
Nuestro método
Los televisores 4K tienen una resolución cuatro veces superior a la de un televisor HD de 1080 píxeles. Eso significa que pueden mostrar imágenes con más detalle y claridad que nunca. La tecnología se llama Ultra Alta Definición (UHD), o simplemente "4K".
Con este tipo de televisor mejoras tu experiencia al mirar películas, vídeos y series, ya que brinda alta resolución de imagen. Gracias a ello, admirarás los detalles y será como tener un cine en casa. Un televisor 4K te permitirá aprovechar la oportunidad de mirar tus producciones audiovisuales favoritas de una manera más amena.
Contenidos
Los mejores televisores 4K del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los televisores 4K
¿Qué tipos de televisores 4K hay?
Hay dos tipos de televisores 4K:
- El más común y se llama televisor UHD. Este tipo de televisor tiene 3840 x 2160 píxeles, lo que significa que hay cuatro veces más píxeles en esta resolución que en un televisor HD (1920 x 1080). Los televisores UHD existen desde hace varios años, pero eran muy caros cuando salieron al mercado. Hoy en día puedes encontrarlos a precios asequibles si buscas bien.
- Al otro se le conoce como 4K de ultraalta definición o simplemente Ultra HD. Estos televisores también tienen resoluciones de 3840 x 2160 píxeles, pero su relación de aspecto difiere de la de los televisores UHD normales porque estos modelos utilizan pantallas más anchas con relaciones 16:9. Además de tener pantallas de mayor resolución, algunos fabricantes ofrecen también versiones de pantalla curva, así que asegúrate de comprobarlas antes de tomar la decisión de compra.
¿Quién necesita un televisor 4K?
¿Cuáles son las ventajas de un televisor 4K?
- Tienen una resolución cuatro veces superior a la de un televisor HD de 1080p, lo que significa que puedes ver más detalles en tu televisor.
- Podrás disfrutar mejor de los contenidos de alta resolución, como juegos deportivos, películas en Blu-ray o vídeos en tiempo real.
- Los píxeles adicionales también facilitan la lectura del texto en tamaños de letra pequeños.
- Ayuda a las personas con visión limitada a ver mejor.
Criterios de compra
Tamaño de la habitación
Debes tomar en cuenta el tamaño de la habitación, pues se aprovecharán mejor las características en una cuarto amplio. Esto no quiere decir que en una habitación pequeña no se pueda tener un televisor 4K, es más hoy en día estos televisores no bajan la calidad si se miran de cera, pero están diseñados para apreciarlos desde lejos.
Calidad de imagen
Es de suma importancia que cuando consultes un televisor 4K, este sea de UHD, que es lo que asegura que sea 4 veces superior a las resoluciones Full HD y que se cumpla con otros requerimientos mínimos. Como los que te mencionaremos ahora:
- Tener una pantalla de al menos 3840 x 2160.
- Debe contar con una profundidad de color de 10 bits o más, así como reflejar una amplia gama de colores de la escala de colores P3.
- Contar con HDR.
(Fuente de la imagen destacada: Leupe: XE6PBDd7_FQ/ unsplash)