Última actualización: 30/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

LG es uno de los fabricantes más importantes de televisores del mundo, y conserva su posición invirtiendo en constante innovación tecnológica. Su más reciente contribución es el lanzamiento de NanoCell. Esta saga de televisores trae consigo mejoras en la calidad de la imagen y un desempeño interactivo sorprendente.

La resolución de 4K y 8K, y su funcionamiento con inteligencia artificial, hacen de estos LCD una herramienta indispensable para empezar a vivir el futuro. Además, su integración con Alexa, Apple y Google Assistant lo pueden convertir en el centro de control de tu hogar. Hemos preparado una guía con la información más importante sobre este producto para que tomes la decisión más acertada.




Lo más importante

  • La tecnología NanoCell de LG usa partículas que absorben ondas de luz impuras, filtrando mejor los rojos y verdes. El resultado es una calidad superior de imagen que no se obtiene en televisores 4K de otras marcas.
  • El procesador de última generación de LG NanoCell reconoce el tipo de contenido que estás mirando. Y ajusta automáticamente la imagen y sonido para perfeccionar la experiencia.
  • Los televisores LG NanoCell cuentan con inteligencia artificial que aprende de tus hábitos y preferencias. Así, logra hacerte recomendaciones y ser tu asistente personal.

Televisores LG NanoCell: nuestra recomendación de los mejores productos

A continuación, te mostramos los mejores televisores LG NanoCell que se acoplan a distintos tipos de preferencias y necesidades. Todos ellos destacan por tener un procesador de última generación que reconoce la calidad del contenido y lo optimiza. Además, es compatible con distintos gadgets tecnológicos que pueden ser activados con comando de voz.

Otras recomendaciones

El mejor TV LG NanoCell del mercado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta TV tiene una resolución de 4K y una dimensión de 49 pulgadas. Además, cuenta con un procesador Quad Core, que analiza cada fotograma para mejorar la imagen. La experiencia de juego es suave, el retraso de entrada es bajo y la calidad de imagen excelente. Sumado a la configuración fácil y rápida con el control remoto de última generación.

La calidad de sonido es excelente gracias a la tecnología Ultra Surround con experiencia envolvente de 20W de potencia. Por otro lado, su sistema operativo es el más rápido, seguro y fácil de usar del mercado (Certificado por UL Cybersecurity). Asimismo, es compatible con Alexa, Google Assistant y LG ThinQ AI.

El mejor TV LG NanoCell con resolución 8K

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Colores realistas, un amplio rango de matices negros y finos detalles son algunas de las características de este modelo. Este televisor de 75 pulgadas con resolución 8K proporciona cuatro veces la resolución de 4K. Con un procesador a0, las imágenes y colores cobran nueva vida utilizando un proceso de reducción de ruido de 6 pasos.

La resolución 8K se considera el nivel máximo de nitidez que alcanzarán los televisores. Con esta fabulosa pantalla puedes hacer uso del Filmmaker Mode para disfrutar películas tal como fueron imaginadas por sus directores. También aprende mirando documentales, estos te harán sentir un ciudadano del mundo en medio de la acción.

El mejor TV LG NanoCell con Alexa integrado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Quieres poner música, enterarte de las últimas noticias, ordenar compras online o descubrir un nuevo podcast sin mover un dedo? Este televisor de 49 pulgadas, que viene con el asistente de voz Alexa integrado, puede convertirse en tu asistente personal.

Además de utilizar los comandos de voz para usar rápidamente los servicios de la TV, puedes controlar la temperatura de la habitación. Así como encender o apagar luces en cualquier parte de la casa. También puedes cerrar puertas, activar alarmas y demás funciones inteligentes.

El mejor TV LG NanoCell para gaming

Gracias a la tecnología NanoCell 4K con Full Array Dimming, podrás disfrutar de los colores naturales y fieles a la realidad. Además, este modelo es compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor). Por ello, tendrás una auténtica experiencia cinematográfica en tu casa.

El diseño es sobrio y elegante, con un marco de aluminio muy delgado. Esto, sumado a la tecnología Dolby Atmos y la experiencia Game Pro con ADM Free Sync. Esto permite que la inmersión en el juego sea una experiencia multidimensional. ¡Aprovecha de la máxima calidad de video y sonido que ofrece tu TV NanoCell y gana todas las partidas!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Televisor LG NanoCell

Los televisores LG NanoCell son una atractiva opción al momento de considerar adquirir un TV de alta resolución y fidelidad. Sin embargo, probablemente quieras despejar algunas dudas para elegir el modelo correcto. En esta sección contestamos las preguntas más frecuentes relacionadas con los televisores LG NanoCell.

El resultado de la tecnología NanoCell de LG es una calidad superior de imagen que no se obtiene en televisores 4K de otras marcas. (Fuente: Kreuter: ngMtsE5r9eI/ Unsplash)

¿Qué es la tecnología NanoCell de LG y cómo funciona?

NanoCell es una tecnología patentada de LG. Esta consiste en una capa de nanopartículas que operan juntas por detrás de la pantalla LCD del televisor. Cuando entran en acción, mejoran la calidad de la imagen, llevando el color y la nitidez a niveles nunca antes vistos.

Este sistema funciona mediante nanopartículas que forman una capa para filtrar las ondas de luz que llegan al televisor. Este proceso elimina colores y tonos impuros. El resultado es que la TV deja de ser un medio para reproducir la realidad, convirtiéndose en un medio para reflejar la realidad con extrema fidelidad.

¿Qué tipos de Televisor LG NanoCell existen?

Para guiarte a través de los distintos tipos de televisores LG NanoCell, hemos creado una tabla. Antes, puedes consultar la terminología a continuación:

  • Resolución: Se refiere al número de píxeles que componen la imagen en una TV. Mientras más pixeles, más nítido será el contenido. Los televisores LG ofrecen una resolución de 4K (Ultra HD), y los modelos más nuevos como el NANO 966 ofrecen incluso 8K. Esta es considerada la resolución más perfecta que el ojo humano podrá ver.
  • Conversión de contenido: El televisor funciona como un laboratorio cinematográfico a la hora de restaurar y proyectar videos de menor resolución. Contenidos antiguos o grabados en menor definición serán convertidos a HD, 4K u 8K dependiendo del modelo.
  • Full Array Dimming: Se refiere a la presencia de mini focos LED detrás de la pantalla, todos apuntando de forma sutil a los ojos de los espectadores. Esto es así con el fin de que las ondas de luz emitidas por el televisor sean aprovechadas por los ojos, y ninguna se desperdicie en el ambiente.
  • Detección automática de género: El televisor utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar el tipo de programación y, en consecuencia, ajustar la imagen para mejorar la experiencia y cuidar la vista. Existen 4 modos: películas, deportes, estándar, y animación.
  • Sonido especial: Los televisores cuentan con tecnología Dolby Atmos, que utiliza IA para optimizar el sonido según el género que estás mirando. En los modelos NANO 966 y 956 el sonido envolvente es multidimensional. Escuchas de izquierda a derecha, de arriba a abajo.
Característica LG NANO 966/956 LG NANO 916/926 LG NANO 866/886 LG NANO 806/816 LG NANO 756
Año de fabricación 2021 2021 2021 2021 2020
Resolución 8K 4K 4K 4K 4K
Tamaños disponibles (pulgadas) 55, 65 y 75 55, 65, 75 y 86 50, 55, 65, 75 y 86 50, 55, 65 y 75 65, 75 y 86
Conversión de contenido 8K Standard HD Standard HD 4K Standard HD
Full Array Dimming Full Full Full Medio -
Detección automática de género - -
Sonido especial Dolby Atmos Surround Dolby Atmos Dolby Atmos - Dolby Atmos
Integración con Apple, Google Assistant y Alexa

¿Cuáles son las ventajas de un Televisor LG NanoCell?

Complementando la tecnología NanoCell, la pantalla de este televisor es de tipo IPS. Esta ofrece amplios ángulos de visión y una excelente gama de colores. No muchos televisores LCD usan este tipo de pantalla, pero sí todos los modelos de LG NanoCell. Esto significa que verás igual de bien sentado frente a la TV como, a 90 grados.

Además, los display IPS ofrecen un nivel de contraste que es comparable con televisores de gamas más caras, como las LG OLED o Samsung QLED. En un televisor LG NanoCell, las partes claras serán 1000 veces más brillantes que las oscuras, brindando contrastes ricamente matizados.

Existen otras fortalezas dignas de mencionar. La pantalla tiene una capa antirreflejo que reacciona bien con la luz ambiental. Y aunque reciba luz solar directa, la imagen nunca será opaca como sucede con otros LCDs.

Adicionalmente, el televisor es capaz de convertir videos de menor resolución en contenido 4K. De este modo, hasta los noticieros locales y tus videos familiares antiguos se verán con calidad digna de cine.

¿Para qué sirve la inteligencia artificial de un Televisor LG NanoCell?

La Inteligencia Artificial con la que vienen equipados los televisores LG NanoCell ofrece ventajas dignas de una película de ciencia ficción. Te sorprenderás con los beneficios que ofrece el procesador inteligente de este televisor:

  • La TV aprende de tus gustos: Conforme vayas viendo películas y programas, la TV hará recomendaciones personalizadas.
  • La inteligencia artificial detectará el tamaño de la habitación: Según donde esté ubicada la TV, esta identificará donde estás sentado. El procesador equilibrará el sonido para dirigirlo hacia tus oídos.
  • El control de brillo también se rige por inteligencia artificial: Un sensor de luz medirá la luz ambiental, y ofrecerá el brillo óptimo para que el rango dinámico (HDR) de luces y sombras sea perfecto. Las escenas originalmente muy oscuras o muy brillantes obtienen un contraste asombroso, detalle y profundidad de color.
  • Nunca más te pierdas un diálogo o una noticia importante: Sin importar la mala pronunciación o hablado muy rápido, la TV reconoce y optimiza este sonido para mejorar tu compresión. Esta opción puede ser activada y desactivada.

¿En qué consiste el Filmmaker Mode de un Televisor LG NanoCell?

Una gran noticia para los cinéfilos: los televisores LG NanoCell vienen con un modo diseñado para mirar películas tal y como fueron rodadas.

Tradicionalmente, los televisores han modificado las dimensiones, los fotogramas y la configuración de luces de las películas. Ello con el fin de adaptarlas a las limitadas tecnologías de la TV doméstica. Es por eso que una película nunca se miraba igual en casa como en el cine.

Ahora, el Filmmaker Mode exclusivo de LG desactiva todo el postprocesamiento que ocurre en la TV con las películas. Preserva los detalles originales para disfrutar de una obra del séptimo arte en la forma como fue concebida por sus directores. Martin Scorcese, Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson, entre otros, han sido parte de la campaña de LG para promocionar esta opción.

Los televisores LG NanoCell vienen con un modo diseñado para mirar películas tal y como fueron concebidas por sus autores. (Fuente: Leclercq: qDLLP0yP7FU/ Unsplash)

¿Qué más puedo hacer con un Televisor LG NanoCell?

Además de disfrutar de tus películas favoritas en su forma más auténtica, con estos televisores tendrás acceso a otras funcionalidades:

  • Para los jóvenes: LG es parte de HGIG, un grupo global de compañías de TV y videojuegos. De forma voluntaria, se reúnen a diseñar normas y tecnologías para mejorar las experiencias interactivas. Gracias a esta colaboración, los televisores LG NanoCell están entre los mejores del mercado para videojuegos. Soportan contenidos de movimientos rápidos con mayor resolución, gráficos fluidos y sincronizados.
  • Para los jefes de hogar: La tecnología LG ThinQ, complementada con asistentes de voz, puede convertir a tu TV NanoCell en un centro de control inteligente para tu hogar. Puedes controlar con tu voz el termostato, las luces, la seguridad de las puertas, los ciclos de lavadora y secadora. Incluso, el funcionamiento de la aspiradora.

Criterios de compra

Antes de adquirir un televisor LG NanoCell, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer una buena elección. A continuación, hemos incluido los criterios más importantes que debes tener en cuenta.

Número de usuarios

Si vas a mirar la TV en solitario, la mayor parte del tiempo, todos los modelos te ofrecen excelente calidad de video con asombrosos contrastes y detalle. Pero si vas a utilizar el televisor como centro de entretenimiento familiar, necesitarás una pantalla grande. Es decir, de 75 u 86 pulgadas, con display IPS.

Este último permite que las personas, incluso las que están a los costados de la pantalla, puedan ver con claridad y calidad. Cuestión que no ocurre con otros LCDs. En este caso, el modelo para ti es el NANO 956 o 966.

Nivel de iluminación alrededor de la TV

Las películas y programas más antiguos han sido editados en lo que se llama Rango Dinámico Estándar (SDR por sus siglas en inglés). Y su característica es que la imagen es opaca con relación a la realidad, con máximos niveles de brillo de tan solo 100 nits.

Las últimas generaciones de LCDs, como los televisores LG NanoCell, utilizan Rango Dinámico Alto (HDR). Su objetivo es crear un rango mucho más amplio entre las partes oscuras y claras de una escena. En HDR, los brillos pueden alcanzar los 1000 nits o más.

Además, la saga de TVs NanoCells cuentan con tecnología Dolby IQ. Esta usa metadata dinámica para ajustar la imagen HDR según la luz ambiental detectada en la habitación. Podrás distinguir con claridad los rayos de un sol saliente entre la densidad de un bosque frondoso. O una fogata brillará como un oasis de calor en la oscuridad desértica de la noche.

Un hogar automatizado, como se ve en películas de ciencia ficción, ha dejado de ser un lujo de pocos. (Fuente: Leuper: XE6PBDd7_FQ/ Unsplash)

Contenidos de TV favoritos

Los televisores LG NanoCell son para consumidores que buscan una calidad de imagen superior al resto de LCDs 4K del mercado.

Puedes disfrutar de Netflix, Disney+, Apple TV, YouTube o programación por cable con resultados impactantes. Sin embargo, si tu intención es recrear un cine en casa, considera los televisores LG OLED, ya que pertenecen a una gama más alta.

Para los fanáticos de los videojuegos, no hay mejor opción que un TV NanoCell. La imagen en pantalla se actualiza 120 veces por segundo. Y es compatible con características del PS5 y Xbox Series X, como HDMI 2.1, VRR y AMD Free Sync. Los mejores modelos para este uso son NANO 866 y 916.

Grado de automatización en el hogar

El chip de segunda generación a7 de LG permite hacer interacción con la TV solo con la voz. Además, el equipo viene con Google Assistant instalado, lo que hace la vida más fácil. Y no, no debes esforzarte en hablar con perfecta pronunciación y gramática para que la TV te entienda.

La inteligencia artificial asegura que puedes hablar como si lo hicieras con un amigo, y el comando será ejecutado.

Un hogar automatizado, como se ve en una película de ciencia ficción, ha dejado de ser un lujo de pocos. Puedes reemplazar tus bombillas eléctricas tradicionales, termostatos, aspiradoras, cerraduras y hasta persianas por sus respectivas versiones inteligentes. Una vez lo hagas, puedes configurarlos y conectarlos a tu set de TV LG NanoCell para controlar todo en tu hogar.

Resumen

En esta guía hemos querido mostrarte cómo es posible convertir tus películas y programas en una nueva experiencia multidimensional. Gracias al nivel de pureza de color y sonido que ofrecen los televisores LG NanoCell.

Además, puedes facilitar tu vida usando el sistema ThinQ que escucha, piensa y responde a tus comandos de voz. La posibilidad de conectar Google Assistant, dispositivos Apple y Alexa a tu televisor LG NanoCell, permite que tengas control sobre tu hogar. ¡La forma de entretenerse ha cambiado rotundamente!

No te quedes atrás y corre a adquirir tu televisor LG NanoCell. Luego, cuéntanos en los comentarios qué tal la experiencia.

(Fuente de la imagen destacada: Idris: -L9-sfN04jdk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones