Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Llegar a un hogar y tocar el timbre puede parecerte de lo más banal y rutinario. Sin embargo, desde una comunicación eficaz hasta la seguridad de nuestra vivienda dependen de este artefacto. Por ello, su uso se ha vuelto indispensable.

Los avances tecnológicos no escapan a esta realidad. Es decir, cada vez hay más dispositivos disponibles para integrar nuestra casa inteligente. Es por esto que los nuevos productos cuentan con funciones más amplias y sofisticadas, buscando mejorar la experiencia de los usuarios.




Lo más importante

  • Un timbre está compuesto por un pulsador y un receptor de la señal emitida. Este último es el encargado de responder con un sonido o alerta.
  • En el mercado existen diferentes tipos de timbres. Por ello, es importante atender a su dificultad de instalación y conexión.
  • Hay diversidad de diseños, tamaños e integración de funciones. Estas logran potenciar la comunicación, el alcance y la seguridad en los hogares.

Los mejores timbres del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te ofrecemos una lista con los mejores productos lanzados en el mercado. Para crearla hemos considerado sus funciones y novedades. Te acompañamos a decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades e intereses. ¡Toma nota!

El mejor timbre inalámbrico

La primera selección que te presentamos es de la marca Govee. Es un modelo completo porque tiene una fuerte señal inalámbrica. Con un rango de 300 metros, puedes usar este timbre en casas, oficinas y locales comerciales. Es ideal para exterior, ya que tiene un IP66 y es impermeable. Viene con 36 melodías, volumen ajustable y LED flash

Cuenta con un transmisor y dos receptores de color blanco. Por otro lado, su batería tiene una vida útil de hasta tres años. Este es un artefacto de fácil instalación. El receptor debe enchufarse y el transmisor debe fijarse, de forma autoadhesiva, en el marco de la puerta o lugar deseado. Es una excelente compra, si lo que buscas es practicidad.

El mejor timbre luminoso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El timbre GutReise se destaca por su linterna intermitente y flash LED con hasta siete colores. Tiene tres métodos de trabajo: flash, campana o ambos a la vez. Esta elección innova con un diseño y apariencia elegante. El sonido varía en 16 tonos. Tiene una señal de fuerte penetración que abarca una distancia de 50 metros.

Es ligero, fácil de transportar y usar. Tiene una batería útil de un año aproximadamente. Este timbre es propicio para personas con discapacidad auditiva, ya que permite visualizar el parpadeo y alerta porque es muy llamativo. También es una buena opción para las personas que no quieren lidiar con sincronización de aplicaciones.

El mejor timbre con cámara

Este timbre inteligente es el Ring Video Doorbell 4. En este dispositivo se prioriza la comunicación y la seguridad del hogar, apelando a su última tecnología. Es ideal para aficionados de la domótica. Ofrece una presentación sofisticada. Tiene conexión wifi y debe ser sincronizado con la respectiva aplicación en el móvil. Cuenta con batería recargable.

Cuenta con sensor de movimiento avanzado y visión nocturna. La opción de comunicación bidireccional permite al propietario ver y responder a los visitantes desde cualquier lugar de la casa. En cuanto a su instalación, puede ser por cableado o por conexión a un transformador de la marca. Tiene muy buena resistencia a la intemperie.

El mejor timbre antiguo

Si no te satisface ninguno de los timbres antes mencionados, puedes apostar por uno de tipo electromecánico. Este es el SCS Sentinel retrobell, un timbre retro y de diseño industrial que se caracteriza por su sencillez. Su material es rústico. Está fabricado de acero inoxidable y en color negro.

Es un timbre económico y práctico. Viene con un transformador y cable incluido. Tiene una intensidad de 12 voltios. Es recomendado para los amantes de la decoración vintage o para aquellas personas que prefieren artefactos tradicionales y sin mucho rodeo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los timbres

Si te dispones a adquirir un timbre para incorporar en tu casa, es crucial que conozcas los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes. Además, respondemos las dudas más comunes entre los usuarios.

Un timbre está compuesto por un pulsador y un receptor de la señal emitida. Este último es el encargado de responder con un sonido o alerta. (Fuente: Teeraphat24: 96739883/ 123rf)

¿Cómo funciona un timbre?

Los timbres clásicos son habituales en la entrada de todos los hogares. Estos sirven para dar aviso cuando alguien llama a la puerta del domicilio. Estos aparatos de llamada se componen de un pulsador que se acciona y una campana o alarma que suena a modo de alerta. En la actualidad, este proceso varía en función del tipo de conexión que tenga el timbre.

¿Qué tipos de timbres existen?

Es posible elegir el timbre más adecuado para tu hogar según su funcionamiento y conexión. Los diferentes tipos de timbres que puedes encontrar son:

  • Timbres electromecánicos: Al presionar su pulsador, la electricidad circula por el enrollamiento del electroimán creando un campo magnético en su núcleo. Esto atrae al martillo de la armadura para golpear la campana. Con este sonido el timbre "suena".
  • Timbres alámbricos o cableado: Estos trabajan con un circuito integrado y conexión mediante hilos. En este caso, puede llegar a tener alguna melodía en particular.
  • Timbres inalámbricos: Funcionan con conexión por wifi o radiofrecuencia. Generalmente, se abastecen de pilas o algún tipo de batería. En estos tipos encontramos un gran número de melodías y opciones.
  • Timbres inalámbricos inteligentes: Son una evolución del dispositivo inalámbrico más convencional. Se puede decir que exceden la mera función de timbres porque presentan multiplicidad de otras opciones. Su instalación también puede combinar cableado y suministro de batería.
Electromecánico Alámbrico Inalámbrico Inteligente
Electroimán Circuito e hilos Wifi o radiofrecuencia Wifi

¿Qué es un timbre inalámbrico?

Este tipo de timbre es uno de los más buscados en el mercado por su fácil instalación y uso. Son dispositivos electrónicos de carácter digital y avanzada tecnología. Normalmente, estos van emparentados a uno o más receptores.

La conexión, a diferencia del timbre con hilos, se realiza a través de una red wifi o por radiofrecuencia. De este modo, cuando alguien presiona el timbre, este envía una señal a los receptores para que habiliten una melodía, emitan una luz o simplemente vibren.

¿Cuáles son las ventajas un timbre inalámbrico?

Entre las ventajas, por las cuales deberías elegir un timbre de este tipo, encontramos su bajo costo en relación con su calidad y rendimiento. Su instalación es bastante sencilla y rara vez presenta fallas. Es un complemento interesante a la hora de contribuir a mejorar la seguridad del hogar.

Para no cansarte de la misma señal, puedes cambiar la melodía.

Si indagamos en posibles inconvenientes, los usuarios suelen advertir la sensibilidad que presenta al clima. Por ello, es necesario que evalúes si utilizarás este timbre en el exterior, su nivel de impermeabilidad.

Prestar particular atención a cuestiones meteorológicas. En especial las fuertes lluvias y la exposición a las bajas temperaturas a las que va a estar sometido tu dispositivo. Es necesario que, si el pulsador se encuentra totalmente en la intemperie, priorices un material impermeable de alta calidad y un IP44 o mayor.

Ventajas
  • Bajo costo
  • Fácil instalación
  • Seguridad
  • Comunicación eficaz
Desventajas
  • Factor climático

¿Cómo se instala un timbre inalámbrico?

Instalar un timbre inalámbrico no requiere de mucho trabajo. Si quieres ahorrarte el electricista, la mayoría de los productos trae un kit óptimo para su colocación. En general, las herramientas que puedes necesitar no son más que un destornillador, un martillo y un taladro.

Algunos modelos vienen con una cinta adhesiva para que solo tengas que añadirlos a la pared o al marco de la puerta. Luego tienes que ponerle las pilas al receptor o conectarlo a la corriente, en caso de que traiga un adaptador.

¿Cómo funciona un timbre inalámbrico inteligente?

Un timbre inteligente es un dispositivo conectado a internet. Este notifica al móvil sincronizado, alertando la presencia de un visitante.

Este estilo de timbre se activa cuando el visitante pulsa el botón o se mueve, en casos de traer incorporado un sensor de movimiento. Su tecnología permite al usuario comunicarse mediante la aplicación de su celular. Permite acciones como mirar, hablar e incluso abrir la puerta al visitante.

En el mercado existen diferentes tipos de timbres. Por ello, es importante atender a su dificultad de instalación y conexión. (Fuente: Syaidi: 96401071/ 123rf)

¿Por qué usar un timbre inteligente?

Este tipo de timbre aporta seguridad y tranquilidad en los hogares. Alerta frente a algún riesgo o personas desconocidas que estén merodeando las instalaciones.

Mantiene informados a los propietarios mediante notificaciones al móvil. Por todas estas novedades, se diferencia del artefacto tradicional que no puede brindarte tanto confort y seguridad.

Criterios de compra

Al momento de adquirir un timbre, debes valorar una serie de aspectos. Así podrás escoger el que mejor se adecúa a tus necesidades. A continuación, señalamos los puntos más importantes a considerar antes de realizar la compra.

Alcance

Los fabricantes suelen ofrecer información del alcance de la señal para unas condiciones ideales de espacio abierto. Pero es conveniente que tomes este dato como meramente orientativo, ya que las condiciones idóneas rara vez se cumplen. De todos modos, es común encontrar modelos con alcances de 300 y otros de casi 500 metros.

Factor de protección

En el caso de que tengas pensado instalar el timbre afuera de tu casa, debes asegurarte de que sea apto para resistir el clima de tu zona. Es decir, que sea impermeable. Para esto tienes que atender al grado de protección IP.

El factor IP indica el nivel de protección frente al polvo y al agua. Con un nivel de protección de 44 o más, es idóneo para el exterior. Del mismo modo, revisa que temperatura es capaz de soportar el dispositivo sin dañarse.

Hay diversidad de diseños, tamaños e integración de funciones que potencian la comunicación, el alcance y la seguridad en los hogares. (Fuente: Brandonkleinvideo: 105965503/ 123rf)

Instalación

Este es un factor importante a la hora de diferenciar los distintos tipos de timbres. En este sentido, los timbres inalámbricos suelen ser de fácil instalación en comparación con aquellos que integren cableado o hilos.

Siempre es recomendable, si el pulsador se halla en el exterior, fijarlo adecuadamente con tornillos para evitar el robo del mismo.

Opciones de aviso

En la actualidad, la mayoría de los modelos de timbres inalámbricos te permiten elegir entre una amplia variedad de melodías. Algunos combinan la señal sonora de la melodía con una luminosa. Esta última favorece a los usuarios con discapacidad auditiva.

Por otra parte, los timbres inalámbricos también permiten configurar el volumen en distintos niveles de sonido. Esto no es posible en los modelos retro o industriales, ya que cuentan con un solo nivel de volumen.

Batería

Las baterías de litio o pilas es propio de los productos inalámbricos. Debes atender a sus costos y a su duración, si quieres adquirir un dispositivo con larga vida útil.

Generalmente, las baterías rondan entre los dos o tres años de autonomía. Sin embargo, es frecuente encontrar modelos que funcionan conectados a la corriente eléctrica. De esta manera, una vez instalados, te despreocupas. Esta es una buena opción para ahorrar en el costo de las baterías.

Cámara

Esta opción es exclusiva de los timbres de última gama. Si bien la cámara es una función más entre otras, cuando se busca este criterio nos centramos en la seguridad y vigilancia.

Es importante que elijas una alta resolución HD y calidad de video para que cumpla con los requisitos. Asimismo, sería conveniente que te permita grabar, tenga visión nocturna y cuente con un buen ángulo.

Resumen

En definitiva, todo se reduce a la utilidad que quieras darle a tu timbre. Pero sin dudas, los timbres inalámbricos inteligentes son lo mejor en cuanto al abanico de soluciones que ofrecen. Ya que resuelven una cantidad de necesidades como la posibilidad de elegir entre tus melodías favoritas y ajustar su volumen. También se puede concretar una comunicación bidireccional con eficiencia.

Asimismo, al incluir cámara o sensor de movimiento, contribuyen a mejorar la seguridad de tu hogar o local. En la actualidad, contamos con multitud de diseños y prestaciones, por lo que a veces se complica la elección. Es fundamental que tengas en cuenta toda la información a tu alcance para decidir qué compra vale la pena. ¡Éxitos!

Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Phanuwatnandee: 33367491/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones