Timbre de bicicleta clasico al costado del manubrio
Última actualización: 20/10/2022

Nuestro método

27Productos analizados

75Horas invertidas

13Artículos evaluados

449Opiniones de usuarios

La seguridad siempre ha sido lo más importante y un timbre para bicicleta es una muestra de ello. Este pequeño dispositivo se coloca en el manillar de tu vehículo y te permite alertar a los peatones o a otros ciclistas cuando te acercas por detrás. También se utiliza como advertencia sonora para coches, camiones, autobuses y motocicletas, con el fin de evitar colisiones con estos vehículos.

Asimismo, está disponible con diferentes modos de soporte, algunos simplemente se ponen y se sacan sin problemas. Un elemento indispensable para todo ciclista y más para aquellos acostumbrados a viajes largos en carretera.




Lo más importante

  • Al momento de elegir un timbre es importante verificar el volumen del mismo, ya que de esto dependerá que los demás puedan percatarse de nuestra presencia.
  • Existen diferentes modelos, algunos cuentan con un soporte para montarse de manera fija y otros cuentan con mecanismos para ponerlos y sacarlos cómodamente.
  • Los mejores modelos tienen un tacto agradable y una construcción robusta, lo que es especialmente relevante para las bicicletas de carretera.

Los mejores timbres para bicicletas del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor timbre de diseño clásico para bicicleta

Este timbre para bicicleta está hecho de latón, un material que destaca por ser antioxidante y anti-envejecimiento. A su vez, el sonido que ofrece es suficientemente alto para ser escuchado por peatones y conductores.

Para adaptarse al tubo del manillar cuenta con un diámetro de 22,2 hasta 25,4 mm, el cual en la instalación debe ajustarse mediante un tornillo. Además, cuenta con una almohadilla protectora que evita que el timbre se deslice hacia abajo.

El mejor timbre con montaje sencillo para bicicleta

Este timbre para bicicleta está cubierto de silicona elástica impermeable. Con este material se logra una fácil y cómoda instalación, con la correa se rodea el tubo del manillar y se engancha al otro extremo del timbre.

Este timbre es electrónico y sus tonos de timbre pueden cambiarse. Hay tres opciones que se cambian manteniendo pulsado el botón durante 3 a 5 segundos. Además, vienen tres colores a elección y es bastante liviano.

El mejor timbre de alta calidad para bicicleta

Este timbre para bicicleta está hecho de materiales de alta resistencia como el hierro, el cual es de grado industrial. A su vez, tiene un martillo de polipropileno integrado que se suma al sistema interno.

Se puede elegir entre dos colores como el negro y el plateado. Finalmente, su instalación es a través de un sistema de ajuste, mediante un tornillo se ajusta el diámetro para que encaje con el manillar.

El mejor timbre de mayor alcance para bicicleta

Este timbre eléctrico puede alcanzar hasta 120 dB, un nivel más que suficiente para alertar a cualquier peatón o persona alrededor brindando seguridad mutua. Además, su instalación es simple, estirando las correas hasta que se adapten al manillar.

También es respetuoso con el medio ambiente, ya que es recargable por USB y cuenta con una batería de litio. Adicionalmente, tiene un interruptor de acceso separado de la bocina y varios modos de sonido.

El timbre más llamativo para bicicleta

Este timbre para bicicleta es de aspecto sencillo y está hecho de aluminio, lo que lo hace bastante liviano. Además, se monta con tornillos que se deben ajustar al diámetro del manillar.

El color es reluciente y puede optarse por otras variedades igualmente coloridas. Adicionalmente, viene incluido con un mini destornillador para el montaje. Representa también una buena idea de regalo para cualquier amante de los paseos en bicicleta.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los timbres para bicicletas

timbre de bicicleta vista desde arriba

Un sonido de alerta para brindar seguridad al conductor y peatón es imprescindible en nuestra sociedad. (Fuente: Max Kukurudziak/ unsplash)

¿Qué tipos de timbres para bicicletas hay?

Hay muchos tipos de timbres para bicicletas. Sin embargo, el más común es el timbre clásico, el cual tiene una manivela que aprietas para que suene. Por otro lado, tenemos al timbre eléctrico o bocina electrónica para bicicletas, este hace ruido cuando pulsamos un botón en el manillar.

Un tercer tipo de timbre para bicicleta es el conocido como cencerro. Este timbre es similar al estilo clásico, pero tiene dos asas en lugar de una, de modo que ambas manos pueden accionarlo a la vez si se desea. Sin embargo, para que este dispositivo funcione correctamente, cada mano debe empujar con la misma fuerza en su lado respectivo; de lo contrario, solo la mitad del badajo interior golpeará contra su placa metálica, lo que provocará vibraciones silenciosas en lugar de sonidos reales.

¿Qué caracteriza a un timbre para bicicleta de calidad?

  • Un buen timbre para bicicleta debe ser lo suficientemente fuerte como para llamar la atención de un conductor o un peatón.
  • También, debe tener un tono agradable que no rechine en tus oídos después de un uso repetido.
  • Los mejores timbres están hechos de latón, que es duradero y tiene un sonido atractivo, pueden durar años si se cuidan adecuadamente.
  • Finalmente, tendrá una superficie que pueda agarrarse firmemente al manillar de la bicicleta sin rayarlo.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un timbre para bicicleta?

La forma más sencilla de elegir un timbre para bicicleta es observar los productos creados por varias marcas y determinar cuál de ellos se ajusta a tus criterios personales. El peso del timbre de la bicicleta es uno de los principales factores a tener en cuenta. Otro aspecto importante es su material. Si el timbre de la bicicleta está bien montado, te servirá durante muchos años.

Debes asegurarte de que el timbre es lo suficientemente fuerte como para que pueda oírse desde lejos. Por otro lado, comprueba si el sonido del timbre es agradable o no, ya que algunas personas pueden encontrar ciertos sonidos molestos.

Los timbres para bicicleta son imprescindibles para todo ciclista, puesto que permiten alertar a peatones y otros vehículos de tu presencia.

(Fuente de la imagen destacada: Christin Hume/ unsplash)

Evaluaciones