado mecánico con los silenciosos switches naranjas de Razer, pero con los que también obtienes la mejor respuesta táctil.

Las teclas cuentan con retroiluminación individual de color blanco y con control de brillo configurables a través del software Razer Synapse 3. Viene con la distribución de teclas US.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados gaming

Los teclados gaming presentan una serie de importantes diferencias con respecto a los modelos convencionales. Algunas son más sutiles y otras de mayor calado. Por ello, es fundamental que, en la medida de lo posible, conozcas sus principales características, las ventajas que ofrecen y los distintos tipos de teclados que hay disponibles en el mercado.

Los teclados gaming se caracterizan por estar diseñados para ofrecer un mejor rendimiento en los distintos tipos de videojuegos, así son mucho más precisos y permiten una mayor personalización. (Fuente: Pavlovski: 101119538/ 123rf.com)

¿Qué caracteriza a los teclados gaming?

Los teclados gaming se diferencian de los teclados convencionales en que ofrecen una serie de prestaciones específicas pensadas para ofrecer un mejor rendimiento en videojuegos. En general, incluyen efectos de iluminación, ofrecen una mayor precisión, permiten una mayor personalización y una mejor experiencia de usuario en los juegos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los teclados gaming?

Los teclados para videojuegos ofrecen algunas importantes ventajas con respecto a los modelos convencionales. Las puedes consultar todas junto a sus mayores inconvenientes en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Pueden detectar la pulsación de varias teclas de forma simultánea.
  • Son mucho más precisos.
  • Ofrecen mayores posibilidades de personalización.
  • Te permiten disfrutar de una mejor experiencia de juego.
  • Suelen presentar iluminación.
  • Existe una gran cantidad de modelos.
  • Presentan diseños mucho más atractivos.
Desventajas
  • Su precio puede ser bastante más elevado.
  • Ya que suelen conectarse por cable, no te ayudan a liberar el escritorio.

¿Para qué tipo de juegos necesito un teclado gaming?

Para empezar, si bien lo más habitual es utilizar el teclado para jugar con el PC, lo cierto es que su uso cada vez se está extendiendo entre los jugadores de videoconsolas. Eso sí, no para todos los tipos de juegos necesitas un teclado gaming. Así, para juegos de fútbol, como el FIFA 20 o eFootball PES 2020, tienes suficiente con un gamepad y un teclado convencional.

Un caso muy distinto es si lo tuyo es la estrategia en tiempo real, los shooters en primera persona, los juegos de rol o los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, en inglés). En ese caso, no hay ninguna duda, contar un teclado diseñado específicamente para jugar puede marcar la diferencia entre ganar o perder una partida. Algo parecido ocurre con los simuladores.

foco

Según la ISFE (Interactive Software Federation of Europe, en inglés), el 40 % de la población española juega a videojuegos, dedicando a ello una media semanal de 6,5 horas.

¿Qué es el Key rollover de los teclados gaming?

Se denomina Key rollover al número máximo de teclas que se pueden pulsar a la vez y que el teclado es capaz de reconocer. Los modelos estándar, en general, presentan un Key rollover de una o dos teclas al mismo tiempo (con excepciones como CTRL o ALT, que aceptan tres). Es lo que se conoce como 1/2KRO.

De esta forma, si se presionan más de dos teclas, el teclado no las va a reconocer. Es lo que se denomina efecto ghosting. Los mejores teclados para jugar a videojuegos suelen ser 6KRO o superiores. En algunos casos, pueden llegar a ser NKRO, es decir, capaces de reconocer la pulsación de todas las teclas de forma simultánea.

¿Qué tipos de switches puedes encontrar en los teclados mecánicos gaming ?

No es ningún secreto que la mayoría de los jugadores de videojuegos prefieren los teclados mecánicos frente a los de membrana. Con ellos, disfrutan de una mayor precisión, de un feedback más claro entre lo que se pulsa y lo que aparece en pantalla, y de la posibilidad de combinar varias teclas de forma simultánea.

A la hora de la verdad, donde reside la magia de los teclados mecánicos es en sus switches. Dependiendo del tipo de interruptor que integren, puede cambiar totalmente la experiencia de uso. A continuación, te ofrecemos una breve descripción de los más habituales.

  • Cherry MX Blue: Son suaves y ruidosos, y están orientados a trabajos de mecanografía más intensos, ya que la pulsación se activa a la mitad de su recorrido. No son la mejor opción para jugar.
  • Cherry MX Black: Son uno de los interruptores más duros, lo que los hace ideales para tareas que requieren precisión. Su tacto es lineal y continuo.
  • Cherry MX Red: Son unos de los interruptores favoritos de los jugadores. Son muy suaves, rápidas y su tacto es completamente lineal.
  • Cherry MX Brown: Destacan por su versatilidad, por lo que son ideales tanto para jugar como para productividad. Combinan la velocidad de los rojos con la suavidad de los azules.
  • Romer-G Linear: Son uno de los interruptores desarrollados por Logitech. Destacan por asegurar una durabilidad de hasta setenta millones de pulsaciones. Su pulsación es lineal y silenciosa.
  • Romer-G Linear: Similares a los anteriores, pero con una pulsación táctil y silenciosa.
  • GX Blue: En este caso, en cambio, la pulsación es táctil y sonora.
  • MX Speed: Que se pueden encontrar en los teclados de la marca Corsair y que, como su nombre indica, destacan por su rapidez.
  • Razer Yellow: Como resulta evidente, son los interruptores de la marca Razer. Ofrecen una pulsación lineal y silenciosa. Tienen el punto de articulación bastante bajo.
  • Razer Orange: Similares a los anteriores, si bien la pulsación es táctil y silenciosa.
  • Razer Green: Con una pulsación táctil y sonora.

Contar con unos buenos teclado, monitor y ratón gaming, puede ayudarte a ganar esa pequeña ventaja que te permita ganar una partida. (Fuente: Kenall: 88623024/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si quieres adquirir el teclado gaming que mejor se adapta a tus necesidades, necesitas contar con unos buenos criterios de compra. De lo contrario, es posible que elijas un buen teclado y que, sin embargo, no satisfaga tus expectativas. A continuación, puedes consultar los que consideramos que son más importantes.

Tipo de juegos a los que vas a jugar

Según el tipo de juegos a los que vayas a jugar y según el tipo de jugador que seas, te interesa un teclado u otro. Si lo tuyo son los shooters en primera persona, como los de las populares series Call of Duty o Battlefield, entonces te interesa un teclado mecánico con switchers MX rojos o negros.

En cambio, si tu género es la estrategia en tiempo real en los que la precisión es un factor fundamental, no lo dudes, necesitas un teclado mecánico con switchers marrones. Por otra parte, si eres un jugador no muy preciso, te puede interesar un teclado con un tiempo de activación alto o un recorrido largo. De esta forma, no pulsarás teclas sin querer.

Si quieres el teclado para jugar a videojuegos, entonces tienes que apostar por uno mecánico y que se conecte por cable. (Fuente: Presti: 62889997/ 123rf.com)

Mecánico, de membrana o híbrido

Dependiendo del sistema de accionamiento de las teclas, se suele distinguir tres tipos de teclados: mecánicos, de membrana o semimécanicos. Para que te hagas una idea, el mecanismo de los primeros es muy parecido al de los interruptores de la luz. Los de membrana, en cambio, cuentan con una capa de silicona.

De este modo, registran la pulsación de las teclas y la trasmiten a través de esta capa de goma que está en contacto con los circuitos eléctricos. Los híbridos, por su parte, emplean el mecanismo de los mecánicos y el sistema de activación de los de membrana. Puedes saber más sobre las características, usos y ventajas de cada tipo consultando la siguiente tabla.

Mecánico De membrana
Sensibilidad Son los más sensibles, ofreciendo un mayor nivel de precisión. Resultan mucho más suaves a la hora de pulsar las teclas.
Sonido Son más ruidosos, si bien existen modelos realmente silenciosos. Son claramente más silenciosos.
Durabilidad Ofrecen una mayor durabilidad. Además, si una tecla se estropea se puede sustituir. Su vida útil es inferior a la de los mecánicos.
Posibilidad de pulsar varias teclas a la vez Permiten pulsar varias teclas al mismo tiempo. Pueden sufrir el efecto ghosting.
Tamaño Suelen ser bastante más voluminosos. Pueden presentar diseños más delgados.
Precio Su precio suele ser más elevado. Son más económicos.
Uso Son la mejor opción para los jugadores intensivos. Son una opción interesante para jugadores ocasionales que también utilizan el ordenador para otras tareas.

Inalámbrico o con cables

En general, los teclados inalámbricos siempre resultan mucho más cómodos que los que se conectan por cable. Sin embargo, lo cierto es que para jugar a videojuegos prácticamente no existe discusión, la mejor opción es un teclado con cables. Por un lado, hay que tener en cuenta que las conexiones por bluetooth o radiofrecuencia pueden experimentar interferencias.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el efecto ghosting. Así, un teclado USB soporta hasta 10 teclas pulsadas de forma simultánea. Uno que se conecta a través de un puerto PS2, puede llegar hasta n teclas. Un caso diferente es el de los teclados gaming para videoconsolas, ya que la conectividad inalámbrica se adapta a la perfección la comodidad de jugar en el salón.

Distribución del teclado

Las distribuciones del teclado que podemos encontrar en los modelos de teclados gaming son muy variadas. Por un lado, se pueden diferenciar entre las que incluyen el pad numérico y las que prescinden de él. Por supuesto, también tienes que tener en cuenta si incluyen teclas de controles multimedia, de funciones y de controles macro, personalizables.

Por otra parte, si quieres un teclado con la “ñ”, tienes que hacerte con uno con una distribución QWERTY en español. Si optas por un layout europeo, tienes muchas opciones entre las que elegir: US QWERTY, UK QWERTY y QWERTZ alemán, entre otras. Por último, también puedes encontrar muy buenas ofertas con el layout americano (US ANSI).

Iluminación

Un aspecto en el que destacan los teclados gaming es en el de la iluminación. Su utilidad va mucho más allá de razones meramente estéticas. Un buen diseño de la iluminación del teclado te ayuda a reconocer mucho mejor las teclas principales en los contextos de poca luz en los que habitualmente vas a jugar.

Existen distintas posibilidades, desde una iluminación monocolor hasta la RGB, que ofrece una amplia variedad de opciones de configuración. En la mayoría de los casos, la personalización de los efectos de luz se realiza a través del software que ofrece el fabricante para tal efecto. Por supuesto, si lo deseas, siempre es posible desactivar la iluminación.

Resumen

Los teclados gaming ofrecen una serie de importantes ventajas a los jugadores, tanto aficionados como profesionales. Son mucho más precisos, cuentan con interesantes efectos de iluminación que son de gran ayuda en entornos de baja luminosidad y ofrecen muchas más posibilidades de personalización. Además, están diseñados para evitar el efecto ghosting.

A la hora de elegir un teclado gaming, te conviene apostar por uno mecánico y que se conecte por cable. A partir de ahí, ya queda a tu elección en función del tipo de juego y de la clase de jugador que seas, elegir el tipo de switches y de distribución que te interesa más. El resto ya corre de tu parte y de tus habilidades como jugador.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Carlot: 122324698/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?