Tiendas de campaña de lujo (glamping)
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las tiendas de campaña nos han permitido dormir en lugares extraordinarios y tener aventuras únicas e irrepetibles. También nos han incomodado un poco a la realidad que estamos acostumbrados a vivir. Pero hoy tenemos la posibilidad de acampar en tiendas de campaña de lujo.

A día de hoy tenemos la posibilidad de acampar en tiendas de campaña de lujo o glamping. Estas te permiten tener una aventura extraordinaria sin perder la comodidad a la que estás acostumbrado y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo.




Lo más importante

  • Disfrutar de la naturaleza sin perder la comodidad y tener una experiencia única e irrepetible es posible con una tienda de campaña de lujo.
  • Puedes adaptarla según tus propias necesidades y las de tu familia. Ten en cuenta cuánto peso soporta y el material del que está hecho. Esto repercutirá en la resistencia.
  • Existe una gran variedad de estilos. Por otro lado, es importante saber si es apta para todo el año o si, por el contrario es específica para ciertas estaciones.

Tiendas de campañas de lujo: nuestra recomendación de los mejores productos

Debemos indicar que las tiendas de campaña de lujo tienen una estructura mucho más fuerte. A continuación, hemos seleccionado algunas de ellas que pueden ajustarse a lo que tú estés buscando.

Otras recomendaciones

El mejor glamping  según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta tienda de campaña Oxford es de color blanco, impermeable y cuenta con un revestimiento de poliuretano. Igual que la alfombra, es gruesa y muy resistente de color marrón. Cuenta con puertas y ventanas semicirculares con protección para mosquitos. También se pueden enrollar las paredes para tener una mejor ventilación en las mañanas.

Es adecuada para el verano y es de fácil transportación, lo cual es ideal para un fin de semana. Puedes encontrarla en diferentes tamaños. Entran hasta cinco personas según las necesidades.

La mejor tienda de campaña de lujo para la familia

No products found.

La Dream House es una tienda de campaña 100% de algodón. Su material es de lona, ​​color beis, tiene protección contra el agua y es muy sencilla. Cuenta con cuatro ventanas. Según el tamaño pueden ser circulares o rectangulares. Es por ello que tienen una buena ventilación.

Es ideal para compartir entre amigos y familiares, fácil de armar, puede ser utilizado en el verano o para un fin de semana en la montaña. Pueden entrar cuatro personas.

El mejor glamping de cuatro estaciones

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La Danchel Outdoor es 100% de algodón con material de lona campana. Es resistente al agua y tiente cuatro ventanas. Es una tienda de 4 estaciones que tiene la facilidad de ser abrigada en invierno y fresca en el verano. También tiene una cubierta tipo campana que permite colocar una estufa.

Es una tienda de campaña de lujo que permite enrollar todas las paredes alcanzando una vista de 360 ​​grados. Es ideal para disfrutar de la vista. Dependiendo de la necesidad que tengas, la puedes encontrar en diferentes tamaños.

La mejor tienda de campaña de lujo para invierno

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La Danchel Outdoor es una tienda de campaña que tiene un agujero de tubería para la instalación de una estufa y cuenta con solapas exteriores que pueden ser utilizadas según la temporada. Su material es lona de algodón, transpirable e impermeable.

Esta tienda es ideal para el invierno o para cualquier temporada del año. Si desea pasar unos días en la nieve puedes colocar una estufa en la tienda y en el interior estarás completamente abrigado. Es ideal para compartir con la familia o amigos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tiendas de campaña de lujo (glamping)

Las tiendas de campaña de lujo deben contar con materiales resistentes. La calidad del producto debe ser la mejor debido al uso que se pretende dar y al clima al que sea expuesta. A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes sobre ella.

Existen ciertas zonas específicas para acampar en las que puedes sentirte más seguro. (Fuente: Robert Bye: 1ehuWuva4W/ Unsplash)

¿Qué es una tienda de campaña de lujo o glamping?

Las tiendas de campañas de lujo también se pueden conocer como glamping y son tiendas que pretenden elevar el nivel de acampada y llevar la experiencia de aventura a un nivel mucho más elevado.

¿Qué tipos de tiendas de campaña de lujo existen?

Existen ciertos tipos de tiendas de campaña de lujo. Las más populares son:

Safari Tipi Jaima Yurta
Son de lona. Se utilizan en excursiones o safaris y tienen mucho espacio, lo cual te permite decorarla a tu gusto. Tienen forma triangular y es ideal para los niños. Son muy parecidas a las tiendas de Safari y cuentan como mucha amplitud. Tiene forma redonda, es muy amplia e ideal para la familia y amigos.

¿Cuántas personas pueden entrar en la tienda de campaña de lujo?

En una tienda de campaña de lujo podrían entrar entre tres y diez personas cómodamente instaladas. Va a depender de la distribución y el espacio, es decir, si las personas que van a estar dentro de la tienda van a dormir en un saco de dormir o en una cama.

Es importante que planifiques antes qué tipo de glamping vas a adquirir pensando en el número de personas y su distribución.

¿Qué servicios ofrece una tienda de campaña de lujo?

Los servicios que te ofrece son comodidad y espacio. Como cuentas con mucho espacio puedes colocar una cama, un sillón confortable y una mesa, entre otros objetos que te permitan sentirte a gusto.

Si el clima es frío, algunas carpas cuentan con la capacidad de instalar una estufa que permitirá conservar un ambiente cálido.

Hacer una escapada a la naturaleza nunca viene mal. Si llevas una tienda de campaña de lujo no deberás preocuparte por la comodidad. (Fuente: Cottonbro: 5358788/ Pexels)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tienda de campaña de lujo?

Estas son las ventajas y desventajas que se pueden presentar al usar una glamping:

Ventajas
  • Disfrutar de la naturaleza.
  • Relajarse.
  • Hacer ejercicio.
  • Despertar con el sonido de los pájaros.
  • Respirar aire puro.
Desventajas
  • Compartir el espacio con los mosquitos y bichos.
  • Clima cambiante.
  • Intimidad.

¿Qué tipo de turismo es un glamping?

Es un tipo de turismo mucho más cómodo o lujoso, donde el turista puede disfrutar de la naturaleza sin dejar de lado la comodidad.

Los glamping te permiten disfrutar de la comodidad que tendrías en un hotel con una buena cama, un ambiente cálido y al mismo tiempo único. Es un concepto nuevo que se ha desarrollado para mostrar que se puede disfrutar de la naturaleza sin perder comodidad.

Criterios de compra

Antes de adquirir una tienda de campaña de lujo siempre debes considerar ciertos aspectos. Son muy importantes y necesarios para disfrutar de una buena experiencia. Es recomendable que consideres lo siguiente.

Tamaño

Las tiendas de campaña de lujo son muy espaciosas y tienen el tamaño adecuado para colocar una cama o camas según el número de personas. La altura es otro punto a considerar, ya que te permitirá moverte con facilidad dentro de la misma.

Es importante observar y analizar el tamaño de la misma según el tiempo de permanencia y el número de personas que habitarán en la glamping.

Peso

Las glamping por lo general no son tan ligeras. Dependiendo del tamaño que se haya escogido pesará entre unas 20 y 107 kg aproximadamente. Es recomendable que vayas pensando en eso antes de adquirir una. El peso va a depender de si deseas una tienda de campaña de lujo para tres o diez personas.

Disfrutar de una noche estrellada es posible con una glamping. (Fuente: Persnickety: KVsD9vCBt_U/ Unsplash)

Estructura

La estructura de las tiendas tiene que ser de un material resistente tanto para el agua como para el viento, es decir, para cualquier tipo de clima. También se debe analizar dónde será colocada, que tipo de base tiene o si posee o no buena ventilación.

Es imprescindible conocer con detenimiento el tipo de estructura de la tienda de campaña de lujo para que tenga una buena vida útil y para se pueda sacar el mayor provecho.

Calidad

La calidad va a depender de los materiales con los que se haya diseñado la tienda de campaña de lujo. Por lo general, la calidad viene de la mano del precio que estemos dispuestos apagar por una glamping.

Es básico y necesario que nos asesoremos con personas que nos pueden aconsejar si vamos a adquirir una tienda de campaña de lujo por primera vez.

Material

Una buena tienda de campaña de lujo debe contar con materiales que te permitan tener mayor resistencia. La estructura, por lo general, debe ser de lona, algodón, nailon, poliéster, poliuretano. Siempre debe ser impermeable y sus varillas deben ser de acero galvanizado.

Tu tienda es como tu hogar y por ello debes conocer los materiales con los que está elaborada para que puedas disfrutar de la mejor experiencia.

Resumen

Las tiendas de campaña de lujo o glamping son una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza sin perder tu comodidad. Ten en cuenta los materiales de los que se ha fabricado y la capacidad.

Si no has dormido bajo las estrellas y respirado aire puro durante mucho tiempo es hora de hacerlo. Con una glamping, todo esto es posible. Si este artículo te ha servido de ayuda, deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Mathison: 50472372/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones