Última actualización: 22/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Sientes que necesitas ayuda a la hora de comprar el televisor curvo perfecto para ti? Elegir el tv que se adecue a tus necesidades puede resultar complicado debido a la gran variedad de estos que pone a nuestra disposición el mercado actual.

Con este artículo queremos ayudarte a encontrarlo, profundizaremos en los aspectos a tener en cuenta para comprar tu televisor curvo, las preguntas más frecuentes y os recomendaremos los mejores, según nuestro criterio.




Lo más importante

  • Los televisores curvos tienen una gran variedad de características a tener en cuenta según el uso que se les quiera dar.
  • Antes de decidirte por un producto de este estilo es importante que conozcas tu perfil de usuario.
  • Aspectos como la latencia, la conectividad y la resolución son de vital importancia para decidir el adecuado.

Los mejores televisores curvos del mercado: Nuestras recomendaciones

Sabemos muy bien que debido a la gran cantidad de modelos de este tipo de televisores puede resultar algo difícil encontrar el mejor para ti, es por ello que, a continuación, hemos preparado una lista con los mejores del mercado. En esta selección es posible que encuentres la tv que se adapte a tus necesidades.

El televisor curvo con mejor relación calidad-precio

Esta Smart TV tiene una resolución 4K ultra HD y su pantalla adopta un ángulo de visión de 178° para ofrecer una experiencia más real. Además es compatible con HDR10 e incluye aplicaciones como Netflix, Youtube, Prime Video, Google Play, Chromecast, entre otros.

Si lo que deseas es un televisor económico y con el que puedas disfrutar de películas y series con una buena calidad este es el mejor para ti.

La mejor televisión curva para gaming

Este televisor de la marca Home TV tiene una resolución de 1920x1200 píxeles y una curvatura de 3000R. Además incluye altavoces estéreo de máxima potencia y se caracteriza por tener una gran conectividad (USB, HDMI, AV, VGA)

Gracias a su dimensión (te recomendamos el más grande, debido a que para su uso con videojuegos es la opción óptima), su calidad tanto de imagen como de sonido y su gran variedad de aplicaciones este es el mejor TV curvo para jugadores.

El mejor televisor con pantalla curva económico

El televisor curvo de la marca Home appliances tiene una resolución 4K UHD de 1920x1200 píxeles y una curvatura de 4000R. Además incluye abundantes interfaces externas de TV, que se pueden conectar a WIFI, USB, HDMI, DVI, AV, toma de auriculares, VGA, interfaz de componente de diferencia de color, puerto LAN, entre otros.

A pesar de ser uno de los más económicos ofrece una gran cantidad de servicios y aplicaciones, por tanto si lo que deseas es un televisor de calidad, pero bien de precio este es el perfecto.

El mejor televisor curvo para cinéfilos

Esta televisión con pantalla curva de la marca Home appliances tiene una resolución 4K UHD de 1920x1200 píxeles y una curvatura de 1000R. Además incluye abundantes interfaces externas de TV, que se pueden conectar a WIFI, USB, HDMI, DVI, AV, toma de auriculares, VGA, interfaz de componente de diferencia de color, puerto LAN, entre otros. Con su mando a distancia puedes acceder rápidamente a todo el contenido en streaming que desees, algo muy importante para los cinéfilos.

Si deseas una televisión con forma curvada con la que ver con una gran calidad tus series y películas favoritas, esta es la ideal a pesar de no ser de los más económicos, no te arrepentirás de la compra.

El mejor televisor curvo de 78 pulgadas

Esta televisión de la marca Samsung es de 78 pulgadas, un tamaño completamente suficiente para darle el uso que quieras. Tiene una resolución 4K y funciones especiales como oscurecimiento local, interfaz común, desconexión automática, DRV, altavoces incorporados y más.

Si lo que buscas es un televisor curvo de gran tamaño y con todas las funcionalidades posibles este es el perfecto para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los televisores curvos

Si estás interesado en comprar uno de los televisores curvos que existen en el mercado actual, esta guía de compra te ayudará a elegir el más adecuado para ti.

Te recomendamos que conozcas los aspectos más importantes y preguntas frecuentes que suelen hacerse la mayoría de personas a la hora de adquirirlo.

Los televisores curvos tienen una gran variedad de características a tener en cuenta según el uso que se les quiera dar. (Fuente: Tumisu: 5571609/ Pixabay)

¿Por qué comprar un televisor curvo?

Según los fabricantes y los consumidores que han probado las pantallas curvas aseguran que estas ofrecen una experiencia real e inmersiva, ya que, al curvar la pantalla, la distancia entre los ojos del consumidor y el televisor es constante en cada punto del panel y eso hace que parezca de mayor tamaño. Además también defienden que suelen comportarse mejor ante los reflejos y tener más calidad de imagen.

De igual forma, después te enseñaremos las ventajas y desventajas más importantes de un tv curvo para que así puedas saber el porqué de comprar uno.

¿Puedo encontrar diferentes tipos?

Realmente la diferencia entre estos se suele dar según las especificaciones como el tamaño, las aplicaciones, la conectividad, su sistema operativo… Es por ello que lo importante es que tengas claro el uso que quieras darle para poder elegir el mejor para ti.

Si por ejemplo, lo quieres para jugar a videojuegos debes tener en cuenta el tamaño, la resolución y la conectividad, pero en sí no hay una clasificación específica de pantallas curvas, ya que puede que la que tú elijas para gaming también pueda ser la ideal para un amante del cine.

¿Cómo conectar un televisor curvo a internet?

Como es lógico, dependiendo del televisor, de la marca, su interfaz y qué sistema operativo tenga, suele cambiar un poco la forma de conectarse a internet.

Pero en la mayoría de ocasiones hay dos formas de conectarse que son o a través de un cable Ethernet o con la configuración WiFi.

Para la configuración WiFi casi siempre es siguiendo estos pasos:

  1. Pulsa el botón de tu mando dónde pone Home y Configuración
  2. Selecciona Conexiones de Red
  3. Pulsa Iniciar conexión
  4. Elige tu red WiFi en la lista que aparece en ese momento e introduce tu contraseña

Por supuesto, pueden variar algunos nombres o ajustes, pero generalmente es así, tampoco debes preocuparte demasiado por esto porque con la compra de tu TV curvo vendrán todas las instrucciones de uso.

Antes de decidirte por un producto de este estilo es importante que conozcas tu perfil de usuario. (Fuente: Acea: _C9qwvRHFYc/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un televisor curvo?

Para poder hacer la elección correcta, queremos enseñarte algunas de las ventajas y desventajas que nosotros podemos encontrar en un televisor curvo.

A continuación dejamos una lista en la cual enumeramos cuáles son las más importantes que tiene una TV con forma curvada:

Ventajas
  • Sensación de inmersión
  • Campo de visión amplio
  • Poca distorsión
  • Buen comportamiento ante los reflejos
  • La pantalla parece más grande de lo que es
  • Suelen tener un diseño atractivo
Desventajas
  • Si no te sitúas en el punto de visualización óptimo puedes no ver bien lo que se reproduce

Televisor curvo vs. televisor plano: Diferencias

Para que esta comparativa pueda ayudarte hemos creado la siguiente tabla en función de lo que quieras conseguir comprando el televisor además de las especificaciones y los beneficios que busques.

Televisor curvo Televisor plano
Más caro normalmente Menor coste
Mayor tamaño si quieres buena calidad Tamaño deseado
Visión panorámica Visión horizontal básica
Mejores reflejos Menores reflejos
Experiencia de visión más real Menor realidad de visión

Criterios de compra

Por supuesto, antes de comprar tu televisor curvo te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos iniciales que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Son los siguientes:

Sistema operativo

Actualmente hay una gran variedad, ya que cada fabricante usa el suyo propio, con sus ventajas e inconvenientes. Algunos fabricantes incorporan sistemas operativos propios y esto normalmente significa que ofrecen un menor número de funciones aunque sí que cuentan con aplicaciones básicas como Netflix y Youtube.

A menos que seas un gran usuario de aplicaciones el sistema operativo no suele influir en la decisión de compra, ya que la mayoría ofrecen inteligencia al televisor.

Aspectos como la latencia, la conectividad y la resolución son de vital importancia para decidir el adecuado. (Fuente: Acea: rmHTCPXUk9g/ Unsplash)

Conectividad

Debemos tener en cuenta que existen dos conexiones distintas, la del propio televisor a la red de Internet y la conectividad con otros dispositivos.

La conexión a la red de Internet doméstica como ya hemos explicado anteriormente suele venir con WiFi por lo que solo tendrías que poner la contraseña. Hoy en día el conector Ethernet no se usa normalmente.

Por otro lado, en el caso de la conectividad con otros dispositivos te recomendamos que escojas una televisión con puerto HDMI y USB porque estos permiten conectar por cable tablets, teléfonos y ordenadores. De forma inalámbrica nos encontramos con WiFi Direct y DLNA.

A día de hoy es muy raro encontrar un televisor en el mercado sin estas opciones de conectividad, pero aun así te recomendamos que te fijes bien.

Aplicaciones

Como bien hemos dicho anteriormente, si eres fanático de las aplicaciones esto es algo que debes tener en cuenta antes de comprar tu TV curvo y aquí es dónde vas a notar la importancia que tiene un televisor con sus apps incorporadas. Desde nuestro punto de vista lo importante es la calidad de estas y no la cantidad.

Las aplicaciones que suelen ser más importantes para los consumidores son Skype, Spotify, Youtube, Netflix o Rakuten y las redes sociales, pero si eres gamer profesional y necesitas otras aplicaciones extras esto es algo en lo que debes fijarte bien.

Latencia y tiempo de respuesta

Si el uso que quieres darle a tu TV es mayormente para jugar estos dos valores son muy importantes. La latencia es el tiempo que tarda desde que realizas una acción en el mando y se ejecuta y es por ello que lo que te interesa es que sea lo más baja posible.

En el caso del tiempo de respuesta este se refiere a lo que tarda un píxel del panel en cambiar el color que emite, lo que hace que se relacione con el desenfoque de movimiento y por tanto, si es alto se nota una falta de nitidez al poder apreciar los bordes poco definidos.

Resolución y HDR

En cuanto a la resolución el modelo más recomendado es el 4K porque aunque existen los modelos 8K tienen unos precios muy altos y además existe muy poco contenido en 8K por lo que, te gastarías una gran cantidad de dinero de forma innecesaria, desde nuestro punto de vista.

El HDR (alto rango dinámico) tiene el objetivo de ofrecer imágenes con una gama de luminancia (color y brillo) muy amplia. Nos podemos encontrar el básico HDR10 o básico mejorado HDR10+, el Dolby Vision, el complementario HLG y Technicolor HDR o Advanced HDR. Nuestra recomendación es que apuestes por los modelos con HDR10+ y Dolby Vision si lo que deseas es usar la TV para ver series y películas, ya que ambas ofrecen una experiencia mejor.

Resumen

Hemos llegado al final de la guía y como habrás podido ver existe una gran variedad de criterios y por tanto, modelos diferentes de televisores curvos, por lo que no será un problema para ti encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora solo te queda seguir todos nuestros consejos y trucos y estamos seguros de que encontrarás la TV perfecta para ti, aunque si llegados a este punto sigues teniendo alguna duda puedes preguntarnos y contactar con nosotros sin problema, te ayudaremos en todo lo que podamos.

Por último, si te ha gustado nuestra guía te agradeceríamos de corazón que pudieses compartirla.

(Fuente de la imagen destacada: Redd: 3mWxKnqET3E/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones