Última actualización: 12/01/2023

Nuestro método

20Productos analizados

44Horas invertidas

12Artículos evaluados

244Opiniones de usuarios

Un teléfono de juguete es un aparato muy parecido a un teléfono de verdad. No obstante, no se puede telefonear con él, por lo cual es perfecto para los niños que aún no están preparados para un teléfono de verdad.

Los teléfonos de juguete suelen ser hechos de plástico y electrónicos. Son muy divertidos porque suelen tener muchas luces y sonidos, perfecto para entretener a bebé.




Los mejores teléfonos de juguete del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor teléfono de juguete de arrastre

Este teléfono de juguete es apto para bebés a partir de 12 meses. Está equipado con una cuerda para ser arrastrado por el niño y así desarrollar su equilibrio. También es posible que el niño pueda jugar sentado.

Además, cuando giras el teléfono infantil, mueve los ojos y emite diversos sonidos de teléfonos. En ese sentido, promueve la creatividad, imaginación y el desarrollo sensorial.

El mejor teléfono de juguete para bebés

Este teléfono móvil de juguete está compuesto de 2% de metal y 98% de plástico. Cuenta con 9 botones con un suave relieve y 3 de un mayor tamaño. Los botones se iluminan y activan sonidos. Asimismo, es ideal para bebés mayores de 6 meses.

En la parte lateral del aparato, se encuentra un botón que permite apagar y encender el dispositivo y otros dos que permiten recordar y reproducir la voz del bebé. Además, funciona con 2 pilas tipo AAA.

El mejor teléfono de juguete para regalar

Este teléfono de juguete es un smartphone para niños de 1 año hasta 3 años. El móvil de juguete emite más de 25 melodías diferentes, tonos de llamada y sonidos de animales.

La pantalla del teléfono enseña animales y otros símbolos. Este móvil es perfecto para poder reproducir e imitar a la gente mayor. Es un regalo perfecto para el primer cumpleaños del bebé.

El teléfono de juguete con mejor diseño

Se trata de un teléfono móvil de juguete que tiene forma de conejo. Cuando tocas los botones de la pantalla del teléfono, se producen varios sonidos. Los sonidos incluyen canciones, tonos de llamada, de transporte, de animales y mucho más.

Las orejas del conejo se iluminan de diferentes colores. Es un juguete seguro, ya que está hecho de silicona sin BPA. Es ideal para bebés mayores de 6 meses.

El mejor teléfono de juguete para interactuar

Este modelo es un teléfono móvil de Peppa Pig. Por lo tanto, es posible interactuar con Peppa y toda su familia. Puedes recibir mensajes de voz, charlar o escuchar historias de cualquier miembro de la familia.

Asimismo, el teléfono dispone de diferentes juegos que permiten que los niños aprendan los números y las formas de manera lúdica.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los teléfonos de juguete

teléfono de juguete

El teléfono de juguete es una buena manera de enseñar a su hijo el manejo de los teléfonos reales.
(fuente: Stephen Andrews / Unsplash.com)

¿Qué tipos de teléfono de juguete hay?

Hay muchos tipos diferentes de teléfonos de juguete.

  • El teléfono de cuerda: tiene un cordón del que se puede tirar para que suene arriba y abajo.
  • El teléfono con botones:  los niños pueden pulsarlos para emitir sonidos o hablar por el auricular como haría un adulto al utilizar un teléfono de verdad.

Algunos teléfonos tienen ambas funciones en una sola unidad para mayor diversión.

¿Cuáles son las ventajas de un teléfono de juguete?

La principal ventaja de un teléfono de juguete es que lo pueden utilizar niños de desde 18 meses. Se ha diseñado para que se adapte cómodamente a la mano y a la boca, por lo que incluso los bebés muy pequeños lo encontrarán fácil de agarrar.

Esto significa que pueden utilizar su nuevo teléfono de forma independiente desde una edad temprana, lo que les ayuda a desarrollar la confianza en el uso de los teléfonos en casa o en vacaciones, cuando no siempre puedes estar cerca de ellos.

Criterios de compra

Edad

Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tu hijo. Si es un bebé, compra un teléfono de juguete para bebés que tenga colores brillantes y se ilumine cuando pulse los botones. Les ayudará a aprender a asociar los sonidos con las acciones, así como a desarrollar sus habilidades motrices al pulsar los diferentes botones del teléfono de juguete.

Para los niños pequeños, elige uno que haga ruidos divertidos, como sonidos de animales o música, para que puedan divertirse mientras aprenden a usar una versión de la vida real más adelante.

(Fuente de la imagen destacada: wirestock/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones