Última actualización: 25/04/2022

Un tendedero retráctil es un tendedero que se armar y usar, como también retraer para guardarlo o que simplemente no ocupe mucho espacio. Es muy cómodo para las personas que no quieren tener el tendedero a la vista, pero que lo necesitan para lavar la ropa.

Funciona fijando un extremo del tendedero a un punto de anclaje, como un árbol o un soporte de pared, y luego sacando suficiente tendedero para que puedas colgar la ropa mojada en él. Cuando no se utiliza para secar, ocupa poco espacio.

Los mejores tendederos retráctiles: nuestras recomendaciones

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los tendederos retráctiles

Solo necesitas fijar el tendedero retráctil a una superficie alta y podrás usarlo cuando lo necesites. (Fuente: Big_heart: 2639286/ pixabay)

¿Qué es un buen tendedero retráctil?

  • Un buen tendedero retráctil es el que tiene un armazón resistente.
  • Debe poder soportar sin problemas el peso de la ropa mojada.
  • También debe ser fácil de instalar, sin necesidad de herramientas.
  • El propio tendedero debe tener la longitud suficiente para tus propósitos (si lo vas a colgar en una zona donde haya árboles u otros obstáculos cerca).
  • Por último, fíjate en el número de líneas que incluye la unidad: si necesitas más de dos líneas, asegúrate de que están incluidas.

¿Qué tipos de tendederos retráctiles hay?

Hay dos tipos de tendederos retráctiles. El primero es el que tiene un mecanismo de muelle para replegarlo y también hay uno con motor eléctrico que hace todo el trabajo por ti. Ambos tienen sus propias ventajas, pero te recomendamos que te decantes por los segundos, ya que suelen ser más fiables en cuanto a rendimiento y durabilidad.

¿Cuándo necesitas un tendedero retráctil?

Cuando necesites secar la ropa con prisa. Los tendederos retráctiles son estupendos para secar toallas mojadas, trajes de baño y otras prendas que no se pueden meter en la secadora. También funcionan bien cuando el espacio es limitado o si quieres ahorrar dinero en la factura de la luz al utilizar menos electricidad que una secadora eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas de un tendedero retráctil?

  • Los tendederos retráctiles son fáciles de instalar y utilizar.
  • Se instalan en unos minutos sin necesidad de herramientas ni habilidades especiales.
  • Solo necesitas fijarlo a una superficie alta y podrás usarlo cuando lo necesites.
  • Al replegarse para el guardado ocupan poco espacio.
  • Es ideal para habitaciones con poco espacio.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un tendedero retráctil?

No, el tendedero retráctil es un sistema completo. Viene con todo lo que necesitas para instalarlo y utilizarlo de inmediato.

Criterios de compra

Características técnicas

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al buscar el mejor tendedero retráctil. Debes fijarte en su longitud, capacidad de peso y durabilidad, entre otras cosas. Lo más importante es que consigas un producto que te sirva para tus necesidades sin que se rompa fácilmente o sea demasiado pesado para manejarlo con comodidad.

(Fuente de la imagen destacada: freepik: 5068536/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones