Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

33Productos analizados

87Horas invertidas

18Artículos evaluados

173Opiniones de usuarios

Un teclado numérico inalámbrico es un dispositivo que te permite introducir números en tu ordenador sin tener que utilizar el teclado. Se puede utilizar con cualquier ordenador de sobremesa o portátil, y se conecta de forma inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth.

El teclado numérico inalámbrico es un teclado inalámbrico que se conecta a tu ordenador mediante el receptor USB incluido. Tiene un panel táctil y un teclado numérico integrados, por lo que puedes utilizarlo tanto como ratón como teclado numérico.




Los mejores teclados numéricos inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor teclado numérico inalámbrico básico

Este teclado numérico inalámbrico es de color negro, tiene 18 teclas y tiene un conector micro USB. Sus medidas son 140 mm de alto y 86 mm de largo. Funciona con baterías triple A.

Cuenta con una inclinación ergonómica para mayor comodidad. Funciona a una distancia de hasta 33' y tiene una velocidad de 2.4 GHz. Finalmente, es compatible con Windows 2000/XP/7/8/10.

El mejor teclado numérico inalámbrico gris

Este teclado numérico inalámbrico está compuesto por 22 teclas, su estructura es de color gris y las teclas de color negro. Es compatible con laptops y computadoras con sistema operativo Windows ME/XP/Vista/7/10, Mac OS 10.6 o superior y Linux 2.4 o superior.

Tiene bluetooth 3.0, tiene una conexión estable y rápida. Funciona a una distancia de 10 metros. Funciona con una batería AAA y entra en modo de reposo al no estar en uso continuo.

El mejor teclado numérico inalámbrico blanco

Este teclado numérico inalámbrico incluye 34 botones, entre ellos el de retroceso, inicio, final, pestaña, captura de pantalla, etc. Trae integrado bluetooth 3.0 para una conexión sólida.

Tiene un botón de encendido y se empareja rápidamente. Funciona dentro de los 10 metros de alcance. Y si no se usa por más de 20 minutos, entra en modo de ahorro de energía. Se carga mediante un cable USB.

El mejor teclado numérico inalámbrico más económica

Este teclado numérico inalámbrico está compuesto por 18 botones y funciona con un conector USB. Mide 140 mm de largo y 85 mm de ancho, es de color negro y cuenta con una inclinación para mayor comodidad.

Es compatible con Windows 2000/XP/Vista/7/8/10. Tiene una velocidad de 2.4 GHz y funciona en un radio de 10 metros. Su fuente de alimentación es una pila triple A.

El mejor teclado numérico inalámbrico silencioso

Este teclado numérico inalámbrico está compuesta por 18 teclados. Es de color verde con blanco, tiene una tecnología de 2.4 GHz y pesa 100 gramos. Funciona por medio de un receptor USB.

Tiene un rango máximo de 10 metros de función. Además, su fuente de alimentación es una pila AAA y también cuenta con un modo de suspensión que se activa para ahorrar energía. Es compatible con Windows.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los teclados numéricos inalámbricos

¿Qué hace que un teclado numérico inalámbrico sea bueno?

Un buen teclado numérico inalámbrico debe ser fácil de usar, tener una batería de larga duración y funcionar con cualquier ordenador. También tiene que ser cómodo para ti a la hora de teclear.

Así mismo debe llevar un orden ya establecido de la tecla numérica que se rige en tu país y región. Y desde luego, debe ir acorde al estilo, color y diseño con el que más te identifiques.

¿Qué tipos de teclado numérico inalámbrico hay?

Hay dos tipos de teclados numéricos inalámbricos, los cuales tienen las siguientes características:

  • El primer tipo es un dispositivo USB que se conecta al ordenador a través de un puerto USB y utiliza una batería interna para alimentarse. Este tipo de teclado puede utilizarse con cualquier sistema operativo, pero requiere un software de instalación del fabricante para funcionar correctamente en ordenadores con Windows (el controlador no se instala automáticamente).
  • El segundo tipo se llama "inalámbrico" porque no hay conexión física entre el teclado y tu PC; en su lugar, se utilizan ondas de radio o haces de luz infrarroja para comunicarse entre ellos. Estos teclados suelen venir con sus propias pilas incorporadas, por lo que no necesitan fuentes de alimentación externas, como adaptadores de CA o calentadores de pared. También suelen ser más pequeños que los modelos estándar con cable, ya que carecen de todos esos cables.

¿Quién debe utilizar un teclado numérico inalámbrico?

Cualquier persona que necesite introducir datos en un ordenador u otro dispositivo que tenga un teclado en pantalla. Esto incluye a las personas con discapacidad, los ancianos y cualquier otra persona que tenga dificultades para utilizar un teclado estándar.

Por otro lado, también te facilita la vida en caso desees emplearlo como una herramienta adicional para el televisor, la computadora, etc. Es fácil de adaptar y se puede almacenar en cualquier lugar.

¿Cuáles son las ventajas de un teclado numérico inalámbrico?

Los teclados numéricos inalámbricos son estupendos para utilizarlos en diversas situaciones. Pueden utilizarse para controlar el volumen de tu televisor, o incluso como teclado alternativo cuando utilizas el ordenador.

También es un accesorio muy fácil de instalar y configurar, así que es perfecto si quieres algo que no requiera ningún conocimiento técnico. Sin embargo, lo mejor de todo es su portabilidad y ligereza de peso.

Criterios de compra

La selección de un teclado numérico inalámbrico debe basarse en las características necesarias. También debes tener en cuenta el precio y otros aspectos técnicos como la garantía, el soporte técnico, la marca, etc.

Modelo

Si quieres comprar un teclado numérico inalámbrico por primera vez, elegir el mejor modelo puede resultarte muy difícil. Puedes perderte debido a la gran cantidad de modelos que hay a la venta hoy en día.

Sin embargo, el más adecuado para ti siempre será con el que te sientas más cómodo y se adecue al espacio en el cual lo usarás. Es por ello que este criterio dependerá de tus gustos.

Tamaño

La elección del tamaño de teclado dependerá de lo que estés buscando y también de tu comodidad. ¿Has probado anteriormente este tipo de teclados? De no ser el caso, quizá estés acostumbrado a los teclados enteros de tamaño grande y uniformes.

Por ello es importante considerar las medidas. También porque nos ayudará a calcular si entran o se acomodan en el espacio que les tenemos asignado. Al igual que si serán portátiles o no.

Tipo de teclado

Existen diversos tipos de teclado y cada uno tiene características primordiales que los diferencian de los otros. Es por ello que encontrarás más de un diseño disponible en el mercado.

Los más conocidos son los ergonómicos que se diferencian por darle prioridad a la comodidad del usuario, después tenemos los flexibles que son más portátiles. También están los gamer que son anchos, grandes y con luces llamativas. Y muchos más.

Compatibilidad

Muchos de estos teclados están hechos tanto para laptops como para computadores. Sin embargo, no todos tienen la misma compatibilidad con el sistema operativo. Por eso no solo debes dejarte llevar por el modelo.

Desde luego es primordial conocer si el teclado que queremos adquirir se puede conectar sin problemas a nuestro equipo. La mayoría es apto para Windows, pero no todos para Mac OS.

(Fuente de la imagen destacada: Rios: b4BarAlaxYc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones