Televisor LG

Nuestro método

Products

7Productos analizados
Hours

23Horas invertidas
Studies

9Artículos evaluados
Comments

88Comentarios recaudados

Aceptémoslo, la televisión sigue siendo uno de los electrodomésticos consentidos del hogar. Si bien la llegada de nuevos dispositivos como teléfonos inteligentes u ordenadores lo han sustituido parcialmente, la verdad es que ninguno de ellos ha reemplazado por completo la experiencia de ver una serie o un partido, solo o en compañía, desde la comodidad del sofá.

De entre todas las marcas de televisión que existen actualmente, LG se ha destacado por su constante innovación e inclusión de nuevas tecnologías que hacen que, entre otras cosas, que la imagen y sonido de sus televisores sea destacable. Otra característica de los televisores LG es que ahora se han convertido en potenciales controles de mando del hogar.



Lo más importante

  • Los televisores LG se han distinguido por integrar tecnologías como OLED, la cual destaca por haber mejorado el contraste, nitidez y percepción de las imágenes.
  • El uso de inteligencia artificial y comandos de voz han mejorado la experiencia de ver televisión desde la comodidad de la casa.
  • En el apartado criterios de compra, al final de esta guía, encontrarás las especificaciones de todos los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un televisor LG.

Los mejores televisores LG del mercado: nuestras recomendaciones

Los televisores LG han logrado colocarse como una de las referencias dentro de esta industria, debido, entre otras cosas, a la integración de la tecnología OLED, la cual incrementa la percepción de diversos colores. A continuación, se muestra un ranking con los mejores televisores LG del mercado, enfocado en características deseables.

El mejor televisor LG según su percepción de negros

Los televisores LG OLED ((siglas en inglés de organic light-emitting diode) tienen la capacidad de incrementar un 33 % la percepción sensorial de la imagen frente a un televisor QLED (Quantum Dot LED TV), de acuerdo con un estudio neuronal realizado por la Complutense en octubre del año 2016.

A diferencia de QLED, la cual es utilizada por Samsung, OLED alcanza negros más intensos, debido a que no necesita de fuentes externas de iluminación.

El mejor televisor LG según su uso percepción de colores

La tecnología “nano cell” fue presentada por la compañía surcoreana durante la Consumer Electronics Show (CES) del año 2017.

Ahí, la empresa le anunció al mundo que comenzaría a utilizar células nanométricas para mejorar el brillo y expandir el rango de color de sus televisores, los cuales, dos años después, ya integran esta tecnología a la perfección.

El mejor televisor LG según su procesador

Actualmente, el procesador Alpha 7 segunda generación es el más avanzado de LG. Existen televisiones que integran buenas tecnologías de imagen como OLED o QLED. Sin embargo, si el procesador es lento, se corre el riesgo de tener el poco deseado “efecto de retraso”.

Es común sobre todo en películas de acción en las que las secuencias son más rápidas de lo normal, o al jugar videojuegos, en donde incluso la imagen podría detenerse por completo.

El mejor televisor LG según su uso de inteligencia artificial

La LG 55UM7100ALEXA fue el primer televisor inteligente con inteligencia artificial, de acuerdo con información de LG. Los televisores con este tipo de tecnología aprenden de nuestros hábitos de consumo, lo que hace que su uso sea más intuitivo.

Además, es compatible con Google Assistant y cuenta con comando de voz.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los televisores LG

Los televisores dejaron de ser aparatos para ver contenidos de forma unilateral. En la actualidad es posible interactuar con ellos y no solo eso, pues su compatibilidad con Google Assistant los ha convertido en electrodomésticos capaces de ayudarnos en algunas tareas cotidianas como revisar el clima o pedir información sobre temas específicos.

Mujer viendo tv

Los televisores LG se han distinguido por integrar tecnologías como OLED, la cual destaca por haber mejorado el contraste, nitidez y percepción de las imágenes. (Fuente: Bogicevic: 38719063/ 123rf.com)

¿Qué ventajas en percepción de imagen ofrecen los televisores OLED de LG?

Sin duda, una de las ventajas de los televisores LG frente a los de otras marcas es la de su tecnología OLED. A continuación, se muestra una tabla que te ayudará a entender las ventajas de esta tecnología en áreas concretas.

Campo Ventajas del OLED
Color Logra negros más intensos.
Cuenta con una amplia gama cromática, lo que aumenta la percepción de colores.
Ángulo de visión Otorga un buen ángulo de visión desde diversas perspectivas.

Anteriormente, la luminosidad y el color del televisor variaban dependiendo del lugar desde el que se viera.

Estética Debido a su tecnología de no retroiluminación, son más delgados y ligeros.
Energía Consumen menos energía que televisores con otras tecnologías, como LED.

¿Qué tan destacado es el sonido en los televisores LG?

Los modelos LG Super UHD TV de la compañía surcoreana cuentan con la tecnología de sonido Dolby Atmos, la cual captura el movimiento de cada objeto, creando así una experiencia cinematográfica. A continuación, se muestran las características más relevantes de esta tecnología.

  • Tecnología de salas de cine: Algunas de las mejores salas de cine del mundo utilizan Dolby Atmos. Por su experiencia transferida, los televisores con esta tecnología cuentan con sonido envolvente.
  • Sonido 3D completo: Se trata de la evolución del sonido envolvente, el cual proviene de atrás, de los lados y del frente. El sonido 3D completo incluye sonido proveniente de arriba.
  • Sonidos individuales: Dolby Atmos permite un mayor control de sonidos individuales. Esto se traduce en una percepción de sonidos acordes a la acción desarrollada en la pantalla. Por ejemplo, imaginemos una escena de acción con varios elementos. En ella, la difusión del sonido del motor de una motocicleta, los balazos y los golpes, serán acordes a la escena.

¿Es relevante contar con inteligencia artificial en los televisores LG?

Una de las últimas tecnologías introducidas por LG a sus televisores es la de la plataforma ThinQ con inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). Pero ¿para qué sirve exactamente esta tecnología? La AI hace que el televisor sea mucho más intuitivo. Esto se logra debido a que esta tecnología aprende de nuestros patrones y genera propuestas.

La AI también sirve para programar horarios en los que se verá algún contenido, así como para buscar y pedir información sobre los mismos, por medio de la voz. Por ejemplo, si se ve una película en la que aparece Tom Cruise, se le puede preguntar por datos personales del actor o por otras películas en las que haya aparecido.

Televisor

El uso de inteligencia artificial y comandos de voz han mejorado la experiencia de ver televisión desde la comodidad de la casa. (Fuente: JeanbaptisteM: 4051746337/ Flickr.com)

¿Cuánta importancia tiene el mando a distancia y el asistente de voz en los televisores LG?

En la actualidad, manipular un televisor no es solo cuestión de botones con tareas definidas. En el caso de LG, la marca cuenta con el llamado Control Magic, a través del cual se puede señalar, hacer clic y desplazar. Se trata de un mando que reúne las características encontradas en un ratón de ordenador, pero aplicadas en un televisor.

Asimismo, el Control Magic también permite darle instrucciones al televisor a través de comandos de voz. Esta tecnología complementa a la perfección la experiencia táctil obtenida con el control. Es importante mencionar que los comandos de voz solo aplican para ciertas operaciones, las mismas que se describen a continuación:

  • Configuraciones: Cambia la señal de entrada a dispositivos vinculados a la TV.
  • Accesos directos: Accede a aplicaciones instaladas en el televisor.
  • Buscar programas: Busca programas emitidos por señal convencional y muestra información de programas.
  • Buscar vídeos: Busca y recomienda el contenido deseado.

Criterios de compra

Es fácil perderse en el mar de posibilidades que actualmente tienen los televisores LG. Aunque las características más importantes se revisan en este artículo, no está de más ahondar en esos criterios que nos ayudarán a elegir más sabiamente el televisor que más se adapte a lo que necesitamos. Estos se describen a continuación.

Uso intuitivo

La tecnología puede ser abrumadora y más si no se sabe para qué sirve o, peor, cómo utilizarla. Ante este problema, LG creó un sistema operativo denominado webOS, a través del cual la marca asegura que el uso del televisor y sus múltiples características es intuitivo, personalizable y sencillo. Sin duda, características deseables en este tipo de electrodomésticos.

Televisión encendida

Los televisores dejaron de ser aparatos para ver contenidos de forma unilateral.
(Fuente: Dergarabedian: 6668640405/ Flickr.com)

Diseño

Los televisores LG OLED cuentan con un diseño visiblemente más delgado y liviano que el de la competencia. Esto es debido a que la tecnología OLED no necesita de fuentes externas de energía para su buen funcionamiento, lo que permite que funcionalidad y diseño combinen para crear aparatos estéticamente bellos y con alta tecnología.

Compatibilidad

Con su plataforma ThinQ, los televisores LG pasaron de ser un aparato aislado a un centro de mando del hogar. Esto es posible gracias al denominado Internet de las Cosas (IoT), a través del cual se pueden conectar vía Wi-Fi o bluetooth los distintos electrodomésticos, tales como neveras, lavadoras, sistemas de calefacción y luces inteligentes.

La compatibilidad es importante porque, si se cuenta con otros electrodomésticos de última generación en el hogar, será posible interconectarlos y controlarlos desde la comodidad del sofá a través del Control Magic.

Televisor con pantalla tactil

Los televisores LG OLED cuentan con un diseño visiblemente más delgado y liviano que el de la competencia. (Fuente: Nelson: N61CJ0sTT5s/ Unsplash.com)

Seguridad

El sistema operativo de LG webOS 3.5, además de otorgarle mayor funcionalidad al televisor, también es capaz de protegernos de aplicaciones que no estén autorizadas, así como de “hackeos” y violaciones de privacidad. No hay que olvidar que una vez que se ingresa a la red, se corre el riesgo de adquirir un virus o ser hackeado.

Resumen

Los televisores dejaron de ser un electrodoméstico en el cual ver contenidos para convertirse en sofisticados centros de mando del hogar. Por supuesto, su función primordial sigue siendo la de ver contenidos. La diferencia es que ahora se puede acceder a más contenidos, además de que se pueden ver y escuchar mucho mejor.

Sobre su transición hacia centros de mando del hogar, esto solo es posible si existen otros electrodomésticos LG para interconectar con el televisor, tales como sistemas inteligentes de luces o calefacciones. Lo que es un hecho es que el Internet de las Cosas tarde o temprano alcanzará nuestros hogares y no está de más irse familiarizando con esta tecnología.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos comentando y compartiendo en tus redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Yeulet: 33474091/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La redacción y edición de estilo son mis medios de expresión. Fui flechado por el aprendizaje hace un tiempo. Por eso promover la calidad informativa se ha convertido en una misión profesional. A veces tengo delirios de filósofo y estoy convencido de que escribiendo se puede cambiar el mundo.