Cerca de la mano que sostiene las tijeras de podar cortando carne seca en bandeja de acero inoxidable
Última actualización: 29/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Ya conoces los beneficios de contar con una tijera de cocina? Si aún te estás preguntando por qué contar con este utensilio en tu cocina, presta mucha atención a este artículo. Conocerás que puede ser un elemento muy útil y práctico para realizar una variedad de tareas en la cocina.

Probablemente no te esperabas que una tijera de cocina podría hacerte la vida más fácil. Descubre todas las características que debes tener en cuenta antes de adquirir este utensilio. Asimismo, conoce la respuesta a las preguntas más comunes sobre este artículo de cocina.




Lo más importante

  • La tijera de cocina es un utensilio fundamental que no puede faltar en tu hogar. Te facilitará una variedad de tareas como abrir paquetes, empaques o envases. Asimismo, sirve para cortar diferentes alimentos como carnes, masas y vegetales.
  • Existen tijera para cocina que han sido fabricadas para una tarea específica. Otras, son multiusos, y están pensadas para el uso doméstico diario.
  • Antes de adquirir este producto debes tener en cuenta una serie de características. Lo principal es tener en cuenta el tamaño, material y el uso que les darás. De esta manera, podrás elegir el modelo o tipo más adecuado.

Las mejores tijeras de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

Existen una amplia variedad de tijeras de cocina. Por ello, hemos elaborado una lista de las mejores tijeras para cocina. Aquí podrás escoger la que más se acomode a tus preferencias. A continuación, presentamos la selección que hemos preparado para ti.

La mejor tijera de cocina preferida por los usuarios

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta opción es un artículo simple, pero resistente. Podrás utilizar esta tijera para todo tipo de tareas domésticas. Cuenta con cuchillas de acero inoxidable y un mango de plástico para ofrecer mayor comodidad.

Podrás cortar envases, vegetales, hierbas, plantas, tocino y más elementos. Además, esta tijera tiene incluido un abrebotellas que se encuentra ubicado en el mango. También puedes utilizarlo para cascar nueces.

La mejor tijera de cocina ultraafilada con funda protectora

Esta es una tijera para la cocina que cuenta con hojas superafiladas de acero inoxidable. Por ello, incluye una funda. Podrás colocarla en el momento que no estés utilizando las tijeras. Este producto fue elaborado para las tareas básicas de la cocina, como cortar carne, frutas, verduras, pollo, hierbas y sacar escamas de pescado, entre otras.

Esta tijera tiene un buen agarre, cómodo tanto para diestros como zurdos. Además, con este elemento también podrás abrir botellas, frascos o cascar nueces. Es muy importante tener cuidado al usar este elemento. Asimismo, debes mantenerlo fuera del alcance de los niños.

La tijera para cocina más resistente

No products found.

Se trata de unas tijeras para cocina multiuso de acero inoxidable de alta calidad. Vienen con un mango de fácil agarre. Ten la seguridad de adquirir un utensilio resistente a la oxidación. Pero también resistente para cortar diferentes ingredientes.

El agarre del mango es tanto para diestros como para zurdos. Además, este es suave y ergonómico para una mayor comodidad. Algunas de las funciones adicionales que podrás realizar son: abrir botellas, cascar nueces, y podrás usarlo como raspador.

La tijera de cocina desmontable

Estamos hablando de unas tijeras multiuso de acero inoxidable con un mango ergonómico. Este artículo tiene durabilidad y resistencia a la corrosión. Asimismo, es ideal para cortar pequeños trozos de carne, como pescado, pollo y otras aves similares.

El diseño de estas tijeras es profesional. Ya que cuenta con mangos antideslizantes para ofrecer un agarre cómodo y un total control al momento de su uso. Asimismo, cuentan con un seguro. Es decir, tienen un modo de bloqueo para mayor seguridad. Además, son desmontables para una limpieza más sencilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre tijeras de cocina

Antes de adquirir unas tijeras de cocina, siempre hay una serie de dudas que, por lo general, se plantean los usuarios. Para despejar algunas de las preguntas más comunes que pueden existir, hemos elaborado la sección que podrás ver a continuación.

Tijeras de cocina cortando cangrejos

Unas tijeras para cocina pueden ser de mucha ayuda al momento de cortar carnes. (Fuente: bbtreesubmission: 9503436/123rf)

¿Para qué sirven las tijeras de cocina?

Primero, se debe tener en cuenta que este es un utensilio compuesto por un mango y dos hojas. Normalmente, hechas de acero inoxidable. La función principal de este objeto es cortar, específicamente, todo lo relacionado a la cocina. Por ejemplo, alimentos e ingredientes. El propósito de las tijeras de cocina va más allá de solo cortar empaques de plástico o cartón.

Entonces, ¿para qué más nos puede servir unas tijeras de cocina? Con este artículo podrás cortar diferentes insumos de cocina. Por ejemplo, vegetales, carne, pollo y hasta masa de pastas, como de pizza. Además, hay varias que están diseñadas con funciones extra. De esta manera, puede utilizarlas como abrelatas, abridor de botellas o para romper crustáceos.

¿Por qué comprar unas tijeras de cocina?

La principal razón para adquirirlas es su practicidad. Este utensilio culinario es el complemento perfecto para tu juego de cuchillos. Pero de seguro te estás preguntando por qué no conformarse con los cuchillos de cocina. ¿Qué diferencia existe entre los cuchillos y las tijeras de cocina? Estas no necesitan de una superficie plana para su uso, como una la tabla de cocina. Así son una opción más práctica.

Asimismo, podrás encontrar una variedad de modelos para distintos usos. Entonces, esto te permitirá cortar los ingredientes con mayor facilidad. En comparación a utilizar un cuchillo de cocina. Sin embargo, si puede ser un poco complicado cortar trozos grandes de carne. En este caso, el cuchillo sería una mejor opción.

¿Cuáles son las ventajas de las tijeras de cocina?

Contar con este implemento para la cocina puede tener una serie de ventajas y desventajas. Sobre todo, queremos que las tengas en consideración antes de adquirir este utensilio de cocina. A continuación, podrás ver los principales beneficios de las tijeras de cocina y algunos de sus puntos en contra.

Ventajas
  • Es muy práctico para cortar
  • Fácil de usar
  • Variedad de modelos para diferentes usos
  • Algunas tienen múltiples usos
  • Puedes aplicar mucha más fuerza sin el riesgo de hacerte daño
  • Abrir envases con mayor facilidad
  • Un gran complemento para tu juego de cuchillos
Desventajas
  • Igual debes usar con precaución para no lastimarte
  • Algunos no se adaptan a alimentos altos

¿Qué tipos de tijeras de cocina hay?

Existe una amplia variedad de tijeras de cocina. Pero podemos clasificarlas en dos tipos, basándonos en sus principales funcionalidades. A continuación, explicamos en detalle cada grupo de estos utensilios.

Tijeras de cocina para un uso específico

Si estás buscando adquirir una tijera de cocina, lo ideal sería identificar y definir para qué las deseas utilizar. Luego, esto te permitirá poder tener el utensilio adecuado para trabajar de la mejor manera. A continuación, te mencionamos algunas tareas que puedes realizar con este tipo de tijeras de uso profesional.

  • Tijera de cocina simple: Cortan ingredientes como carnes o masas. También se pueden utilizar para cortar envases o empaques.
  • Tijera de cocina de precisión: Pueden despiezar el pollo y retirar los huesos del interior. También sirven para el pescado. Cortan con mayor precisión, es decir, realizan cortes más pequeños. También se utilizan para dar forma, por ejemplo, las pastas.
  • Tijera de cocina para vegetal y frutas: Cortan con mayor facilidad las frutas y vegetales en trozos.
  • Tijera de cocina para ingredientes duros: Cortan en trozos los pescados, mariscos y crustáceos.

Tijeras de cocina multifuncionales

Si estás buscando adquirir una tijera para cocina de uso cotidiano, puede que prefieras una multifuncional. Podrás realizar distintas tareas con un solo utensilio. Además, muchas tijeras de cocina vienen con funcionalidades extra que pueden ser de mucha ayuda para distintos momentos. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunas de estas aplicaciones:

  • Cortar ingredientes y empaques.
  • Úsalas como cascanueces.
  • Abrelatas.
  • Abridor de botellas.
  • Para romper crustáceos como cangrejos y langostas.

Si vas a realizar tareas donde expongas las tijeras de cocina a altas temperaturas, mejor optar por tijeras que también tengan materiales termoplásticos.

Hojas de lechuga y tijeras para cortar en una mesa de madera blanca

Unas tijeras para cocina pueden ser un gran complemento para tu juego de cuchillos. (Fuente: kvladimirv: 147398715/123rf)

¿Cómo afilar una tijera de cocina?

Es obvio que querrás tener las tijeras de cocina afiladas para que puedan seguir cortando de manera eficiente. Por ello, debes tener en cuenta dos características importantes para mantener este utensilio afilado. Primero, debes saber de qué material están hechas. Por lo general, sueles ser de metal. Segundo, identifica la forma y diseño de sus cuchillas.

Por lo general, el acero de alto carbono es mejor para afilar. Debido a que es más fácil de afilar. Además, se mantiene afilado durante un tiempo más prolongado, a comparación de otros materiales como el acero inoxidable. Sin embargo, el acero con alto contenido de carbono es más propenso a oxidarse.

Muchas personas optan por una combinación de acero inoxidable con alto contenido de carbono para tener lo mejor de ambos materiales.

Criterios de compra

Si estás buscando comprar unas tijeras de cocina, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios. Por ello, nos hemos encargado de seleccionar los que consideramos son los más relevantes. Te los detallamos a continuación.

Tamaño

Se recomienda tener unas tijeras de tamaño medio para las tareas comunes. Por otro lado, si vas a trabajar en una cocina profesional o las tareas son más exigentes, como cortar piezas grandes de carnes, sería mejor elegir unas tijeras de mayor tamaño. También es importante elegir el utensilio con el que te sientas más cómodo. Este debe ser manejable.

Por lo general, el tamaño promedio de las tijeras son de 20 a 25 centímetros de largo. Ciertamente hay modelos más grandes y otros más pequeños, dependiendo de la tarea o uso específico que se le dará. En resumen, las de mayor tamaño son para tareas más exigentes y las de menor tamaño para tareas más delicadas o de detalle.

Mango

Tenlo en cuenta, si buscas comodidad. Claro está, que el mango puede variar en formas y material. Los más comunes son los que están hechos de plástico y metal. Ciertamente, los de metal pueden ser más incómodos por la dureza del material. Sin embargo, como el utensilio está elaborado como una sola pieza de metal, esto hace mucho más sencillo el manejo de las hojas junto con el mango.

La idea es que el modelo sea ergonómico para el usuario. Debido a que utilizarás las tijeras de manera continua al momento de cortar. Por ello, siempre se debe buscar que el mango sea cómodo.

 Par de tijeras de cocina o tijeras con nueces de macadamia sin cáscara, agrietadas y enteras sobre una tabla de cortar de madera de bambú visto de cerca desde arriba

Las tijeras de cocina puedes ser de mucha ayuda para utilizarlas en la cocina profesional. (Fuente: Ozgur Coskun: 94616768/ 123rf)

Material

Se recomienda que el material de las cuchillas sea de acero inoxidable. Debido a que tiene una excelente durabilidad, y no se oxida a pesar de estar expuesto al agua. Asimismo, hay tijeras que incluyen plástico, o materiales similares, para que el agarre del utensilio sea más cómodo. Se busca que el mango esté cubierto por un material más suave.

Siempre debes tener en cuenta que la tijera de cocina haya sido elaborada con materiales de calidad. Es más, puedes verificar si ha sido expuesta a algún método para endurecer el material. En ocasiones esto sucede con el acero inoxidable. Así, te aseguras de que las tijeras son resistentes, y durarán por mucho tiempo.

Hoja

Como mencionamos anteriormente, lo ideal es que la hoja sea de acero inoxidable. Ciertamente, es necesario que sean de un material de gran resistencia y durabilidad. Por lo general, se suele combinar una hoja ancha y otra fina, para que las dos juntas ejecuten un corte limpio, preciso y recto.

La forma de la hoja también dice mucho acerca de la función. Es decir, para qué ha sido diseñada. Entonces, si las tijeras cuentan con hojas de punta más fina, esto quiere decir que son para tareas donde se requiere mayor precisión y delicadeza. Por ejemplo, hacer cortes pequeños a masas o sacar huesos de la carne.

Multiusos

Cortar, trocear o pelar ingredientes, son funciones para que este elemento no falte en tu cocina. Las tijeras de cocina multiusos son perfectas para el uso del día a día. Por ello, son ideales para un uso doméstico porque podrás ejecutar una variedad de aplicaciones. Entonces, no solo te ayudarán a abrir envases o empaques, sino que también podrás cortar alimentos.

Esta tijera de cocina te permitirá tener menos utensilios de cocina. Gracias a su practicidad y versatilidad. Además de cortar, también te permiten realizar otras funciones. Por ejemplo, abrir botellas o latas, cascar nueces, entre otras.

Resumen

Las tijeras de cocina son un utensilio fundamental para los hogares. Pueden ser un complemento ideal para tu juego de cuchillos. Asimismo, te facilitarán una variedad de tareas relacionadas con la cocina. Desde actividades sencillas, como abrir empaques y cortar ingredientes, hasta tareas más específicas y complejas, como cortar en trozos o sacar huesos.

Teniendo en cuenta las tareas que desees realizar en tu cocina, puedes elegir un modelo u otro. Siempre recuerda que la calidad del material será la clave del rendimiento y durabilidad de las tijeras. La recomendación de los expertos es que sea de acero inoxidable. Finalmente, esperamos que esta información te sea útil para que puedas elegir la tijera de cocina ideal para ti.

(Fuente de la imagen destacada: KiraKira ANG: 152956016/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones