tija de sillín
Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

21Productos analizados

49Horas invertidas

16Artículos evaluados

128Opiniones de usuarios

La tija del sillín es la parte de tu bicicleta que se une al cuadro. Tiene una abrazadera en un extremo y un tubo que la atraviesa, lo que te permite ajustar su altura. La mayoría de las bicicletas tienen dos tubos de diferente tamaño en su interior para que pueda ajustarse a los ciclistas que son más bajos o más altos que la media. Por lo que es una pieza indispensable para poder manejar la bicicleta de forma segura pero también cómoda.

Entonces una tija de sillín es un tubo de metal o de fibra de carbono que conecta al sillín con el cuadro de tu bicicleta. Es una de las dos maneras principales de ajustar la altura del sillín en la bicicleta, lo que afecta tanto a la comodidad como al rendimiento. Si quieres saber más sobre la tija de sillín, sigue leyendo este artículo.




Las mejores tijas de sillín: nuestras recomendaciones

Guía de compras: todo lo que debes saber de las tijas de sillín

¿Cómo es una buena tija de sillín?

Las tijas de sillín están hechas de diversos materiales, y el más común es el aluminio. La mejor tija de sillín será lo suficientemente fuerte como para soportar tu peso sin flexionarse ni romperse, pero lo suficientemente ligera como para que no la notes al montar. También debe tener un mecanismo de abrazadera fácil de usar para fijar el sillín, de modo que se puedan hacer ajustes rápidamente en las salidas largas.

¿Quién debe utilizar una tija de sillín?

Cualquier persona que maneje una bicicleta, pues es una pieza que te permite regular la altura de tu medio de transporte. Es especialmente útil si eres una persona muy alta o muy baja, ya que el estándar con el que viene la bicicleta te será muy incómodo y demás peligroso. También puedes necesitar una para cuando alguien más quiera subir a tu bicicleta, le podrás ajustar el asiento para que tenga mayor facilidad de conducción.

Por lo tanto, es bastante conveniente emplearla, puesto que a veces por cosas de la vida también deseas que el asiento esté diferente, con esta pieza lograrás ajustarlo las veces que quieras, cuándo quieras y dónde quieras.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una tija de sillín?

  • Las tijas de sillín son una forma estupenda de elevar tu asiento.
  • Son buenas especialmente para las personas que tienen problemas de espalda y necesitan el apoyo extra para que el asiento quede suficientemente elevado para poder sentarse erguido sin encorvarse o agacharse demasiado.
  • Te ayuda a ajustar de manera fácil tu bicicleta.

(Fuente de la imagen destacada: cottonbro :5920214/pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones