
Nuestro método
Que sí, que los teléfonos inteligentes han desbancado casi por completo al teléfono fijo. Sin embargo, este último todavía se sigue usando. Es más, en muchas ocasiones pueden salvarte de más de un apuro, ya que los smartphones no son infalibles. Por ello, sea en casa o en la oficina, conviene tener uno. Y si se trata de un teléfono inalámbrico, mucho mejor.
¿Por qué mucho mejor? Porque los mejores teléfonos inalámbricos son cómodos, económicos y resistentes. Estamos ya demasiado acostumbrados a vivir libres. Un teléfono inalámbrico evita la insoportable maraña de cables. Además, te permite hablar desde cualquier estancia de la casa u oficina. Analicémoslos a fondo para que puedas encontrar el que necesitas.
Lo más importante
- Los teléfonos inalámbricos se venden en packs de uno, dos, tres o más terminales.
- Las funciones extra de los teléfonos inalámbricos pueden ser muy útiles. Los hay que tienen manos libres, pero algunos modelos incluso pueden conectarse a internet.
- A la hora de comprar un teléfono inalámbrico, debes tener en cuenta aspectos como el del rango de alcance. Valoramos este y otros criterios de compra en la sección final del contenido.
Los mejores teléfonos inalámbricos del mercado: Nuestras recomendaciones
¿Hola? ¿Sí? ¿Quién es? Eres tú buscando uno de los mejores teléfonos inalámbricos de la actualidad. Nuestro equipo se toma muy en serio el análisis de los diferentes productos que recogemos. ¿El resultado en esta ocasión? Cuatro de los mejores teléfonos inalámbricos disponibles hoy día. Los acompañamos de una breve descripción:
- El mejor teléfono inalámbrico más completo
- El mejor teléfono inalámbrico económico
- El mejor teléfono inalámbrico más versátil
- El mejor teléfono inalámbrico con agenda
- El mejor teléfono inalámbrico más compacto
- El mejor teléfono inalámbrico con altavoz manos libres
- El mejor teléfono inalámbrico más sencillo
- El mejor teléfono inalámbrico para mayores
- El mejor teléfono inalámbrico con diseño elegante
El mejor teléfono inalámbrico más completo
Este teléfono inalámbrico puede conseguirse tanto dúo como individual y en dos colores. Cuenta con un diseño con caracteres y teclas tamaño jumbo. Si estás buscando calidad, sencillez y rapidez, este es el modelo adecuado para ti.
Su memoria de agenda te permite guardar hasta 159 contactos. Adicionalmente, incluye dos teclas de marcación rápida para que guardes los números que prefieras en ellas. Asimismo, es compatible con audífonos.
El mejor teléfono inalámbrico económico
Retomamos los productos Panasonic para cerrar la lista con el que, a nuestro juicio, es el mejor teléfono inalámbrico barato en la actualidad. Con más de 2500 valoraciones, casi en su totalidad positivas, queda todo dicho.
Posee identificador de llamadas, pantalla LCD de gran legibilidad y un diseño bastante ergonómico. Además, permite guardar hasta 50 contactos. También incorpora alarma y reloj, así como permite elegir entre diversos tonos de llamada.
El mejor teléfono inalámbrico más versátil
Este Panasonic nos aporta muchas facilidades a la hora de utilizar un teléfono inalámbrico. Su diseño es bastante atractivo, pesa poco y cuenta con una tecla de navegación en el centro. Su característica única e inigualable es la reducción de ruido.
Cuenta con una melodía para llamadas, modo ECO y una memoria de rellamada de hasta los últimos 10 contactos. Puedes, también, reducir o bloquear las llamadas no deseadas.
El mejor teléfono inalámbrico con agenda
El teléfono doméstico A 116 de Gigaset es fiable y fácil de usar. Además, cuenta con pantalla gráfica. Este teléfono analógico es perfecto para las familias, ya que proporciona identificación de llamadas entrantes y puede almacenar hasta 50 contactos en su agenda.
Por otro lado, la potente batería garantiza una larga duración en conversación y en espera (hasta 12 h / 130 h), por lo que siempre podrás estar conectado. Definitivamente, su instalación rápida y sencilla hace que sea uno de los teléfonos más fáciles de usar del mercado.
El mejor teléfono inalámbrico más compacto
Este elegante teléfono de Panasonic está destinado para quienes deseen un complemento con estilo para su casa. El aparato tiene una gran pantalla LCD de 1,6", que permite ver fácilmente quién llama. Con 16 horas de duración de la batería para uso continuo y 200 horas en espera, te mantendrá conectado incluso cuando no haya una toma de corriente cerca.
Adicionalmente, con el modo ecológico de un solo toque, puedes ahorrar batería y reducir el consumo de luz. Por otro lado, la función de bloqueo de llamadas no deseadas te permite dejar de recibir llamadas no deseadas de vendedores telefónicos u otras llamadas molestas.
El mejor teléfono inalámbrico con altavoz manos libres
Este teléfono inalámbrico de Panasonic también posee el modo ecológico incluido. Con su utilización, la intensidad de la señal se reduce en un 90%, lo que ahorra energía y disminuye la radiación expuesta a tu casa y a tu familia.
Asimismo, el altavoz manos libres full duplex te permite hablar y ser escuchado simultáneamente, y puedes mantener largas conversaciones de forma natural y cómoda. De hecho, tus manos estarán libres para tomar notas y utilizar el ordenador.
El mejor teléfono inalámbrico más sencillo
Se trata de un teléfono inalámbrico con solo lo básico. Gracias a la compatibilidad con la identificación de llamadas y a los 50 elementos del registro de llamadas, puedes seguir fácilmente tus llamadas.
La función de identificación de llamadas audible hace que sea fácil saber quién llama sin tener que mirar la pantalla. Y con bases múltiples, puedes tener hasta 6 teléfonos en tu casa u oficina.
El mejor teléfono inalámbrico para mayores
Consiste en un teléfono doméstico sencillo y fácil de usar. Con una gran pantalla iluminada y teclados cómodos, este teléfono es adecuado para toda la familia. Puede ser utilizado tanto por los ancianos como los más pequeños.
Este teléfono analógico de Gigaset ofrece identificación de llamadas entrantes y una agenda de hasta 50 contactos. Además, la potente batería garantiza un largo tiempo de conversación y de espera (hasta 18 h / 200 h). Su instalación rápida y sencilla lo convierte en una gran opción para tu hogar.
El mejor teléfono inalámbrico con diseño elegante
Por último, te presentamos un teléfono inalámbrico elegante y moderno para mantenerte conectado. Panasonic nos sorprende con este diseño sencillo y que irá a tono con cualquier tipo de decoración. Como resultado, puedes colocar el dispositivo en la sala de estar, en la cocina o en cualquier habitación de tu casa.
Este elegante teléfono viene con todas las funciones básicas que necesitas, como memoria y agenda de 50 contactos, pantalla de LCD retroiluminada, identificador de llamadas y bloqueo de números no deseados. La duración de la batería en espera se estima en 200 horas, un tiempo de conversación de hasta 18 horas y tiempo de carga de aproximada de 7 horas.
Otros teléfonos inalámbricos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los teléfonos inalámbricos
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un teléfono inalámbrico?
¿Existen teléfonos inalámbricos sin radiaciones?
- Trata de comprar un teléfono inalámbrico de poca potencia de radiación o SAR.
- Si es menor a 0.1 W/Kg (vatios por kilogramo), mucho mejor.
- Busca sellos que indiquen que el teléfono inalámbrico presenta baja radiación. Que no los tenga no significa que sea alta, pero cada vez más modelos optan por incorporar sellos certificados.
- Ten en cuenta que esto no influye solo en la radiación, sino en el consumo energético. Menos radiación, menos potencia. Por ende, menor consumo, lo que supone un ahorro en la factura de la luz.
- Opta por teléfonos inalámbricos ECO o DECT. Explicamos de qué se trata a continuación.
¿Para qué sirve la función ECO o DECT de los teléfonos inalámbricos?
Hablamos de una reducción del 80 %. Pero, ¿cómo se logra? El teléfono inalámbrico recurre a una señal baja para mantenerse conectado a la base y poder así seguir funcionando o recibiendo llamadas. Pese a esto, permite una movilidad de entre 50 y 200 metros, por lo que no afecta al uso normal del aparato. Sin duda, una función extra muy recomendable dado el mundo actual.
¿Cómo instalar un teléfono inalámbrico?
- Comprueba que la caja llega con todos los componentes
- Tras ello, enchufa la base a una toma de corriente. Sin ello, no podrás operar con el teléfono inalámbrico.
- Conecta el cable de línea a la base del teléfono inalámbrico y posteriormente a una toma de la pared. Si no, tampoco podrás usar el teléfono inalámbrico.
- Ahora deberás cargar el teléfono inalámbrico. Colócalo sobre la base. Es posible que también necesites pilas. Depende del modelo.
- Al colocarlo en la base, se sincronizará y tendrá línea. Antes de usarlo por primera vez, conviene dejarlo cargar al 100 %.
¿Por qué mi teléfono inalámbrico hace ruido?
En otras ocasiones, el ruido puede deberse a que estás demasiado lejos de la base del aparato. Ten en cuenta que los teléfonos inalámbricos tienen un rango de acción delimitado. En ocasiones, este puede verse reducido debido a la presencia de objetos o determinados materiales. Si sobrepasas el límite o estás a punto de hacerlo, es normal que se produzcan ruidos.
¿Por qué mi teléfono inalámbrico no carga?
- La base está bien conectada a la toma de corriente y los cables correspondientes.
- El teléfono inalámbrico encaja correctamente con la base.
- La base emite un pitido cuando colocas el teléfono inalámbrico. Esto es señal de que carga correctamente.
- Las pilas o la batería funcionan correctamente.
¿Qué alcance tiene un teléfono inalámbrico?
- Generalmente, los teléfonos inalámbricos presentan un alcance de unos 50 metros en interior.
- En cuanto al alcance que presentan en exterior, este suele ser superior. La mayoría de opciones modernas llegan sin problema hasta los 300 metros.
Criterios de compra
Como has podido comprobar, comprar un teléfono inalámbrico en pleno siglo XXI no es ninguna osadía. Sobre todo si tienes una oficina o una casa grande, ya que esto no te obligará a estar constantemente pendiente del móvil. Pero para adquirir la opción que realmente necesitas, debes seguir unos criterios de compra claros. Los repasamos a continuación.
Número de teléfonos
La cantidad de terminales que necesitas es el primer criterio de compra que debes tener en cuenta. Actualmente, las marcas venden sus teléfonos inalámbricos baratos o de gama alta sueltos, pero también en packs de dos, tres o más. Lo más habitual es tener dos terminales repartidas por la casa. También puedes comprar uno para el hogar y otro para la oficina.
Rango de alcance
Si tienes pensando comprar el teléfono inalámbrico para tu hogar, valora en condiciones el rango de alcance. Aunque tu casa no sea excesivamente grande, recuerda que hay objetos o habitaciones que puede reducir el alcance del aparato. Por ello, no viene de más optar por uno con un gran alcance.
Por gran alcance, nos referimos a teléfonos que sean capaces de igualar o superar los 50 metros en interiores y los 300 metros en exteriores. De este modo, incluso si hay aparatos en tu casa que afecten a dicho rango de alcance, no lo notarás. Ten en cuenta, también, que en función DETC o ECO, el rango de alcance puede verse algo mermado.
Funciones extra
Al igual que un teléfono móvil presenta diferentes funciones dependiendo de la marca y el modelo, los teléfonos inalámbricos también. Gracias a los avances tecnológicos, los teléfonos inalámbricos no solo sirven para llamar y recibir llamadas. Es más, algunos incluso son auténticos objetos de decoración. Pero en cuanto a las funciones extra, valora si quieres que tenga:
- Manos libres.
- Contestador automático.
- Conexión a Internet.
- Posibilidad de conectarle unos auriculares.
- Alarma.
- Función de aviso por vibración.
Autonomía de la batería
Lo más recomendable es optar por un teléfono inalámbrico barato o de gama alta que aguante, al menos, hasta 10 horas de uso. En reposo es otra historia. La mayoría de los modelos superan las 150 horas. Es verdad que mucha gente lo deja en la base de carga cuando no lo está usando, pero no vayas a despistarte y cuando quieras usarlo compruebes que está descargado.
Pantalla
La pantalla tiene que ver con la ergonomía del aparato. Opta por teléfonos inalámbricos baratos o de gama alta que dispongan de una pantalla con buena legibilidad. De este modo, no solo podrás saber de inmediato quién te está llamando, sino también utilizar mejor el aparato. Por ejemplo, una buena pantalla te permitirá acceder y gestionar la agenda con mayor facilidad.
Resumen
Los teléfonos fijos todavía tienen mucho que decir. ¡Sobre todo si son teléfonos inalámbricos! Invertir en ellos te da un extra de confianza, ya que nunca sabes cuándo puede fallar tu teléfono móvil. También sirven para no estar tan pendiente del smartphone cuando estás en casa, así como para gestionar mejor el día a día en una oficina.
Pero como decimos desde REVIEWBOX.es: comprar un producto no es un ejercicio de azar, sino un acto meditado. Para ello, hay que seguir unos criterios de compra. En este artículo sobre teléfonos inalámbricos también los recogemos. Para adquirir el que realmente necesitas, debes valorar aspectos tales como el rango de alcance, las funciones extra o el tipo de pantalla.
Si te ha servido de algo este artículo, «devuélvenos la llamada» compartiendo el contenido en redes sociales o dejando un comentario a continuación.
(Fuente de la imagen destacada: Olegdudko: 99720909/ 123rf.com)