teléfonos inalámbricos dúo
Última actualización: 29/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, en España viven millones de personas de la tercera edad, muchos en viviendas que ya son muy grandes para ellos. Por otro lado, también hay millones de trabajadores autónomos que realizan sus actividades en casa.

Con sus estilos de vida y edades, tienen necesidades muy particulares. Los teléfonos inalámbricos dúo se están volviendo una fantástica opción para ellos. Esto es debido a que los dispositivos ofrecen ciertas comodidades tales como: identificar quién los llama, responder en automático con un mensaje previamente grabado, brindar la opción de dejar un mensaje para ser contactados más adelante, libertad para atender la llamada en casi cualquier lugar de la casa, etc.




Lo más importante

  • Los teléfonos inalámbricos dúo ofrecen muy buenos beneficios, como libertad de movimiento y privacidad durante las llamadas, si lo necesitas.
  • Actualmente, vivimos muy de prisa y esto podría ocasionar que no atendamos una llamada importante. Con un teléfono inalámbrico dúo podemos colocar los auriculares en puntos estratégicos de nuestra casa u oficina para que esto no ocurra.
  • Los teléfonos inalámbricos dúo cuentan con funciones muy variadas que los hacen adecuados para personas con debilidad visual, discapacidad auditiva, casas u oficinas muy grandes o un ritmo de vida muy intenso y sociable.

Los mejores teléfonos inalámbricos dúo del mercado: nuestras recomendaciones

Con la finalidad de ayudarte en tu elección, hemos reunido en este artículo una selecta oferta de teléfonos inalámbricos dúo. Todos son reconocidos por ofrecer una gran calidad y contar con buenas valoraciones por parte de quienes ya los utilizan al día de hoy.

El mejor teléfono inalámbrico dúo para personas mayores

El Gigaset E290 DÚO cuenta con pantalla negra, iluminada y texto en blanco. Cuenta con caracteres de tamaño extra grande en sus botones, en color negro y fondo blanco. También ofrece dos teclas de marcación rápida. Su volumen se puede ajustar hasta en cinco niveles. Tiene función de amplificador para duplicar el volumen de la voz en llamada y su superficie texturizada mejora el agarre del dispositivo.

La mayoría de los compradores afirman vivir más seguros y contentos al saber que sus padres y abuelos pueden comunicarse con facilidad y rapidez, en especial durante los momentos de emergencia.

El mejor teléfono inalámbrico dúo para sordos

El Doro PhoneEasy 110 Dúo es excelente para quienes viven con discapacidad auditiva, ya que cuenta con pantalla de 23 x 38 milímetros, indicador LED visual para llamadas, altavoz y timbre amplificado. Su función de amplificado te permite obtener un sonido potente y claro de hasta 10 dB cuando se está en llamada y de 30 dB al recibir una llamada. También es compatible con audífonos.

Quienes lo han probado, resaltan su volumen y la nitidez del sonido, tanto al hablar directamente en el dispositivo como al usar audífonos. Es ideal para personas de cualquier edad que hoy sufren inseguridad durante una llamada telefónica por su discapacidad auditiva.

El mejor teléfono inalámbrico dúo de agenda

El Gigaset AS405 Duo es el mejor del mercado con su capacidad para almacenar 100 números telefónicos. Cuenta con 25 tonos de llamada para identificar mejor a los contactos. Tiene 8 teclas de llamada directa para la familia y los amigos más importantes. Por último, su lista de llamadas perdidas y el identificador de llamadas te ayudan a no perder la comunicación con nadie.

Este teléfono es ideal para aquellos que son emprendedores, inversionistas, autónomos, reporteros, ya que la mayor parte de su tiempo lo ocupan llamando a clientes, proveedores y contactos del medio profesional.

El mejor teléfono inalámbrico dúo de largo alcance

El Panasonic KX-TGK212 cuenta con sistema de sonido personalizado: agudo, alto, bajo, reloj y alarma despertador. Se pueden conectar hasta 6 pares de auriculares inalámbricos con función de intercomunicación. Su sonido es claro, alto y nítido, incluso a través de paredes, muebles y otros obstáculos que pueda haber alrededor.

Esta opción es excelente para personas que trabajan en industrias creativas y no pueden permanecer quietas atendiendo una llamada, pues necesitan desplazarse dentro y fuera de sus casas, estudios y oficinas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teléfonos inalámbricos dúo

Para elegir el teléfono inalámbrico dúo que mejor se adecúe a ti, es necesario que primero resuelvas un par de preguntas muy importantes. Por tal motivo, hemos preparado esta sección, en la que daremos respuesta a las preguntas que mayor relevancia suelen tener para los compradores.

teléfonos inalámbricos dúo

Las agendas en papel no son tan convenientes y eficaces como la agenda de un teléfono inalámbrico. (Fuente: Perris: 100643449/ 123rf)

¿Qué es un teléfono inalámbrico dúo?

Es un dispositivo electrónico que consiste en la combinación de dos aparatos de radio, una estación base central y una base auxiliar. La primera base debe conectarse tanto a la red telefónica local como a la red eléctrica, y envía la señal de teléfono en distancias que suelen rondar los 100 metros. La base auxiliar solo funge como cargador y basta con que se conecte a la corriente eléctrica. Algunas de las ventajas que ofrecen estos teléfonos son:

Ventajas
  • Libertad de movimiento.
  • Mayor privacidad.
  • Almacenar un gran número de contactos.
  • Identificar quién llama.
  • Bloquear llamadas.
  • Coste menor al de un móvil.
  • Intercomunicación de dispositivos, sin coste.

¿Cómo funcionan los teléfonos inalámbricos duo?

Estos teléfonos usan frecuencias de radio para transmitir datos entre la estación base, la base auxiliar y los auriculares. Transforman las señales de radio en señales eléctricas que pueden ser procesadas por el sistema de telefonía fija, en frecuencias de 900 MHz, 2.4 GHz, 5.8 GHz y 1.9 GHz dependiendo del país y la tecnología disponible en la región.

Generalmente operan en rangos de 30 metros, en sitios cerrados como edificios y 100 metros, en lugares abiertos.

Además, la estación base debe permanecer enchufada a una toma de corriente eléctrica y a la red telefónica, mientras que la base auxiliar solo requiere una conexión eléctrica. Ambas funcionan como cargador para las baterías con las que trabajan los auriculares.

¿Cómo instalar un teléfono inalámbrico dúo?

El proceso es muy sencillo.

  1. Elige un lugar céntrico dentro de tu casa, oficina o el inmueble donde lo deseas usar.
  2. Busca que tenga cerca un enchufe y conexión a la red telefónica, ya sea analógica o digital, o inclusive un router.
  3. Conecta la base a la corriente eléctrica y a la línea de teléfono.
  4. Listo, ya puedes comenzar a disfrutar de todas las comodidades que te brinda un teléfono inalámbrico dúo.

La grabación de mensajes puede hacer una gran diferencia en tu vida cuando usas un teléfono inalámbrico. (Fuente: Blickpixel: 499776/ Pixabay)

¿Cuál es la diferencia entre un teléfono inalámbrico dúo, solo y trío?

Las diferencias entre los distintos modelos de teléfono inalámbrico son bastante claras y muy sencillas. A continuación, te compartimos una tabla con estas diferencias.

Tipo de Teléfono Inalámbrico Número de auriculares Bases Consumo eléctrico
Solo o singular Uno. Una base central conectada a la línea telefónica y a la línea eléctrica. Alrededor de 0.98 V por hora.
Dúo Dos auriculares. Una base central, conectada a la línea telefónica y a la línea eléctrica, y una base auxiliar, conectada solo a la línea eléctrica. Alrededor de 1.08 V por hora.
Trío Tres auriculares Dos bases auxiliares y una base central. Cerca de 1.98 V por hora.

¿Para qué sirve la tecnología GSM en un teléfono inalámbrico dúo?

Esta tecnología permite a los teléfonos inalámbricos dúo contar con los siguientes servicios:

  • Llamadas de emergencia: Como el 091, para contactar a la policía, y el 085, para los bomberos.
  • Reenvío de llamadas: A otros números de teléfono.
  • Llamadas encriptadas: Lo que impide que seas escuchado por otros.
  • Bloquear llamadas: Entrantes y salientes.
  • Llamadas de emergencia: Puedes programar el marcado directo de uno o más números telefónicos en las teclas del dispositivo.
  • Servicio de conferencia: Varias personas o dispositivos pueden conectarse a una misma llamada.

Criterios de compra

Seleccionar el teléfono inalámbrico dúo más adecuado para ti requiere que tomes en consideración ciertos aspectos. Estos no siempre están disponibles en todos los dispositivos. Con base en tu estilo de vida podrían hacer una enorme diferencia en los resultados y la satisfacción que obtengas.

Agenda

La agenda es un factor importante si eres una persona muy sociable y que además se mueve en el mundo de los negocios o el emprendimiento. Seguramente sueles agendar reuniones o llamadas telefónicas para dar seguimiento a nuevas ideas y proyectos.

Una agenda con capacidad para almacenar 30 contactos podría ser insuficiente si tienes un estilo de vida como el antes mencionado. Quizá tu mejor opción sea un teléfono inalámbrico dúo con capacidad de 100 contactos o más.

Manos libres

La función de manos libres es excelente si te gusta mantener largas conversaciones con tus amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras te ocupas de las tareas del día a día.

Los teléfonos inalámbricos dúo son una gran opción en combinación con esta función. Puedes utilizar auriculares inalámbricos sobre tus oídos sin que esto perjudique la calidad del sonido o su volumen y manteniendo la intercomunicación entre los auriculares. Algunos teléfonos permiten usar esta última función hasta con 6 auriculares.

teléfonos inalámbricos dúo

Sin el bloqueador de llamadas, evitar potenciales estafas e interrupciones telefónicas podría requerir que dejes tu teléfono desconectado. (Fuente: Heap: 13564348/ 123rf)

Identificador de llamadas

El identificador de llamadas te permite ver el nombre de quien está marcando a tu hogar antes de que atiendas la llamada. Además, te puede brindar la opción de grabar mensajes. Esto resultará de mucha ayuda para saber quien llamó, con qué fin o por qué motivo.

El identificador te brindará seguridad y tranquilidad, ayudándote a detectar llamadas potencialmente maliciosas o inoportunas.

Bloqueador de llamadas

El bloqueador de llamadas rechaza de forma automática las llamadas no deseadas, como las que provienen de los vendedores de seguros o tarjetas de crédito, o las que surgen durante los tiempos de campaña electoral.

No olvides que para usar esta función primero debes llamar a tu proveedor telefónico y pedirle que la active.

En la mayoría de los teléfonos inalámbricos, usar esta función es tan sencillo como apretar una tecla para hacer el registro del número telefónico en la lista de contactos bloqueados.

Contestador automático

El contestador automático puede ser un gran aliado si pasas mucho tiempo fuera de casa o de tu lugar de trabajo y necesitas tener la certeza de que, si surge alguna situación importante, podrás indicar en qué número de teléfono te pueden localizar con rapidez.

Resumen

Gracias a los avances en la medicina, nuestra longevidad se ha incrementado de forma considerable y lo seguirá haciendo en los siguientes años. Como consecuencia de esto, en los últimos años, se ha incrementado el número de personas en la tercera edad que viven solos, muchos de ellos en viviendas que ya resultan muy grandes para su nuevo estilo de vida.

Por otro lado, las nuevas formas de trabajo han provocado que muchos de nosotros trabajemos desde casa o en lugares públicos que se encuentren cerca de nuestras residencias. Los teléfonos inalámbricos dúo nos permiten seguir disfrutando de estas nuevas formas de vivir y trabajar, gracias a su sencillez y practicidad. Puedes mantener la comunicación rápida y oportuna sin perder los mensajes importantes. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Olegdudko: 50865978/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones