
Nuestro método
Un termo eléctrico de 50 litros es un depósito pequeño y portátil que puede utilizarse para calentar el agua de tu casa. Además, el tamaño de esta unidad hace que sea fácil de guardar cuando no se usa o de trasladar si es necesario.
Este tipo de calentador de agua emplea la electricidad como fuente principal de energía, por lo que no se necesita líneas de gas para su instalación o funcionamiento. Únicamente tienes que conectarlo a una toma de corriente y encender el interruptor de la parte superior para empezar a calentar el agua del baño. Genera ahorro de energía, poco ruido y no contamina. ¿Suena bien, verdad?
Contenidos
Lo más importante
- Un termo eléctrico es una gran alternativa a los calentadores de gas, ya que son más eficientes y generan poco ruido.
- Son fáciles de usar y podrás disfrutar de agua caliente en muy poco tiempo.
- Los modelos más avanzados cuentan con pantallas y mandos para que la experiencia de uso sea aún mejor.
Los mejores termos eléctricos de 50 litros del mercado: nuestras recomendaciones
- El termo eléctrico más adaptable
- El termo eléctrico de gran velocidad
- El termo eléctrico más eficiente
- El mejor termo eléctrico de gran durabilidad
- El mejor termo eléctrico de alto rendimiento
El termo eléctrico más adaptable
Tiene una estructura que le permite ser útil para espacios pequeños, así como una mayor eficiencia gracias a su diseño. La pantalla LCD facilita el ajustar la temperatura, mientras que el doble depósito brinda una gran comodidad.
Es muy sencillo de emplear y reduce el tiempo de espera en, aproximadamente, un 50% a comparación con los termos tradicionales. Finalmente, está fabricado con el fin de cumplir tus requerimientos.
El termo eléctrico de gran velocidad
Te permite obtener información detallada de tus consumos y cuenta con una programación semanal. No requiere mantener una temperatura mínima de seguridad, por lo que reduce el consumo eléctrico.
También, tiene una tecnología de doble depósito que calienta el agua rápidamente. Su estructura permite que cada depósito funcione independientemente, con una potencia máxima absorbida de 1,5 kW.
El termo eléctrico más eficiente
Se trata de un termo eléctrico que se caracteriza por contar con una forma exterior redonda e instalarse verticalmente. Tiene un aislamiento de poliuretano sin CFC ni HCFC; además, sus manguitos son aislantes.
Dentro de sus materiales se encuentra el acero con esmalte al titanio vitrificado a 850° C, lo que asegura una alta calidad. Finalmente, tiene un modo ECO inteligente y su potencia total es de 1500 W.
El mejor termo eléctrico de gran durabilidad
Es un producto de alta calidad y funciona con sencillez, asimismo, presenta un diseño funcional y estético. Sus materiales son resistentes, por lo que podrás contar con el termo por un gran tiempo.
Una de sus principales características es su preocupación por el ambiente, por lo que toma en cuenta temas como el rendimiento y la emisión de contaminantes. Su proceso de fabricación es limpio y se emplean materiales reciclables.
El mejor termo eléctrico de alto rendimiento
Esta opción incluye una tecnología de vanguardia que le permite obtener hasta 20 litros más de agua caliente, lo que significa que siempre tendrás mucha más cuando la requieras.
Su funcionalidad hace que sea fácil de instalar y su calidad duradera garantiza muchos años de uso sin problemas. Tiene una interfaz intuitiva y una mejor eficiencia para satisfacer todas tus necesidades.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los termos eléctricos de 50 litros
¿Por qué debería utilizar un termo eléctrico de 50 litros?
- Es muy fácil de instalar y utilizar, además, puede emplearse para muchos fines, como bañarse, lavar la ropa o limpiar la casa.
- Este producto viene con un sistema de apagado automático que se desconecta cuando alcanza su nivel máximo de temperatura, por lo que no tienes que preocuparte de que tus hijos se quemen.
- Con solo pulsar un botón puedes obtener agua caliente al instante. Así no tendrás que esperar largos periodos de tiempo como te exigirían otros calentadores eléctricos tradicionales.
¿En qué debo fijarme al comprar un termo eléctrico de 50 litros?
También debes comprobar lo fácil o difícil que resulta el saber cuán caliente está el agua, algunos modelos incluyen una pantalla que te ayudará a esto. El manejo debe ser sencillo, con una interfaz intuitiva que permita que adultos mayores puedan adecuar la temperatura del agua a necesidad, por ejemplo.
Criterios de compra
Características adicionales
Existen diferentes modelos de calentadores eléctricos, por lo que dependiendo de tus necesidades podrás optar por un modelo u otro. Por ejemplo, una pantalla LCD será de gran ayuda para personas mayores, ya que podrán configurar la temperatura de manera sencilla, con números más grandes que facilitarán la lectura.
Por otro lado, un mando a distancia será de utilidad cuando estemos lejos del calentador y queramos rapidez en el funcionamiento, ya sea que estemos apurados para el trabajo o para salir con amigos. Ahora bien, si queremos un mayor ahorro de energía, lo ideal es escoger calentadores con una clasificación energética A.
(Fuente de la imagen destacada: magraphics/ 123rf)