Última actualización: 08/05/2022

Nuestro método

34Productos analizados

46Horas invertidas

13Artículos evaluados

248Opiniones de usuarios

Un teléfono antiguo es un teléfono fabricado antes de mediados de la década de 1980. El término "vintage" se refiere a la edad de un artículo, no a su calidad o estado. Los teléfonos de época se denominan a menudo teléfonos antiguos y teléfonos de colección porque se han hecho populares entre los coleccionistas de antigüedades y objetos de interés del siglo XX.

El teléfono es un aparato muy sencillo. Tiene dos partes: el transmisor y el receptor. Cuando hablas por la boquilla de tu teléfono, se crean ondas sonoras que viajan por el aire hasta el auricular de otra persona en su teléfono. En este artículo, conocerás más acerca de estos modelos de teléfonos, que siguen vigentes en el mercado actual, ya sea para emplearlos o para que formen parte de tu decoración.




Los mejores teléfonos vintage del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor teléfono vintage de madera y metal

Se trata de un modelo de teléfono vintage de pared, con cuerpo de madera y metal, que no necesita baterías ni electricidad. Adicionalmente, tiene un cuerpo elegante y se puede marcar con un disco metálico, al igual que en el pasado.

Cuenta con horquilla y auricular hecha de latón auténtico y sus cables están recubiertos en tejido. Además, gracias a su campana mecánica brinda un tono de llamada original y es totalmente compatible con conexiones telefónicas modernas.

El mejor teléfono vintage de disco

Este modelo de teléfono vintage de disco para marcar y cable en espiral, con diseño icónico de los años 60 y 70, es compatible con los sistemas de telefonía actuales, menús digitales, etc. Además, funciona con todo tipo de redes de comunicaciones.

Con aspecto tradicional y auténtico, tiene tecnología moderna incorporada. Asimismo, este diseño actualizado se hace eco perfectamente de su estilo clásico, posee marcación rotativa tradicional e interruptor de encendido/apagado del timbre.

El mejor teléfono vintage con estilo icónico

Se trata de un modelo de teléfono vintage de marcación, con aspecto tradicional y auténtico. Además, cuenta con tecnología moderna incorporada y se hace eco de su diseño actualizado con estilo clásico y sin sentido.

Posee un estilo icónico británico de los años 70, marcación rotativa tradicional e interruptor de encendido y apagado del timbre. Adicionalmente, es compatible con cualquier teléfono analógico y con la banda telefónica moderna.

El mejor teléfono vintage con cordón de tela

Se trata de un teléfono vintage con cordón de tela, con diseño clásico de principios del siglo XX, y está fabricado con materiales de calidad. Asimismo, cuenta con sistema de pulsación de botones, bandeja extraíble para notas/números e interruptor para el timbre.

Este es un clásico del diseño británico contemporáneo, perfecto para una gran decoración. Además, está actualizado con la tecnología moderna para asegurar su funcionamiento en cualquier línea telefónica doméstica estándar.

El mejor teléfono vintage retro para cabina

Este modelo de teléfono vintage es plenamente funcional y se puede utilizar además como hucha. Adicionalmente, te transportará a los años en los que había que emplear monedas para hacer llamadas, con grandes auriculares y su sonido característico.

Se trata de un teléfono que aporta un toque muy especial para su diseño vintage. Además, cuenta con el diseño de marcación antiguo y se puede colocar fácilmente en la pared y funciona como cualquier dispositivo actual

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los teléfonos vintage

Los teléfonos de época se denominan a menudo teléfonos antiguos y teléfonos de colección porque se han hecho populares entre los coleccionistas de antigüedades (Fuente: Markus Spiske: BGq8mTlzL6g/unsplash.com)

¿Qué hace a un teléfono vintage bueno?

Un buen teléfono antiguo es uno que funciona. Debe tener tono de llamada y debe sonar cuando levantes el auricular. Aparte de eso, hay muchos estilos diferentes de teléfonos que se pueden comprar hoy en día. Algunas personas prefieren los teléfonos de disco, mientras que a otras les gustan los modelos de tono táctil o incluso los teléfonos de botón con pantalla digital. Lo más importante a la hora de comprar cualquier teléfono antiguo es asegurarse de que está en condiciones de funcionamiento.

¿Qué tipos de teléfono Vintage existen?

Hay muchos tipos de teléfonos vintage, veremos los siguientes:

  • El más común es el teléfono de candelabro, que se fabricó de 1878 a 1929 y tiene una base redonda con un asa vertical en la parte superior que sostiene el receptor.
  • Otro tipo se llama "teléfono de operadora" o "teléfono de oficina central". Se parece a un teléfono de candelabro, pero no tiene dial; en su lugar hay dos botones para cada número al que quieras llamar. Se pulsa un botón una vez para los números del 1 al 6 y dos veces para los del 7 al 9.
  • Los teléfonos con pulsador existen desde 1963, pero no se hicieron populares hasta después de 1980, porque la gente se había acostumbrado a utilizar los diales giratorios.

¿Quién debe usar un teléfono vintage?

Cualquier persona puede hacer uso de un teléfono vintage. Esto incluye a las personas con discapacidad, a las personas mayores y a cualquier otra que no quiera que su número de teléfono o su información personal estén disponibles en la red.

¿Cuáles son las ventajas de un teléfono vintage?

Las siguientes son las ventajas que encontramos en estos teléfonos:

  1. Los teléfonos antiguos son una forma estupenda de añadir carácter y encanto a tu casa.
  2. También son un interesante tema de conversación, sobre todo cuando tienes invitados en casa.
  3. Funcionan correctamente y son de larga duración.
  4. Son resistentes a los golpes

¿Necesitas equipo adicional para emplear un teléfono Vintage?

No. El teléfono está listo para ser usado en cuanto lo saques de la caja. Necesitarás una clavija telefónica RJ11 estándar y una toma de corriente de CA, pero son habituales en la mayoría de los hogares hoy en día.

Criterios de compra:

Estado

Lo primero que hay que tener en cuenta es el estado del teléfono. Si ha sido restaurado, deberías poder saberlo mirándolo y/o leyendo sobre su restauración en una descripción o en un certificado que lo acompañe. También puedes hacer preguntas si hay dudas sobre si algo se hizo correctamente (por ejemplo, el recableado). A continuación, busca la originalidad: ¿parece todo correcto? ¿Falta algo que hubiera venido originalmente con este modelo? Por último, comprueba lo bien hecho que está el teléfono; los teléfonos antiguos estaban muy bien construidos y muchos siguen funcionando perfectamente hoy en día.

(Fuente de la imagen destacada: Louis Hansel:OgDrj7Q8EAw /unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones