Última actualización: 09/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Philip es una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. No es casualidad, ya que los televisores Philips nos pueden dar horas y horas de entretenimiento. Nos permiten desde mirar películas y series hasta jugar videojuegos en consolas.

Además, está acompañado de marcas exclusivas de la casa como el Ambilight, que proporciona una ambientación espectacular. Asimismo, el teclado QWERTY permite escribir más rápido y cómodamente. Si quieres saber más, sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.




Lo más importante

  • Hay un gran abanico de posibilidades con un televisor Philips. Puedes ver series y películas desde muchos servicios de streaming compatibles. O bien, jugar videojuegos sin la necesidad de una consola gracias a Android TV.
  • El Ambilight proporciona la mejor ambientación gracias a sus luces LED que se adaptan a lo que se está viendo. Su sistema operativo exclusivo Saphi cuenta con una interfaz simple que no interrumpe lo que estamos viendo mientras se usa.
  • Cuenta con variados precios y tamaños para elegir el que más se adapte a lo que buscas y a lo que estés dispuesto a invertir. Asimismo, recuerda considerar la resolución y el procesador, entre otros aspectos, antes de comprar.

Los mejores televisores Philips del mercado: Nuestras recomendaciones

Philips ofrece tantos televisores y tan parecidos. Entonces, ¿cuál elegir? Por esto, hemos creado una lista con los que consideramos los mejores televisores Philips del mercado.

El mejor televisor Philips según su relación calidad-precio

Si buscas un televisor fuera de la alta gama, pero de gran calidad para el entretenimiento, este es tu producto. Es un televisor de 55” con una resolución 4K acompañado de una mejor ambientación gracias al Ambilight.

Esto enriquece el espectáculo audiovisual de una manera increíble. A su vez, cuenta una velocidad de imagen impecable y con el sistema operativo Saphi, permitiendo una fluida y rápida configuración.

El mejor televisor Philips para un cine en casa

¿Qué hace especial al cine? Una pantalla gigante para ver películas, como esta televisión Philips de 75” con una resolución 4K. Tiene un rango dinámico Dolby Vision que muestra una infinidad de colores puros y radiantes viéndose casi real

Además, posee un procesador P5 Perfect Picture Engine para nitidez perfecta y brillo definitivo. Así como Ambilight en 3 lados para una ambientación más inmersiva. Cuenta con Android TV y asistencia por voz, con compatibilidad con varios servicios de streaming populares.

El mejor televisor Philips para jugar

No lo subestimes por el tamaño, este televisor cuenta con tecnología LED. Es lo mejor para disfrutar de los videojuegos, con una latencia mínima de 20 ms a través del HDMI. Esta es una frecuencia de refresco mejorada, necesaria para una experiencia gamer.

También, cuenta con un procesador Píxel Plus HD para una imagen más nítida y buen contraste. Acompañado con el sistema operativo Saphi rápido e intuitivo para que sea placer usarlo. Cabe mencionar que tiene un precio muy accesible para todo el mundo.

El mejor televisor Philips para un maratón de películas

Es una TV con la cual puedes pasar horas y horas disfrutando de tus películas y series favoritas. Es compatible con los apps Movistar Plus, Netflix, HBO, Disney Plus, etc. Esto es gracias a Android TV.

Cuenta con una resolución 4K UHD que ofrece una imagen excelente, unos negros mucho más profundos. La imagen es brillante y nítida con colores vibrantes y un contraste excepcional.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el televisor Philips

Antes de comprar un televisor Philips debe saber que no son todos iguales. Por ello, te vamos a dar una lista con las dudas más comunes entre los usuarios para poder guiarte hacia tu TV deseada.

Recuerda mantener una distancia con el televisor para no dañar la vista. (Fuente: Cottonbro: 4009402/ Pexels)

¿Qué puedo hacer con mi televisor Philips?

¡De todo! Gracias a que los televisores tienen conexión a internet, son fáciles de usar gracias a Android TV y Saphi. Podremos disfrutar de videos, servicios de streaming y juegos sin necesidad de consolas e, inclusive, acceder a redes sociales. Esto se hace mucho más fácil gracias al teclado QWERTY en los controles remotos.

Con Android TV podemos emparejar móviles y tabletas Android al televisor y contar con asistencia por voz. Esta facilita varias cosas como la búsqueda de películas. Saphi no se queda atrás, ya que cuenta con las aplicaciones más usadas en su reparto como Netflix, Spotify, Amazon Prime, entre otras.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los televisores Philips?

No es casualidad que Philips sea una de las marcas de televisores más longevas en el mercado. Si bien no es de las más caras, no se puede negar que en cada producto hay un gran grado de calidad. Para mostrar esto, hemos creado una tabla con las ventajas y desventajas de los televisores Philips:

Ventajas
  • Mejor calidad de imagen.
  • Mejor calidad de sonido.
  • Constante mejora.
Desventajas
  • Pocas aplicaciones en Saphi.

¿Son compatibles con servicios de streaming?

Nos referimos a servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, entre otros. Aquellos televisores Philips con el sistema operativo Android TV, al ser uno de los más usados y comunes, cuentan con:

  • Netflix
  • Amazon Prime video
  • Disney +
  • HBO
  • Movistar +
  • Filmin
  • Tivify
  • RTVE a la carta
  • Pluto TV

Con Saphi, el sistema operativo exclusivo de los televisores Philips, se pueden descargar los servicios de streaming más usados. Sin embargo, puede que no se encuentren otros como sería el caso de Disney + y HBO, con los cuales no es compatible.

¿Qué significa OLED y LED?

Si bien existen otras siglas como LCD, LED, OLED, QLED o ULED, la mayoría son variantes o mejoras del OLED y el LED. Estos son los más usados por la marca Philips, estando en la mayoría de sus televisores.

  • LED: Son las pantallas que más se usan, teniendo precios muy económicos. Consiste en pantallas de cristal líquido, sin iluminación propia. Ofrecen buenos niveles de brillo con colores menos saturados y siendo muy duraderas. Sin embargo, los colores negros no son puros y no pueden bloquear la luz al 100%.
  • OLED: A diferencia del anterior, no necesitan iluminación externa porque los píxeles se iluminan. Asimismo, es más delgado y consigue negros de gran pureza, realismo con colores llamativos y alto nivel de contraste. Tiene mayor rapidez de respuesta y mejor ángulo de visión porque la imagen no se altera en ningún punto de vista.

¿Qué rango dinámico tiene?

Nos referimos al HDR (Alto Rango Dinámico). Se refiere a una técnica que expresa detalles en contenido en escenas muy brillantes, así como muy oscuras. Ofrece una salida de imagen más natural y realista. Philips utiliza:

  • HDR 10: Es el estándar más básico presente en las TV más pequeñas, como la Serie 6855.
  • HLG: Es una mejora al HDR 10 que le da más brillo, mejor contraste y mejoras con los blancos y negros.
  • HDR10+: Es una mejora del HDR 10, ofreciendo mejoras en la saturación y balance de brillo.
  • Dolby Vision: Está presente solo en televisores gama alta como el Philips 43PUS7855 o el Sony AF8. Tiene la imagen más realista con un mejor equilibrio de color, con un alto grado de detalles en imágenes brillantes. Y con una expansión de color de 68 mil millones de colores con matizado de texturas, resultando en un contraste superior.

El precio varias según las pulgadas. No obstante, Philips cuenta con un amplio rango de precios para todos los bolsillos. (Fuente: Jeshootscom: 442576/ Pexels)

¿Puedo usar mi TV Philips para jugar?

Todos los televisores de Philips sirven para jugar, tanto en los juegos de Google Play como para las consolas. En caso de que se quiera disfrutar al máximo la experiencia en consola, se deben tener ciertas características en cuenta. Debe tener HDMI 2.1, como el modelo OLED 806, para una transferencia de datos alta.

Busca que tenga ALLM, modo de baja latencia automática. El televisor, al detectar un juego, desactiva funciones con el fin de reducir la latencia. Los modelos que hacen esto son el OLED 806 Philips y OLED+ 935, que permiten exprimir al máximo consolas como la Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Hay que mencionar que por el input lag, el tiempo que transcurre desde que realizamos una acción con el mando y lo vemos en la tele, los LCD son mejores que los OLED.

Criterios de compra

Antes de comprar un televisor Philips, debes tener en cuenta una serie de criterios de compra. Son productos muy similares entre sí. No todos brindan el mismo servicio. Debido a esto te preparamos una lista con los criterios más importantes.

Tamaño

Hay que entender que, cuanto más pulgadas tenga un televisor mayor será el precio. El tamaño de los televisores se mide en pulgadas y se calcula basándose en su longitud diagonal. Es la distancia desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha.

A continuación, compartimos contigo un cuadro con las pulgadas que usa Philips, acompañado de algunos modelos:

Pulgadas Modelo
24” Philips 24PFS6855
32” Philips 32PHS6605/12
43”/50"/55" Philips Ambilight TV 43PUS9235
55”/65" Philips TV 55OLED855
43”/50”/58”/65”/70”/75” Philips Ambilight 43PUS8505

Resolución

Va relacionado con lo anterior. Mientras más grande, mayor será la resolución que tendrá. La resolución se basa en la cantidad de píxeles que es capaz de mostrar una pantalla. Cuando se quiere conocer la resolución de una pantalla, se dice primero la cantidad de píxeles horizontales. Luego, la cantidad de píxeles verticales, por ejemplo 1920 x 1080.

Philips cuenta con una variedad de resoluciones que van desde Full HD hasta 4K ultra HD.

Sistema operativo

Los televisores usan sistema operativo al igual que móviles y ordenadores. Estos sirven para poder conectarlos a internet y descargar aplicaciones para entretenimiento o información como YouTube, Spotify, Disney + y más.

El sistema operativo que Philips usa es Android TV, uno de los más usados incluso por Sony, TCL, Toshiba, Grundig y Xiaomi, entre otros. Saphi, creado por el propio Philips, es exclusivo de sus televisores. A continuación, te mostraremos una tabla con las ventajas y desventajas de ambos:

  • Android TV
Ventajas
  • Chromecast
  • Gran cantidad de aplicaciones.
  • Google Assistant.
  • Constante mejora.
Desventajas
  • Interfaz.
  • Saphi
Ventajas
  • Interfaz pequeña. Ocupa solo la mitad de la pantalla, permitiendo ver los que se estaba viendo mientras se usa el menú.
  • Amazon Alexa.
  • Constante mejora.
Desventajas
  • Muy pocas aplicaciones descargables de momento.
  • Solo en poco televisores.

Ambilight

La tecnología Ambilight es única y exclusiva de la marca Philips. Es un sistema de retroiluminación incorporado en los laterales traseros de los televisores. Cambian de color en función de lo que está pasando en la televisión para dar una mejor ambientación.

Usar Ambilight en los televisores es un camino de ida. Luego de probarlo, no querrás volver atrás.

Se logra creando una luz alrededor de la televisión a través de la ubicación de las luces LED que apuntan a la pared. No hay que preocuparse de que la pared no sea blanca, ya que desde el menú se puede especificar el color de la pared para que las luces se adapten.

La cantidad de Ambilight puede cambiar según el televisor. La mayoría solo tiene 3 laterales, pero hay algunos, como la serie OLED935, que tiene equipado en los 4 laterales. Hay que mencionar que se disfruta más con las luces apagadas.

Los servicios de streaming son de pago. (Fuente: Leclercq: qDLLP0yP7FU/ Unsplash)

Procesador

¿Para qué un procesador en la TV? Debido a que las películas y series de hoy en día tienen una gran calidad de imagen, se necesita de un procesador. También sirve para usar aplicaciones, servicios de streaming, el audio de lo que se está viendo, y muchas funciones más.

A continuación, te daremos un listado con los procesadores que usa Philips en sus televisores:

  • Pixel Plus HD: Está presente en televisores de gama media-baja para la resolución HD. Un ejemplo sería en el Philips 32PHS6605 de 32”.
  • P5 con AI Dual Picture Engine: Está presente en los más nuevos y potentes televisores para la resolución 4K o inferior. Reproduce imágenes de manera más realista y nítidas, tecnología “antiquemado” para compatibilidad con el OLED. Mejora en el PNR, que es el mejor procesador de Philips hasta ahora.

Teclado QWERTY

Se incorpora en los televisores de alta gama como la Philips 65PUD6794 del 65” y en algunos de gama media. Consiste en un teclado, igual al de los móviles, integrado en la parte de abajo del control remoto con los que se controla al televisor.

Este otro rasgo único de la marca Philips, nos permite escribir de una forma mucho más cómoda y fácil que con su teclado digital. Cabe mencionar que es compatible con absolutamente cualquier aplicación de la TV.

Resumen

Independientemente de qué quieras hacer con la TV, ya sea mirar películas, series o jugar videojuegos, Philips es una buena opción. ¡Y no solo por los precios accesibles! Todos sus modelos cuentan con una resolución, brillo y contraste excepcional, independientemente de cuál elijas.

A su vez, Philips agrega mejoras únicas que marcan la diferencia al momento de usar la TV, como el Ambilight o el teclado QWERTY. Sin más dilación, esperamos que este artículo haya despejado todas tus dudas. Si te ha gustado, ¡compártelo y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Georgejmclittle: 64172594/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones