Última actualización: 29/06/2022

Nuestro método

24Productos analizados

41Horas invertidas

35Artículos evaluados

149Opiniones de usuarios

Los tintes profesionales son utilizados por estilistas y técnicos de coloración profesionales. Contienen una mayor concentración de pigmento que los tintes normales de caja, lo que significa que pueden cubrir con mayor eficacia y por mayor tiempo.

Los tintes capilares están hechos con ingredientes naturales y actúan penetrando en la capa de la cutícula de tu pelo. A continuación, reaccionan con la proteína de tu pelo para crear un nuevo color que es permanente, pero también suave para tu cuero cabelludo y tu piel.




Los mejores tintes de cabello profesional del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor tinte de cabello profesional con queratina vegetal

Con micropigmentos casi 100% puros, este tinte profesional generará la intensidad y duración de la coloración.  Además, permite la mezcla de tonos para que puedas obtener el más cercano al tuyo sin problemas, sin dejar de darle brillo a tu cabello.

Es reconstructor gracias a la incorporación de la queratina vegetal en su composición. Además, contiene bayas de goji y aloe vera, que intensifican el color y cuidan el cuero cabelludo luego de la aplicación.

El mejor tinte de cabello profesional para la coloración perfecta

Este es el tinte de cabello perfecto para aquellos que quieren lograr un aspecto natural. La coloración es permanente y cubre todas las canas. Sumado a lo anterior, aporta brillo y nutrición al cabello.

Gracias a la queratina triónica y el oro líquido, esta coloración brinda mayor eficacia y acción rápida. Además, puedes elegir entre una aplicación exprés, que solo dura 10 minutos, o una aplicación normal, que dura 30 minutos.

El mejor tinte de cabello profesional con ácido hialurónico

Este tinte permanente compuesto con ácido hialurónico permite hidratar altamente tu cabello y mejorar la fibra capilar profundamente. Brinda un color más duradero, mayor cobertura y suavidad para un movimiento del cabello fluido.

Contiene altos niveles de acondicionador con siliconas vegetales, para darle el máximo brillo y luminosidad. Además de todo esto, es un producto fabricado a base de ingredientes veganos.

El mejor tinte de cabello profesional con colágeno

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este tinte aportará al cabello todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte gracias a los ingredientes principales como el colágeno, la queratina, la jojoba y la vitamina C.

Formulado con óleo gel a base de aceite, consigue que el pigmento penetre mejor y, a su vez, fije el color de forma más efectiva en cada mechón. Esto da como resultado una coloración más natural que luce muy bien sin importar cuál sea el tono base.

El mejor tinte de cabello profesional sin amoníaco

Brindando permanencia, cobertura y duración, este tinte permanente profesional está libre de amoníaco y de olor, lo que permite que la experiencia de teñirse no sea nada tediosa e incómoda.

Aporta reflejos naturales y brillo, mientras que es respetuoso con el cabello natural y el cuero cabelludo. El tiempo medio de exposición a este producto es de 35 minutos, aunque puede variar de acuerdo al efecto que se quiera lograr.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre los tintes de cabello profesional

Profesional trabajando

Los tintes profesionales contienen mayor concentración de pigmento que los tintes normales. (Fuente: Chernishev/ unsplash)

¿Qué hace un buen tinte profesional para el cabello?

Un buen tinte profesional debe ser capaz de cubrir perfectamente mientras que brinda un aspecto natural. También es importante que el color no se desvanezca con facilidad, para que pueda durar varias semanas sin desprenderse, y por ende, sin necesidad de reaplicarlo.

El mejor tinte profesional tendrá ingredientes como la proteína de queratina, que ayuda a fortalecer tu pelo mientras lo tiñe. Debes asegurarte de que el producto ha sido probado por dermatólogos y de que es seguro para su uso en todo tipo de pieles e incluso en aquellas con afecciones cutáneas sensibles.

¿Qué tipos de tintes profesionales existen?

Hay dos tipos de tintes profesionales para el cabello. El primero es el tinte permanente, que dura mucho tiempo y no se borra fácilmente. Este tipo de tinte puede utilizarse para colorear toda la cabeza o solo algunas secciones (como mechones). Estos tipos de tintes se encuentran en varias tonalidades para todos los colores de pelo.

El segundo tipo es el semipermanente, que se elimina al cabo de varias semanas o meses, dependiendo de la frecuencia con que te laves el pelo. Estos tintes tienen los mismos colores que los permanentes, pero se desvanecen con el tiempo.

¿Quién debe utilizar un tinte profesional?

Quien quiera teñirse el pelo en casa debe emplear un producto profesional. No solamente es más seguro, sino que también te dará mejores resultados que una marca amateur. Cualquier persona que quiera cubrir sus canas, corregir, unificar o hasta cambiar su color de cabello puede usar los tintes profesionales.

Estos productos profesionales se elaboran con ingredientes de la máxima calidad. Además, han sido probados por profesionales para estar seguros de cómo será el resultado final en tu tipo de cabello antes incluso de aplicarlo a tus mechones.

¿Cuáles son las ventajas de un tinte profesional?

Los tintes profesionales están hechos con ingredientes de alta calidad y tienen una vida útil más larga. También contienen más pigmento que las marcas de farmacia, lo que significa que necesitas menos producto para conseguir el color deseado.

Los productos profesionales duran hasta 8 semanas si se usan correctamente. Además, en su fórmula incluyen ingredientes específicos que ofrecen beneficios extras para el cabello, como hidratación extrema, reconstrucción profunda, nutrición, etc.

¿En base a qué criterios debes comprar un tinte profesional?

Lo primero que debes buscar es el color. Tienes que asegurarte de que combina perfectamente con tu pelo y no deja ningún residuo en el cuero cabelludo o la piel. También tiene que ser fácil de aplicar, así que comprueba si hay guantes incluidos en el paquete, así como un peine o cepillo.

Si es posible, prueba diferentes marcas antes de comprar una, porque todas tienen sus propios pros y contras en cuanto a la calidad de los ingredientes utilizados y la eficacia de los resultados obtenidos tras la aplicación.

(Fuente de imagen destacada: freepick)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones