Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

22Productos analizados

72Horas invertidas

19Artículos evaluados

245Opiniones de usuarios

Un terrario tropical es un ecosistema en miniatura que imita el entorno natural de las plantas y los animales que se encuentran en las selvas tropicales. El objetivo de este proyecto es crear una herramienta educativa para que los alumnos, los profesores y las familias aprendan sobre los ecosistemas mientras se divierten.




Terrario tropical: Los más vendidos y las ofertas actuales

Terrario tropical: nuestra recomendación de los mejores productos

Terrario tropical: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de Terrarios Tropicales existen y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos principales de terrarios tropicales que puedes comprar. El primero es el terrario de cristal estándar, que viene en una variedad de tamaños y formas. Van desde los más pequeños a los más grandes, y los precios también varían en consecuencia. También encontrarás versiones de plástico para quienes quieran algo más duradero que el cristal o quizá lo necesiten para viajar (por ejemplo, para acampar). Por último, hay depósitos de acrílico de muchos estilos y colores diferentes, que se han hecho muy populares en los últimos años porque tienen un aspecto estupendo y son mucho más ligeros que sus homólogos de otros materiales, como la madera o el metal.

Un buen terrario tropical debe ser lo suficientemente grande como para que el animal disponga de un espacio cómodo, pero no tan grande como para que te resulte difícil mantenerlo. Necesita una iluminación y unas fuentes de calor apropiadas, así como una ventilación adecuada. El terrario también debe tener un sustrato fácil de limpiar (como corteza o fibra de coco) en el que tu mascota pueda excavar y esconderse si lo desea.

¿Quién debe utilizar un Terrario Tropical?

Los terrarios tropicales son ideales para las personas que quieren tener una pequeña colección de plantas y animales en su casa, pero no tienen el espacio o el tiempo que requieren los acuarios más tradicionales. También son estupendos para los niños porque requieren menos mantenimiento que otros tipos de terrarios.

¿En base a qué criterios deberías comprar un Terrario Tropical?

En primer lugar, debes comprar un terrario lo suficientemente grande para las plantas que contiene. Una buena regla general es dejar al menos un galón por cada pulgada de altura de la planta (o de anchura si son de hoja ancha). Por tanto, una planta de 20 cm de altura o de 30 cm de ancho necesitaría un tanque de 10 galones. En mi opinión, cuanto más grande sea, mejor, porque las plantas sufrirán menos estrés por falta de espacio. Si sólo tienes plantas de interior pequeñas, como el Pothos, incluso 5 galones podrían funcionar bien para ellas; pero con la mayoría de los demás tropicales, 6+ galones son lo mejor, siempre que sus raíces puedan extenderse por toda esa tierra.

Hay algunas cosas en las que hay que fijarse al comparar terrarios tropicales. Lo primero y más importante es que te asegures de que la jaula es de cristal o acrílico (no de plástico). El plástico no resistirá el paso del tiempo tan bien como el cristal o el acrílico. También debes asegurarte de que no haya bordes afilados en ninguna parte del recinto; esto incluye las esquinas donde dos piezas se unen en ángulo. Los bordes afilados pueden herir a tu gecko si choca con ellos mientras explora su nuevo hogar. Por último, debes ser consciente del espacio que tiene tu mascota en su nuevo hábitat: ¡recuerda que estos tipos se hacen grandes. Si tienen demasiado poco espacio dentro de su tanque, pueden estresarse, lo que podría provocarles enfermedades e incluso la muerte, así que elige siempre uno con mucho espacio para crecer, pero lo suficientemente pequeño para que no ocupe demasiado espacio en tu casa.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un Terrario Tropical?

Ventajas

La principal ventaja de un Terrario Tropical es que proporciona un entorno similar al hábitat natural. También te permite mantener juntas muchas especies diferentes, lo que no sería posible en un acuario o vivario normal.

Desventajas

Las desventajas de un terrario tropical son las mismas que las de cualquier otro terrario. No es fácil de mantener y requiere una atención regular, conocimientos y experiencia para mantenerlo sano para tus reptiles o anfibios.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Ulmer
  • Jurassic Terrarium
  • Jurassic Terrarium

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Terrario tropical más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 263 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Terrario tropical de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de EXO TERRA, que ha sido calificado 167 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de EXO TERRA con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones