Última actualización: 07/05/2022

Nuestro método

24Productos analizados

80Horas invertidas

30Artículos evaluados

109Opiniones de usuarios

El tinte azul forma parte de uno de los productos de uso cosmético más habitual en nuestra sociedad, ya que te permite cambiar de aspecto de una manera muy divertida.

Por otro lado, el papel del tinte de cabello no se limita únicamente a cubrir canas. Si no que puede moldear rasgos, hacerte ver más joven y lograr un cambio radical en tu imagen, todo esto aporta en subir tu autoestima.




Los mejores tintes azules del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor tinte azul semi-permanente

Este tinte azul tiene una coloración semi-permanente duradera que transformará tu cabello con una ráfaga de color brillante que llamará la atención a donde vayas.

Para conseguir un color más intenso y mejores resultados es mejor aplicarlo sobre el cabello decolorado o pre aclarado.

El mejor tinte azul intenso

Este tinte azul aporta nutrición al cabello, además brinda un color intenso y brillante gracias a una cuidadosa selección de pigmentos de color.

No altera el cabello natural, ya que el color desaparece progresivamente en cada lavado. Por otro lado, es recomendable usar guantes cuando se esté aplicando en el cabello.

El mejor tinte azul vibrante

Este tinte azul semipermanente es diseñado para cabellos rubios decolorados o rubios oscuros, pues logra un color vibrante que te permitirá expresarte de manera creativa.

Así mismo, te permite lograr diversos tonos azules al añadir el acondicionador que viene en el empaque. Por otro lado, este tinte puede durar hasta 15 lavadas.

El mejor tinte azul con fórmula vegana

Este tinte azul está fabricado con ingrediente veganos que no contiene amoniacos ni parabenos. Además, está certificado como libre de crueldad animal.

Es semi permanente, por lo que se desvanece gradualmente en un periodo de 4 a 6 semanas, ya que no penetra la raíz del cabello, sino que simplemente se queda en la superficie.

El mejor tinte azul sostenible

Este tinte azul tiene certificaciones de sostenibilidad que respalda su compromiso de proteger la naturaleza al utilizar menos embalaje, lo que reduce las emisiones de carbono.

Ofrece un color brillante y de larga duración, además tiene aloe vera por lo que mantendrá tu cabello nutrido y saludable.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los tintes azules

Mujer con cabello azul

El teñir el cabello con un tinte azul nos da una apariencia más llamativa. (Fuente: Luis Quintero: uUxbw6oLEO8/unsplash.com)

¿Qué hace que un tinte azul sea bueno?

Es fundamental que la coloración del tinte sea buena, para lograr que tu cabello adapte el color deseado y se vea brillante una vez finalizado el proceso.

Ya que si la calidad no es buena, maltratará tu cabello cuando lo apliques, ocasionando daños graves e incluso reacciones alérgicas en la piel.

¿Qué tipos de tinte azul hay?

En el mercado te encontrarás con dos tipos de tinte azul, a continuación te explicamos más sobre ellos.

  • Tinte permanente: contienen agua oxigenada y amoníaco, por lo que permiten hacer grandes cambios de tono en tu pelo, ya que eliminan gran parte de su pigmentación natural.
  • Tinte semi-permanente: incluyen agua oxigenada y pigmentos, pero no amoníaco, por lo cual resultan menos agresivos debido a que modifican el color natural de tu pelo sin alterar su estructura.
  • Vegetales o veganos: están compuestos por pigmentos de origen natural obtenidos a partir de aceites o extractos vegetales, por lo que son libres de compuestos químicos, logrando nutrir y dar brillo al cabello.

¿Quién debe utilizar un tinte azul?

Cualquier persona que quiera cambiar su aspecto y desee teñirse el pelo de un color azul para lograr una apariencia moderna y llamativa.

Este es el mejor producto para conseguir este objetivo debido a que dejará tu cabello con un tono brillante, por lo que no pasarás desapercibido en la calle.

Criterios de compra

Duración

En el mercado te encontrarás con diferentes tipos de tinte según su duración: permanente o semipermanente. Por lo que debes decidir que es lo que deseas con la coloración para escoger el tipo correcto.

Si es la primera vez que vas a teñirte el cabello y quieres experimentar, lo más ideal es escoger el tipo semipermanente. En cambio, si ya llevas tiempo tiñéndote puedes escoger el permanente sin ningún problema.

Calidad

Es fundamental garantizar que sea de una calidad óptima, ya que con un tinte de buena calidad, la coloración tendrá un aspecto más natural y brillante. Además, será menos agresivo con el cabello.

Por otra parte, al escoger un tinte hecho con productos de calidad podrás evitar casos de reacciones alérgicas o sensibilidad. Dándote beneficios no solo a nivel cosmético, sino también de salud.

(Fuente de la imagen destacada: tashka2000/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones