Última actualización: 02/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los bebés necesitan nuestra atención constante porque son vulnerables, especialmente durante los primeros meses cuando todavía no han construido los anticuerpos necesarios para protegerse de las enfermedades. Por ello, es necesario contar con un termómetro de bebés tanto en casa como en el bolso o equipaje. De esta manera podremos saber rápidamente si es necesario acudir al médico o no.

Un detalle que debemos considerar es que, lo que se considera una temperatura normal en un niño de tres años, puede que sea fiebre para un recién nacido. Por eso es necesario que el termómetro sea capaz de dar los resultados más exactos posibles. En este artículo te lo explicamos a fondo ¡Hay mucho por descubrir!




Lo más importante

  • Para conocer la salud de un bebé es importante realizar la medición de la temperatura corporal. Por ello, es necesario disponer de un termómetro bebé en casa que determine si ir al pediatra o quedarnos en casa.
  • Lo más recomendable en el caso de bebés es tomar la temperatura usando el termómetro en el recto, la boca (orales) o la axila. Las temperaturas axilares generalmente son las menos precisas de las tres.
  • ¿Quieres comprar el termómetro ideal para tu bebé? Te recomendamos que tengas en cuenta aspectos como el uso que le quieras dar, el método de medición, el tiempo de medición, la precisión y versatilidad. Estos criterios te ayudarán a elegir el adecuado según tu conveniencia.

Los mejores termómetros bebé: nuestras recomendaciones

Todas las madres sean primerizas o no, siempre desean lo mejor para sus bebés y en particular se preocupan por su salud, ya que son tan pequeños. De ahí la importancia de adquirir el termómetro ideal para tu bebé. Por ello, intentaremos resolver tus dudas con el siguiente listado de los mejores termómetros bebé. ¡Lee con mucha atención!

El mejor termómetro bebé en relación calidad precio

Beurer FT09 Termómetro Digital para bebé, es un termómetro sencillo y tradicional. Dispone de Pantalla lcd que muestra el rango de medición con una precisión +/- 0.1 ºC, pero es recomendable que se use de forma oral para obtener el valor más exacto. Su precio es muy asequible para todos los bolsillos y además es muy fácil de usar.

Además, cabe destacar que es sin mercurio por lo tanto no es tóxico, sin cristal y resistente al agua. Su funcionamiento es muy simple, con un solo botón lo pones a funcionar y a los pocos segundos te dice la temperatura corporal, indicándose con una señal acústica al finalizar el proceso de medición.

El mejor termómetro bebé para baño

Badabulle Termómetro de baño Mapache, es el compañero perfecto para el baño. Mide la temperatura ambiental y al introducirlo en la bañera, automáticamente muestra la del agua. Al ser digital, ofrece una lectura fácil y precisa. Es muy sencillo de utilizar, pero al tener pila recomendamos tras el baño secarlo y así alargar la vida de la pila.

Además, tiene apagado automático, muy buen precio y si la temperatura asciende de 37 ºC se enciende una luz roja parpadeante que indica los grados y la palabra HOT. Esto permite una gran seguridad al conocer la temperatura idónea del agua y evitar riesgos para tu bebé. ¡Su diseño hace que sea un juguete ideal para los más peques!

El mejor termómetro bebé infrarrojo

Gracias a su tecnología infrarroja 2 en 1, este termómetro Femometer puede medir la temperatura de la frente y al mismo tiempo la de la habitación y/o objetos. Es decir, puedes saber si tu bebé tiene fiebre en solo 3 segundos y comprobar si el biberón está muy caliente. Su resultado es preciso y tiene una pantalla de visualización clara y legible.

Te permitirá hacer un seguimiento de las temperaturas corporales porque tiene la capacidad de almacenar ¡hasta 10 resultados! En nuestra opinión, es de gran utilidad porque puede brindar la mejor atención no solo a tu bebé sino a toda la familia a un precio asequible.

El mejor termómetro bebé láser

Este termómetro bebe Cocobear láser es ideal para el uso en bebés. Porque se puede medir la temperatura con o sin contacto corporal. Además, es muy preciso, no es invasivo, es compacto y rápido. Puede también utilizarse para mediciones de comida o líquidos. Se trata de un termómetro fácil de usar y práctico, ya que puede llevarse en una mochila, bolso o equipaje sin ocupar demasiado espacio.

Además, dispone de un cordón para facilitar la sujeción y se desactiva automáticamente después de 30 segundos de inactividad. Incluye un modo silencioso y pantalla, la cual cambia de color verde o rojo si la temperatura supera o baja los 38 °C.

El mejor termómetro bebé digital

El termómetro bebé digital tradicional Femometer. Permite una medición oral, rectal o para axilas. Cuenta con una lectura rápida (entre 30 y 40 segundos) y muy precisa. El precio es muy económico por lo que es asequible para todos, igual que la toma de temperatura que sirve para todas las edades e incluso para tus mascotas. Y está hecho de un material muy resistente y un diseño cómodo.

Además, dispone de un indicador que avisa con un pitido cuando ya está detectada la temperatura e incluso es resistente al agua, lo cual es un plus más. Con la función de memoria que muestra automáticamente el último resultado tan pronto se enciende el aparato, te permite hacer un seguimiento de forma muy cómoda.

El mejor termómetro bebé sin contacto

Este termómetro bebé infrarrojo IDOIT tiene una forma de pistola muy fácil de usar, los colores son vivos y la pantalla cambia de color según la temperatura. De esta forma, es idóneo para atraer la atención del bebé. Y como tiene la funcionalidad de apagado automático, no deberás preocuparte por su consumo innecesario. El termómetro tiene memoria, por lo tanto puedes llevar un control y saber si la fiebre de tu bebé baja o sube en todo momento.

Mide la temperatura corporal por medio de la frente y del oído en tan solo 1 segundo, con un rango de precisión de ± 0.5 ºC, así como la temperatura de objetos y del ambiente. No es necesario tener contacto, por lo que es una opción ideal para medir la temperatura de tu bebé mientras duerme.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los termómetros bebé

Los termómetros bebé es uno de los productos más utilizados entre los papás y son muy recomendables. Realmente te permite tener el control, si tu bebé está caliente o parece no sentirse bien, y según el resultado buscar asistencia médica ante un cuadro de fiebre.

Parece bastante simple, pero si eres nuevo, es posible que tengas preguntas como: ¿Qué tipo de termómetros existen? ¿Cómo usar el termómetro para bebés adecuadamente? Esto es lo que necesitas saber para tomar la temperatura de tu bebé.

Debemos asegurarnos de escoger bien, independientemente de todos los tipos de termómetros habidos y por haber. (Fuente: Polina Tankilevitch: 3873213/ pexels)

¿Qué tipo de termómetros bebé existen?

Básicamente, es posible distinguir entre los termómetros táctiles o de contacto con el cuerpo para medir la temperatura y los remotos o sin contacto. Es muy importante que escojamos el tipo de termómetro para nuestro bebé adecuado (1, 2).

Para bebés existen los termómetros de mercurio (se usaban a menudo en el pasado) y los digitales (son el único tipo que recomiendan los médicos en la actualidad).

Los termómetros bebé digitales se pueden usar en las siguientes modalidades: rectal (en el recto), oral (en la boca) o axilar (bajo el brazo). Existen otros tipos como: de arteria temporal (miden la cantidad de calor en los costados de la frente y se pueden utilizar en bebés de 3 meses y mayores), y electrónicos de oído (miden la cantidad de calor en el tímpano y se pueden usar en niños de 6 meses y mayores).

No son recomendables, ya que son menos precisos, los termómetros bebé electrónicos: de oído, de arteria temporal (de frente), de tira plástica y de chupete.

En el siguiente cuadro, comparamos las principales características del termómetro de mercurio y digital (3, 4):

Termómetro Ventajas Desventajas
Termómetro de mercurio Han sido los más usados a través de los años.
Su poder adquisitivo es más bajo en comparación a los demás, por lo que han sido más distribuidos y fáciles de obtener a nivel mundial.

Su diseño sencillo por lo general siempre ha sido el mismo, y en muy escasas ocasiones han presentado un ligero cambio en su estructura, mayormente en el grosor del tubo y su tamaño.

Su precisión brinda mayor confianza a los padres.

Son más económicos que los digitales.

Por ser el mercurio una sustancia tóxica, su empleo ha sido prohibido en muchos países sobre todo desde el año 2014 en adelante.

De haber rotura del termómetro y derramarse el mercurio puede ocasionar daños graves a la salud.

Termómetro digital Por sus cómodos diseños, tamaños, fácil manejo y precisión, estos tipos de termómetros son los más utilizados sobre todo cuando tiene que ver con los bebés.

Son más prácticos a la hora de movilizarnos, no importa en qué parte de la cartera o bolso los coloquemos, sabemos que no correremos el riesgo de que se dañen.

Su punta flexible hace que los bebés no sientan molestias a la hora de usarlos.

En los casos de los infrarrojos podemos usarlos a distancia sin tener que causar incomodidad a los bebés, ya que no necesitan contacto directo.

Si no se manipulan con el cuidado debido, estos termómetros pueden causar serias dificultades en los bebés sobre todo los de uso rectal y los de oído.

Su valor en el mercado es más alto que el de los termómetros de mercurio, por lo que no es accesible a todo tipo de personas, por supuesto, todo va a depender de la economía del país donde nos ubiquemos.

¿Cómo tomar la temperatura a tu bebé?

Lo primero, en todos los tipos de termómetros bebé, es asegurarnos de que estén higiénicamente limpios y desinfectados. Sobre todo la parte metálica que estará en contacto directo con el cuerpo del bebe. Para ello es recomendable el uso de jabón, agua tibia y alcohol en su desinfección.

Utiliza las siguientes técnicas para tomar la temperatura de tu bebé:

  • Menor de tres meses: Comienza con la temperatura en la axila. Si es superior a 37,2 ºC, tómale la temperatura rectal. Puedes usar un termómetro digital multiuso para tomar las temperaturas en la axila o el recto.
  • De tres meses a cuatro años: Toma la temperatura rectal, axilar, en la frente o en el oído. Puedes usar un termómetro digital multiuso para tomar las temperaturas en la axila o el recto. Puedes usar un termómetro digital de oído para tomar la temperatura en el interior de la oreja. Para tomar la temperatura en la frente, use un termómetro especial que se apoya sobre la arteria temporal (5, 6, 7).

¿Qué recomendaciones seguir al utilizar un termómetro para bebé?

A la hora de utilizar un termómetro para tu bebé, te recomendamos las siguientes cuestiones:

  • Utiliza un termómetro exclusivo para tu bebé: básicamente por higiene y más aún si se trata de su salud. De esta manera, reducirás el riesgo de propagación de infecciones, alergias u otros.
  • Desinfecta el termómetro: con alcohol o jabón y agua tibia después de cada uso.
  • Es mejor esperar 30 minutos aproximadamente para hacer la medición: no tomes la temperatura del bebé inmediatamente después de bañarlo llegar de la calle o quitarle una manta. Tampoco si ha llorado mucho o acaba de comer y beber.
  • Sujeta bien el termómetro: para evitar, que tu termómetro se caiga, se estropee o se desconfigure.
  • En caso de usar un termómetro rectal, bucal o de oído, debes estar alerta a los movimientos de tu bebé para evitar lesiones.

¿Cómo saber si un termómetro de bebé es fiable?

El termómetro de mercurio, es el más fiable del mercado, ya que dan una medición muy exacta de la temperatura corporal. A pesar de ello, ya están prohibidos y no se comercializan en muchos países.

Debido a la toxicidad del metal con el que están fabricados tiene riesgo para los humanos, el ecosistema y la fauna, junto a su fragilidad y el peligro de rotura que supone, no se recomienda el uso de los termómetros de mercurio.

En la actualidad, el termómetro digital es considerado el más fiable (8), porque ofrece los resultados de manera rápida y no contiene materiales contaminantes.

Estos termómetros contienen un termistor, que es un dispositivo, un sensor que varía su resistencia eléctrica en función de la temperatura. Funcionan con pilas y pueden medir la temperatura oral, axilar o rectal en menos de 30 segundos. Avisa cuando alcanza la máxima temperatura del bebé.

¿Cuáles son los termómetros considerados menos fiables para bebés? Podemos distinguir entre:

  • Los termómetros de oído: algunos también se pueden usar en la frente, aunque son más cómodos de usar, pueden dar lecturas falsas.
  • Termómetros de tira plástica: son tiras o parches de plástico que miden la temperatura por cambios de color.
  • Termómetro de chupete: no está bien establecidos, por lo que no se puede recomendar su uso para averiguar si el bebé tiene fiebre o no.

No se recomienda, los termómetros de mercurio por su toxicidad y al ser de cristal pueden romperse con fragilidad y ocasionar daños al bebé. (Fuente: Polina Tankilevitch: 3873176/ peexels)

¿Cuáles son los beneficios de un termómetro bebé?

Los bebés necesitan nuestra atención constante porque son muy vulnerables. Especialmente, durante los primeros meses cuando todavía no han construido los anticuerpos necesarios para protegerse de las enfermedades.

Por ello, al ser tan pequeños es necesario contar con un termómetro de bebés que nos permita realizar una medición exacta de la temperatura. Así, podremos saber rápidamente si es necesario acudir al médico o no está ocurriendo nada.

A continuación, incluimos una tabla de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Rapidez de la medición, en concreto el digital
  • Fiabilidad y precisión
  • Máxima seguridad
  • Gran comodidad y facilidad de uso
  • Alta resistencia
  • Gran ligereza
  • Excelente relación calidad precio
  • Válido para toda la familia
Desventajas
  • Causar molestias al bebé cuando se toma la temperatura rectal
  • Necesitas esperar 15 minutos después de comer o beber para tomar la temperatura de manera oral

¿Cuáles son las causas de la fiebre en bebés?

Si se presenta fiebre en bebés, por lo general son provocadas por infecciones virales y desaparecen sin tratamiento. Sin embargo, en ocasiones, la fiebre en bebés puede ser señal de una infección más grave, producida por bacterias que requieren un tratamiento específico e intensivo.

Los médicos hablan de fiebre a los 38 ºC. Y a partir de los 40 ºC, de fiebre alta.

Zona Temperatura
Corporal más de 38 ºC
Rectal 38 ºC o más
Axilar más de 37,5 ºC

De 37º a 37,5 ºC aparecen las temidas décimas (febrícula), que nos están alertando de que puede haber algo en el organismo que no funciona bien.

¿Cómo se manifiesta la fiebre en los bebés?

Aunque no existe una forma de cómo tomar la temperatura a un bebé sin termómetro, si hay algunas señales que nos pueden indicar que el bebé puede estar presentando fiebre (9).

Las formas en que puede manifestarse la fiebre en los bebés, pueden contar con la apariencia de los siguientes síntomas:

  • Aumento de la temperatura corporal: es decir, está más caliente de lo normal. En concreto, se puede palpar en la frente o cuello del bebé. Las manos y los pies del bebé pueden estar fríos, aunque la temperatura del bebé sea elevada, por lo que no debes usarlas como referencia.
  • Piel Ruborizada: en mejillas y rostro de tu bebé cuando tiene fiebre, sin embargo, este signo es más evidente en bebés de piel blanca y difícil de observar en bebés de piel oscura. También puedes notar su piel más pálida de lo normal.
  • Irritabilidad o adormecimiento: puedes notar que tu bebé está más irritable de lo normal y puede que llore mucho. En otros casos el bebé estará un poco adormecido, lo notarás menos activo de lo normal, incluso puede rechazar la lactancia materna durante los periodos de fiebre.
  • Signos de deshidratación: cuando los bebés presentan fiebre se deshidratan muy fácilmente.
  • Otros síntomas: llanto sin lágrimas, orinas amarillas o muy concentradas, ojos hundidos, boca y lengua seca, piel menos elástica (lo comprobamos pellizcando suavemente la piel, la cual volverá a su estado normal de forma lenta si el bebé está deshidratado), escalofríos o temblores y posteriormente sudor frío, respiración y pulso más rápido

Estos síntomas son más fiables cuando se presentan en conjunto, pero debes tener en cuenta que la presencia o ausencia de alguno de ellos no necesariamente confirma o descarta la presencia de la fiebre. Si notas más de tres signos y no cuentas con un termómetro, te recomendamos que te comuniques con el médico.

Criterios de compra

Actualmente, estamos acostumbrados a que el termómetro bebé esté asociado directamente al médico pediatra, es decir a salud (10). Pero es indispensable tener uno en casa si vives con un bebé. Debido a los cambios de temperatura que presentan con gran facilidad. A continuación te recomendamos los siguientes criterios de compra que te ayudarán a adquirir el termómetro más adecuado para ti y tu bebé.

Método medición

Los termómetros para bebé pueden medir la temperatura de diversas formas. Habitualmente se realiza a través de la axila o recto en menores de 3 meses y en mayores de 3 meses hasta 4 años, se realiza en axila, recto, frente u oído.

Según la zona a medir existen diferentes tipos de termómetros. Los más recomendables son los que hacen mediciones precisas sin necesidad de ningún contacto. Este tipo de termómetros sin duda son ideales para bebés. Los resultados se obtienen rápidamente, por lo que se pueden utilizar aunque estén durmiendo.

Para conocer la salud de un bebé es importante realizar la medición de la temperatura corporal. (Fuente: agnormark: 117003691/ 123rf)

Tiempo medición

Dependiendo del tipo de termómetro bebé, los tiempos de medición son distintos. Oscilan entre un par de segundos como es en el caso de los digitales por infrarrojos. Los del tipo térmico resistivo, en cambio, precisan de entre 30 y 60 segundos. Y los termómetros de mercurio, necesitan entre 2 y 3 minutos.

El rango de temperatura normal en bebés está aproximadamente entre 36,6 °C y 37,2 °C.

Tomar una medición rectal es la forma más fiable de obtener un valor de temperatura central. La variación de los resultados con este tipo de medición es baja y la precisión es particularmente alta.

Precisión

En general, los termómetros bebé ofrecen unos muy buenos niveles de precisión. Ya sean, digitales o los habituales conocidos de toda la vida de mercurio. No obstante, es importante que tengas en cuenta la zona del cuerpo en la que realices la medición, porque la lectura puede sufrir ligeras variaciones.

La temperatura corporal varía unas décimas según la zona en la que se mida.

Lo más importante y que debes tener en cuenta es que solo si se usan de la forma adecuada serán fiables y precisos. De lo contrario, pueden ofrecer lecturas erróneas. Los rectales tienen fama de ser muy precisos, aunque no son los más cómodos.

Nadie quiere un termómetro bebé que no sea fiable. Una forma rápida para garantizar esta precisión es hacer dos mediciones consecutivas para comprobar los resultados en ambos casos.

Lectura y rango de temperatura

El rango de temperatura de un termómetro bebé es fundamental, pero puede diferir según la aplicación que le quieras dar. Si lo que buscas es medir la temperatura corporal, debes tener en cuenta el siguiente rango estándar:

  • La temperatura rectal es 0.3 °C a 0.6 °C más alta que la temperatura oral.
  • La temperatura en el oído es 0.3 °C a 0.6 °C más alta que la temperatura oral.
  • La temperatura axilar es en la mayoría de las veces 0.3 °C a 0.6 °C más baja que la temperatura oral.

A continuación, incluimos una tabla de temperatura normal de un bebé en función de los meses de edad:

Edad Temperatura (ºC)
Recién nacido 36,1 - 37,7
1 mes 36,5 - 37,5
2 meses 37 aproximadamente.
3 meses 37,4 con +/- 0,4 de variabilidad.
6 meses 37,5 con +/- 0,3 de variabilidad.
1 año 37,6 con +/- 0,2 de variabilidad

Versatilidad

Normalmente, el uso más extendido de los termómetros bebé son el de axila y recto como ya hemos comentado. No obstante, es bueno conseguir un modelo que tenga también otras aplicaciones. Si buscas un dispositivo para medir exclusivamente la temperatura corporal, puedes conseguir uno que además sea auricular, y frontal. Estos son los mejores para los más pequeños.

Además existen gran variedad en el mercado, por lo cual esto facilitará tu elección en función de tus necesidades de uso.

Resumen

En definitiva, el termómetro bebé es un instrumento necesario en nuestro día a día. Nos ayuda a medir la temperatura y mantener controladas las posibles complicaciones de salud de los bebés. Ya sabes que la fiebre es una señal de alerta del organismo frente a las infecciones. Por ello, ¡No esperes a que estén enfermos!

Cada día encontramos más variedad en la oferta de termómetros para bebés. No obstante, lo primero que tienes que pensar es qué uso vas a hacer de él. También son importantes el modo y el tiempo que tarda en realizar las mediciones. Esperamos que te haya resultado útil la información de esta guía de compras.

(Fuente de la imagen destacada: taewafeel: 144755764/ 123rf)

Referencias (10)

1. Editores Médicos. (2019, June). Termómetros: comprender las opciones. https://www.mayoclinic.org. Retrieved October 2021, from https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/fever/in-depth/thermometers/art-20046737
Fuente

2. Anónimo. (2011, March). Fiebre de sábado por la noche. *. Retrieved October 2021, from https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/119141/Estudios_Termometros_64-71_Marzo_2011.pdf.
Fuente

3. Anónimo. (n.d.). Termómetro para bebé. https://planetadelbebe.com. Retrieved 2021, from https://planetadelbebe.com/termometros-para-bebe/.
Fuente

4. Font, X. G. (2014, June). ¿Termómetros digitales o termómetros de mercurio? Parte I. https://www.investigacionyciencia.es. Retrieved October 2021, from https://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/39/posts/termmetros-digitales-o-termmetros-de-mercurio-parte-i-12145.
Fuente

5. Anónimo. (n.d.). Cómo tomar la temperatura a su hijo. https://kidshealth.org. Retrieved October 2021, from https://kidshealth.org/HospitalSantJoandeDeu/es/parents/take-temperature.html.
Fuente

6. Anónimo. (n.d.). Cómo tomar la temperatura (Niño). https://www.fairview.org. Retrieved October 2021, from https://www.fairview.org/patient-education/116598ES.
Fuente

7. Anónimo. (n.d.). Fiebre - Cómo Tomar La Temperatura (0-12 Meses). https://www.aspeds.com. Retrieved 2021, from https://www.aspeds.com/Fiebre-Como-Tomar-la-Temperatura-0-12-Meses.
Fuente

8. Anónimo. (2021, January). Estudio de Calidad Termómetros digitales ingrarrojos. *. Retrieved October 2021, from https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/604255/ESTUDIO_DE_CALIDAD_TERMOMETROS_DIGITALES_INFRAROJOS.pdf.
Fuente

9. Anónimo. (2021). ¿Cómo se manifiesta la fiebre en los bebés? https://medicaelmarques.com. Retrieved October 2021, from https://medicaelmarques.com/tomar-la-temperatura-a-un-bebe-sin-termometro/.
Fuente

10. Anónimo. (n.d.). Termómetro. https://kidshealth.org. Retrieved October 2021, from https://kidshealth.org/content/kidshealth/us/es/searchresults.html?q=term%C3%B3metro%20&start=0.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Web Oficial
Editores Médicos. (2019, June). Termómetros: comprender las opciones. https://www.mayoclinic.org. Retrieved October 2021, from https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/fever/in-depth/thermometers/art-20046737
Ir a la fuente
Estudio Clínico
Anónimo. (2011, March). Fiebre de sábado por la noche. *. Retrieved October 2021, from https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/119141/Estudios_Termometros_64-71_Marzo_2011.pdf.
Ir a la fuente
Web Oficial
Anónimo. (n.d.). Termómetro para bebé. https://planetadelbebe.com. Retrieved 2021, from https://planetadelbebe.com/termometros-para-bebe/.
Ir a la fuente
Web Oficial
Font, X. G. (2014, June). ¿Termómetros digitales o termómetros de mercurio? Parte I. https://www.investigacionyciencia.es. Retrieved October 2021, from https://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/39/posts/termmetros-digitales-o-termmetros-de-mercurio-parte-i-12145.
Ir a la fuente
Web Oficial
Anónimo. (n.d.). Cómo tomar la temperatura a su hijo. https://kidshealth.org. Retrieved October 2021, from https://kidshealth.org/HospitalSantJoandeDeu/es/parents/take-temperature.html.
Ir a la fuente
Web Oficial
Anónimo. (n.d.). Cómo tomar la temperatura (Niño). https://www.fairview.org. Retrieved October 2021, from https://www.fairview.org/patient-education/116598ES.
Ir a la fuente
Web Oficial
Anónimo. (n.d.). Fiebre - Cómo Tomar La Temperatura (0-12 Meses). https://www.aspeds.com. Retrieved 2021, from https://www.aspeds.com/Fiebre-Como-Tomar-la-Temperatura-0-12-Meses.
Ir a la fuente
Estudio de Calidad
Anónimo. (2021, January). Estudio de Calidad Termómetros digitales ingrarrojos. *. Retrieved October 2021, from https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/604255/ESTUDIO_DE_CALIDAD_TERMOMETROS_DIGITALES_INFRAROJOS.pdf.
Ir a la fuente
Web Oficial
Anónimo. (2021). ¿Cómo se manifiesta la fiebre en los bebés? https://medicaelmarques.com. Retrieved October 2021, from https://medicaelmarques.com/tomar-la-temperatura-a-un-bebe-sin-termometro/.
Ir a la fuente
Web Oficial
Anónimo. (n.d.). Termómetro. https://kidshealth.org. Retrieved October 2021, from https://kidshealth.org/content/kidshealth/us/es/searchresults.html?q=term%C3%B3metro%20&start=0.
Ir a la fuente
Evaluaciones