Última actualización: 07/05/2022

Nuestro método

35Productos analizados

69Horas invertidas

19Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

La tela azul es un material especial que permite que la luz lo atraviese. Asimismo, se ha diseñado de tal manera que cuando se proyecta luz blanca sobre él, solamente se refleja el color azul y, por tanto, no resultará molesto a los ojos.

El color azul, por naturaleza es fría, simboliza la frescura, la calma y el reposo. Adicionalmente, la tela azul se representa ese color con la serenidad, amistad y en algunas ocasiones, representa el optimismo y la pureza.




Las mejores telas azules del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor tela azul con estampados

En esta ocasión te presentamos esta tela con diferentes tonalidades de azul y estampados alegres. Asimismo, está hecho de algodón fino acolchado, por lo que te resultará suave al tacto y con un toque brillante.

Cuenta con 6 diseños diferentes, cada una en diferente tono de azul. Adicionalmente, son perfectos para proyectos de artesanía, gamuzas de muñecas, etc. Está hecho para darte un toque más clásico.

La mejor tela azul para manualidades

Te presentamos esta increíble tela azul hecha completamente de algodón de buena calidad. Asimismo, el tamaño de cada pieza de tela es de 100 centímetros de ancho y 146 centímetros de largo.

El peso de la camisa es de 120 gramos, lo que lo vuelve ideal para trabajos de costura en ropas o accesorios. Adicionalmente, están cuidadosamente cortados y preparados para que puedas usarlas sin inconvenientes.

La mejor tela azul en calidad-precio

En esta ocasión te presentamos una tela azul hecha de poliéster y algodón que combina la suavidad y las propiedades absorbentes de la humedad. Asimismo, su principal objetivo es brindarte comodidad.

Igualmente, es delgada y ligera, sus medidas son de 110 centímetros de cada lado en un solo pliego. Esta tela es muy versátil por lo que puedes utilizarlas para sábanas, trapos, manteles, etc.

La mejor tela azul hecha a mano

En esta ocasión te presentamos este paquete de 7 telas hechas únicamente de algodón. Aparte, cuentan con un tamaño de 45 centímetros de ancho y 50 centímetros de largo, lo que lo vuelve adecuado para tus proyectos.

Esta tela en particular es transpirable y suave al tacto, por lo que no te sentirás incómodo al emplearlo. Sin embargo, cuenta con únicamente dos tonalidades de azul y las demás son de colores como verde, amarillo, etc.

La mejor tela azul para regalo

Esta increíble tela es de una sola pieza sin un solo corte, compuesto de algodón y poliéster. Asimismo, gracias a los materiales no tendrás problemas al lavar estas telas, por lo que puedes hacerlo a mano o a máquina.

Sus medidas son de 2.8 metros de ancho y 1 metro de largo. Puedes encontrar varias tonalidades de azul, y no tienes que preocuparte, te brinda resistencia y durabilidad para tus manualidades.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las telas azules

Tela fina

La tela azul es perfecta para transmitir sentimientos positivos. (Fuente: Engin Akyurt: BvWPWDv4Ob0/Unsplash)

¿Qué hace que un tejido azul sea bueno?

Un buen tejido azul es el que tiene un alto número de hilos, un tacto suave y una buena caída. Asimismo, debe ser capaz de soportar los rigores del lavado frecuente sin perder su color ni su forma.

Las mejores telas están hechas para brindarte durabilidad y resistencia. Además, deben ser lo suficientemente cómodas al contacto con tu piel y no demasiado calientes en verano ni demasiado frías en invierno.

¿Qué tipos de tela azul existen?

Existen diferentes tipos de telas y cada una es hecha de diferentes materiales, por lo que, cada una es perfecta para diferentes prendas y artículos. A continuación, te presentamos los dos tipos de telas azules más populares.

  • Tela azul de algodón: Esta tela, a diferencia de las demás, es más ecológica y por ende, suele ser más barata. Asimismo, es más suave y agradable al tacto, dándote protección y durabilidad.
  • Tela Azul de poliéster: Esta tela consta de una fibra sintética que resulta ser más resistente a productos químicos y a la luz solar. Adicionalmente, es más liviana y no se arruga con las lavadas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tela azul?

El tejido azul es una opción muy popular para mucha gente, cuenta con algunos beneficios adicionales. Asimismo, la tela azul hace que sea más fácil de ver las manchas y la suciedad en tus muebles, lo que puede resultar perfecto.

Las desventajas de la tela azul son que no es un color tan extravagante y en algunas ocasiones puede resultar siendo un color muy apagado. Adicionalmente, puede que el color sea más difícil de combinar tanto en prendas como artículos.

Criterios de compra

Calidad

Este criterio es fundamental al elegir tu tela azul, porque buscamos disfrutarlas durante mucho tiempo sin que se desgasten o requieran muchos cuidados. No obstante, te enseñaremos como identificar la mejor calidad.

El primer paso es identificar si el recorte de la tela consta de un corte limpio sin ninguna imperfección, de lo contrario podría ser sospecha. Asimismo, debes de tocarlas o acariciarlas para comprobar si no se siente barato en absoluto.

Costura

Este paso va de la mano con el anterior, debes asegurarte que las costuras estén bien cerradas y cosidas. Estos detalles se indicarán si esta tela ha sido bien cuidada. Asimismo, las líneas deben ser uniformes.

Adicionalmente, a través de la costura podrás identificar si la tela azul que has elegido se ajusta a tus gustos. Aparte, cada costura será diferente dependiendo del material utilizado, ya sea, de algodón, poliéster, seda, etc.

Durabilidad

Este criterio es muy importante de tomar en cuenta, ya que, queremos que esta dure muchísimos años sin un solo desgaste. Asimismo, el determinante más fuerte que te ayudará es en las condiciones que ha sido guardada.

Dependiendo de tus necesidades, debes de identificar si quieres que, ante todo, tu tela azul tiene que ser impermeable o que no se destiñe rápido. Adicionalmente, no debe de contener un desgaste al rozarse a las pocas veces.

(Fuente de la imagen destacada: gasparij/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones