Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

31Productos analizados

90Horas invertidas

14Artículos evaluados

210Opiniones de usuarios

Un teléfono móvil para ancianos con tapa es un dispositivo móvil que ha sido diseñado para ser utilizado por personas mayores. Viene equipado con características y funciones que son fáciles de usar, por lo que es ideal para las personas mayores que tienen problemas para utilizar los teléfonos normales.

El teléfono móvil para ancianos con tapa es un teléfono móvil que ha sido diseñado para ser utilizado por personas mayores. Viene equipado con botones grandes y una pantalla fácil de leer, lo que hace que sea más fácil de usar para las personas mayores que otros teléfonos del mercado. Esto lo hace ideal como regalo o incluso como algo que puedes tener cerca en caso de que tus padres necesiten ayuda para utilizar su propio dispositivo.




Los mejores teléfonos móviles para mayores con tapa del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor teléfono móvil doble SIM para mayores con tapa

Este teléfono móvil funciona si lo contestamos con o sin la tapa. Sus teclados son grandes para presionar y leer. El volumen se puede configurar, pero es alto, al igual que el altavoz. Tiene una función de voz al presionar los botones.

Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas y puede usar doble SIM. Tiene bluetooth, radio FM, calendario y más. Además, tiene un botón SOS en la parte posterior, su teclado tiene luces y tiene una memoria de 32 GB. Su batería es de 1000 mAh, dura de 5-6 horas.

El mejor teléfono móvil negro para mayores con tapa

Este teléfono móvil tiene una pantalla de 2,4 pulgadas. Sus teclas numéricas son grandes al igual que las de menú. Tiene botones laterales para nivelar el volumen. Su capacidad es de 32 GB.

Tiene una batería de 1000 mAh que dura 180 minutos de conversación o 120 horas de tiempo de espera. Trae un botón SOS para llamadas y mensajes. Finalmente, tiene cámara, bluetooth, despertador, calculadora, linterna y radio. Su capacidad es de 32 GB.

El mejor teléfono móvil para mayores con tapa más económica

Este teléfono móvil tiene una pantalla LCD de 1,8 pulgadas. Tiene una capacidad de almacenamiento de memoria de 32 GB y es 2G. Sus teclados son grandes para fácil visión. Es de color negro con una franja roja.

Trae incorporado bluetooth, cámara, despertador, calculadora y radio FM. Tiene 5 alternativas para configurar el idioma. Tiene una batería de 800 mAh que dura 240 minutos de conversación o 160 horas de tiempo de espera.

El mejor teléfono móvil para mayores con tapa con base cargadora

Este teléfono móvil se caracteriza por incorporar una base cargadora de sobremesa para mayor comodidad y practicidad. Tiene un almacenamiento de memoria de 16 GB y es de color negro.

Está compuesto por una pantalla de 2,4 pulgadas y una pantalla a color en la parte exterior que brinda hora, fecha y estado de la batería. También tiene un botón trasero SOS y una batería de 1000 mAh.

El mejor teléfono móvil azul para mayores con tapa

Este teléfono móvil cuenta con cámara, bluetooth, linterna, alarma, calculadora, radio FM, botón de emergencia entre otros. Su memoria micro SD es de 32 GB y es de color azul. Su pantalla es de 2,4 pulgadas.

Admite 5 idiomas para configurar el dispositivo entre ellos alemán, español, italiano, francés e inglés. Tiene sonidos altos y botones grandes. Finalmente, su batería recargable es de 1000 mAh, dura hasta 5-6 horas de llamada y 240-300 horas de tiempo de espera.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los teléfonos móviles para mayores con tapa

¿Qué hace que un teléfono móvil sea bueno para las personas mayores con tapa?

El mejor teléfono móvil para las personas mayores con párpados es el que tiene una pantalla grande y es fácil de usar. También debe tener un botón de SOS, para que si tienen problemas o necesitan ayuda, puedan pulsarlo rápidamente sin tener que marcar ningún número.

De igual manera, deben ser dispositivos no muy pesados para evitar que se caigan. Y lo ideal sería que cuenten con herramientas básicas como una linterna, grabadora, radio, etc.

¿Qué tipos de teléfonos móviles para ancianos con tapa existen?

Existen dos tipos de teléfonos móviles para personas mayores con tapa, si bien tienen las funciones básicas y primordiales de cualquier dispositivo móvil, tienen ciertas características como por ejemplo:

  • El primer tipo es el teléfono abatible, que tiene una pantalla que se abre y se cierra para mostrar u ocultar el teclado. Este estilo de teléfono móvil para ancianos con tapa puede ser utilizado por quienes tienen dificultades para usar las pantallas táctiles, porque no requieren ninguna destreza de los dedos para utilizarlos. También suelen ser más fáciles para los ojos de las personas mayores que otros estilos de teléfonos; sin embargo, esto puede variar según la edad de tu ser querido y su capacidad de visión.
  • El segundo tipo es un modelo de pantalla táctil fácil de usar que no necesita que se pulse ningún botón para hacer llamadas o enviar mensajes de texto: ¡es como usar un teléfono inteligente! Estos modelos suelen venir equipados con fuentes grandes, por lo que incluso si tu ser querido lleva gafas debería encontrarlas muy fácilmente.

¿Cuándo necesitas un teléfono móvil para ancianos con tapa?

Cuando necesites mantener a tu padre o madre mayor a salvo y seguro. Puedes utilizarlo como rastreador GPS, o simplemente para tener la tranquilidad de que están bien. También es estupendo si tienen demencia, porque el teléfono les ayudará a mantenerse conectados con los familiares que puedan estar preocupados por su seguridad cuando salgan solos.

En general es ideal para cualquier persona que cuente con un adulto mayor en su familia o bajo su cuidado. Puede usarlo sin gran ciencia, ya que están diseñados para ello y tienen funciones adicionales en caso de emergencia,

¿Cuáles son las ventajas de un teléfono móvil con tapa para las personas mayores?

Existen muchas ventajas al emplear un teléfono móvil para ancianos, las más resaltantes son las siguientes:

  • Son teléfonos fáciles de usar y puedes mantenerte en contacto con tus seres queridos.
  • Tienen muchas funciones, como despertador, calendario, calculadora, etc., que les facilitan la vida.
  • La tapa les da una protección extra en caso de caídas, golpes, etc.
  • Su batería suele ser de gran duración, por lo que no deberá cargar el móvil todos los días.

Criterios de compra

Edad del usuario

Lo primero que hay que tener en cuenta es la edad del usuario. Si vas a comprar un teléfono para tu padre o madre mayor, debe ser fácil de usar y tener botones grandes que puedan pulsar fácilmente los dedos con artritis o rigidez en las articulaciones.

También debe tener números grandes en la pantalla para que puedan verlos claramente sin tener que entrecerrar demasiado los ojos. O en todo caso se puede configurar para que así sea.

Durabilidad

Otro factor importante es la durabilidad del dispositivo, así como la duración de la batería. Esto debido a que algunas personas pueden no recordar cuándo cargaron por última vez sus teléfonos y se olvidarán de volver a cargarlo hasta que no les quede suficiente energía para poder hacer una llamada de emergencia si es necesario.

Recordemos que al tratarse de personas mayores, tienen que tener alguien a cargo que les enseñe y ayude en estos temas. Así, podremos estar siempre tranquilos de su seguridad.

Interfaz

Asegúrate de que el teléfono que estás mirando es fácil de usar. Debe tener una interfaz sencilla y ser ligero para que pueda caber fácilmente en tu bolsillo o bolso.

El tamaño de la pantalla también debe ser lo suficientemente grande como para que una persona mayor pueda ver sin tener que entrecerrar los ojos, pero no demasiado grande, ya que esto dificultará su transporte con facilidad.

Capacidad

Un celular antiguo o de gama media no suele tener una memoria de almacenamiento muy amplia. Aun así, te recomendamos buscar y obtener el de mayor espacio para evitar incidentes.

De igual manera, nos ayudará a crear una lista amplia de contactos necesarios. Y desde luego siempre se puede ampliar con una memoria externa, es una opción en caso la necesitemos.

(Fuente de la imagen destacada: Nguyen: 3xezLdRLdHw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones