Última actualización: 06/06/2022

Nuestro método

35Productos analizados

79Horas invertidas

22Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

Un teclado mecánico es un tipo de teclado de ordenador que utiliza interruptores individuales para cada tecla. Esto permite al usuario tener más control sobre su experiencia de escritura, y puede permitirle ser mucho más rápido que en un teclado normal basado en una cúpula de goma. Los tipos de interruptores más comunes son Cherry MX Blue (clicky), Red (lineal) y Brown (táctil). También hay muchas otras variedades, como Topre o Alps, pero éstas no son muy populares en los juegos debido a lo caras que suelen ser en comparación con las variantes Cherry.




Teclado mecánico: Los más vendidos y las ofertas actuales

Teclado mecánico: nuestra recomendación de los mejores productos

El teclado perfecto para jugadores y mecanógrafos

Este teclado es la elección perfecta para cualquier jugador o mecanógrafo. Las teclas retroiluminadas y la barra de luz que las rodea ofrecen 12 efectos de iluminación diferentes, 5 modos de iluminación de juego preestablecidos y 3 efectos de iluminación laterales. También puedes personalizar los colores a tu gusto. Los interruptores azules de gran capacidad de respuesta proporcionan comandos de tecla precisos con respuesta táctil y audible. El rollover n-key y las teclas programables te permiten crear macros para facilitar el manejo. El diseño ergonómico y el panel metálico proporcionan una experiencia de escritura cómoda. Este teclado también es universal con Windows 7/8/10/XP

Ozone Tactical: El mini teclado mecánico perfecto

El Ozone Tactical es el miniteclado mecánico perfecto para los que quieren ahorrar espacio sin renunciar al rendimiento. Sus interruptores mecánicos rojos Outemu ofrecen una gran calidad de pulsación, mientras que su tecnología anti-ghosting garantiza hasta seis teclas simultáneas. Con su diseño robusto y duradero, este teclado puede soportar hasta 50 millones de pulsaciones. Y por si fuera poco, también viene con retroiluminación RGB completa para que puedas personalizar el aspecto de tu teclado como quieras.

Mejor teclado mecánico barato: formato tkl de [marca]

¿Buscas un teclado mecánico de alta calidad que no te haga perder dinero? ¡No busques más que el formato tkl de [nombre de la marca]. Este teclado cuenta con interruptores de alta calidad y teclas retroiluminadas en un arco iris de colores, lo que lo hace perfecto para el juego o el uso general. Además, con los múltiples modos de iluminación y el bloqueo de teclas de Windows, podrás personalizar tu experiencia para adaptarla a tus necesidades. Compatible con dispositivos Windows 7/8/8.1/10 y MacOS.

El MKXTLK: El teclado mecánico definitivo para juegos

El MKXTLK es un teclado mecánico de gama alta que ofrece a los jugadores lo último en rendimiento y personalización. Con sus interruptores Outemu azules, su diseño cuadrado, su disposición ergonómica y su iluminación RGB, ofrece todo lo que necesitas para llevar tus juegos al siguiente nivel. La tecnología de doble inyección utilizada en las teclas garantiza su durabilidad y longevidad, mientras que la compatibilidad entre plataformas significa que puedes utilizarlo con cualquier sistema de juego.

Teclado mecánico: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de teclado mecánico existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos principales de teclados mecánicos, el primero se conoce como teclado "sin teclas". Este tipo no tiene teclado numérico en el lado derecho y suele tener teclas más pequeñas que otros teclados. El segundo tipo se llama Teclado de Tamaño Completo o Estándar, que incluye las 104 teclas (incluidos los números) que encontrarías en un teclado de ordenador normal.

Lo más importante son los interruptores. Hay muchos tipos diferentes, pero Cherry MX y Topre (ambos japoneses) se consideran los mejores que hay ahora mismo. También debes asegurarte de que adquieres uno con teclas de tamaño completo, si es posible; algunos teclados mecánicos tienen teclas más pequeñas a las que puede costar acostumbrarse. Por último, busca la retroiluminación o los LED programables para poder utilizar el teclado en condiciones de poca luz sin tener problemas para ver qué botones hacen qué.

¿Quién debe utilizar un teclado mecánico?

Si eres un jugador, un programador o un escritor y quieres sacar el máximo partido a tu teclado, esto es para ti. Los teclados mecánicos ofrecen una respuesta más táctil que los teclados de membrana, lo que puede ayudar a mejorar la velocidad y la precisión de la escritura, así como a reducir la fatiga durante largos periodos de uso. Esto los hace ideales para quienes pasan muchas horas frente al ordenador cada día, ya sea trabajando en hojas de cálculo o jugando en mundos virtuales.

¿En base a qué criterios deberías comprar un teclado mecánico?

Deberías comprar un teclado mecánico si quieres tener la mejor experiencia de escritura. Si buscas una mejora de tu actual teclado de membrana, esto es lo que te recomendaría. Los teclados mecánicos proporcionan una mejor respuesta táctil y una pulsación de teclas más satisfactoria que sus homólogos más baratos. También duran más debido a la mayor durabilidad de sus interruptores respecto a otros tipos de teclas utilizados en la mayoría de los teclados actuales, como las cúpulas de goma o los mecanismos de tijera que se encuentran en los ordenadores portátiles y en algunas placas de sobremesa (aunque éstos no ofrecen ninguna resistencia). El único inconveniente que tienen es que pueden ser bastante caros dependiendo del que elijas, pero ¡vale la pena cada céntimo.

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta al elegir un teclado mecánico. La primera son los propios interruptores, de los que hablaremos en detalle más adelante. A continuación, tienes que decidir qué tipo de teclas quieres en tu teclado (si las hay), y si la retroiluminación es importante para ti. Por último, está la calidad de la construcción: ¿qué sensación de robustez tiene? ¿Puedo descansar las muñecas cómodamente mientras tecleo? ¿Es lo suficientemente pesado como para no golpear accidentalmente mi escritorio con cada movimiento? Todos estos factores se unen en una gran imagen, así que vamos a entrar en materia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un teclado mecánico?

Ventajas

Los teclados mecánicos suelen ser más duraderos que los de membrana (cúpula de goma), y a menudo pueden durar más. También tienen una respuesta táctil mucho mejor, que muchos jugadores prefieren a la sensación blanda de las cúpulas de goma. La principal desventaja de los interruptores mecánicos es su mayor coste en comparación con los teclados de cúpula de goma, pero en nuestra opinión merece la pena pagar más por ellos si piensas utilizar el teclado de forma intensiva o a largo plazo.

Desventajas

La mayor desventaja de un teclado mecánico es el precio. Suelen ser más caros que sus homólogos de membrana, pero puedes encontrar grandes ofertas si buscas. Otro problema es que requieren más cuidado y atención para mantenerlos limpios, porque todas esas piezas móviles hacen que haya mucho espacio para que el polvo y la suciedad se introduzcan entre ellas. Si tus llaves empiezan a atascarse o a sentirse raras, quizá sea el momento de hacer una buena limpieza.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Razer
  • UrChoiceLtd
  • BLACK SHARK

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Teclado mecánico más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 30 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 100 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Teclado mecánico de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Redragon, que ha sido calificado 35497 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Redragon con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones