Última actualización: 12/04/2021

Nuestro método

14Productos analizados

26Horas invertidas

6Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

Todos hemos escuchado hablar de la marca Samsung, ya sea por sus smartphones, tablets, relojes inteligentes o televisores. Esta marca es, sin duda, una de las favoritas de los usuarios, lo que la convierte en una de las líderes en el mercado de tecnología. Si estás pensando en comprar cualquier artefacto tecnológico de Samsung debes saber que será una gran inversión.

En el caso de los televisores, la elección va más allá de seleccionar una marca o diseño. Debes considerar que para vivir una experiencia plena, tienes que investigar acerca de su resolución, sistema operativo, audiovisual, tecnología, entre otros. Te invitamos a seguir leyendo con el fin de encontrar el televisor que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.




Lo más importante

  • Los smart TV son televisores inteligentes que nos permiten acceder a internet. También a una amplia variedad de contenido en plataformas de streaming, deportes, juegos, entre otros. Todo ello es administrado en el Smart Hub.
  • Samsung utiliza la tecnología QLED que es capaz de brindar imágenes realistas, vibrantes y vivas, así como de excelente calidad. Esta tecnología desarrolla un mejor contraste, nivel de brillo y volumen de color.
  • Samsung utiliza un sistema operativo Tizen OS, el cual te permite acceder a plataformas como Netflix, Amazon y HBO, entre otras. Además, selecciona el mejor contenido para ti, gracias a sus patrones de visualización.

Los mejores televisores Samsung del mercado: nuestros favoritos

Cada vez que vamos a adquirir un equipo tecnológico procuramos que este sea de excelente calidad. También que resulte duradero y que satisfaga nuestras necesidades. Como esta búsqueda puede demorar bastante, hemos decidido realizar una guía para ayudarte. En ese sentido, hemos realizado la siguiente sección con los mejores televisores de la marca Samsung.

El mejor TV Samsung 32" según su relación calidad-precio

Este Smart TV de 32" cuenta con resolución HD y HDR. Aumenta la expresión del brillo para disfrutar de la nitidez de la pantalla en escenas oscuras. El PurColor, por su parte, permite ver una amplia gama de colores que optimizan las imágenes. El Ultra Clean View, además, impide que las imágenes se vean distorsionadas. Por último, es compatible con asistentes de voz. Sus dimensiones son de 73.74 x 15.05 x 46.54 cm.

Este producto es perfecto para ti en caso estés buscando un televisor de calidad, pero a un precio accesible. Sus colores y detalles asombrosos hacen que este TV Smart sea el favorito de muchos. Por otro lado, el realismo en los colores de las imágenes proyectadas hará que disfrutes tu experiencia viendo televisión. ¡Sentirás que las imágenes cobran vida!

El mejor TV Samsung con resolución 4K

Este Smart TV de 43" cuenta con tecnología de resolución 4K. Esta permite optimizar el color y el HDR para obtener imágenes de alta calidad. En cuanto a su conectividad, cuenta con acceso a HDMI, USB, wifi integrado y Anynet +. Además, es compatible con asistentes de voz. Por otra parte, puedes acceder a la plataforma de contenidos de manera personalizada. Sus dimensiones son 96.3 x 19.25 x 62.73 cm.

Este televisor es ideal, debido a los colores y detalles diseñados de alta calidad. Podrás visualizar imágenes con una diversa gama de colores, brillo y nitidez. Definitivamente, podrás vivir una experiencia cinematográfica, gracias a su diseño minimalista e imágenes puras. Asimismo, la calidad de su sonido permite adaptarse al tipo de escena que estés viendo. También al ambiente en el que esté instalado.

El mejor TV Samsung UHD

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este televisor de 43" cuenta con una estupenda calidad de imagen, colores naturales y vivos, detalles nítidos y contrastes superiores. Su diseño es elegante y Slim, lo que permite adaptarse a diversos espacios.

Este producto es ideal para ti si estás buscando un Smart TV con un nivel de diseño y detalles superiores. A través de su One Remote Control, podrás controlar todos tus dispositivos y acceder a tu contenido favorito de manera rápida y sencilla. Por otro lado, gracias a su nivel de detalle y calidad, podrás ver imágenes con colores mucho más naturales y nítidos.

El mejor TV Samsung QLED 4K

El TV Samsung QLED 4K de 43" tiene una tecnología capaz de reproducir al 100% el volumen de color con cualquier nivel de brillo. Su inteligencia artificial 4K mejora la calidad de la imagen y el sonido en tiempo real, adaptándose a cualquier escena. Además, su asistente voz y sistema operativo permiten que tengas una experiencia más personalizada. Sus dimensiones son 96.35 x 19.52 x 62.94 cm.

Si buscas una experiencia visual como ninguna otra, este televisor es estupendo para ti. Gracias a su tecnología Quantum dot, podrás disfrutar de imágenes más claras y vibrantes, con el ajuste de brillo indicado y óptimo contraste. Asimismo, puedes acceder al Gaming Enhancer para disfrutar de una variedad de juegos.

El mejor TV Samsung Crystal UHD

El televisor Samsung Crystal UHD de 43" reproduce y proyecta mil millones de colores con mucha mayor pureza. Su tecnología HDR 10+ potencia los detalles visuales de cada escena, así como crea negros más profundos y óptimas expresiones de color. Cuenta con un diseño minimalista y elegante, así como una pantalla prácticamente sin bordes. Sus dimensiones son 96.3 x 19.25 x 62.73 cm.

Este Smart TV cambiará tu perspectiva acerca de los televisores comunes del mercado. Su diseño minimalista hace que encaje en cualquier ambiente. Además, te hará vivir una experiencia cinematográfica, gracias a su excelente sistema audiovisual. Por otro lado, su funcionalidad Tap View, permite que dupliques la pantalla de tu smartphone en tu Smart TV.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los televisores Samsung

Es importante que al momento de comprar un televisor, tomes en cuenta sus funcionalidades y diseño. También su resolución, tecnología y sistema operativo, entre otros. Por esta razón, hemos decidido elaborar una pequeña guía de compras con la información más relevante sobre los televisores Samsung.

La calidad de pantalla, imagen y funcionalidades que ofrece Samsung, tales como, plataformas de películas, deporte y juegos, hacen que tu experiencia con el televisor sea única. (Fuente: Dolgachov: 73727108/ 123rf.com)

¿Qué es un Smart TV?

También conocido como televisor inteligente, es aquel que tiene acceso a la conexión por wifi y cuenta con un propio sistema operativo. Además, permite acceder a su plataforma de aplicaciones. Samsung trabaja continuamente en ofrecer un televisor de fácil acceso. Por ello, crea modelos que te ayudan a escoger el contenido que quieres ver de manera rápida. ¿Cómo? A través de sus mandos inteligentes o asistentes de voz.

En palabras más sencillas, un Smart TV es la suma de un televisor, internet y aplicaciones.

El valor agregado que ofrece el Smart TV es su amplia plataforma de contenidos, ya sea streaming, transmisión de música, juegos, contenido deportivo, etc. Debido a este boom, muchos canales de señal abierta están perdiendo audiencia. Al ofrecer un amplio contenido, Samsung se preocupa por el fácil acceso a estos. Por ello, ha creado televisores con sensores de movimiento o reconocimiento de voz.

¿Por qué elegir un televisor de la marca Samsung?

Creemos que, en realidad, deberíamos preguntarnos por qué no escoger un televisor Samsung. Los televisores de esta marca se han vuelto los favoritos de muchos. No solo por su excelente diseño y acabado, sino también por sus funcionalidades, calidad de pantalla, audiovisual y brillo, entre otros. Sin duda, la experiencia vivida con un televisor Samsung es incomparable.

Por otro lado, en comparación con otras marcas, es impresionante la cantidad de contenido que ofrece en sus plataformas. Samsung se preocupa por tu experiencia al momento de usar sus productos. Por ello, utiliza patrones de visualización y búsqueda para que encuentres tu contenido favorito en el mejor momento. Por otro lado, si tienes un smartphone Samsung, podrás conectarlo a tu televisor sin ningún problema.

El mercado nos ofrece una amplia variedad de televisores con tecnología Smart. Sin embargo, no todos llegan a tener una excelente calidad con la de Samsung. (Fuente: Leupe: XE6PBDd7_FQ/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de adquirir un televisor Samsung?

Sin duda, los televisores de la marca Samsung son de excelente calidad. Además, al estar en constante innovación, convierten a esta marca en una de las líderes del mercado.

Ventajas
  • Variedad de diseños y modelos.
  • Diseños y acabados modernos y elegantes.
  • Acceso a una amplia plataforma de contenido.
  • Alto nivel de innovación.
  • Excelente resolución y calidad de imagen.
  • Excelente sistema audiovisual.
  • Tecnología de imagen exclusiva y adaptable
Desventajas
  • No cuenta con la tecnología de panel OLED
  • Hasta el momento, no hay muchos modelos con resolución 8K.

¿Qué es el One Remote Control de Samsung?

Siguiendo con la línea de televisión inteligente, Samsung ha decidido optimizar sus mandos a distancia. ¿Cómo? Brindándoles mayores funcionalidades, para que accedas rápidamente al contenido que más te gusta. El One Remote Control tiene todo lo que necesitas en un solo comando inteligente.

Este mando a distancia inteligente tiene solos los botones o comandos realmente necesarios. Así, la navegación y manejo serán de manera fácil e intuitiva. Asimismo, podrás controlar y acceder a múltiples dispositivos externos, sin necesidad de realizar una configuración adicional. Por otro lado, tu smartphone Samsung será tu aliado perfecto para acceder a tu televisor, ya que puedes usarlo como mando a distancia.

¿Qué son los asistentes de voz de los televisores Samsung?

Los asistentes de voz son muy fáciles de utilizar. Estos te permiten acceder a diversos contenidos sin la necesidad de utilizar el mando de tu televisor. Tan solo basta utilizar tu voz. A partir de instrucciones sencillas, como "subir el volumen", "abrir Netflix" o "pausar la película", tu televisor podrá realizarlas sin necesidad que utilices los mandos de control.

No todos los televisores que encontramos en el mercado tienen incorporados estos comandos que permiten sacarle el mayor provecho a tu televisor. Samsung opta por el uso de Alexa, un asistente de voz desarrollado por Amazon. Algunos modelos que lo utilizan son: Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095, Samsung 4K UHD 2019 43RU7025, Samsung UHD 2020 43TU7105.

El mando a distancia inteligente de Samsung permite que navegues por el televisor de manera intuitiva y rápida. (Fuente: Wang: CZ6PG4ozU9c/ Unsplash.com)

¿Qué tipo de tecnología utilizan los televisores Samsung?

Samsung utiliza una tecnología exclusiva, llamada Quantum Dots o QLED. Esta hace que sus televisores se diferencien de los tradicionales. Básicamente, cada punto genera colores de luz según el tamaño de las partículas. Es decir, el color será de un tono rojo si la partícula es de gran tamaño. En cambio, será de color azul si el tamaño es mucho menor.

Esta tecnología cuenta con una excelente eficiencia en cuanto a la iluminación y brillo. Por lo tanto, la calidad de la imagen será aún mucho mejor. Sin duda, los televisores QLED son capaces de proyectar imágenes mucho más vivas y realistas. Es que expresan muy bien la alta gama de colores brillantes y oscuros, en comparación con aquellos que cuentan con otra tecnología.

¿Qué tipo de sistema operativo se usa para los televisores Samsung?

Samsung utiliza un sistema operativo personalizado, llamado Tizen OS. El mismo está basado en Linux y cuenta con diferentes versiones, según el dispositivo en el que esté. Este sistema permite que accedas al amplio servicio de contenido que ofrece tu televisor. Pueden ser plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime, HBO, etc), videos, música, juegos y más.

Aquellos televisores que tienen incorporados los asistentes de voz, permiten dar instrucciones para acceder al contenido de este sistema. En general, los televisores Samsung con tecnología QLED cuentan con el sistema operativo Tizen OS.

Los asistentes de voz permiten que puedas acceder a diverso contenido de manera rápida; tan solo diciendo frases sencillas. (Fuente: Yeulet: 33473981/ 123rf.com)

¿Qué alternativas a los televisores Samsung existen?

El mercado nos ofrece una gran variedad de ofertas en cuanto a televisores. Sin embargo, son muy pocos los que se asemejan a la calidad, innovación y tecnología que utiliza Samsung en cada uno de sus modelos. A continuación, te presentamos un breve listado con las actuales alternativas a los televisores Samsung:

  • LG: Cuenta con una alta definición (HD), acceso a contenido multimedia y menú interfaz. Tiene excelente calidad de imagen y es compatible con entradas HDMI y USB.
  • Sony: Estos televisores forman parte del portafolio smart TV. Cuentan con una resolución 4K, lo que permite que las imágenes sean de excelente calidad. Una de sus características más importantes es el sistema de inteligencia artificial a través de asistentes de voz.

Criterios de compra

Te recomendamos tomar en cuenta algunos criterios de compra importantes. Te permitirán seleccionar el televisor Samsung que se adecúe mejor a tus necesidades y gustos. Por esta razón, hemos decidido elaborar una sección con los criterios de compra fundamentales.

Diseño

Sin duda, es importante elegir el diseño de televisor que mejor se adapte a nuestro espacio. Por ello, Samsung propone 4 criterios que debemos tomar en cuenta al momento de elegir nuestro televisor. Te los presentamos a continuación:

  • Tipo de diseño: Hoy en día, Samsung ofrece modelos basados en conceptos minimalistas, modernos y elegantes. Estos hacen de tu televisor el complemento perfecto para tu oficina, sala, habitación, entre otros.
  • Ubicación: Debes tener en claro en dónde colocarás tu televisor. Es que el diseño no será el mismo si deseas ubicarlo en tu sala, habitación, cocina u oficina.
  • Instalación: Es importante que determines cómo quieres que tu televisor sea ubicado. Samsung te ofrece el montaje a la pared, en el que tu televisor quedará al ras de la misma. Asimismo, puedes optar por colocar un soporte para tu televisor. Sin duda, la opción más moderna es el televisor sin soportes.
  • Organización del cableado: Para Samsung, es muy importante organizar todos los cables de dispositivos externos, decodificadores, consolas, etc. Esto es para mantener el área ordenada y segura.

Los televisores QLED son excelentes en cuanto a calidad de imágenes, brillo e iluminación. (Fuente: Leupe: Fhwg7BrGUpk/ unsplash.com)

Tecnología de panel

La tecnología de panel está relacionada con la calidad de la imagen proyectada por nuestro televisor. De hecho, cada tecnología de panel se ajusta a tus necesidades, ya sea para ver películas o jugar videojuegos. Samsung ofrece la nueva tecnología de panel QLED, mientras que la marca LG ofrece la OLED. La siguiente tabla, presenta una comparación entre ambas tecnologías.

Tipo de panel Características Modelos
QLED Es el diodo de luz cuántico, el cual reproduce colores vivos y saturados, así como un excelente contraste y óptimo rendimiento. Si bien los tonos negros se perciben mejor en los OLED, los QLED presentan una calidad de la imagen y brillo mucho mejor. Samsung QLED 2020 65Q70T, Samsung QLED 2020 65Q80T, Samsung QLED 2020 50Q60T.
OLED Es el diodo orgánico emisor de luz, capaz de reproducir colores vibrantes y tonos oscuros de gran pureza. Son más eficientes, pues requieren menos energía para funcionar. En general, los televisores de 55" cuentan con un panel OLED. LG OLED 48CX6LB, LG OLED 55CX6, LG OLED 55B9.

Resolución

La resolución es la cantidad de cuadros de color (píxeles) verticales y horizontales que conforman una imagen en la televisión. Se puede decir que un solo píxel es un pequeño punto proyectado en la pantalla. Aquellos televisores nuevos y grandes cuentan con una resolución 4K u 8K. Por otro lado, la resolución Full HD posee 1080 píxeles. Por lo tanto, es capaz de proyectar imágenes definidas y de excelente calidad.

Si bien es cierto que la resolución 8K es una de las más modernas, pocas marcas han implementado esta tecnología en sus productos.

A continuación, te presentamos una tabla con un breve resumen acerca de los tipos de resoluciones y sus características principales.

Tipo de resolución Características
4K o Ultra HD Los televisores con este tipo de resolución presentan una detallada y excelente calidad de imagen. El 4K cuadruplica la resolución que ofrece el HD. 
8K Es la última resolución que ha saltado al mercado. Al tener 4 veces más píxeles que un 4K y 16 veces más que un Full HD, proyecta imágenes mucho más detalladas, realistas y nítidas.
Full HD Cuenta con 1080 píxeles. Si bien proyecta imágenes de calidad, detalle y definición, este tipo de resolución resulta ser menor a la 4K o Ultra HD

Conexión y Conectividad

Debemos tener en claro a qué nos referimos con conectividad y conexión. Por un lado, los televisores de la marca Samsung permiten acceder a la conexión por wifi para ver plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO, etc. Así como la conexión por Bluetooth permite que conectes tus audífonos, gamepads y/o altavoces inalámbricos.

Por otro lado, en cuanto a la conexión, los televisores Samsung cuentan con conexiones a diversas entradas o puertos. Esto nos permiten acceder a diversos dispositivos o accesorios para disfrutar mejor nuestro televisor. El Smart Tv NU7100 cuenta con 2 puertos USB, salida de audio óptica y entradas HDMI (IN 3, IN 2, IN 1). También con puerto LAN de internet, entrada AV/Component y entrada de antena.

Alto Rango Dinámico

El Alto Rango Dinámico o HDR es la cantidad de luz que nuestro televisor puede proyectar. También potencia los contrastes en escenas brillantes y oscuras. El HDR permite que la imagen proyectada en nuestro televisor sea de mayor calidad. Además de que tenga un rango de colores realista y natural.

De los diversos tipos de HDR, Samsung utiliza el estándar básico HDR10 y HDR10+. Muchos especialistas consideran que el HDR10+ es uno de los mejores. Se debe a que es capaz de mostrar una buena saturación de color. También equilibra el brillo de la imagen. Algunos criterios importantes relacionados a la calidad de tu televisor Samsung con HDR son:

  • Precisión en la proyección de colores
  • Visualización del contenido brillante
  • Visualización del contenido negro u oscuro

Por otro lado, el Hybrid Log Gamma o HLG funciona como complemento del HDR10+. Sin embargo, la calidad de la imagen proyectada resulta ser menor a la de HDR10+ y Dolby Vision (mayor profundidad de color).

El sistema operativo Tizen OS te permite acceder a una amplia variedad de contenido, como Netflix. (Fuente: Fibre: YS_FCbcD5KM/ Unsplash.com)

Audiovisual

Por último, pero no menos importante, el sistema audiovisual de tu televisor Samsung hará que puedas disfrutar mejor de su contenido. A diferencia de otras marcas, Samsung ofrece una excelente calidad de audio. Es capaz de adaptarse al entorno en el que está ubicado. Por otro lado, gracias a su tecnología Ultra Dimming, la calidad de la imagen es altamente nítida.

Algunos ejemplos de televisores con un buen sistema audiovisual son el Samsung 50RU7405 y el Samsung QE65Q950. Sin duda, un televisor con un buen sistema audiovisual te permite ahorrar en la compra de accesorios como home cinema o barras de sonido.

Resumen

Al momento de seleccionar nuestro televisor Samsung, es importante que investiguemos acerca de sus funcionalidades. También sobre el diseño, tecnología, resolución, y sistema operativo, entre otros. Esto es con el fin de tener una idea clara de qué televisor queremos, porqué lo queremos y cómo va a satisfacer nuestras necesidades.

Por otro lado, debemos considerar criterios de compra como diseño, tecnología de panel y resolución. También Alto Rango Dinámico o HDR, sistema audiovisual, conexión y conectividad. La información que destacamos en la sección "criterios de Compra" nos ayuda a tener una idea más clara del tipo de televisor que queremos, capaz de ajustarse a nuestro presupuesto.

(Fuente de la imagen destacada: Jens Kreuter: ngMtsE5r9eI/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones