Tinte de cejas
Última actualización: 02/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El rostro es nuestra carta de presentación. Por ello, queremos tener siempre buen aspecto ¿Y cómo podríamos tenerlo sin unas cejas bien definidas? Debemos agradecer a los expertos que nos hayan dado la oportunidad de utilizar un producto tan maravilloso como es el tinte de cejas.

Aun así, existe una gran variedad de tintes de cejas. No todos tenemos el mismo tono y escoger el adecuado puede llegar a ser confuso. ¿Cómo sé cuál es el tinte que quiero? No te preocupes, te ayudaremos a saber todo lo necesario sobre este producto. Cuando termines de leer, habrás encontrado el tinte de cejas que necesitas.




Lo más importante

  • El tinte de cejas es el producto más indicado para ayudarte a conseguir unas cejas bellas y bien definidas.
  • Gracias a la gran variedad de tonos que hay disponibles, podrás encontrar el que más se adapte al color de tu pelo.
  • No solo existen los tintes de cejas convencionales. También hay más opciones que puedes explorar hasta dar con la más adecuada para ti.

Los mejores tintes de cejas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, vamos a mostrarte los mejores tintes de cejas del mercado. Todos ellos tienen una buena relación calidad-precio. Te explicaremos cuáles son sus características y qué los hace tan especiales. Echa un vistazo y podrás encontrar aquel que combine mejor contigo y con tu rostro.

El tinte de cejas con mejor relación calidad-precio

El tinte de cejas semipermanente de Maybelline es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado según su relación calidad-precio. Este producto peel-off es de fácil aplicación. Una vez aplicado, te permite rectificar si no estás contento con el resultado. Su mezcla no dejará manchas, logrando un acabado liso y uniforme.

Dispone de tres tonos diferentes. Solo tienes que poner el producto según la forma de tu ceja. Dependiendo del tiempo que desees que dure, lo debes dejar actuar durante 20 min o 2 horas. Una vez se seque, solo tienes que tirar de él desde la base de la ceja. Se retirará de forma indolora, como si fuese una pegatina.

El tinte de cejas más cubriente

El tinte para cejas de Godefroy es fácil y seguro de usar en la comodidad de casa. Gracias a su formulación, consigue cubrir hasta el 100% del pelo y canas de la ceja. Consiste en un kit que trae todos los materiales necesarios para que te puedas teñir adecuadamente.

Gracias a su sistema de cápsulas, no derrocharás producto en ningún momento. Por ello, también tendrás un acabado más uniforme y expresivo. Dispone de 5 tonos diferentes. No decoloran en ningún momento, por lo que el tono siempre se mantiene igual. Si sigues bien las instrucciones, tendrás tus cejas teñidas durante 6 semanas.

El tinte de cejas más profesional

Si no es la primera vez que tiñes tus cejas y tienes cierta experiencia, esta es la mejor opción para ti. El tinte para cejas y pestañas de Delia es un kit que te permite llevar lo profesional a casa. Contiene aceite de argán, por lo que dejará la zona de tus cejas bien hidratada. Este producto es muy manejable, por lo que no encontrarás ningún problema al usarlo.

Su formato en crema facilitará que sigas correctamente la forma de tu ceja. Una vez pasado el tiempo establecido, puedes ayudarte a retirar el producto con un algodón y agua templada. Como recomendación del fabricante, si quieres un acabado aún más perfecto, puedes ayudarte a definir tus cejas con unas pinzas de depilar. Durante 14 días no tendrás que volver a preocuparte por tu aspecto.

El mejor tinte de cejas waterproof

Si te preocupa el sudor o no poder ir a la piscina, este es el producto indicado para ti. El Unbelieva Brow Gel de Cejas de L’Oreal Paris ni transfiere ni se corre. Con tan sólo 90 segundos de tu tiempo, podrás tener unas cejas perfectas durante 2 días. Este tinte semipermanente será tu mejor aliado en verano.

Con una sola pasada, y aplicando el producto de manera ligera, cubrirás las zonas de tu ceja más despobladas. Gracias al cepillo que incluye, el acabado será más definido y perfilado. Así, conseguirás ver tus cejas más gruesas y densas. No dudes en probarlo. ¡Hay 6 tonos disponibles!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tinte de cejas

¿Estás seguro de que sabes realmente en qué consiste el tinte de cejas? Probablemente sea algo de lo que hayas oído hablar, pero puede que no sepas exactamente todo lo que ofrece. Continúa y aprenderás mucho más sobre este maravilloso producto.

Tinte de cejas

El tinte de cejas es el producto más indicado para ayudarte a conseguir unas cejas bellas y bien definidas. (Fuente: Yastremska: 101032679/ 123rf)

¿Qué es el tinte de cejas?

Cómo su nombre bien indica, es un tinte. Sin embargo, no es un tinte convencional, como el que se usa para el cabello. Este está preparado para poder usarlo en el rostro; concretamente en las cejas. Gracias a su formulación es apto para la piel delicada de la cara. De esta manera, evitamos posibles reacciones o alergias.

Consiste en un proceso por el cual se tinta el pelo, ya sea permanentemente o de manera temporal. Todo ello con el objetivo de conseguir un aire distinto, dejando ver nuestras cejas con mejor aspecto. Dependiendo del que escojas, conseguirás un efecto distinto. Más adelante, descubrirás cuáles son.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del tinte de cejas?

Usar un buen tinte de cejas te va a aportar una serie de ventajas. Por esta razón, querrás introducir este producto en tu vida (¡y no lo dejarás de usar más!) Sin embargo, como cualquier producto, también puede tener algunos inconvenientes. A continuación, te mostramos cuáles son y verás como las ventajas compensan todo lo demás.

Ventajas
  • Variedad de tonos
  • Uso fácil y cómodo
  • Práctico
  • Da un aspecto más definido
  • Intensifica tu tono natural
Desventajas
  • Su efecto es temporal
  • Es necesario un testado previo para evitar rojeces

¿Cómo funciona el tinte de cejas?

¡Es muy simple! Funciona como cualquier otro tinte. La piel de las cejas es una piel normal, por lo que pigmenta fácilmente (1). Para que el color coja mejor, es necesario preparar previamente la ceja. Debes tener la cara limpia y la ceja peinada según la forma que desees. Para evitar salirte de la línea, es recomendable poner un poco de crema hidratante en los bordes. ¡Listo! Tu ceja ya está preparada para ser teñida.

Como se menciona más adelante, existen varios formatos de tintes de cejas. Dependiendo de esto, pueden funcionar de una manera u otra. Hay tintes de cejas que coloran el pelo, pero su efecto no es demasiado duradero. Otros, por ejemplo, lo llegan a teñir, incluida la piel, haciéndolo más duradero y que el efecto sea más impactante.

¿Cuándo debo empezar a usarlo?

Realmente se puede utilizar cuándo se crea conveniente. Es cierto que algunas personas necesitan utilizar tinte de cejas debido a que sufren de alopecia. Esto no es nada grave, pero sí influye en nuestro aspecto. Nos referimos a la alopecia frontal fibrosante.
Vladimir Sánchez LinaresAlopecia frontal fibrosante
"Se caracteriza por una pérdida del pelo simétrica, lenta y progresiva."

¿Cuánto dura el tinte de cejas?

En primer lugar, volvemos a recalcar que los tintes de cejas son temporales. En el caso de querer un resultado permanente, es necesario asistir a una clínica. Esto sería similar a un tatuaje. No obstante, centrándonos en los tintes de cejas más económicos y que se puedan realizar desde casa, encontramos varias opciones. Algunos pueden durar 3 días y otros hasta 6 meses.

¿Cada cuánto debo retocar mi tinte de cejas?

El vello de la ceja, como el resto del pelo, crece. En el caso de que comience a crecer la raíz de nuevo, puedes reaplicar el producto. También puede darse el caso de que empieces a notar cómo el color desaparece. Siempre que se respeten los tiempos que indique el producto, puedes volver a retocar tu tinte.

Tinte de cejas

Gracias a la gran variedad de tonos que hay disponibles, podrás encontrar el que más se adapte al color de tu pelo. (Fuente: Есипенко: 126262459/ 123rf)

¿Cómo mantengo mi tinte de cejas?

Para evitar que nuestro tinte de cejas se vaya antes de tiempo, es necesario seguir unos pasos. Esto no hará que dure más de lo que indica el producto, pero sí que dure su tiempo establecido. Sigue estos pasos y todo irá perfectamente:

  • Tener el producto sobre nuestra piel el tiempo establecido.
  • No mojar la zona con agua durante, al menos, 12 h.
  • Evitar aquellos productos que lleven aceites, ya que pueden favorecer a que se vaya el producto con más rapidez.

Como se puede observar, son unos pasos bastante sencillos. Síguelos y tendrás unas cejas pobladas y definidas. No tendrás que preocuparte por maquillarlas durante un tiempo. Con este producto, estarás siempre listo para salir.

Criterios de compra

Si quieres tener unas cejas perfectas, necesitas un tinte que te ayude a tenerlas preparadas. Es cierto que hay muchos tipos de tintes de cejas, pero, ¿sabes cuál es el que mejor se adapta a ti? Continúa leyendo y descubrirás los diferentes factores que harán que encuentres el tinte de cejas más adecuado para ti.

Tipo

Teñirnos las cejas, aunque la finalidad sea siempre la misma, se puede realizar de varias maneras. A continuación, te mostraremos una comparación para ayudarte a decidir cuál te parece mejor.

Características Duración
Tinte normal De uso fácil. En algunas ocasiones no es necesario dejarlo actuar, solo con su aplicación es suficiente. Entre 3 y 15 días, dependiendo del formato.
Microblading Maquillaje semipermanente. Los pigmentos se depositan en la capa más externa de la piel. Entre un año y un año y medio.
Micropigmentación Técnica permanente que se aplica con un demógrafo. Gracias a su punta de aguja, dibuja el pelo de la ceja. Entre uno y cinco años.
Tinte de henna Opción vegetal. Tiñe el pelo y la piel. Unas seis semanas.

Gracias a un estudio, se ha descubierto que, al realizar la micropigmentación con vitamina C, el resultado es más duradero. La vitamina C ayuda en el proceso de cicatrización y mejora el resultado, gracias a sus propiedades antioxidantes (2).

Aplicación

Siempre que hablamos de productos de belleza, nos encontramos ante un gran abanico de posibilidades. Con el tinte de cejas ocurre igual. Aunque su finalidad sea la misma, existen varias maneras de poder aplicarlo. Como siempre, debes elegir la forma que te resulte más cómoda.

Primero que todo, están los de uso más fácil. Son aquellos que resultan similares a un rímel de pestañas. Solo con una pasada, tu ceja ya adquiere un tono más fuerte. Por otro lado, están los que se deben dejar actuar durante un tiempo. Una vez que la ceja está teñida se retira el producto, dejando así un resultado uniforme.

Tinte de cejas

No solo existen los tintes de cejas convencionales. También hay más opciones que puedes explorar hasta dar con la más adecuada para ti. (Fuente: Ferli: 110696569/ 123rf)

Formato

Seguramente, cuando pienses en un tinte de cejas, imaginas algo parecido a un tinte de pelo. Sin embargo, existen más formatos aparte de ese. Por esto, a continuación descubrirás cuáles existen y cómo son.

Gel Crema
Fácil aplicación
Uso rápido Sí (algunos puede que necesiten más tiempo)
Larga duración No
Buena cobertura

Los formatos en gel suelen ser como mencionamos anteriormente, parecidos al rímel de pestaña. Es por esto que, en algunas ocasiones, su duración no suele superar los tres días. En cuanto al formato crema, se utiliza como un tinte normal, por lo que puede llegar a durar hasta 14 días.

Acabado

Por último, tenemos el efecto que deja el tinte para cejas. Este apartado está muy ligado al anterior, dado que, dependiendo del formato, conseguiremos un acabado u otro. Lo mejor es que, al no ser permanentes, puedes ir alternándolos según te parezca.

  • Efecto natural: Estos tintes de cejas suelen dar más tono a tu vello, pero no tienen una cobertura demasiado grande. El resultado es una ceja natural, que no parece que lleve producto.
  • Efecto maquillaje: Son aquellos que, además del pelo, tiñen la piel. El acabado es mucho más potente. La ceja queda más marcada y su efecto es como si estuviera muy poblada.

Resumen

Nuestro rostro es lo primero que la gente ve de nosotros. Por ello, queremos dar una buena impresión. Las cejas nos proporcionan expresividad y le brindan armonía a la cara. Puede que las prefieras más finas o tal vez más gruesas, pero todos coincidimos en que las queremos pobladas y definidas.

No importa qué tipo de piel tengas, ya que hay todo tipo de variedades. Es un producto que puede usar todo el mundo. Si un tipo no te funciona, siempre puedes probar otro distinto. Ya sea un resultado semi permanente o permanente, tus cejas estarán listas para salir y tener un buen aspecto en tu día a día.

(Fuente de la imagen destacada: Siriwong: 114048213/ 123rf)  

Referencias (2)

1. Winther Pacay GS. PROTOCOLO PROFESIONAL DE LA MICROPIGMENTACION PARA LA ESTETICISTA DE LA UNIVERSIDAD GALILEO [Internet] [thesis]. Biblioteca Galileo. 2018.
Fuente

2. Goulart Junior R, Gelinski T, Oliveira T. Uso de vitamina C nanoencapsulada tras micropigmentación de cejas. CIRUGÍA PLÁSTICA IBERO-LATINOAMERICANA. 2020Jun;46:233–40.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Tesis
Winther Pacay GS. PROTOCOLO PROFESIONAL DE LA MICROPIGMENTACION PARA LA ESTETICISTA DE LA UNIVERSIDAD GALILEO [Internet] [thesis]. Biblioteca Galileo. 2018.
Ir a la fuente
Artículo de revista científico
Goulart Junior R, Gelinski T, Oliveira T. Uso de vitamina C nanoencapsulada tras micropigmentación de cejas. CIRUGÍA PLÁSTICA IBERO-LATINOAMERICANA. 2020Jun;46:233–40.
Ir a la fuente
Evaluaciones