Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

28Productos analizados

41Horas invertidas

14Artículos evaluados

105Opiniones de usuarios

Una tetera de cerámica es una olla hecha de arcilla que se ha cocido en un horno. El proceso de cocción hace que el material sea más resistente y duradero, al tiempo que lo convierte en un material no poroso, de modo que los aceites y sabores del té no puedan filtrarse al agua. Esto significa que podrás disfrutar de todos los matices de sabor de tu té de hoja suelta sin ningún regusto indeseado.

Las teteras de cerámica están hechas de arcilla, que es porosa. El agua de la tetera absorbe parte del sabor y el aroma del té mientras se empapa. Este proceso te permite disfrutar de una taza más sabrosa que si utilizaras una tetera de cerámica sin esmaltar o esmaltada, que no permite este proceso de absorción.




Las mejores teteras de cerámica del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor tetera de cerámica de gres

Esta tetera está fabricada con cerámica de gres y su color es negro mate. Tiene una capacidad de 1,3 L lo que se traduce en 4 tazas. Es resistente a arañazos y manchas, tampoco absorbe olores ni sabores.

Puede aguantar temperaturas desde los -18° C hasta 260° C, sin embargo, no es apta para fuentes de calor directo. Tiene un esmaltado que facilita su limpieza y se puede lavar en lavavajillas, también se puede utilizar en microondas. Tiene un peso total de 1,2 kg.

La mejor tetera de cerámica de porcelana

Esta tetera está fabricada en porcelana de color azul y blanco. Mide 20 cm de alto y 14 cm de ancho, su capacidad es de 650 ml (22 onzas). Tiene un diseño de flores de cerezo de estilo chino.

Además, sirve perfectamente para bebidas o infusiones calientes. Su material es el tipo de cerámica más resistente, además tiene una baja porosidad lo que nos garantiza una larga vida útil.

La mejor tetera clásica de cerámica

Esta tetera tiene el modelo clásico, es decir, base redonda al igual que todo el cuerpo, pero el medio más ancho que el resto. Tiene una capacidad de 1,3 L y es apto para bebidas calientes como té, café, etc.

Es fácil y seguro de usar gracias a su amplia abertura y asa de gran tamaño. Esto evitará que nos quememos, de igual manera, la tapa cuenta con un mango. Además, es muy resistente y no absorbe olores.

La mejor tetera de cerámica con colador

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta tetera tiene un diseño inglés, por ello es redonda, pero pequeña. Es de color amarillo. Sin embargo, su principal aditivo es el colador de cerámica interno que tiene, este nos puede servir para poner hojas sueltas.

Tiene una capacidad de 500 ml, por lo que es apta para 2 tazas. Además, la boquilla está diseñada para evitar goteos o fugas. Sus medidas en total son de 12 cm de largo, 11 cm de ancho y 12 cm de alto.

La mejor tetera de cerámica con diseño de lunares

Esta tetera tiene un diseño de lunares blancos sobre una superficie roja, está hecha a mano y tiene una capacidad de 769 ml, lo suficiente para dos personas. Su asa es curva y grande para facilitarnos su uso. Además, el modelo del pico evita goteos.

Está especialmente diseñada para té, sin embargo, resiste todo tipo de bebidas calientes. Es de alta calidad gracias a su material y es apta para usar en microondas y lavavajillas. Por ello, es fácil de limpiar.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las teteras de cerámica

¿Qué hace que una tetera de cerámica sea buena?

Una buena tetera de cerámica debe estar hecha de arcilla de alta calidad, y es importante que el esmalte utilizado para recubrir la cerámica no contenga plomo. La tapa debe quedar bien ajustada en la parte superior de la tetera para evitar cualquier fuga durante la infusión. También necesita una boquilla para verter el té en tazas o vasos sin que se derrame.

Por último, necesita un asa que permita un fácil manejo y que mantenga las manos alejadas del vapor caliente que sale del agua hirviendo mientras vamos sirviendo para evitar accidentes.

¿Quién debe utilizar una tetera de cerámica?

Cualquiera que quiera disfrutar de todo el sabor de su té. Las teteras de cerámica son estupendas para todo tipo de té, pero realmente brillan con los tés verdes y blancos.

La naturaleza porosa de la cerámica permite que estas delicadas hojas se desplieguen completamente de una forma que no es posible en otros materiales como el vidrio o el acero inoxidable. El resultado es una infusión con más aroma y sabor que la que se obtiene con cualquier otro tipo de tetera.

¿Cuándo necesitas una tetera de cerámica?

Si buscas una tetera que mantenga el té caliente, la cerámica es la mejor opción. Las teteras de cerámica tienen una excelente capacidad de retención del calor y mantendrán la temperatura de tu té durante más tiempo que otros materiales como el cristal o el acero inoxidable.

Esto las hace ideales si quieres beber varias tazas de té caliente a lo largo del día sin tener que recalentarlo cada vez. Y desde luego, son las que mayor aspecto estético tienen.

¿Cuáles son las ventajas de una tetera de cerámica?

Las teteras de cerámica son muy duraderas y pueden utilizarse durante muchos años. También mantienen el té caliente durante más tiempo que otros materiales, como el cristal o el acero inoxidable.

El material cerámico no es poroso, por lo que no absorbe los olores de las infusiones anteriores, lo que las hace ideales para utilizarlas con tés aromatizados que puedan tener un fuerte aroma.

Criterios de compra

Existen todo tipo de teteras de cerámica, así que podrás encontrar una que se adecúe a tus necesidades y gustos. (Fuente: Jason Rojas: WPu5trk_bQY/ unsplash)

Calidad

Lo más importante es la calidad de la cerámica. Debe ser buena, ni demasiado blanda ni demasiado dura. Si es muy blanda, puede romperse fácilmente y si es muy dura, después de usarla durante algún tiempo el interior se volverá áspero y habrá muchos agujeros diminutos en su superficie que son difíciles de limpiar.

También debemos comprobar si nuestra tetera tiene alguna grieta, ya que esto puede provocar fugas durante la infusión. Para ello, podemos guiarnos de su diseño y las medidas.

Material

Lo más importante es el material de la tetera. Si está hecha de cerámica normal, puedes estar seguro de que no se oxidará ni se corroerá con facilidad y tampoco afectará a tu té de ninguna manera.

De otro lado, tenemos la cerámica de alta calidad más conocida como porcelana. Esta tiene como propiedad principal la resistencia, dureza y resalta por su gran apariencia estética.

Diseño

Este criterio es importante, ya que nos permitirá tener mayor o menor manejo de nuestra tetera. Por ejemplo, si buscamos una tetera de té posiblemente encontremos tamaños pequeños y a veces son poco funcionales.

Pasa lo mismo si solo te dejes guiar por la apariencia, lo cual no está mal, pero depende del uso que vayamos a darle. Si buscas practicidad, seguridad y diseño a la vez te recomendamos las teteras con asas anchas y largas.

Tamaño

Por último tenemos el criterio del tamaño y esto también dependerá del uso que le queramos dar a nuestra tetera. Al igual que la cantidad de personas que consumirán de ella.

¿Buscas este producto para toda una familia o quizá para ocasiones especiales con pocos invitados? En ese caso deberás decidir si te conviene una tetera grande, mediana o pequeña.

(Fuente de la imagen destacada: 童 彤: 7EeeSN-eGsI/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones