Última actualización: 07/05/2022

Nuestro método

26Productos analizados

59Horas invertidas

16Artículos evaluados

126Opiniones de usuarios

Un temporizador digital programable es un dispositivo que se puede programar para que se encienda y se apague a determinadas horas. Tiene una pantalla LCD con botones para ajustar la hora, la fecha, el día de la semana y otras funciones. Los temporizadores programables se utilizan en muchas aplicaciones diferentes, como los sistemas de seguridad del hogar, el control de la iluminación navideña o incluso el control de las luces del árbol de Navidad.

Dispone de un reloj interno, lo que le permite llevar la cuenta del tiempo incluso cuando no hay suministro eléctrico. El usuario configura el programa estableciendo con antelación, para cada día o días de la semana, mediante los botones o interruptores situados en su panel frontal. Cuando programas el despertador, en realidad estás programando un temporizador digital.




Los mejores temporizadores digitales programables del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor temporizador digital programable con herramienta de reinicio

Este temporizador digital programable cuenta con hasta 10 programas diferentes por día. Además, viene con una batería de respaldo incorporada y esta unidad retiene la programación, incluso en un corte de energía, evitando así su reprogramación.

Permite ahorro de energía, tiempo y dinero, para optimizar tus rutinas diarias. Asimismo, brinda un diseño de modo aleatorio antirrobo y, por supuesto, es fácil de operar.

El mejor temporizador digital programable con pantalla LCD

Este temporizador programable se puede usar para encender y apagar las luces y aparatos eléctricos de hasta 3680 W. Asimismo, permite ahorro de energía y permite optimizar sus rutinas diarias.

Se trata de un temporizador con protección de seguridad, con funciones aleatorias para luces o TV, para evitar robos en el hogar. Adicionalmente, permite un uso múltiple y es fácil de operar, con un manual de instrucciones detallado.

El mejor temporizador digital programable con 8 programas

Se trata de un temporizador digital programable con memoria para 8 programas diarios, siendo ideal y de gran utilidad para el control de electrodomésticos, entre otros empleos. Adicionalmente, la potencia de este es de 3680 W.

Cuenta con funciones de reseteo para programar en los formatos de 12 horas y 24 horas. Además, posee un enchufe digital programable que cuenta con protección infantil; es de diseño compacto, explanado y sencillo.

El mejor temporizador digital programable con ahorro de energía

Se trata de un temporizador digital programable con una configuración semanal de 7 días 24 horas, que soporta hasta 16 programas. Además, ahorra energía al encender y apagar automáticamente las luces y otros dispositivos eléctricos.

Cuenta con una batería incorporada para operar el reloj y ayudarte a fijar el contador de tiempo. Asimismo, viene con una pantalla LCD y un práctico interruptor de anulación manual para omitir programas.

El mejor temporizador digital programable con 10 programas

Este modelo de temporizador digital programable con pantalla LCD, se caracteriza por alto nivel de comodidad, para el control del funcionamiento de sus consumidores eléctricos. Asimismo, es de operación simple y brinda máxima seguridad para su hogar.

Permite reducir los costos en electricidad y cuenta con 10 programas de conmutación configurables. Adicionalmente, permite 16 combinaciones diferentes de días de la semana posibles y es apto para su instalación en paneles de control.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los temporizadores digitales programables

Dispone de un reloj interno, lo que le permite llevar la cuenta del tiempo incluso cuando no hay suministro eléctrico. (Fuente:Djim Loic: ft0-Xu4nTvA/unsplash.com)

¿Qué hace que un temporizador digital programable sea bueno?

Un buen temporizador digital programable debe ser fácil de usar, tener una pantalla grande y botones de fácil acceso. También debe venir con un manual de instrucciones para facilitar su uso. Los mejores temporizadores te permitirán programar la hora con antelación para que pueda encenderse o apagarse en cualquier momento, sin tener que preocuparte de configurarlo cada día.

¿Qué tipos de temporizadores digitales programables existen?

Hay dos tipos de temporizadores digitales programables:

  1. Uno es de tipo mecánico.
  2. Otro de tipo electrónico.

La diferencia entre estos dos temporizadores radica en su mecanismo de funcionamiento, que se tratará más adelante en este artículo.

¿Quién debe utilizar un temporizador digital programable?

Los temporizadores digitales programables son ideales para quien quiera controlar el tiempo que sus luces permanecen encendidas. Son estupendos para las personas que tienen una agenda muy apretada, o para las que quieren ahorrar dinero apagando la iluminación innecesaria cuando no están en casa. Si tienes muchos aparatos de luz diferentes en tu casa que necesitan un apagado programado, los temporizadores digitales pueden ser dispositivos muy cómodos y fáciles de usar.

¿Cuándo necesitas un temporizador digital programable?

Cuando necesites controlar las horas de encendido y apagado de un aparato. Por ejemplo, si quieres que las luces se apaguen a las 10 de la noche y se vuelvan a encender a las 6 de la mañana todos los días. O cuando quieras que la bomba de la piscina o el calentador del spa se apaguen durante ciertas horas para que no funcionen toda la noche. Un temporizador programable también puede utilizarse para la iluminación de las fiestas, los sistemas de seguridad, los controladores de riego y mucho más.

¿Cuáles son las ventajas de un temporizador digital programable?

Las ventajas de los temporizadores digitales programables son las siguientes:

  • Son muy fáciles de emplear.
  • Pueden programarse para una gran variedad de ajustes diferentes.
  • También tienen la capacidad de controlar varios aparatos a la vez, lo que es estupendo si quieres que las luces se enciendan por la mañana, pero se apaguen cuando salgas por la noche.
  • No necesitas un equipo adicional para utilizar un temporizador digital programable.

Criterios de compra

Características

Debes comprar un temporizador digital programable de una marca fiable. Además, debes tener en cuenta el precio del producto y sus características antes de comprarlo. Fíjate, además, en el número de tomas de corriente que dispone un temporizador digital. Asimismo, debes comprobar si tiene una función de apagado automático y si existe o no la opción de inicio diferido.

(Fuente de la imagen destacada: Manik Roy: 92vbv8ARIkk/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones