Última actualización: 15/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cada vez es más común tener algún tipo de ordenador o dispositivo inteligente en el hogar. La gran mayoría de estos equipos cuentan con un sistema touch. Es cierto existe mucha variedad, pero el teclado de la marca Logitech es uno de los mejores en el mercado.

Tanto es así, que la marca ha creado una división única para desarrollar productos de alta fidelidad para los gamers. Esto le ha permitido seguir creciendo y liderar el mercado en cuanto a innovación. Pero eso no es todo. También ha desarrollado otros tipos de teclados; cada uno con cualidades diferentes. Si te interesa comprar un teclado Logitech, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.




Lo más importante

  • Los teclados Logitech están más desarrollados que nunca y cada vez son más personalizados. Para poder entender cuál se adapta mejor a tus necesidades, presta atención a los siguientes apartados.
  • Si te gustan los videojuegos, sabrás que Logitech tiene un departamento exclusivo para este tipo de clientes. Tecnologías como LIGHTSPEED lo han posicionado como una de las marcas más innovadoras dentro del mercado.
  • Los teclados no solamente sirven para laptops o PC. También son compatibles con iPad, móviles e incluso Smart TV. Si no lo sabías, aquí te enseñaremos cómo sincronizar tu teclado con diferentes dispositivos. ¡Quédate a descubrirlo!

Los mejores teclados Logitech del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás en busca de tu nuevo teclado, ya sea para jugar, trabajar o programar? Los teclados Logitech no te van a decepcionar. Estos teclados están diseñados para todo tipo de situaciones. En la siguiente lista te mostramos los mejores, adaptamos a todos los gustos.

El mejor teclado Logitech para Smart TV

Si necesitas un nuevo accesorio para tu TV, este teclado inalámbrico te va a funcionar de maravilla. Es relativamente liviano, cuenta con teclas silenciosas y tiene un alcance de 10 metros. Estas características lo hacen ideal para usarlo desde el sillón o la cama. También cuenta con un touchpad para un mejor control a la hora de navegar por la red.

Este teclado te facilitará la elección de series, películas o incluso vídeos de YouTube. Además, tiene un sistema de aprendizaje pensado para la familia. Por ello, puede ser utilizada tanto por adultos como niños. Y, por si fuera poco, posee interruptores de fácil acceso para el volumen y flechas.

El mejor teclado Logitech para tabletas o móviles

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este teclado multiuso funciona con sistema bluetooth y se pueden conectar con un máximo de 3 dispositivos diferentes. De hecho, para cambiar de dispositivos solo se necesita pulsar uno de los 3 interruptores. El lenguaje del teclado se adapta a sistemas operativos Windows, IOS y Android, por lo que es sumamente versátil.

Es un producto que cuenta con una vida promedio de 2 años antes del cambio de batería. ¿Necesitas un teclado Logitech compatible con varios dispositivos y de larga vida útil? Esta es la mejor opción que vas a encontrar en el mercado.

El mejor teclado Logitech para la oficina

¿No necesitas un teclado para alguna función en particular, más que las clásicas labores de oficina? Esta opción te da libertad inalámbrica y un producto de calidad. Dentro del pack incluye un ratón inalámbrico, por lo que no es necesario comprarlo de forma separada.

Este teclado cuenta con una garantía de hardware de 3 años, por lo que es una inversión segura. Además, te permitirá rendir al máximo en tu trabajo. También tiene 8 interruptores que se pueden programar con accesos directos. De esta forma, agilizarás diferentes procesos.

El mejor teclado Logitech ergonómico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El diseño y reposamuñecas de este teclado mejoran la postura de escritura y la posición de las muñecas en un 54%. Además, reducen la flexión de las mismas en un 25%. Por otra parte, las teclas se adaptan a la perfección a la forma de los dedos. Todas estas características le han permitido ser certificado como un producto ergonómico.

¿Tienes que trabajar durante muchas horas, sufres de dolores de muñecas o complicaciones en tus tendones? ¡Esta es tu mejor opción! Este teclado aliviará todos tus problemas y te permitirá trabajar de forma cómoda durante horas. Como guinda de la torta, funciona con USB o tecnología bluetooth. Por ello, la distancia e interferencias no serán un problema.

El mejor teclado Logitechgamer

Lo más destacable de este producto es su tecnología LIGHTSPEED. Puede llegar a una velocidad de respuesta de un 1 milisegundo. También cuenta con tecnología LIGHTSYNC, que personaliza la iluminación de sus interruptores. Los interruptores son GL Clicky, por lo que te darán lo mejor en cuanto a interruptores mecánicos de perfil bajo se refiere.

Esta obra de ingeniería está fabricada con aluminio de grado aeronáutico. Es un producto delgado y rígido, pero con un diseño de alta gama. Este dispositivo funciona con baterías recargables que, una vez cargadas, tienen una autonomía de 40 horas de juego continuo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados Logitech

Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido una mayor innovación de los teclados. Los modelos actuales tienen interruptores intercambiables e iluminación propia. Además, se pueden sincronizar con diferentes dispositivos. Incluso, la barrera entre lo inalámbrico y lo alámbrico es casi imperceptible. A continuación, responderemos algunas de las preguntas más relevantes sobre los teclados Logitech.

Los teclados Logitech están más desarrollados que nunca y cada vez son más personalizados. (Fuente: Kosolapov: 121278815/ 123rf)

¿Sirve para gaming un teclado Logitech?

La respuesta más simple es sí, y vaya que sí. Para entender mejor esto, hay que hablar de Logitech G. Este departamento de la empresa suiza, se ha encargado de desarrollar productos de alta calidad para gamers. Estos dispositivos van desde altavoces hasta joysticks. Los teclados son uno de los que más destacan por su alta fidelidad a la hora de jugar.

Todos estos teclados han sido diseñados con los mejores materiales disponibles. Es para asegurar un dispositivo con una alta durabilidad. Por otra parte, también se ha utilizado la última tecnología para otorgar una velocidad de reacción casi imperceptible. De hecho, esta marca la diferencia a la hora de jugar. Si eres de los que prefiere PC sobre consola, los teclados gamers de Logitech serán tu mejor arma.

¿Cómo son los interruptores mecánicos de los teclados Logitech?

Los interruptores Logitech destacan especialmente en la categoría de alta gama. Allí se pueden encontrar varios tipos con diferentes sonidos, funcionalidades y velocidades de reacción. Como dicen en su página web, los interruptores se diferencian en dos categorías: perfil bajo o altura estándar. Dentro de estas dos, hay variaciones que explicaremos en las siguientes tablas:

Interruptores de perfil bajo

Tipo de respuesta GL Táctil GL Lineal GL con click perceptible
Clara protuberancia
Fluidez
Click Audible

Interruptores estándares

Tipo de Respuesta GX Blue GX Brown GX Red Romer-G Tactil Romer G-Lineal
Clara protuberancia
Fluida y Suave
Click Audible

¿Cómo es el sistema LIGHTSPEED de un teclado Logitech?

Uno de los grandes problemas de los sistemas inalámbricos, era la velocidad de reacción. Es por ello que los usuarios preferían los teclados alámbricos. Afortunadamente, y gracias a los avances tecnológicos, la brecha cada vez es más pequeña.

La tecnología LIGHTSPEED es tan innovadora que alcanza una velocidad de respuesta de 1 milisegundo. Por ello, es más rápida que algunos dispositivos con cable.

Gracias a esta nueva tecnología, los teclados Logitech van a marcar un antes y después en los dispositivos inalámbricos. Y estos cambios ya se están empezando a ver. De hecho, algunos de los mejores gamers a nivel mundial están utilizando esta tecnología en campeonatos.

¿Cómo sincronizar un teclado Logitech?

Para sincronizar tu teclado Logitech, lo primero que debes revisar es el tipo de conexión que tienes. Esta puede ser USB, bluetooth o ambas. Una vez establecido esto, vas a tener dos formas de proceder:

USB

  1. Retirar la tapa de baterías
  2. Retirar USB
  3. Conectar USB al dispositivo seleccionado
  4. Instalar los drivers
  5. Disfrutar de tu nuevo teclado

bluetooth

  1. Determinar el número de conexiones disponibles
  2. Mantener apretado durante tres segundo el interruptor bluetooth
  3. Esperar a que la luz empiece a parpadear
  4. Dirigirse a la configuración bluetooth de tu dispositivo
  5. Seleccionar tu teclado Logitech
  6. Seguir los pasos y emparejar
  7. Disfrutar de tu nuevo teclado

¿Son compatibles con un iPad los teclados Logitech?

Como en la mayoría de los casos, depende del modelo. Como sabrás, los iPad no tienen entrada USB. Por ello, solo aquellos que tengan conexión por bluetooth podrían ser compatibles. Una vez establecido esto, debes tener en consideración la generación de tu iPad. Cuanto más viejo es, menos probabilidades existen de compatibilidad. Aun así, si tu iPad no es compatible con un teclado Logitech, siempre podrás revisar otras marcas.

No obstante, si tienes un iPad de última generación, prepárate para descubrir un mundo de comodidades. Gracias a los teclados Logitech, tu iPad no tendrá nada que envidiarle a las laptops. Lo importante es revisar la ficha técnica y asegurarse de la compatibilidad, antes de comprar cualquier producto.

Algunos modelos cuentan con teclas cóncavas para mayor comodidad a la hora de escribir. (Fuente: Aditya Rathod: XAi5QNOOICY/ Unsplash)

¿Puedo conectar mi teclado Logitech a una Smart TV?

A diferencia de las televisiones antiguas, las Smart TV tienen mucho más que ofrecer. En todos los aspectos, también en la gran variedad de accesorios. Ahora bien, cuando queremos utilizar nuestra Smart TV para ver una serie, un vídeo en YouTube o ver una película, los controles pueden ser un poco lentos para escribir o seleccionar. Por esta razón, un teclado Logitech siempre será bienvenido.

No todos los teclados son compatibles con una Smart TV. Sin embargo, lo importante es asegurarte que tengan características como multi-device o TV en el nombre.

No obstante, para tu seguridad Logitech tiene teclados para Smart TV. Están adaptados al gusto de cada uno y vienen en diferentes tamaños y colores. Incluso, hay modelos que tienen touchpad para una movilidad más amigable. Estos están muy bien valorados por los usuarios.

Criterios de compra

Antiguamente, todos los teclados eran iguales. ¿Quién iba a pensar que estos se iban a desarrollar tanto? No solamente llama la atención su gran diversidad. También su increíble personalización. De hecho, la variedad se puede volver un poco abrumadora. Por esta razón, a continuación, te vamos a mencionar los criterios a considerar cuando estés interesado en comprar un teclado Logitech y no sepas cuál elegir.

Tipo de conexión

Cuando se habla de conectividad, nos encontramos con 5 alternativas. Afortunadamente, los teclados Logitech ofrecen todos estos tipos de combinación. Podríamos separar estas alternativas en inalámbricas y alámbricas. Dentro de la primera, encontramos receptores USB, bluetooth o mixto. En la otra, está el clásico cable. A modo de clarificación, a continuación, te mencionamos las principales ventajas y desventajas:

  • Receptores USB: Esta tecnología funciona con un sistema de "antena". Es decir, un dispositivo USB que se conecta al equipo donde se va a utilizar. Así, se genera una conexión única entre ambos. Permite una conexión dentro de un rango de 10 metros. A diferencia del bluetooth, está menos expuesto a interferencias. Por ello, se recomienda para casos en que va a ser utilizado en un número reducido de dispositivos y se necesita una conexión libre de interferencias. Si eres gamer, Logitech cuenta con una tecnología punta llamada LIGHTSPEED.
  • Bluetooth: En este caso, la conexión es más versátil y compatible con cualquier dispositivo que cuente con tecnología bluetooth. Al igual que el USB, funciona dentro de un rango de 10 metros. Sin embargo, al tener mayor compatibilidad, está expuesta a interferencias. Este tipo de teclado se recomienda para casos en los que no se le dé prioridad a la velocidad.
  • Mixto: ¿Estás dispuesto a invertir un poco de dinero para optar por lo mejor de la conexión USB y bluetooth? Entonces, esta es tu mejor opción. Estos dispositivos tienden a ser más costosos, pero otorgan versatilidad y velocidad de conexión en un solo producto.
  • Cable: Esta tecnología es la más clásica. A pesar de tener una conexión a prueba de interferencias, su rango de uso es limitado y no es fácil de transportar. Por otro lado, no dependen de una batería como en los dispositivos inalámbricos. Se recomienda para casos donde no exista mucha movilidad y se prefiera una conexión lo más certera posible.

Algunos teclados Logitech cuentan con rendijas especiales para apoyar tablets o móviles. (Fuente: Vlad Kutepov: k49eza0sW9E/ Unsplash)

Sensibilidad

Cuando hablamos de teclados, existen dos grandes categorías. Por un lado, están los teclados de membrana y por otro, los mecánicos. Ambas categorías tienen una serie de variaciones relacionadas con la altura de las teclas. También con el sonido de las mismas o su iluminación, entre otras características. Para entender mejor, aquí te mostramos las ventajas y desventajas de ambos:

Teclado de Membrana

Ventajas
  • Bajo costo
  • Liviano
  • Silencioso
Desventajas
  • Teclas duras
  • Baja vida útil
  • Difícil limpieza

Teclado Mecánico

Ventajas
  • Teclas blandas
  • Alta vida útil
  • Fácil limpieza
Desventajas
  • Muy costoso
  • Pesados
  • Ruidosos

A modo de resumen, diremos que los teclados de membrana se componen como una sola unidad. Los mecánicos, en cambio, son teclas individuales. Esto hace que las teclas estén separadas y la escritura sea un poco más precisa.

Tamaño y forma

Si hablamos en términos generales, podemos encontrar teclados de tamaño completo hasta 40%. Todo esto va a depender de qué tan compacto sea el teclado. Cuanto más compacto, menos teclas va a tener. Aun así, dentro de los teclados Logitech solo existen tres categorías que son las siguientes:

  • Dispositivo normal con teclado numérico.
  • Teclado compacto con teclado numérico.
  • Diseño minimalista.

La diferencia entre todos estos modelos ya se explica claramente por sus nombres. No obstante, la diferencia de tamaño va a depender de la distribución de sus teclas. Aun así, hay un detalle que vale mencionar y son los teclados ergonómicos. Estos se incluyen en la primera categoría, ya que están diseñados exclusivamente para evitar lesiones y ser lo más cómodo posible.

Batería

Este criterio solo se debe considerar para aquellos teclados de carácter inalámbrico. Es que los teclados con cable no necesitan ningún tipo de carga externa. Lo más importante cuando se escoja uno de estos dispositivos, es tener claro que existen algunos con baterías recargables y otros no.

Hay dos factores que considerar para este tipo de elección. Ambos dependen de las preferencias personales de cada usuario:

  • Razones ambientales. Un teclado que necesite pilas va a contaminar más, mientras que con un sistema de batería recargable solo se debe recargar.
  • Autonomía. Los teclados a pilas no dependen de una fuente de electricidad, mientras que los otros sí.

Tiempo de uso

Finalmente, el tiempo de uso está relacionado directamente con el tipo de uso. Cómo te podrás imaginar, un jugador de videojuegos que pasa horas conectado a un ordenador, va a tener diferentes necesidades a las de un programador o un oficinista.

Hay algunos detalles que son bastante específicos y nos llevaría mucho tiempo en explicarlo. Como por ejemplo, como el tipo de tecla. De todas formas, a modo de recomendación general, podemos decir lo siguiente. Si te interesa el mundo de los videojuegos, los interruptores Cherry MX Red/Brown o MX Speed son buenas opciones. Si, por el contrario, quieres usar el teclado para un uso más mixto, los interruptores tijera son bastante rápidos para escribir. También te servirán para jugar.

Resumen

La variedad de teclados nunca había sido tan grande como ahora. Por ello, es casi una obligación aprovecharnos de estos años de innovación. Esperamos que te hayamos ayudado a entender las diferentes ventajas y a elegir el que más se adecue a tus necesidades.

Lo importante de todo esto es que puedas tomar una decisión informada y elegir el mejor teclado Logitech disponible. Te aseguramos que, con el paso del tiempo y el desarrollo de la industria de los videojuegos, los teclados cada vez van a ser más rápidos y cómodos. Por esta razón, debes mantenerte actualizado.

Si te gusto este artículo y aprendiste un poco sobre teclados, no dudes en compartirlo con tus amigos. ¡Enséñales por qué Logitech tiene los mejores teclados del mercado!

(Fuente de la imagen destacada: Rathod: JzQqIby7sbc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones