Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿A quién no le apetece comer sabroso? Pues a nivel mundial a todos nos gusta deleitarnos de una buena comida. Pero, no a todos nos gusta estar en la cocina picando, revolviendo o llevando el vapor del hervido, además, necesitas el tiempo necesario para realizar la cena. Aun así, la innovación hoy día nos ofrece oportunidades prácticas, para no tener que terminar de comprar en un lugar que seguramente no sabes si está tal como lo querías.

Hay muchas maneras de cocinar, y existen nuevos modos de hacerlo. De tal manera, que thermomix fue creado para mujeres y hombres que necesitan ahorrar tiempo pero al mismo tiempo cocinar sabroso y saludable. En el mercado encontrarás variedades de herramientas como esta. Sin embargo, este artículo te presenta una buena opción para tus recetas creativas.




Lo más importante

  • Thermomix gana popularidad como un electrodoméstico de alta tecnología. Su acelerada innovación ha llegado a nuevos modelos más prácticos.
  • Cada versión de esta máquina tiene funciones específicas que se adaptan a nuestras necesidades. Además, dispones de accesorios muy útiles que facilita cocinar cada receta que queramos.
  • Entre los criterios de compra que más destacamos son sus funciones. Es indispensable saber que tantas tareas puede realizar en un solo aparato.

El mejor thermomix: Nuestras recomendaciones

Todos queremos una cocina que sea funcional, donde podamos ahorrar tiempo, pero a la vez dinero y comer bien. ¿Dónde podemos conseguir estas características en un solo producto? Podemos encontrar un amplio mercado con distintas singularidades, sin embargo, a continuación te presentamos una lista con buenas opciones de calidad.

Deslizador invisible para thermomix

Todos en algún momento hemos sentido molestias por las migas o salpicaduras que se acumulan bajo los pesados electrodomésticos de cocina. También es una realidad que limpiar esta suciedad es desagradable y a veces difícil de depurar.

Te puedes despreocupar de la limpieza extenuante, pues hoy te presentamos en esta lista un pequeño deslizador invisible para thermomix. Con él podrás mover tu electrodoméstico con facilidad y sin tirones, protegiendo la sensibilidad del mismo, además, es resistente y no deja arañazos ni marcas pegajosas.

La mejor botonera TM31 para thermomix

¿Está presentando problema los botones de las funciones de su thermomix?, o ¿se dañó la botonera y no sabe donde comprarlo? Algunas de estas preguntas suelen hacerse personas que cuentan con su thermomix TM31, pero carece de información de como encontrarlo para adquirirlo. Por ello, te presentamos esta opción donde podrás comprarlo y de la mejor calidad porque son originales.

Es el momento oportuno para elegir tu botonera si posees una TM31, esta puede ser perfectamente sustituida a su electrodoméstico thermomix cumpliendo sus funciones como si estuviera recién comprada porque es la mejor para sustituirla. Por eso recalcamos tener cuidado en dónde y cuál compramos.

El mejor tapón medidor para thermomix TM21, TM31, TM3300

Se te rompió la tapa medidora de tu thermomix y ¿necesitas reemplazarlo de la misma calidad que el original?. En muchos lugares suelen ofrecer tapas adaptables, sin embargo, debemos tener cuidado en la calidad, esto es indispensable.

El mejor tapón que puedes adquirir para tu robot es de thermomix. Dado a los análisis previos, este da la garantía al comprador. Es el ideal para reservar los alimentos en un envase sin que salpique de un lado a otro, y no se rompe con facilidad. Sentirás que es el mismo que el original.

Las mejores recetas de alimentación para tu bebe de thermomix

Si eres amante a la lectura, ¿te gusta indagar y aprender a cocinar alimentos fuera de lo normal?, es muy útil que obtengas el imprescindible libro de recetas. Thermomix te hace la vida práctica, pero variada, así como este recetario que cuenta con 271 páginas con más de 200 recetas para el día a día.

Con este libro recetario puedes poner en práctica todas las funciones que ofrece el Thermomix y convertirte en un experto manejándolo. No importa si sabes poco, lo importante es que con este recetario podrás obtener nuevas ideas para cocinar rico para ti y tu bebe.

El mejor anillo bimby para thermomix TM31

Si estamos batiendo y se derrama líquido, es una alerta de que debemos reemplazar la base o el anillo del vaso de nuestro TM31. Por ello, hemos indagado cuál es la mejor alternativa para estos casos; sin duda bimby es ideal para que tu vaso de thermomix quede en perfectas condiciones y listo para seguir usándolo.

El anillo bimby de la thermomix TM31, está hecho de plástico de alta calidad que tiene la función de bloquear las cuchillas de la boquilla. También sirve como soporte inferior cuando se apoya la jarra en cualquier superficie.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el thermomix

Cada día se suman personas que apuestan por nuevas tendencias y aún más si se trata de avances tecnológicos. No es para menos aceptar y adaptarse a lo que las innovaciones traen para ti. Si deseas disfrutar de una herramienta como ayudante de cocina, te animo a que nos sigas leyendo y conociendo de lo que thermomix te trae.

Thermomix se gana popularidad como un electrodoméstico de alta tecnología. Su acelerada innovación ha llegado a nuevos modelos más prácticos. (Fuente: Goodluz: 97095465/ 123rf)

¿Qué es el thermomix?

El thermomix es un robot de cocina. Un electrodoméstico capaz de realizar diferentes actividades en el proceso de preparación de alimentos. Este aparato fue transformado en la creación de una cocina multifuncional. Fue creada para ahorrarnos tiempo en la cocina, facilitando que podamos elaborar al mismo tiempo otros platos (1).

¿Qué nos puede ofrecer thermomix?

La seguridad es un aspecto importante, thermomix es una máquina que está pensada en la familia, por ende, tiene que ser segura y no suponer un peligro para los niños, de hecho la tapa emplea un sistema de seguridad. Bloquea totalmente el envase durante la preparación de una receta, e incluso es capaz de detectar si se intenta abrir antes de tiempo (2).

Otro aspecto no menos importante la última versión de thermomix nos trae la atractiva pantalla y los libros de recetas digitales. Así como, un aumento de capacidad sin que el tamaño externo se haya visto afectado. Además, nos presenta más de 20 funciones integradas en un solo equipo variadas y precisas que te permitirán obtener los mejores resultados en tu cocina (2).

Las funciones de thermomix sustituirán a herramientas como licuadora, batidora, cuchillo, procesador de alimento, exprimidor, entre otros.

NombreVorwerk
"Nuestros productos han formado parte de la vida de millones de familias a lo largo de nuestros más de 130 años de experiencia gracias a la tecnología más innovadora y la durabilidad de nuestros productos."

¿Qué tipos de thermomix podemos encontrar?

Todo comienza cuando Thermomix inicia su primera creación en 1961 como una cocina robot universal llamada VKM5. Solo podías realizar 7 funciones como batir, cortar, rallar, moler, amasar, exprimir y mezclar. Sin embargo, sus funciones se han ido ampliando técnicamente a través del tiempo.

Seguido de este modelo, Vorwerk desarrolla TM21, TM31 y a continuación para el año 2014 TM5 siendo la penúltima innovación que permite mayor versatilidad y rendimiento de la máquina (5). Ahora, la nueva revisión de este robot llamada TM6 sigue atendiendo tus necesidades culinarias con avances tecnológicos más actuales, es más rápida, más intuitiva, más estable y ofrece más posibilidades.

Para hallar más detalles de estos dos últimos equipos en el siguiente cuadro verás cuál es la comparación entre TM5 y TM6. Te invito a que no te lo pierdas en leerlo para que tengas una buena decisión a la hora de seleccionar uno.

Características Thermomix TM5 Thermomix TM6
Capacidad del vaso 2,2 litros 2,2 litros
Velocidad De 40 a 10.700 rpm
Accesorios Mariposa, cestillo, varoma, cubilete, espátula Mariposa, cestillo, varoma, cubilete, espátula rejilla anti salpicaduras
Modos Giro a la izquierda, turbo y amasado Giro a la izquierda, turbo, amasado, triturado, fermentar, hervidor, cocción lenta, cocina al vacío, cocina a alta temperatura y prelavado
Temperatura máxima 120° 120°
Wifi Mediante accesorio Cookidoo Integrado
Pantalla 4,4” 6,8”
Precio 1.199€ 1.259€

¿Cuándo podemos usar thermomix y cuáles son sus ventajas?

Hoy día confinados en casa tenemos la necesidad de utilizar con frecuencia la cocina, y aún más si tenemos niños en casa. Por eso, cuando necesites picar, hervir, rallar, exprimir, licuar, batir, moler y más, no dudes en usar thermomix. El indicado para cualquier ocasión cuando se trata de comida. Podrás realizar un delicioso asado y hasta un bocado para la merienda (6).

Además, todas las capacidades que ofrece juntas o combinadas hacen posible elaborar miles de recetas con resultados perfectos. No obstante podrás apreciar la mayor calidad que thermomix te puede brindar. Para ello, verás en el siguiente cuadro las ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Inteligencia Artificial
  • Calidad de acabados y buen diseño
  • Fácil de usar
  • Pantalla táctil e intuitiva
  • Wifi integrado
  • Se actualiza automáticamente
Desventajas

Para algunos suele ser algo costoso[/cross_list]

¿Qué diferencia hay entre un robot y un thermomix?

A muchos quizás les gustaría saber las diferencias de un thermomix a la de un robot, pero siento que no sea así. Realmente, no hay comparación con thermomix, es un robot. Es un aparato con un sistema autónomo programable capaz de realizar actividades.

Gracias a los avances electrónicos y la informática los seres humanos han llegado a encontrar máquinas que trabajen por nosotros, liberándonos de tareas que a veces no son de nuestro agrado. Thermomix tiene todo lo que realiza un robot y por ende es capaz de realizar varias funciones complejas automáticamente; así que si deseas comprar el último thermomix deberás estar atento a sus novedades (4).

Cada versión de esta máquina tiene funciones específicas que se adaptan a nuestras necesidades. Además, dispones de accesorios muy útiles que facilitan cocinar cada receta que queramos. (Fuente: Arthurhidden: 148692352/ 123rf)

¿Qué novedades tecnológicas presenta thermomix?

Cada lanzamiento de thermomix ha sido de nuevas noticias de avances tecnológicos. Claro está, cada uno según la vanguardia del momento. Por ejemplo, el último lanzamiento del TM6, de thermomix ha integrado completamente el robot. Ahora con nuevas funcionalidades como la cocción al vacío, la cocción lenta, el prelavado o la fermentación. Además, estas funciones se actualizan periódicamente cada cierto tiempo (3, 4).

Las demandas de los usuarios y las novedades que aporta hoy día a la tecnología hace el efecto de evolucionar más rápido. Personas comentan: “tener thermomix facilita mucho las cosas”. Hace casi todo por ti, incluso con wifi integrado puede actualizar miles de recetas que tendrás a tu alcance.

Criterios de compra

No queremos culminar sin antes indicarles los diversos criterios que debes tomar en cuenta a la hora de tomar una buena decisión en tu compra. Ya sabemos lo que te ofrece thermomix y es por eso que debemos ser muy detallista al seleccionar el mejor modelo que se adapte a tus circunstancias. Sin embargo, en las siguientes líneas te explicaremos los aspectos más destacados.

Programable

Un punto muy resaltante y que actualmente muchos buscan en un electrodoméstico. Obtener un aparato automático nos facilita a todos muchas cosas, sobre todo si el tiempo es lo que menos tenemos. Para ello, vamos a mencionar las siguientes ventajas de que un thermomix es programable:

  • Su programación es segura y confiable.
  • Sus funciones están pensadas en ti.
  • No se necesita mucho espacio para que funcione de manera óptima.
  • No tenemos que preocuparnos por su instalación.

Una de las cosas que a mucha gente le ha gustado es que gracias al innovador wifi integrado en su último modelo ha proporcionado utilidad. (Fuente: Gcafoto: 145278249/ 123rf)

Multifuncional

Hoy día es frecuente llevar varias funciones en un mismo día sea en el trabajo, en la casa o cualquier actividad bajo su responsabilidad. Esto es una expresión cercana a lo que se puede describir de thermomix. Pues bien, thermomix te facilita 12 opciones clásicas en un solo aparato, es muy moderno y práctico para cada día.

Ahora le explicaremos un poco de algunas de las funciones que te facilita thermomix.

Función Descripción
Picar o trocear Consigues picar toda clase de alimentos, ya sea blandos o duros
Triturar Consigues una textura perfecta en licuados, cremas, purés o smoothies
Moler y pulverizar El potente motor y sus cuchillas muelen pan, café, frutos secos, cereales, chocolate, entre otros
Batir Podremos mezclar diferentes ingredientes consiguiendo una textura a como lo deseas. Además, podrás batir huevos, una sopa, hacer ricos cocteles
Cocinar al vapor Cocine una variedad de ingredientes al vapor en el varoma preservando sus nutrientes de la mejor manera
Amasar Este modo imita la acción de amasado de un panadero gracias a su funcionamiento en intervalos, consigue mezclar homogéneamente los ingredientes y amasar de forma profesional
Fermentar Fermentar masas y yogur resulta lo más sencillo y práctico. La temperatura exacta fomenta el proceso para garantizar el efecto de la fermentación

Wifi

A los más jóvenes que no tienen tiempo o a los que no les gusta nada de cocina seguro que quedarán fascinados. Sin duda, una de las principales ventajas que nos ofrece el wifi es que se trata de conectividad inalámbrica. Por lo tanto, no es necesaria la conexión física por cables, por lo que prevenimos llenar nuestra casa de cables por todos lados.

La innovación vino para quedarse. Seguir actualizando nuevas versiones aporta comodidad y libertad. Con esta característica incluida en thermomix podrás trasladarte con él a donde quieras y seguir conectado.

Temperatura

Thermomix es muy inteligente en cuanto a la temperatura, va desde 37° a 120°, este último lo apreciamos usando la función Varoma. Esto quiere decir que podemos realizar desde un calentamiento de alimentos, batir huevos y hasta un guisado, evitando eliminar sus nutrientes.

Sabías que al cocinar a alta temperatura permite sabores más intensos y a bajas temperaturas, excelentes resultados en preparaciones delicadas.

Accesorios

Para una cocina tradicional tenemos que buscar diversos utensilios para preparar cualquier comida. Pero sabías que con thermomix tienes opción de adquirir accesorios que te faciliten el proceso de cocinar. A continuación se mostrará algunos de los accesorios que brinda thermomix:

  • La rejilla salpicadera.
  • El vaso.
  • La cuchilla
  • Cestillo incorporado con una tapa, con el fin de no exceder la cantidad de alimentos.
  • La espátula.
  • El cubilete.
  • Deslizador invisible.

Resumen

No hay ninguna duda de que la thermomix se ha convertido en uno de los dispositivos de la pandemia, porque encontrará inspiración todos los días y explorará nuevos horizontes gastronómicos. Por ello no te aburrirás en casa porque estarás creativo y divirtiéndote en familia.

Una de las cosas que a mucha gente le ha gustado es que gracias al innovador wifi integrado en su último modelo ha proporcionado utilidad. Además, ahorras mucho tiempo, dinero y comes bien. De tal manera, podrás planificar tus recetas semanales y evitarás de repetir el mismo plato cada día.

Con más de 10 funciones variadas y precisas te permitirán obtener buenos resultados en la cocina. Thermomix vino para quedarse y no para darte más trabajo, pues él lo que hace por ti, solo debemos seguir sus instrucciones en cuanto a velocidad y temperatura. Definitivamente, si pensamos en un instrumento que nos ayude a que nuestra cocina sea más funcional, estamos ante el robot ideal.

(Fuente de la imagen destacada: izhphoto: 91336723/ 123rf)

Referencias (6)

1. Thermorecetas.com. [citado 11 de agosto de 2021].
Fuente

2. Vorwerk. Thermomix TM6 [Internet]. 2019 ene.
Fuente

3. Robot de cocina Thermomix TM6 [Internet]. Vorwerk.com. [citado 12 de agosto de 2021].
Fuente

4. Penalva J. Nueva Thermonix TM6: WiFi integrado y más modos de cocina, incluido un guiño a la Crockpot [Internet]. Xataka.com. Xataka; 2019 [citado 11 de agosto de 2021].
Fuente

5. La historia de Thermomix ® [Internet]. Vorwerk.com. [citado 12 de agosto de 2021].
Fuente

6. Viveur B. Thermomix: qué es, ventajas, funcionalidades e historia del robot de cocina más famoso [Internet]. Bonviveur.es. Bon Viveur; 2020 [citado 12 de agosto de 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

¿Qué es Thermomix?
Thermorecetas.com. [citado 11 de agosto de 2021].
Ir a la fuente
Thermomix TM6
Vorwerk. Thermomix TM6 [Internet]. 2019 ene.
Ir a la fuente
Robot de cocina Thermomix TM6
Robot de cocina Thermomix TM6 [Internet]. Vorwerk.com. [citado 12 de agosto de 2021].
Ir a la fuente
Nueva Thermonix TM6: WiFi integrado y más modos de cocina, incluido un guiño a la Crockpot
Penalva J. Nueva Thermonix TM6: WiFi integrado y más modos de cocina, incluido un guiño a la Crockpot [Internet]. Xataka.com. Xataka; 2019 [citado 11 de agosto de 2021].
Ir a la fuente
La historia de Thermomix ®
La historia de Thermomix ® [Internet]. Vorwerk.com. [citado 12 de agosto de 2021].
Ir a la fuente
Thermomix: qué es, ventajas, funcionalidades e historia del robot de cocina más famoso
Viveur B. Thermomix: qué es, ventajas, funcionalidades e historia del robot de cocina más famoso [Internet]. Bonviveur.es. Bon Viveur; 2020 [citado 12 de agosto de 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones