
Nuestro método
Los mejores teclados para tablet del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor para tablet teclado plegable
- El mejor teclado para tablet ligero
- El mejor teclado para tablet retroiluminado
- El teclado para tablet más intuitivo
- El mejor teclado para tablet superfino e inalámbrico
El mejor para tablet teclado plegable
Este teclado superfino e inalámbrico, con tecnología Bluetooth, se cuela en la lista como uno de los modelos más revolucionarios y rompedores. Su principal ventaja frente a otros competidores es la posibilidad de plegarlo, reduciendo su tamaño de 29 centímetros a solo 14,5. Además, pesa solo 145 gramos. Más liviano y manejable, imposible.
Destaca también por su versatilidad, ya que admite compatibilidad con cualquier sistema operativo. Así, además de tablets Windows y Android, podremos utilizar este teclado con los aparatos de Apple. Funciona con una batería integrada de polímero de litio con autonomía de funcionamiento de 80 horas y carga completa en solo 2 horas.
El mejor teclado para tablet ligero
El teclado para tablet destaca por su ligereza. Pesa 259 gramos y mide 25,8 x 0,8 x 17,2 centímetros. Funciona con una batería recargable de 500 miliamperios-hora, con autonomía de hasta 90 horas (hasta 4 meses en modo espera) y un tiempo de carga de 4 horas.
Su panel táctil superfino permite suplantar las funciones de un ratón físico con total precisión, sin que se note la diferencia. También proporciona un radio de alcance de 10 metros y tecnología rápida Bluetooth 3.0.
El mejor teclado para tablet retroiluminado
Incluimos este modelo en la lista como uno de los más vistosos y atractivos desde el punto de vista estético. Dispone de una retroiluminación que ofrece hasta 7 colores diferentes para que el usuario elija entre ellos. Pesa 177 gramos y mide 23,8 x 13,3 x 0,6 centímetros.
Otra de las ventajas, desde el punto de vista técnico, es la compatibilidad universal. Por otra parte, su batería de litio tiene autonomía de funcionamiento de 96 horas y se carga completamente en 2 horas.
El teclado para tablet más intuitivo
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este teclado tiene diseño simple, uso intuitivo y fisonomía manejable. Por lo tanto, podrás usarlo sin ningún tipo de inconveniente. Pesa 259 gramos (peso estándar) y mide 28 x 20 x 3 centímetros.
Tiene funcionamiento inalámbrico y alimentación con batería de litio. A pesar de ser un modelo simple, resulta muy funcional. Por eso, consideramos que no podía faltar en nuestra lista de los mejores teclados para tablet.
El mejor teclado para tablet superfino e inalámbrico
Su sistema de conectividad Bluetooth 3.0 permite que la sincronización con la tablet sea hasta 8 veces más rápida que con otros modelos similares que emplean tecnología Bluetooth 2.0. Se conecta al dispositivo de forma inalámbrica, sin cables ni conectores, y su rango de alcance es de 10 metros.
Su diseño es compacto y ligero (mide 25,8 x 0,8 x 17,2 centímetros y pesa solo 259 gramos), facilitando su almacenamiento y transporte. Se alimenta con una batería recargable de litio y ofrece compatibilidad universal. Asume los atajos a través de movimientos de la mano en Windows 8.
Otros teclados para tablet recomendados por la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados para tablet
¿Qué características tiene un teclado para tablet y cómo funciona?
Los teclados para tablet se conectan, en su mayoría, de forma inalámbrica a las tablets o dispositivos análogos. Esto significa que no requieren la conexión con cables USB, como ocurría con modelos anteriores. Generalmente, esta conexión se establece vía Bluetooth, de ahí la importancia de que esta sea rápida. Hoy en día, los teclados más avanzados ofrecen Bluetooth 3.0.
¿Por qué es útil un teclado para tablet?
Pensemos, por ejemplo, en el uso de la tablet como herramienta de trabajo. Para crear y editar documentos Word, los más comunes, o incluso para escribir un correo electrónico largo, utilizar el teclado táctil puede ser una pesadilla. Ahorraremos tiempo y seremos más precisos si disponemos de un teclado físico. Lo mismo ocurre si queremos dedicar la tablet al ocio.
¿Cuáles son las ventajas de un teclado para tablet?
- Uso sencillo
- Enriquece la tablet
- Muy útil para profesionales
- Coste no muy elevado
¿Cómo se alimenta un teclado para tablet?
Los teclados para tablet más modernos y avanzados del mercado funcionan hoy con baterías de litio. Estas ofrecen una autonomía mucho más duradera −de hasta 100 horas de uso, en algunos casos− y una carga ultrarrápida que elimina el inconveniente de tener que recargar las pilas constantemente. Así, es improbable que el teclado deje de funcionar en el peor momento.
Criterios de compra
- Dimensiones y peso
- Conectividad/Compatibilidad
- Funcionalidades
- Ergonomía y comodidad
- Armonía teclado + tablet
- Diseño y aspecto visual
Dimensiones y peso
Hay que tener en cuenta que el teclado, al no estar incorporado físicamente a la tablet, ocupa un espacio adicional en nuestra maleta o bolsa de viaje −si viajamos con frecuencia− o en nuestro escritorio −si utilizamos la tablet en la oficina−. En cualquier caso, las medidas y el peso del teclado son importantes a la hora de valorar la compra.
Por lo general, todos presentan un tamaño y un peso estándar. Si buscamos algo lo más compacto y liviano posible, tendremos que filtrar los modelos plegables y ultrafinos, porque apenas notaremos que los estamos transportando. Todo ello sin renunciar a las prestaciones básicas que queremos cubrir con la compra. El tamaño importa.
Conectividad/Compatibilidad
De nada nos serviría un teclado para Tablet ultrafino, ultrarrápido y ultramoderno si no funciona con nuestro dispositivo. Por eso, primero tendremos que saber qué sistema operativo utiliza nuestra tablet. Puede parecer una perogrullada, pero no lo es. En ocasiones, importan incluso las versiones y actualizaciones de esos sistemas operativos.
Por lo general, tendremos una tablet Android, Windows o iOS (Mac). O bien compramos un teclado que específicamente sea compatible con el sistema operativo en cuestión, o bien apostamos por un modelo universal. La ventaja de esta opción es que, si renovamos nuestra tablet, no tendremos que cambiar forzosamente de teclado al mismo tiempo.
Funcionalidades
No todos los teclados ofrecen la misma complejidad técnica ni las mismas prestaciones para el usuario. En función del uso que vayamos a darle, priorizaremos unas sobre otras y buscaremos más sencillez o más funcionalidades. Algunos teclados únicamente nos ofrecerán lo más básico: una combinación alfanumérica. Otros, nos sorprenderán con atajos y accesos directos.
Si únicamente vamos a destinar el teclado a la creación y edición de textos, nos basta un QWERTY alfanumérico. Si, por el contrario, navegaremos y utilizaremos otras funciones más avanzadas de la tablet, puede que nos interese que el teclado nos permita, con un clic o una combinación de teclas, ejecutar acciones rápidas y eficaces. Así, ahorraremos tiempo.
Ergonomía y comodidad
A la hora de utilizar dispositivos tecnológicos, la comodidad del usuario es un aspecto fundamental. Al igual que cuidamos la postura frente a un ordenador para evitar lesiones lumbares y cervicales, al elegir un teclado que vayamos a utilizar con frecuencia hay que ponderar cómo y dónde vamos a hacer uso de él para que nuestras manos no sufran.
Entre las características que podemos valorar con respecto a este parámetro, están el diseño físico, la distancia entre las teclas, la existencia o no de algún espacio de apoyo para las muñecas o la disposición y sensibilidad de las teclas. Todo ello afectará a nuestros músculos y articulaciones tras un uso frecuente y prolongado.
Armonía teclado + tablet
Aunque un teclado para tablet es, per se, un elemento externo e independiente −no ensamblado físicamente en el dispositivo−, acabará formando un todo con nuestra tablet. Por eso, igual que tratamos de encajar una corbata en nuestro traje o unos calcetines con el calzado, trataremos de hacer lo mismo con estas dos piezas del mismo conjunto.
Los colores, el tamaño proporcionado y la facilidad para transportarlos en una misma funda o maletín pueden ser algunos de los factores a tener en cuenta dentro de este apartado. Si vamos a utilizar nuestro teclado junto con la tablet en público −medios de transporte, bibliotecas u oficinas compartidas, por ejemplo− tenderemos a cuidar más la imagen.
Diseño y aspecto visual
Hablando propiamente del teclado, y no necesariamente de su combinación con la tablet, también existen opciones muy diversas respecto a su imagen visual. Podemos decantarnos por teclados clásicos, con colores típicos −el blanco y el negro lo son− y sin adornos. O podemos apostar por algo más rompedor, como los tonos eléctricos, las mezclas o los efectos.
En este sentido, los teclados para tablet con retroiluminación son una opción interesante. No solo porque resultan llamativos −especialmente si elegimos una retroiluminación de colores poco habituales−, sino porque además nos ayudará a trabajar en ambientes oscuros o con poca iluminación. Es un 2x1 en ventajas, combinando lo estético y lo práctico.
(Fuente de la imagen destacada: Pavalanski : 46507885/ 123rf)