ropa en tendedero
Última actualización: 05/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

27Productos analizados

14Horas invertidas

3Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Seguro que alguna vez te has querido poner tu camiseta favorita y no has podido porque seguía húmeda debido a la lluvia. Por ello, en este artículo te traemos la solución a ese problema. Es que, si dispones de un tendedero extensible, no necesitas depender del tiempo.

A lo largo de este post vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre los tendederos extensibles. Es esencial que tengas en cuenta el lugar que vas a utilizar para secar tu ropa. De ello dependerá el material del tendedero. ¡Continúa leyendo y conoce toda la información necesaria para elegir bien tu nuevo tendedero extensible!




Lo más importante

  • El tendedero extensible es un elemento esencial para todos los hogares. Es un producto muy práctico, ya que te permite secar tu ropa de forma eficiente. Por esta razón, no dependes nunca de la temperatura, humedad y viento para obtener tus prendas secas.
  • Es imprescindible que dispongas qué necesidades ha de cubrir el tendedero extensible que elijas. Es que, dependiendo de dónde lo ubiques, resultará de gran importancia el material con el que fue fabricado.
  • Otro factor relevante es el tamaño de tu área de secado. Es indispensable seleccionar el tipo de tendedero que más se adapte al espacio seleccionado. Si es un sitio muy reducido, una buena opción es un tendedero de techo.

Los mejores tendederos extensibles del mercado: nuestras recomendaciones

Es el momento de que elijas el tendedero extensible perfecto para ti. Valora tus necesidades y el espacio que dispongas. Ten en cuenta los diferentes diseños que existen para que escojas el que más se adapte a ti. ¡Vamos, tan solo estás a unos clics de comprar tu tendedero nuevo!

El mejor tendedero extensible para baño

Este tendedero extensible es fabricado con una barra cromada y varillas inoxidables de larga duración. Incluye un total de 8 varillas de 90 centímetros y sus medidas al desplegarse son de 103 x 53 x 12 centímetros.

Se trata de un tendedero de fácil montaje, el cual resulta atractivo por su amplia capacidad de carga y sus varillas inoxidables de calidad duradera. Se adapta muy bien al balcón y, especialmente, al baño. Incorpora una elegante barra toallero adicional, por lo que resulta compacto y práctico.

Evaluación editorial: Se trata de un tendedero de barra fácil de montar a la pared. Incluye, además, un elegante toallero, por lo que resulta compacto, práctico e ideal para ubicar en un baño.

El mejor tendedero extensible con alas laterales

Este tendedero extensible es fabricado en acero inoxidable y sus varillas centrales están hechas de aluminio. Sus dimensiones son 186 - 257 x 57 x 100 centímetros. La rejilla central es extensible hasta los 187 centímetros, por lo que es apta para secar una gran cantidad de prendas.

Al extender las alas laterales, el tendedero alcanza los 257 centímetros, proporcionando el espacio óptimo para muchas prendas. Las varillas de aluminio son gruesas y no dejan pliegues en la colada. Por otro lado, la rejilla de 1 metro de altura permite colgar prendas de grandes dimensiones como sábanas y manteles. Las dos ruedas posibilitan el traslado del tendedero sin esfuerzos adicionales. Además, cuenta con una junta de seguridad que bloquea las alas permitiendo que estas se conserven abiertas y no se cierren accidentalmente.

Evaluación editorial: Este modelo se adapta perfectamente a un gran número de ropa, gracias a sus amplias dimensiones. Puede soportar sin inconvenientes prendas como sábanas y manteles. Es fácil de trasladar y seguro.

El tendedero extensible vertical

Este tendedero vertical es fabricado con varillas extra gruesas de aluminio, estables y resistentes, las cuales permiten colgar la ropa sin arrugas ni marcas, agilizando el trabajo de planchado. Dispone de 15 metros de secado distribuidos en 4 niveles con 7 varillas cada uno. Además, incluye 12 espacios para perchas y permite ahorrar espacio cuando no está en uso doblando cada estante de forma individual.

El tendedero tiene unas dimensiones de 150 x 137 x 58 centímetros (alto, ancho y profundidad) y, al cerrarlo, su ancho y profundidad se reducen a 74 y 43 centímetros. Su altura es ajustable y se adapta a interior y exterior. Además, incorpora 4 ruedas antideslizantes con giro de 360°, dos de las cuales tienen frenos. Así, es posible trasladar el tendedero extensible sin esfuerzo, aún con la ropa en él.

Evaluación editorial: Este tendedero extensible vertical sobresale por su gran capacidad distribuida en 4 niveles. Es espacioso, ajustable en altura y puede moverse fácilmente gracias a su sistema de ruedas.

El mejor tendedero extensible con aleación de aluminio

Este tendedero extensible es fabricado a partir de una aleación de aluminio inoxidable. Sus dimensiones son 78 cm (ancho abierto) y 13,5 cm (ancho cerrado), y su capacidad es de 8 m. Se adapta muy bien a espacios pequeños.

Las varillas tienen una medida de 160 centímetros, aunque pueden cortarse a medida fácilmente. El tendedero se abre y se cierra fácilmente gracias a su sistema de acordeón. El material de instalación incluido es fabricado en acero inoxidable. Se trata, en definitiva, de un tendedero de gran calidad y muy buena resistencia a las inclemencias y el paso del tiempo.

Evaluación editorial: Este modelo se destaca por su estructura resistente y de muy buena calidad. Gracias a su sistema de acordeón, puede abrir y cerrarse fácilmente, por lo que ocupa poco espacio.

El mejor tendedero extensible de cuerdas

Este tendedero extensible consta de 3 cuerdas independientes fabricadas en nailon y una carcasa de ABS. Ofrece una superficie de tendido de 15 m y mide 28,5 x 11,5 x 3,5 centímetros, y es ideal para utilizar en viajes o espacios reducidos.

Se trata de un tendedero que permite ahorrar y ganar espacio. Se adapta tanto a espacios interiores como exteriores e incluye un gancho tensor. Además, recoge automáticamente las cuerdas. A su vez, las cuerdas son muy resistentes a la intemperie y el desgaste producido por el sol y la humedad.

Evaluación editorial: Este tendedero se adapta muy bien a cualquier tipo de lugar, especialmente en aquellos donde el espacio no abunda. Ofrece una buena longitud y una gran resistencia a la intemperie.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre tendederos extensibles

En este apartado, hemos querido recoger todas las cuestiones que se han planteado los consumidores acerca de los tendederos extensibles. Por ello, recabamos los datos más relevantes de dicho producto para que no pierdas horas y horas navegando por diferentes páginas web.

chica ropa

Además de ser versátil, ya que puedes colocarlo en lugares muy originales. (Fuente: Andriy Popov: 69612894/ 123rf)

¿Por qué comprar un tendedero extensible?

Un tendedero extensible es una opción genial para viviendas que disponen de poco espacio. Es útil para secar tus prendas más preciadas durante todo el año, sin depender de las inclemencias del tiempo.

Si has pensado alguna vez en comprar una secadora, debes saber que esta posee ciertos inconvenientes aparte de su costo inicial. Entre ellos, el consumo adicional en tu factura de la luz. Además, algunos elementos textiles no se pueden introducir en ella porque se escogerían o dañarían.

¿Cómo elegir un tendedero extensible de ropa?

A partir de este punto, vas a encaminar la selección de tu nuevo tendedero extensible. Ten en mente las necesidades que deseas cubrir con el mismo. Es debido a que existen diferentes diseños que pueden encajar en el perfil que buscas. Los modelos más comunes son: fijos, móviles, giratorios y colgantes.

Es crucial el lugar en donde vas a localizar tu área de secado. ¿Lo vas a instalar en la pared, balcón o en el techo? Es necesario que estipules si lo vas a usar dentro o fuera de tu casa, así puedes pasar al siguiente nivel. También debes considerar la elección del material del que va a estar fabricado tu tendedero.

¿Qué tipos de tendederos extensibles existen?

En la siguiente tabla, puedes localizar el modelo que más se adapte a tu estilo de vida. Recuerda que debes conocer para qué y dónde lo vas a usar. De ello depende que efectúes una buena selección y no te arrepientas de tu nueva adquisición.

Tipo de tendal Lugar de colocación Ubicación externa o interna Características
Tendedero extensible de pared Pared Externo e interno Retráctil
Tendedero colgante Techo Interno Manivela o con tirador
Tendedero plegable de pie Suelo Externo e interno fijo o giratorio
Tendedero extensible de balcón Balaustrada del balcón externo Portátil
Tendedero de radiador Radiador interno Portátil
Tendedero automático Pared Interno Portátil
Tendedero eléctrico Suelo Interno Secado rápido

¿Qué ventajas aporta un tendedero extensible oculto?

Los tendederos ocultos se repliegan sobre sí mismos para pasar desapercibidos. Lo cierto es que se nota su existencia, pero estos modelos son más disimulados. A continuación, te mostramos una tabla para que observes las ventajas de este producto.

Ventajas
  • Bajo coste
  • Ecofrienly
  • Ideal para espacios reducidos
  • Las prendas tiene una vida útil más duradera
  • Reduce el consumo energético
  • Buena calidad
Desventajas
  • Si tu casa es húmeda puede generar moho en las prendas
  • Dependiendo de la ropa, hay que comprar varios

¿Cómo instalar un tendedero extensible?

La instalación, por lo general, se trata de una operación muy sencilla. Pero no te preocupes, te vamos a explicar cómo puedes instalar un tendedero extensible en la pared o en el techo, ya que son similares. El resto de los tendederos se montan fácilmente. Lee los pasos y sigue la pauta de la guía.

¡Empecemos!

  1. Localiza las siguientes herramientas: un taladro, un inclinómetro, una llave inglesa y un destornillador.
  2. Para saber a qué altura va a quedar tu tendedero, tienes que medir desde el suelo los centímetros pertinentes. Hecho esto, coge uno de los soportes del tendedero y nivélalo. ¡No te olvides de pintar una marca!
  3. Para medir la anchura de tu tendedero extensible, es pertinente que se atornille una barra de donde se colgará tu ropa. Así sabrás qué distancia hay entre los agujeros en el cual se colocarán los tirafondos. Luego haz una marca en la pared y repite el proceso con el segundo soporte.
  4. Ahora tienes que taladrar en las marcas que dibujaste en la pared. Introduce los tacos y golpéalos con un martillo hasta que se metan en su totalidad. Coloca los soportes con unos tirafondos. Ya fijados, es el momento de poner las barras con las tuercas correspondientes en ambos extremos.
  5. Para finalizar estira el tendedero y pon los embellecedores en cada tornillo para evitar su oxidación. ¡Listo! Ya puedes comenzar a utilizar tu nuevo tendedero extensible.

¿Cómo arreglar un tendedero extensible?

En este punto te damos algunos consejos para poder arreglar tu tendedero extensible. La reparación depende del modelo que dispongas. Ya que si es de barras la solución es más sencilla que si tu tendedero contiene cuerdas.

  • Si es de barras, te ofrecemos una solución muy práctica. Si una de las varillas se rompe, te sugerimos que la extraigas. Acto seguido, sustitúyela por una cuerda tensa y resistente.
  • Si es de cuerdas, es ideal que con un mechero quemes el extremo de la cuerda para que no se deshilache y luego la pases por la polea. Seguidamente de pasar la cuerda por cada polea, debes hacer un nudo. Si se han estropeado las poleas, desatornillarlas y cámbialas tras extraer las correas.

tendedero

¿Sabías qué si tiendes la ropa con pinzas de plástico queda menos la marca en ropa que si usas las de madera? (Fuente: Roman Sigaev: 1334694/ 123rf)

Criterios de compra

A continuación, te mostramos las características que tienes que tener en cuenta. Así, seguro que no te arrepientes de adquirir tu nuevo producto. Puedes apoyarte en esta pauta para elegir el tendedero extensible que más te convenga. ¡Visualiza nuestros criterios y compara los tendederos extensibles!

Material

El material del cual está fabricado un tendedero te orienta si se puede ubicar en el interior o en el exterior. Además de que es un factor determinante para conocer la durabilidad del producto. Te mostraremos los principales materiales que se utilizan para los tendederos extensibles:

  • Acero inoxidable. Este elemento evita la corrosión del mismo porque se trata de un metal con aleación. De esta manera, se reduce la degradación del hierro ocasionado por los elementos de la naturaleza.
  • Aluminio. Este material se trata de un metal no ferromagnético. Es bastante resistente a la corrosión, aunque también puede llegar a oxidarse y picarse debido al agua y oxígeno. No obstante, a veces se le aplica una pintura anti óxido para retrasar su daño.
  • Cloruro de polivinilo. Se trata de un material reciclado. Está creado a partir del craqueo del petróleo que, al pasar por diferentes procesos químicos, se convierte en PVC. Es un elemento ligero y resistente a las condiciones medioambientales.
  • Madera. Se obtiene de los árboles. Después de pasar por diferentes procesos, se les extrae las fibras de celulosa unidas con lignina. Es un material que se debería de usar solo en el interior de las casas. El transporte del producto es incómodo porque es bastante pesado.
  • Plástico. Se crea a raíz de elementos orgánicos, sintéticos o semisintéticos. Es muy maleable y ligero. Destacamos que se puede doblar si se excede de la cantidad máxima que soporte el artículo en cuestión.

Longitud

Es fundamental que sepas en dónde vas a ubicar tu zona de secado de ropa. Es que de ello dependerá la longitud del producto. Es indispensable que tengas en cuenta la altura, anchura y largo.

Si el espacio es reducido, considera los tendederos automáticos o de techo. O bien ubicarlos en la parte externa de tu casa. A la hora de seleccionar un tendedero para el exterior, es esencial que elijas el material adecuado para que no te lleves una decepción.

tendedero con ropa de color

Según tu espacio, has de seleccionar el que más se adapte al lugar escogido para esta labor.(Fuente: anikasalsera: 10856478/ 123rf)

Capacidad

Este criterio es imprescindible para que el tendedero extensible que elijas cumpla todas tus necesidades. Además de la longitud que posea, es esencial conocer los compartimentos que tenga el tendedero que vayas a comprar.

El diseño que selecciones ayuda a que tu ropa se seque de forma óptima. Para determinar esta característica, debes de fijarte en el número de cuerdas que estimes imprescindible. Además corroborar si posee alas, soporte para toallas y compartimentos para perchas, entre otros.

Peso

Esto es clave cuando escoges un tendedero extensible, puesto que así sabes cuánta ropa soporta. Recuerda que las sábanas y las toallas cuando están húmedas es lo que más pesa. No querrás que tu artículo nuevo se estropee y se dificulte su utilización o, incluso, que tengas que comprar otro nuevo.

Es relevante que determines en qué lugar lo vas a emplear. Ya que si se trata de un material ligero su transporte es mucho más cómodo. Te proponemos el PVC porque es ligero y lo puedes usar tanto para el exterior como para el interior.

pantalones mojados

Los pantalones mojados son muy pesados cuando se encuentran húmedo, procura que sea un buen material que resista con este peso. (Fuente: Nascimiento: GPDK300BCKU/Unsplash)

Seguridad

A la hora de adquirir un tendedero extensible, has de ser consciente qué sistemas de seguridad tiene. Si es móvil es crucial que coloques los seguros pertinentes para que no se caigan tus prendas. Y, por ende, para que no se dañe tu tendedero portátil.

Si tu tendedero es fijo, es esencial que lo instales de forma correcta. Si algún elemento está mal colocado, puede producirse un accidente grave. Recuerda que si se ha instalado en el exterior puedes ocasionar desperfectos y provocar lesiones a alguien.

Resumen

Los tendederos extensibles son la solución perfecta para hacerte la vida más sencilla. Es que existen numerosos diseños que se adaptan a las necesidades de cada casa. Es una buena forma de poder deshumedecer tu ropa los 365 días del año. También proteges la calidad de tus textiles porque se secan naturalmente.

Es un producto económico y con un mantenimiento muy reducido. Si utilizas los tendederos eléctricos, siguen consumiendo menos que una secadora. Esta ventaja hace que obtengas tu ropa seca en el menor tiempo posible frente a los convencionales.

Si te ha gustado este artículo, ¡no olvides dejarnos un comentario para saber qué te ha parecido y publicarlo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov: 69329703/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones