
Nuestro método
¿Estás cansada de la cantidad de productos químicos que aplicamos a diario en nuestra piel? Si la respuesta es afirmativa, bienvenida, has llegado al lugar adecuado. Somos muchas las que cada día buscamos nuevas formas de mantener nuestra rutina de belleza pero, de ser posible, eliminando de ella todos los ingredientes nocivos.
Uno de los aspectos en los que más nos solemos fijar es en el pelo, ya que normalmente los tintes no son demasiado naturales. Por suerte, han aparecido los tintes orgánicos para el cabello en nuestras vidas. ¿Todavía no los conoces? Entonces, sigue leyendo y prepárate, porque una vez que los pruebes no podrás dejarlos marchar.
Lo más importante
- A todas nos gusta lucir un cabello sano, fuerte y bonito. Sin embargo, los productos capilares que solemos utilizar pueden, a la larga, llegar a ser contraproducentes debido a la gran cantidad de ingredientes tóxicos y nocivos que contienen.
- Por ello, cada vez son más las mujeres que se sirven de los tintes orgánicos para el cabello como una nueva vía de cuidado del pelo y del cuero cabelludo. Con este tipo de tintes se consiguen unos resultados profesionales y se reduce el daño capilar.
- A la hora de elegir el tinte orgánico para el cabello que más se adapta a nosotras, es importante que tengamos en cuenta factores como los ingredientes, el color, la duración o el tipo de pelo. Así, siempre acertaremos.
Los mejores tintes orgánicos para el cabello del mercado: Nuestras recomendaciones
En Superguapas sabemos la importancia de cuidar el cabello para obtener unos resultados profesionales, aun cuando lo tratamos en casa. La práctica de teñirnos nosotras mismas cada vez está más extendida y, por ello, hemos hecho una selección de los tres mejores tintes orgánicos para el cabello que se encuentran en el mercado. ¡Echa un vistazo!
- El mejor tinte orgánico para un acabado profesional
- El mejor tinte orgánico con mejor cobertura
- El mejor tinte orgánico para una coloración intensa
- El mejor tinte orgánico que más respeta la fibra capilar
- El mejor tinte orgánico con proteínas
El mejor tinte orgánico para un acabado profesional
Herbatint, una de las marcas líderes en el cuidado capilar natural, cuenta con una amplia gama de colores de tinte para que elijas el que más se adapta a tus gustos.
Gracias a su composición orgánica, cuida el cabello y lo nutre, al mismo tiempo que ofrece unos resultados profesionales. Los paquetes incluyen, además del tinte, un champú y un acondicionador para una experiencia completa de peluquería.
El mejor tinte orgánico con mejor cobertura
Se trata de un tinte de pelo orgánico que brinda una cobertura de canas del 100% en solo una hora. Básicamente, son tintes en polvo con base orgánica.
Estos tintes están hechos con ingredientes orgánicos certificados y no contienen productos químicos agresivos. No solo protegerá y nutrirá tu cabello, sino que también le devolverán su brillo y lustre natural.
El mejor tinte orgánico para una coloración intensa
Este producto ofrece una coloración intensa y duradera con una cobertura del 100% del cabello blanco. Es una coloración permanente para el cabello.
Esta textura de gel-crema es fácil de aplicar y proporciona una experiencia sensorial única de alto rendimiento con sutiles notas florales de magnolia y bergamota. Además, no contiene PPD, siliconas, querosenos, parabenos, amoníaco ni perfume.
El mejor tinte orgánico que más respeta la fibra capilar
Esta coloración permanente no desprende olores ni vapores tóxicos, por lo que trata bien a la fibra capilar y respeta el cuero cabelludo hasta un 60% más que la coloración tradicional. Aclara hasta tres tonos, oscurece y cubre completamente los cabellos blancos.
Además, está enriquecida con activos eficaces e innovadores que la convierten en la primera coloración que cubre completamente los cabellos blancos, aportando tono, luminosidad infinita y tratamiento para combatir los efectos nocivos del tiempo.
El mejor tinte orgánico con proteínas
Este producto reequilibra el ecosistema del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento de un cabello fuerte y sano. De hecho, se ha probado clínicamente que hace que el cabello sea 3 veces más fuerte.
También incorpora un complejo de proteínas que regenera la fibra capilar y aumenta la resistencia a la rotura. Además, el sérum reestructurante en spray proporciona volumen y un 27% más de hidratación a tus hebras.
Otros tintes favoritos de los usuarios
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el tinte orgánico para el cabello
Las mujeres, sobre todo en lo que respecta al cuidado estético, somos muy de rutinas y nos cuesta cambiar aquellos productos que llevamos utilizando mucho tiempo. La mejor manera de hacerlo es, sin duda, informándonos. Las expertas de Superguapas respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los tintes orgánicos para que no te quede ninguna duda.
¿Qué es un tinte orgánico para el cabello y qué ventajas tiene?
- Aportan al cabello un aspecto rejuvenecido.
- Con su uso prolongado, consiguen que el pelo nazca con más fuerza.
- Son capaces de reconstruir el cabello.
- Disminuyen la aparición de encrespamiento y puntas abiertas.
- Ofrecen una cobertura total incluso en los cabellos más claros.
Podemos observar que, al utilizar los tintes orgánicos, no estamos realizando únicamente un tratamiento de coloración capilar, sino todo un proceso de cuidado del cabello que mejora el aspecto y la salud del mismo.
¿Cómo saber si los publicitados como tintes orgánicos para el cabello realmente lo son?
En el caso de los tintes orgánicos, podemos mencionar dos certificaciones diferentes. Por un lado, la francesa ECOCERT y, por el otro, la alemana BDIH (Certified Natural Cosmetics). Ambas certifican que los ingredientes utilizados son inocuos. Además, el hecho de que nuestro tinte cuente con alguna de las dos marcas garantiza lo siguiente:
- Al menos el 95 % de los ingredientes de los que se compone el producto son naturales.
- No se realizan pruebas con animales.
- No contiene ingredientes de origen químico, sintético o transgénicos.
- El envase es biodegradable, incluso reciclado.
Con estas indicaciones, únicamente tendremos que echar un vistazo al producto para asegurarnos de que lo que estamos comprando es realmente un tinte orgánico.
¿Los tintes orgánicos para el cabello pueden generar alergias?
- Aplica un poco de tinte sobre la piel, preferiblemente en la parte inferior del brazo.
- Deja que se seque durante 48 horas.
- Una vez pasado ese tiempo, si no aparecen rojeces, irritación o cualquier otro síntoma de alergia, no hay problema en que utilices ese tinte.
¿Cuánto duran los resultados de un tinte orgánico para el cabello?
También debes tener en cuenta que hay ciertos tonos que duran más que otros. Por ejemplo, los castaños son los que más duran, los rojizos suelen perder más color con los lavados y los platinos son los menos duraderos. Cuanto más parecido sea el color del tinte al de tu cabello, más durará.
¿El tinte orgánico para el cabello se aplica igual que uno tradicional?
Por nuestra parte, nosotras podemos darte algunas indicaciones bastante generales:
- Lo primero es lavar el cabello.
- No se recomienda utilizar instrumentos ni recipientes metálicos con los tintes orgánicos, ya que pueden acabar modificando el color.
- Es muy importante que la pasta del tinte esté cálida en todo momento. Una vez aplicado, puedes cubrir el cabello con un gorro de ducha y aplicar calor con el secador de vez en cuando.
- El tiempo de actuación de los tintes orgánicos oscila entre los 45 minutos y las dos horas, dependiendo del tono.
- Una vez finalizada la coloración, no olvides utilizar algún hidratante para el cabello, ya que los ingredientes vegetales garantizan una buena fijación, pero pueden secar mucho el pelo.
¿Algún truco para sacar más partido a mi tinte orgánico para el cabello?
Ingrediente | ¿Para qué? |
---|---|
Sal. | Para aumentar la duración del color. |
Té negro. | Para añadir intensidad al color. |
Vinagre y limón. | Únicamente en hennas rojas. |
¿Los tintes orgánicos para el cabello son eficaces contra las canas?
¿Cómo debo cuidar mi cabello después de utilizar un tinte orgánico?
Por ello, es importante que utilicemos un champú específico para coloración, que hidrate y potencie el tono que hayamos escogido. También son muchos los expertos que recomiendan utilizar, al menos una vez a la semana, una mascarilla para pelo teñido.
Criterios de compra
Ya nos hemos decidido a cambiar a los tintes orgánicos y nos encontramos frente a la enorme variedad de productos capilares que nos ofrece el mercado. ¿Y ahora qué?, te preguntarás. Pues ahora toca elegir el más adecuado para nosotras. Sin ninguna duda, la mejor manera de hacerlo es teniendo en cuenta los criterios de compra que te presentamos a continuación.
- Ingredientes
- Duración
- Calidad
- Tipo de cabello
- Accesorios
Ingredientes
Como no podía ser de otra manera, si hablamos de tintes orgánicos para el cabello, lo primero en lo que debemos fijarnos es su composición. Este tipo de tintes eliminan ciertos ingredientes que pueden resultar tóxicos o nocivos, tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Estos son los principales:
- Parabenos
- Amoniaco
- Colorantes
- Resorcinol
- Plata
- Parafenilendiamina (PPD)
Si el tinte escogido no cuenta con ninguno de estos ingredientes, estamos tomando una decisión acertada. Por supuesto, siempre será recomendable que lleve la certificación pertinente para asegurarnos de que es realmente un tinte orgánico.
Duración
En este caso no nos referimos a la duración que tendrá el color en nuestro cabello, que ya sabemos que depende sobre todo de la velocidad con la que crezca nuestro pelo o la calidad del pigmento, sino al tipo de tinte. En este sentido, podemos diferenciar dos grandes tipos: los permanentes y los semipermanentes.
Mientras que los primeros son ideales para cambios más radicales de color, los segundos están más pensados para realzar el color natural de nuestro cabello o cubrir las primeras canas. Tendremos que tener en cuenta esta diferencia a la hora de elegir.
Calidad
Por supuesto, la calidad del tinte orgánico que vayamos a aplicarnos es uno de los criterios de compra más importantes. La calidad radica, sobre todo, en la marca que escojamos. Lo ideal es decantarse por marcas líderes que cuenten con los certificados de los que hablábamos anteriormente, ya que esto nos evitará muchos quebraderos de cabeza.
Otra opción es buscar los tintes orgánicos que ofrece la marca que solemos utilizar normalmente. Esto último, además, será un punto a favor para asegurar unos buenos resultados y evitar la aparición de posibles reacciones alérgicas, tan molestas y dañinas para el cuero cabelludo.
Tipo de cabello
Otro de los factores que debemos tener en cuenta es nuestro tipo de cabello. Aunque existen tintes “universales” que sirven para todo tipo de cabellos, lo más aconsejable es utilizar uno que se adapte a las necesidades de nuestro pelo. Por suerte, cada vez podemos encontrar más tintes orgánicos que cuentan con esta indicación.
El hecho de elegir tintes diseñados específicamente para cabellos secos, grasos, dañados, finos, lisos o rizados, entre otros, supondrá un extra de calidad tanto a los acabados, ya que los pigmentos se impregnarán mejor, como a la posterior salud del pelo, ya que le aportará aquello que más necesita.
Accesorios
Por último, tenemos que hablar sobre los accesorios que incluye el paquete de tinte orgánico que vamos a comprar. Aunque cada vez son más las marcas que venden estos productos como un paquete, todavía hay muchas que únicamente incluyen el tinte. Esta diferencia es de vital importancia, puesto que vamos a teñirnos en casa.
Y ya que esta tarea no suele resultar demasiado fácil, cuanto más a mano tengamos todo lo que vayamos a necesitar mejor. Por ello, asegúrate de que el tinte viene con los accesorios necesarios para su aplicación. También hay algunos que incluyen bálsamos o champús para el cuidado posterior. ¡Mejor que mejor!
Resumen
Ya sea porque nos encanta jugar con el color de nuestro cabello o porque necesitamos cubrir alguna cana, la mayoría de mujeres echamos mano del tinte alguna vez (o muchas) en nuestra vida. Y siempre lo hemos hecho sabiendo que no era del todo bueno para la salud capilar. Por suerte, ahora podemos contar con tintes orgánicos que eliminan esa desventaja.
Gracias a este tipo de tintes, podemos disfrutar del pelo que queremos sin dañarlo en exceso. Están elaborados a partir de ingredientes naturales y vegetales, por lo que no resultan nocivos ni para el cabello ni para el cuero cabelludo. Además, los resultados son iguales o mejores que los de los tintes químicos. ¿A qué esperas para comprobarlo?
Si te ha gustado nuestra guía sobre tintes orgánicos para el cabello, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Nos encantará leer tus experiencias con estos productos!
(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 107876375/ 123rf.com)