Última actualización: 03/10/2022

Nuestro método

20Productos analizados

75Horas invertidas

28Artículos evaluados

179Opiniones de usuarios

Un termómetro de exterior puede utilizarse para medir la temperatura del aire, del suelo o del agua, e incluso la velocidad del viento. Los termómetros de exterior suelen montarse en paredes o postes para que los transeúntes puedan verlos fácilmente. También pueden tener sensores acoplados para poder transmitir los datos de forma inalámbrica a los ordenadores del interior de los edificios en los que se trabaja y se vive.

Es una forma estupenda de controlar la temperatura exterior, sobre todo si tienes niños o animales domésticos susceptibles de sufrir golpes de calor y otras enfermedades relacionadas con el clima. O también, si hay una situación de emergencia, como un aviso de tornado, saber cuál es la temperatura actual te permitirá saber si es necesario refugiarse o no.




Lo más importante

  • Los termómetros de exterior se caracterizan por su buena precisión para no solo medir la temperatura, sino también el nivel de humedad y más.
  • Existen diferentes modelos, pero todos tienen en común su resistencia a la intemperie.
  • Al momento de la compra debes tener en cuenta la facilidad de lectura, ya que mucha información podría abrumarte.

Los mejores termómetros de exterior del mercado: nuestras recomendaciones

El termómetro de exterior más inteligente

Este termómetro destaca por su capacidad de enviar notificaciones desde una aplicación gratuita sobre el clima en tiempo real. De tal modo, podrás recibir información acerca de la temperatura, humedad y estación meteorológica en tu smartphone, tablet o computadora.

Por otra parte, puedes acceder al historial de tus datos, para ver gráficos y poder entender las tendencias meteorológicas y así poder tener una idea de lo que te espera en algún momento determinado del futuro.

El mejor termómetro multifuncional

Este termómetro para exterior cuenta con una pantalla LCD de colores brillantes y fácil de leer. Podrás estar enterado de la temperatura y humedad exterior, la radiación del sol y la velocidad del viento.

Con este completo termómetro es posible saber las condiciones climáticas en tiempo real y en todos lados, ya que podrás recibir alertas en tu teléfono inteligente, tablet o computadora de escritorio.

El mejor termómetro con diferentes sensores

Con este termómetro digital podrás estar siempre informado sobre las temperaturas exteriores. La temperatura exterior se capta con un sensor y se transmite a través de un transmisor de radio inalámbrico hasta la pantalla del termómetro.

Por otra parte, es posible conectar dos transmisores de radio adicionales al termómetro para exterior, para, por ejemplo, poder monitorear partes específicas de tu hogar que deberían tener diferentes niveles de temperatura.

El mejor termómetro de exterior impermeable

Este modelo de termómetro resalta por su sensor de sonda a prueba de agua. Asimismo, su pantalla LCD muestra con gran claridad todos los datos necesarios sobre la temperatura exterior de manera eficiente y sencilla.

Por otra parte, tiene la capacidad de registrar un amplio rango de temperaturas, ya que se puede leer en grados Celsius o Fahrenheit, según las necesidades del usuario.

El mejor termómetro de exterior de tamaño compacto

Este termómetro es de tamaño compacto y de color blanco. Además, está elaborado para mostrar la temperatura tanto exterior como interior de forma digital, y ambas en una sola pantalla con números grandes y claros.

Su diseño sencillo le brinda versatilidad para ser colgado en la pared o ponerse de pie con facilidad. Por otra parte, cuenta con una sonda de medición resistente al agua y múltiples funcionalidades como controlar la temperatura en frigoríficos o congeladores.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los termómetros de exterior

Otra opción popular para medir las condiciones meteorológicas exteriores es un sensor digital inalámbrico fijado a la pared exterior de tu casa. (Fuente: Jonathan Kemper/Unsplash)

¿Qué tipos de termómetros de exterior hay?

Hay muchos tipos de termómetros para exteriores. El tipo más común es el termómetro de líquido en vidrio, que tiene un bulbo lleno de mercurio o alcohol que se expande y se contrae cuando cambia la temperatura. Se pueden usar para medir la temperatura tanto en interiores como en exteriores, pero deben colocarse en una zona donde no haya viento para que la lectura no fluctúe debido a las corrientes de aire.

Otra opción popular para medir las condiciones meteorológicas exteriores es un sensor digital inalámbrico fijado a la pared exterior de tu casa; estos sensores transmiten los datos de forma inalámbrica al interior de tu casa mediante señales de radiofrecuencia (RF). Esto te permite vigilar varios lugares desde una ubicación central sin tener cables por toda la propiedad. Algunos modelos tienen incluso alarmas integradas que te avisan cuando se alcanzan determinados umbrales, como niveles de humedad elevados o temperaturas de congelación en las horas nocturnas.

¿Qué caracteriza a un termómetro de exterior de calidad?

Un buen termómetro de exterior debe ser fácil de usar, preciso y duradero. También debe tener una batería de larga duración para que no tengas que cambiarla a menudo. Los mejores son de metal o de cristal porque soportan mejor las condiciones climáticas extremas que los modelos de plástico.

También deben venir con un soporte de montaje ajustable para facilitar la instalación en las barandillas de tu terraza o en los postes de la valla. Finalmente, es ideal que tenga funciones inteligentes que te avisen ante cambios bruscos de temperatura en tu móvil o portátil.

¿En qué debo fijarme al comprar un termómetro de exterior?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño, no querrás comprar uno que sea demasiado pequeño o grande para tus necesidades. Además, ten en cuenta la facilidad con la que se puede leer la información y como se muestra esta, y si hay funciones adicionales, como un despertador o un higrómetro, incluidas en el precio.

Deberías tener en cuenta si el rango de temperatura debe ser el adecuado para tu zona en específico. Por ejemplo, en el sur o las islas, tal vez las temperaturas lleguen por debajo de cero de forma muy frecuente, pero sí que pueden pasar de los 40 °C con facilidad en verano. En cambio, en el norte o zonas del interior, la temperatura puede no ser tan alta. También puede que lo necesites para otros países con temperaturas más extremas. Debes asegurarte de que el rango de temperatura que es capaz de medir el termómetro de exterior coincide con las temperaturas de tu zona.

(Fuente de la imagen destacada: Markus Winkler/Unsplash)

Evaluaciones