Última actualización: 04/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La marca Engel no es muy conocida en el mercado de los televisores, pero eso no significa que sus dispositivos sean de baja calidad. Todo lo contrario, es una marca que ofrece una buena calidad de televisores con precios asequibles. En este sentido, podrás encontrar el televisor Engel que mejor se adapte a tus expectativas

Simplemente es necesario conocer todas sus características. Por ejemplo, las diferentes tecnologías de paneles, el sistema operativo, su resolución de imagen, entre otras igual de importantes. De esta manera, te invitamos a leer nuestro artículo para poder conocer todos los aspectos relevantes.




Lo más importante

  • La marca Engel es parte de Engel Axil. Una empresa con más de 45 años de experiencia en el mercado. Por ello, a pesar de no ser de las que arrasan en el mercado, conocen perfectamente sus productos.
  • La mayoría de los televisores Engel usan paneles LED como tecnología de retroiluminación para sus pantallas. En cuanto a la calidad de imagen, esta tecnología ofrece blancos más claros y mayor precisión de colores.
  • La marca Engel cuenta con televisores que tienen una prestación particular. El modo Hotel es ideal para establecimientos con múltiples pantallas. Para seleccionar el ideal es necesario tener en cuenta el tamaño de la pantalla, así como la conectividad y las tecnologías que emplea.

Los mejores televisores Engel del mercado: nuestras recomendaciones

Buscar el televisor ideal que satisfaga nuestras necesidades puede ser un poco complejo. En la mayoría de casos, se busca que goce de una buena relación entre calidad y precio. Afortunadamente, esta es una característica principal de los televisores de la marca Engel, por lo que te daremos a conocer sus mejores dispositivos.

El mejor televisor Engel de tamaño pequeño

Es un televisor con una pantalla de 24 pulgadas. Sus dimensiones son 59.8 x 40 x 9.4 cm. Proporciona una resolución Full HD y cuenta con conexiones de WI-Fi y USB. Es un televisor ideal si quieres usarlo como pantalla secundaria o ubicarlo en ambientes pequeños.

Por otro lado, al ser un Smart TV, nos brinda acceso a diferentes aplicaciones en línea, como Netflix y Youtube, entre otros. Es una excelente opción si lo que buscas es un televisor pequeño, con buenas prestaciones y a un precio cómodo.

El mejor televisor Engel modo Hotel

Cuando se busca un televisor para algún negocio, se quiere llegar a un rango intermedio de precio, sin perder en calidad y tamaño. En este caso, Engel cuenta con un televisor de 32 pulgadas con la función modo Hotel que cumple estos requisitos. Este dispositivo cuenta con una pantalla LED y con una resolución de 1366 x 768 píxeles.

También, viene equipado con una alta conectividad de triple tuner (TDT2, Satélite y Cable) y con entradas para USB y HDMI. Todas estas características la hacen perfecta para un negocio. Ya que brinda la facilidad de establecer configuraciones generales para todos los televisores a tu gusto, evitando incomodidades entre los diferentes usuarios.

El mejor televisor Engel con resolución 4K

Este es un televisor con Android TV para disfrutar de todas las aplicaciones de la Play Store. Cuenta con una pantalla de 50 pulgadas y con una resolución de 4K (Ultra HD). Asimismo, permite la conexión de Wi-Fi, puertos USB y HDMI.

Es una excelente opción para los amantes de las películas y servicios de streaming. Este dispositivo cuenta con uno de los precios más competitivos del mercado por su tamaño y su calidad de imagen.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los televisores Engel

Al momento de la compra de un televisor de marca Engel, puede que se te presenten diversas dudas. Por ese motivo, en esta sección, te presentamos la información más relevante para una compra más consciente.

La marca Engel es parte de Engel Axil. Una empresa con más de 45 años de experiencia en el mercado. (Fuente: Popov: 113241878/ 123rf)

¿Quién fabrica los televisores Engel?

Esta marca de televisores pertenece a la empresa Engel Axil. Esta tiene más de 45 años de experiencia en productos tecnológicos. Engel Axil es una organización dedicada a la fabricación y distribución de artículos de señales individuales y comunitarias, de televisión terrestre y satelital.

Engel Axil está presente en ocho países con el lema "Engel for people" que define su forma de trabajo. Bajo esta premisa, la empresa busca poner al alcance de los usuarios las mejores opciones tecnológicas de forma sencilla.

Engel Axil es el líder en el sector de tecnología de Televisión Digital Terrestre (TDT).

¿Cuáles son los beneficios de un televisor Engel?

Si bien la empresa Engel Axil no tiene como principal unidad de negocio los televisores, esta tiene en el mercado modelos muy atractivos. Principalmente, estos destacan por su relación calidad-precio.

Ventajas
  • Alta calidad de imagen y buena resolución
  • Sistema Android TV
  • Varias opciones de conectividad
  • Buena calidad de sonido
  • Precios accesibles
Desventajas
  • Pocos modelos
  • Diseño grueso de la pantalla

¿Qué tecnología de pantalla ofrece un televisor Engel?

La mayoría de los modelos de la marca trabaja con la tecnología LED. Esta ofrece un buen resultado de brillo y contraste, debido a que brinda una iluminación uniforme. Las pantallas LED usan un sistema de retroiluminación proporcionada por diodos emisores de luz conocidos como LED. Estos favorecen un mayor ahorro de energía.

La tecnología LED permite que la marca cuente con televisores de pantallas delgadas. En cuanto a la calidad de imagen, esta tecnología ofrece blancos más claros y mayor precisión de colores.

¿Qué sistema operativo usan los televisores Engel?

Los televisores Engel emplean el sistema operativo de Android, con diferentes versiones. Este sistema operativo, basado en Linux, permite que el dispositivo tenga un sistema operativo libre. Es decir, que es compatible con todas las aplicaciones, ya sean de terceros o las del propio Android.

Así también, los atributos más destacados de este sistema operativo son los siguientes:

  • Aplicaciones de Google: Permite el acceso a millones de aplicaciones. También, el uso de las prestaciones de Google Assistant.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: Se puede utilizar un dispositivo móvil para duplicar la pantalla en el televisor y, ¡hasta usarlo como control remoto!

La marca Engel ofrece televisores de buena calidad a precios muy competitivos. (Fuente: Glenn Carstens-Peters: EOQhsfFBhRk/ Unsplash)

¿Qué es el modo Hotel en los televisores Engel?

La marca Engel suele mencionar, en la mayoría de sus televisores, la función del modo Hotel. Comprender el significado de este término es necesario para conocer cuáles son sus beneficios.

Esta función es muy útil para negocios donde se haga uso de varios televisores. Por ejemplo, en hospitales y hoteles, ya que en este tipo de establecimientos se busca fijar reglas de uso para no incomodar a otros usuarios. Así, esta función ofrece la opción de establecer limitaciones en la configuración común de todos los televisores de un negocio, brindando una experiencia óptima.

A continuación, te detallamos las configuraciones que pueden ser establecidas con esta función:

  • Fijar el volumen máximo del televisor, así como un nivel predeterminado de volumen al encenderlo.
  • Crear una lista de canales. En otras palabras, bloquear canales que no quieras mostrar a los clientes.
  • Colocar un mensaje personalizado para cuando el televisor sea prendido.
  • Restringir las configuraciones para que solo el administrador pueda modificarlas.

¿Qué alternativas a televisores Engel existen?

En el mercado existen una gran variedad de marcas que ofrecen televisores con buenas prestaciones y a precios razonables. De esta manera, podemos ver que las opciones son muy amplias. Pero a continuación, te presentamos las marcas más destacadas como alternativas a los televisores Engel.

Marca Descripción
Denver Una de las marcas con los precios más competitivos del mercado. Sus productos cuentan con una gran calidad. Ofrecen televisores con tecnología 4K y Smart TV, nada que envidiar a las marcas de gama alta.
Hitachi Marca de televisores que ofrece una buena relación entre calidad y precios cómodos. Sus dispositivos resaltan por una larga vida útil.
Hisense Una marca con precios muy atractivos en el sector de la gama alta. Una de sus características es que ofrece televisores de gran tamaño, ideales para negocios o centros de entretenimiento, a precios accesibles.
LG Marca surcoreana muy popular en estos dispositivos, ya que sitúa a sus productos en un rango de precios medios, ofreciendo una garantía de calidad.
Philips Los televisores de esta marca cuentan con gran reconocimiento y prestigio. Sus productos gozan de una buena relación calidad-precio.
Samsung Marca líder en el sector de televisores, por contar con un gran impulso de innovación, lo que les llevó a ofrecer televisores muy modernos y con una gran variedad de modelos a precios accesibles.
Sony Marca de televisores de gama alta, muy reconocida. Proporciona una gran calidad en sus productos, sobre todo en el aparto de imagen, por lo que sus precios están en relación con esta.

Criterios de compra

Para encontrar el televisor Engel que mejor se adecue a tus necesidades y gustos, te recomendamos tomar en cuenta una serie de criterios. Por ello, te presentamos los criterios de compra más importantes.

Tamaño de pantalla

El tamaño del televisor es una de las características principales en las que debes fijarte, al momento de realizar este tipo de compras. La marca Engel ofrece diversos tamaños de televisores dentro los cuales encontramos modelos de 24, 32, 40 y 50 pulgadas.

Sus tamaños son ideales para el uso en habitaciones pequeñas, pero también para usarlos como pantallas secundarias. Asimismo, es ideal para negocios como hoteles o restaurantes. No obstante, es necesario tener en cuenta que esta marca cuenta con mejores resoluciones de imagen en sus pantallas más grandes.

La mayoría de los televisores Engel usan panales LED como tecnología de retroiluminación para sus pantallas. (Fuente: Rawpixel: 97155443/ 123rf)

Resolución de imagen

Una causa de confusión muy frecuente, al momento de comprar un televisor, son las siglas que aparecen en la caja, indicando la resolución de la pantalla. Pero antes de ver cuáles son estas, es primordial saber qué es la resolución.

Cuando hablamos de resolución nos referimos a la cantidad de píxeles presentes de forma vertical y horizontal en las pantallas. Esto hace que una imagen sea de mayor o menor calidad.

A más cantidad de píxeles, mayor resolución y mejor calidad de imagen.

Ahora que el término es más claro, te presentamos las diferentes resoluciones en los televisores Engel y sus denominaciones comerciales.

Denominación Resolución
HD 1280 x 720 píxeles
Full HD 1920 x 1080 píxeles
Ultra HD 3840 x 2160 píxeles

Tecnología de panel

Como se mencionó previamente en el artículo, la marca Engel usa paneles LED en la mayoría de sus televisores. Sin embargo, la tecnología LCD también se encuentra en sus televisores de gama baja. A continuación, te presentamos las características de cada una de ellas, para poder diferenciarlas adecuadamente.

Tecnología Característica
LCD (Liquid Crystal Display) Tecnología que emplea pantallas de cristal líquido, en donde los píxeles se encargan de proporcionar la variedad de colores. Requiere de mucha energía y no brinda buena calidad de negros.
LED (Light-Emitting Diode) Emplean sistema de retroalimentación, mediante pequeños focos LEDs. Genera un ahorro de energía, proporcionando una buena calidad de brillo y contraste.

Conectividad

Cuando hablamos de los conectores, los televisores de la marca Engel cuentan con diversos puertos de entrada. Entre ellos, encontramos puertos HDMI y puertos USB, lo que nos permite conectar diversos dispositivos para aprovechar mejor nuestro televisor.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, permiten la conexión Wi-Fi. Así, se puede acceder a servicios de streaming, como Spotify y Netflix, entre otros. Sin embargo, los televisores de la marca Engel no cuentan con conexión bluetooth. De esta manera, queda inhabilitada la opción de conectar dispositivos como altavoces, audífonos u otros aparatos inalámbricos que funcionan con esta conexión.

Resumen

Los televisores Engel son dispositivos que brindan una buena calidad a precios competitivos. Sin embargo, antes de inclinarnos por un modelo de televisor, es importante conocer sus funcionalidades y si estas se adaptan a nuestras necesidades. Para tomar la mejor decisión es necesario considerar aspectos como el tamaño, la resolución, la tecnología del panel y su conectividad.

Estos detalles harán que podamos encontrar un dispositivo que cumpla con nuestras expectativas sin gastar mucho dinero. Por último, te invitamos a compartir nuestro artículo y te alentamos a que nos dejes tu opinión, en nuestra sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Popov: 39658374/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones