
Nuestro método
¿Tu cabello se estropea con facilidad y no luce tan sano como te gustaría? En la actualidad, la cantidad de tratamientos capilares que nos aplicamos (secador, planchas de pelo, tinte, entre otros) acaban por dañar nuestro cabello. Sin embargo, nos cuesta renunciar a ellos. Por ello, debemos ser muy cuidadosas e intentar mejorar dichos tratamientos.
Una forma muy sencilla de hacerlo es cambiar nuestro producto de coloración habitual por un tinte sin amoniaco. Puede parecer algo insignificante, pero, con muy pocos usos, ya notaremos la diferencia. ¿No nos crees? Eso es porque todavía no los has probado. Hoy te lo contamos todo sobre los tintes sin amoniaco. ¿Estás preparada para cambiar de idea?
Lo más importante
- Nuestro pelo es uno de los rasgos más personales que tenemos. Desde las que se tiñen únicamente para cubrir las canas, hasta aquellas que se arriesgan con colores llamativos, todas acabamos por aplicarnos un tinte en algún momento de nuestra vida (o en muchos).
- Sin embargo, muchas veces, no somos conscientes del daño que estos productos pueden acabar haciendo a nuestro cabello. Por suerte, en la actualidad, contamos con tintes sin amoniaco que lo reducen en gran medida.
- A la hora de escoger el tinte sin amoniaco que más se adapta a nuestras necesidades, lo más importante es fijarnos en ciertos aspectos, como la composición, el tipo y el tono o la calidad. De esta manera, nos garantizamos un acierto seguro.
Los mejores tintes sin amoniaco del mercado: nuestras recomendaciones
¿Sabías que la mayoría de mujeres prefieren teñirse el pelo ellas mismas en casa? La gran variedad de productos que nos ofrece el mercado nos permite hacerlo con facilidad. La parte negativa de no acudir a la peluquería es que no tenemos el consejo de los expertos. Para ayudarte con esto, déjanos empezar haciéndote alguna recomendación sobre tintes sin amoniaco:
- El mejor tinte sin amoniaco que nutre el cabello
- El mejor tinte sin amoniaco con colores naturales
- Tinte Sin Amoniaco con aceite florales
- Tinte Sin Amoniaco con efecto anti amarillo
- Tinte sin amoniaco con aceites 100% bio botánicos
- El tinte sin amoniaco con excelente cobertura de canas
- El tinte sin amoniaco con fragancia floral
- El mejor tinte sin amoniaco para cabellos delicados
- El tinte sin amoniaco con resultados de peluquería
- El tinte sin amoniaco con antioxidantes
El mejor tinte sin amoniaco que nutre el cabello
Este tinte sin amoniaco nutre y fortalece tu cabello. Viene en presentación spray y es reequilibrarte del cuero cabelludo. Esta fórmula es tres veces más fuerte que el champú normal, e incorpora un complejo proteínico que regenera la fibra capilar y aumenta la resistencia a la rotura.
El spray suero reestructuraste aporta volumen y un 27% más de hidratación a tu cabello. Los micro pigmentos puros de alta intensidad penetran profundamente en el córtex para una cobertura de hasta el 100% en cabellos blancos. El potenciador del color HCE proporciona un color vivo e intenso durante más tiempo. Esta fórmula dermatológicamente desarrollada no contiene: amoníaco, querosenos, parabenos, metales pesados, siliconas, resorcinol ni SLS. Además, ha sido probada clínicamente por dermatólogos, ¡con magníficos resultados.
El mejor tinte sin amoniaco con colores naturales
Este tinte sin amoniaco con formula vegana es suave con tu cabello; incluye ingredientes nutritivos seleccionados de origen natural, como el cacao y la leche de avena, que cuidan intensamente el cabello. La selección de pigmentos de color de este tinte natural mantiene sus reflejos naturales y proporciona al pelo un aspecto sano, suave y brillante.
Por otro lado, este tinte está firmemente comprometida con la sostenibilidad ya que el envase de este tinte permanente está fabricado con materiales reciclados. Adicional a esto, es cobertura perfecta de canas con resultados naturales.
Tinte Sin Amoniaco con aceite florales
Este kit de tinte sin amoníaco es un método de coloración sencillo y rápido perfecto para quienes desean conseguir un color permanente sin ninguno de los productos químicos agresivos. Adicionalmente, viene con oro líquido y aceites florales.
Por otra parte, la emulsión reveladora incluida con aplicador, garantiza una cobertura de canas del 100% (excepto los tonos 900 y 901), mientras que los colores brillantes y los aceites florales dejan tu pelo brillante y suave. Además, el oro líquido de esta fórmula compuesto por extracto de aceite de lino, extracto de aceite de argán y extracto de aceite de jojoba ayuda a nutrir y proteger tus mechones.
Tinte Sin Amoniaco con efecto anti amarillo
Este tinte sin amoniaco, es un Aclarante Intensivo Rubio perfecto para ti. Este innovador tinte permanente no sólo fortalece la estructura capilar, sino que también proporciona un brillo y una suavidad sensacionales. Los pigmentos neutralizantes azules del acondicionador aclaran hasta 7 tonos y minimizan los reflejos amarillentos que restan vitalidad al cabello.
Por otro lado, el tinte se puede aplicar con el tapón para mechas finas y definidas o con el pincel para contrastes más atrevidos. Además de esto, viene con un aceite activador y omegaplex para ayudar a reducir la rotura en un 80% que ayudará a nutrir a profundidad.
Tinte sin amoniaco con aceites 100% bio botánicos
Este tinte sin amoniaco con mascarilla multi cuidado, está formulada con un 99% de ingredientes naturales, incluida la quinoa, que contiene los ocho aminoácidos esenciales para fijar el color del cabello +20%, lo que da como resultado tonos más intensos que duran más.
La manteca de karité regenera, nutre en profundidad y reaviva la belleza natural de tu cabello gracias a las proteínas de baobab, las cuales cuentan con propiedades antienvejecimiento que aportan vitalidad y fuerza a tu cabello. Adicionalmente tiene 100% de cobertura en canas.
El tinte sin amoniaco con excelente cobertura de canas
Este producto te ofrece perfecta cobertura de canas para un color duradero y un brillo sensacional en tu cabello. Su coloración permanente enriquecida con Aceite Natural de Marula suaviza la superficie del cabello y proporciona un brillo increíble.
Este tinte sin amoníaco penetra profundamente en el núcleo del cabello sellándolos altamente, adicional ofrece eficaces pigmentos de color. Por otra parte, la crema colorante te proporciona un color vivo, radiante y duradero hasta 8 semanas.
El tinte sin amoniaco con fragancia floral
Se trata de una coloración permanente con aceites florales de origen natural que, uso tras uso, mejora visiblemente la calidad de tu pelo para un color intenso más brillante y más bonito. Su fórmula permanente sin amoniaco ofrece un olor agradable, con una delicada fragancia floral.
Por otro lado, es una crema suave y sedosa la cual se funde rápida y fácilmente sin gotear. Adicional a esto, junto con el tinte se incluye un acondicionador que ofrece un cuidado intenso, dejando tu cabello ligero y protegido del resecamiento.
El mejor tinte sin amoniaco para cabellos delicados
Este producto reequilibra el ecosistema del cuero cabelludo, y combate la sequedad, picor, descamación e irritación del mismo, favoreciendo la hidratación y el correcto crecimiento de un cabello sano, fortalecido y con más brillo. Incorpora un complejo proteico que regenera la fibra capilar y aumenta la resistencia a la rotura.
Adicionalmente, aporta vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y provitaminas de algodón purificado y extracto de girasol que nutren y fortifican el cabello. Es una fórmula desarrollada dermatológicamente para respetar el cabello y el cuero cabelludo.
El tinte sin amoniaco con resultados de peluquería
Se trata de una coloración permanente sin amoníaco que te proporciona resultados como de peluquería. Ofrece un cuidado supremo y un color duradero ya que su fórmula contiene aceites que cuidan tu cabello a la vez que garantizan una cobertura profesional de canas.
La óleo-fórmula anti-goteo sin amoniaco y el acondicionador con aceites, cuidan intensamente tu cabello durante el proceso de coloración. De este modo puedes disfrutar de 6 semanas de cabello fuerte con aspecto saludable. Sedoso y lleno de brillo.
El tinte sin amoniaco con antioxidantes
Es un tinte sin amoniaco con aceites regeneradores anti edad y un tratamiento completo antioxidante para que, además de lucir un tono perfecto, tu pelo siempre esté sano, fuerte y joven. Adicionalmente, está formulado con una mezcla de ingredientes de origen natural aceite de macadamia y manteca de karité, para conseguir un cabello hidratado y brillante.
Por otra parte, este tinte sin amoniaco posee una fragancia única, envolvente y duradera; su perfume fresco evoca a hojas de té blanco y flores de azahar. Es un ritual de belleza para tu cabello con resultados de color profesional mientras lo cuida y lo protege
Otros productos destacados
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tinte sin amoniaco
¿Qué opinas de las recomendaciones que te hemos hecho? Por si todavía no andas del todo convencida, en esta sección respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el tinte sin amoniaco. Así, ya no te quedarán excusas para dar el paso al cambio que revolucionará la salud de tu cabello y con el que podrás lucir un pelo siempre sano.
¿Por qué debería utilizar un tinte sin amoniaco?
Si se trata de convencerte de la conveniencia de dejar atrás tu tratamiento de coloración habitual y empezar a utilizar un tinte sin amoniaco, no podemos empezar por otra pregunta que no sea esta. Fíjate bien en todas las ventajas de este tipo de tintes:
- Su composición sin amoniaco no daña el cabello.
- Proporciona una cobertura total de las canas.
- Los resultados son un cabello más brillante, sano, y tiene un gran poder colorante.
- Su olor también es agradable.
- Es compatible con tratamientos de alisado o de keratina.
- Mejora la salud del cabello.
Como ves, al no llevar amoniaco, el tinte no penetra en el pelo, pues simplemente actúa sobre el pigmento natural. De esta manera, se protegen los folículos y el cabello crece más sano y fuerte. Además, los tintes sin amoniaco son más fáciles de eliminar que los que sí lo llevan, una opción ideal si nos gusta cambiar de look con frecuencia.
¿Qué tipos de tintes sin amoniaco hay en el mercado?
A grandes rasgos, dependiendo de su permanencia, su formulación y su finalidad, los tintes de pelo se pueden dividir en tres grandes grupos:
- Tintes permanentes: con resultados de larga duración y una composición más agresiva con el cabello.
- Tintes semipermanentes: sirven principalmente para realzar el color natural del cabello y tienen una duración menor que los permanentes.
- Tintes temporales: por lo general, son vegetales y no duran mucho.
De los tres tipos, los únicos susceptibles de contener amoniaco son los tintes permanentes. Por consiguiente, tanto si utilizamos los semipermanentes como si nuestros preferidos son los temporales, ya estaremos utilizando un tinte sin amoniaco de por sí. Por ello, es únicamente cuando utilicemos los permanentes cuando deberemos fijarnos en este aspecto.
(Fuente: Denisfilm: 82620558/ 123rf.com)
¿Cómo se aplica un tinte sin amoniaco?
A pesar de que cada vez es más frecuente que las mujeres nos tiñamos el pelo en casa, todavía son muchas las que no se atreven por miedo a equivocarse o porque piensan que es muy difícil. Si es tu caso, déjanos decirte que estás equivocada. De hecho, podemos resumir el modo de aplicación en siete sencillos pasos:
- Lo primero es preparar tu cabello. Para ello, lávalo. Si puedes, es recomendable que lo hagas el día anterior a teñirte, ya que, de esta manera, el producto se fijará mejor.
- Ahora, prepárate tú. Como no quieres mancharlo todo (a ti misma incluida), ponte ropa “de estar por casa” y cubre las superficies cercanas con papel o una toalla.
- Por supuesto, medidas de seguridad. Aunque el tinte no lleve amoniaco, no es bueno que entre demasiado en contacto con la piel. Además, es bastante difícil de retirar. Por ello, lo ideal es que utilices guantes. La mayoría de los paquetes de tinte los incluyen.
- Vamos a lo que importa: la mezcla. Para realizar la mezcla, utiliza siempre un recipiente de plástico. Coloca en el recipiente el tinte y el oxigenante, e intégralos por completo.
- A la hora de aplicar el tinte, lo más sencillo es que dividas el pelo en cuatro secciones. Ve aplicando el producto por cada una de ellas, asegurándote de que cubres toda la superficie, desde la raíz hasta las puntas.
- Deja actuar el producto durante el tiempo que ponga en las instrucciones de uso. Es fundamental que no superes este tiempo, ya que podrías dañar tu cuero cabelludo.
- Enjuaga todo el pelo con abundante agua tibia y lávatelo normalmente. Nunca utilices agua caliente, ya que el color puede debilitarse.
¿Ves que fácil? Seguro que ahora ya tienes menos miedo a hacerlo tú misma en casa. Además, todos los paquetes de tinte llevan instrucciones de uso detalladas. Aunque te hayas quedado con estas indicaciones, no olvides revisar las del fabricante por si pudiera haber algún paso diferente.
¿Los tintes sin amoniaco tienen buenos resultados?
Cuando ya hemos encontrado una coloración que nos gusta y nos funciona, es difícil hacernos cambiar de opinión. De hecho, uno de los principales motivos por lo que todavía hay muchas mujeres reacias a los tintes sin amoniaco es porque piensan que estos tienen peores resultados o duran menos que los tradicionales.
Pero, nada más lejos de la realidad. A pesar de la gran difusión que ha tenido este mito entre las fanáticas de la coloración, las que los han probado saben que los tintes sin amoniaco duran lo mismo que los tradicionales. Además, los resultados pueden llegar a ser incluso mejores, ya que la salud del cabello es mejor y luce más bonito.
¿Cuáles son las mejores marcas de tinte sin amoniaco?
Cuando hablamos de tintes para el cabello, y en particular sobre los tintes sin amoniaco, esta es una de las preguntas más frecuentes. Muchas veces, tendemos a tirarnos a las ofertas y marcas blancas, pero con el cabello no nos la podemos jugar, ya que los resultados pueden ser desastrosos. Si no quieres arriesgarte, lo mejor es que te decantes por marcas expertas como:
- INOA de L’Oreal
- Olia de Garnier
- Revlon
- Llongueras
- Wella
¿Qué tono de tinte sin amoniaco debo elegir?
Esta es una pregunta muy frecuente, sobre todo entre las primerizas en el mundo de los tintes sin amoniaco. La gran variedad de tonos entre los que podemos elegir pueden hacer que nos surjan dudas sobre cuál es el que más nos conviene. Muchos especialistas recomiendan basar la elección en el color de nuestros ojos:
Color de ojos | Tono de tinte recomendado |
---|---|
Ojos negros | Castaños oscuros, chocolate, negro. |
Ojos marrones | Castaños, rubio ceniza o cobrizo. |
Ojos verdes | Rubio ceniza o cobrizo, castaño claro. |
Ojos azules | Castaños, dorados, morenos, chocolate. |
Asimismo, otro criterio a tener en cuenta es el tono de nuestra piel:
Tono de piel | Tono de tinte recomendado. |
---|---|
Piel clara | Rubios claros, caoba, dorados, castaños claros. |
Piel media | Rubio dorado o cobrizo, castaño. |
Piel bronceada | Chocolate, negro, dorados. |
Además del color de los ojos y del tono de la piel, no debes olvidar que, exceptuando los casos en los que nos arriesgamos con colores llamativos (rojo, azul, rosa, entre otros), el tono de las cejas debe ir en sintonía con el del pelo, es decir, en un tono parecido.
¿Los tintes sin amoniaco pueden generar alergias?
La respuesta es clara: sí. De hecho, todos los tintes para el cabello pueden generar alergias, independientemente de que lleven amoniaco o no. Tal y como afirma Josep Antoni López (Departamento de I+D de Farmatint), “hay más alergias a algunos tipos de familias de colorantes que al amoniaco” (1).
Por ello, los especialistas siempre aconsejan realizar una prueba antes de utilizar cualquier tinte de pelo. Esta prueba consiste en aplicar un poco de producto sobre la piel, en la mano, por ejemplo, y dejar actuar durante un mínimo de diez minutos. Después, retiramos el tinte y comprobamos que no han aparecido rojeces.
[/kb_faq]
Criterios de compra
Una vez resueltas las principales cuestiones sobre los tintes sin amoniaco, pasemos a la práctica. ¿Cómo acertar siempre cuando vaya a comprar uno de estos tintes? Tranquila, es más fácil de lo que parece, solamente tendrás que fijarte en los criterios que te mostramos a continuación y, como por arte de magia, tendrás ante tus ojos el tinte sin amoniaco ideal para ti.
Composición
Por supuesto, si lo que andamos buscando es un tinte sin amoniaco, lo primero a lo que debemos prestar atención es a la composición. Como mencionamos en nuestra guía general sobre tintes de pelo, estos se forman, por lo general, de ocho componentes:
Componente | Función |
---|---|
Crema de base | Proporcionar cuerpo al tinte. |
Precursores del color | Penetran en el cabello para formar moléculas grandes de color. |
Colorantes | Proporcionar el color. |
Agentes alcalinizantes (amoniaco) | Facilitar la penetración de los colorantes en el cabello. |
Agentes tratantes | Proteger la integridad del pelo y mantenerlo sano. |
Antioxidantes | Fomentar la preservación del tinte. |
Agentes complejos | Impedir reacciones no deseadas entre los compuestos metálicos y en el peróxido de hidrógeno. |
Perfume | Proporcionar un olor agradable al tinte. |
En este caso, se ha eliminado el amoniaco, pero el resto de compuestos seguirán estando presentes. Por ello, cuando vayamos a elegir nuestro tinte, debemos asegurarnos de que no contiene agentes alcalinizantes (amoniaco). Pero, ojo, no debemos confundir un tinte sin amoniaco con uno orgánico, pues estos últimos no contienen ningún ingrediente químico.
Tipo de tinte y color
Otro de los factores que debemos tener en cuenta en el momento de la compra es el tipo de tinte y el tono que vamos a escoger. En primer lugar, respecto al tipo de tinte, recuerda que hemos hablado de tres grupos principales (permanente, semipermanente y temporal) y que únicamente el permanente podría llevar amoniaco.
Por otra parte, a la hora de elegir el color del tinte, es fundamental que seamos conscientes de que los tonos no quedan exactamente igual en todos los cabellos, por lo que podría sufrir pequeñas variaciones. Si no eres de las que arriesgan demasiado, sigue los consejos que te hemos dado para acertar con el color que más va con tus rasgos.
Calidad
También debemos incidir en el tema de la calidad. Si estamos buscando un tinte sin amoniaco para tratar de cuidar y proteger un poco más nuestro cabello, ¿de verdad vamos a dejarnos llevar por las ofertas? No tendría demasiado sentido, ya que sería peor, como se suele decir, “el remedio que la enfermedad”.
Por ello, es muy importante que nos decantemos por marcas de prestigio en la materia, ya que sus productos tienen mayores garantías de calidad. Puede que el precio sea algo más elevado, pero, a larga, te aseguramos que merece la pena, ya que reconstruir el cabello dañado es una tarea que requiere mucho tiempo.
Resumen
¿Estás cansada de estropear tu cabello, pero no quieres renunciar a la coloración? Entonces, lo que estás buscando es un tinte sin amoniaco. La composición de este tipo de tintes, al no contener amoniaco, es menos agresiva con el cabello y, por ello, te permite lucir un pelo fuerte, sano y radiante.
Además, al contrario de lo que se suele pensar, los resultados y la duración de los tintes sin amoniaco son los mismos que los del tinte tradicional. ¿Todavía no los has probado? No esperes más y únete a la revolución del color. Cada vez son más las mujeres que disfrutan de sus múltiples beneficios. ¿Por qué no hacerlo tú también?
Si te ha gustado nuestra guía sobre el tinte sin amoniaco, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 109976116/ 123rf.com)
Referencias (1)
1.
TodoDermo. (2019). El amoniaco y los colorantes de los tintes, principales irritantes | TodoDermo. [online]
Fuente