Pitón en terrario
Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

21Productos analizados

70Horas invertidas

23Artículos evaluados

235Opiniones de usuarios

Un terrario de cristal es un recipiente fabricado específicamente para albergar reptiles, anfibios y otros animales pequeños. Suelen estar construidos con vidrio transparente o tintado, con un cierre hermético para mantener la humedad y evitar que se escape. Los terrarios de cristal tienen todas las formas, tamaños y estilos para que puedas elegir uno que se adapte perfectamente a tus necesidades.




Lo mas importante

  • El terrario de cristal es una forma novedosa de cuidar de tus mascotas preferidas
  • Permite que el animal tenga una vista de 360º, sintiendo así que tiene más control sobre el espacio en el que habita
  • En comparación con una jaula tradicional, el terrario te permite elegir la forma que quieres que tenga la futura casa de tu mascota

Terrario de cristal: Los más populares

Terrario de cristal: nuestra recomendación de los mejores productos

Terrario de cristal: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de terrarios de cristal hay y qué determina que sean un producto de calidad?

Hay dos tipos de terrarios de cristal, el estándar y el de lujo. La única diferencia entre ellos es que uno tiene una luminaria incorporada y el otro no. Ambos tienen una abertura en la parte superior para facilitar el acceso a tu mascota reptil o anfibio, así como orificios de ventilación en ambos extremos para que puedas controlar el flujo de aire que entra en él. También vienen con una cubierta de malla que ayuda a evitar que entren bichos y residuos en el interior, pero que permite que entre aire fresco cuando sea necesario.

Lo primero que hay que buscar es un buen cierre. Esto evitará que tu terrario tenga fugas y pierda humedad, lo que puede ser muy perjudicial para las plantas del interior. También es importante una tapa de cristal con un ajuste hermético, ya que mantiene la humedad al tiempo que permite la entrada de aire fresco en el recinto. Por último, asegúrate de que tienes suficiente espacio entre la parte superior del sustrato y el lugar por donde entra la luz, para que el calor no se acumule demasiado sobre la capa de tierra ni provoque la putrefacción de las raíces.

¿Quién debe utilizar un terrario de cristal?

Cualquiera que quiera mantener a su reptil en un entorno naturalista. El terrario de cristal es ideal para especies arborícolas como camaleones, ranas arborícolas y salamanquesas. También es estupendo para especies terrestres que requieren altos niveles de humedad, como los gecos leopardo o los lagartos del desierto.

¿En base a qué criterios deberías comprar un terrario de cristal?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu reptil. Si se trata de una serpiente pequeña, puedes comprar cualquier terrario de cristal que se adapte a tus necesidades y preferencias. Sin embargo, si se trata de una pitón o una boa constrictora de gran tamaño, por ejemplo, te recomiendo que adquieras uno con capacidad extragrande para que tenga mucho espacio para moverse en su recinto. Otro factor importante es si el tanque de cristal ha sido tratado o no con iluminación UVB, ya que esto ayudará a garantizar la correcta absorción de calcio por parte de reptiles como los dragones barbudos, que requieren una exposición diaria a la luz UVB para un desarrollo óseo saludable.

Algunos de los factores más importantes que debes tener en cuenta al comparar un terrario de cristal son:

  • su tamaño
  • su peso
  • el material del que está fabricado

Asegúrate de tener una visión completa mirando estas características además de otros aspectos vitales como el precio y la marca.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un terrario de cristal?

Ventajas

Los terrarios de cristal son los recintos para reptiles más populares porque permiten ver a tu mascota con claridad. También proporcionan una excelente ventilación y visibilidad, lo que es esencial para mantener sanos a los reptiles.

Desventajas

Los terrarios de cristal son pesados, frágiles y caros. Pueden romperse si se caen o los golpea una mascota. Además, el cristal tiende a calentarse mucho en los meses de verano, por lo que tendrás que mantenerlo alejado de la luz solar directa durante esas épocas.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Mkouo
  • NCYP
  • Mkouo

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Terrario de cristal de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de NCYP, que ha sido calificado muchas veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de NCYP con muy buena calificación actualmente.

Resumen

Si ya tienes un reptil como animal de compañía, o si piensas en adquirir uno en un futuro cercano, te recomiendo que adquieras un terrario de cristal para utilizarlo como casa de tu mascota.

Como vimos a lo largo del texto, el terrario de cristal permite que tu mascota disfrute mucho más del espacio en el que está habitando que una jaula tradicional.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones